Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Inmigrantes musulamanes en Cataluña

Predeterminado Inmigrantes musulamanes en Cataluña

¿Hay algún inmigrantes musulmán de este foro que viva en Cataluña? ¿Cuantos de vosotros estais viviendo en Cataluña?

En mi pueblo hay muchos inmigrantes musulmanes, pero no he tenido casi nunca oportunidades para tratar con ellos. Solo me he comunicado con musulmanes a través de internet. No sé si es por que soy muy introvertido o por miedo a la diferencia o no sé que es.

En una conferencia, que trataba sobre Argelia, que se hizo en la biblioteca pública de mi pueblo, una persona del público dijo que en nuestro pueblo hay inmigrantes musulmanes con ideas un poco radicales más próximas al islamismo que al islam (yo no veo la diferencia). Muchos vienen de Marruencos y más concretamente del Rif, en la conferencia se dijo que en el Rif hay mucho fervor religioso y radicalismo.

Se dijo también que muchas de las ideas que tienen bienen de los imanes que hay. Creo que dijeron en el debate que en algunas ciudades como Girona muchas mujeres musulmanas que no llebavan el velo empejaron a llevarlo después de llegar un nuevo iman en la ciudad. Dicen que el cambio fue espectacular.

Se habló de algunas mujeres catalanas conversas al islam que se habian vuelto casi más "radicales" que las propias inmigrantes.

También se habló de la prohibición del velo integral. Yo estoy totalmente en contra de esta prohibición. Creo que no hay que prohibir ningún velo, ni siquiera el integral; creo que esta prohibición va contra la libertad religiosa. Además, es una prohibición exagerada, porqué hay muy poca gente que lo lleve. En mi pueblo yo no he visto ningúna mujer con velo integral.

Predeterminado

Hola,

No entiendo que un musulmán rifeño asuste más que la señora Pepita de la Real Hermandad del Santísimo Cristo de las Injurias... Pero es que criminalizar a los musulmanes tiene sus beneficios para algunos, desde el "periodista" Ferran Balsells a la rabiosa de Rahola, sin olvidar los nuevos partidos de ultra derecha que están surgiendo.

"Islam" es la religión e "islamismo" sería hacer de esta religión un proyecto político (que sea el islam la religión del estado).

Y sobre la obsesión de fijarse en qué se ponen en la cabeza las mujeres musulmanas, pues ya cansa el tema. Más nos deberían inquietar los líquidos para hacer la permanente y teñir el pelo que se usan en las peluquerías...

Predeterminado

Hola Najat81. ¿vives en Cataluña?

Predeterminado

salam caminante
    yo vivo por cataluña si te sirve;peo no soi representante d nada ni d nadie
    y eso d k las mujeres "conversas"catalana nos hemos vuelto mas radicales,pues veras,es lo k nos educais;ya sabes d mi incultura