Resultados 1 al 4 de 4

Tema: duda sobre el zakat

Predeterminado duda sobre el zakat

Salam aleicum herman@s:
    tengo una duda que no se como resolver, he buscado informacion y no acabo de tener una conclusion, se trata sobre el zakat
    porque sacamos de nuestros ahorros anuales el 2.5, es decir si este anyo ahorre, por ejemplo, 10000 euros, tengo que sacar 250 euros, pero si sigo teniendo estos mismos10000 el anyo ke viene, tengo ke sacar por ellos otros 250 euros?
    porque el tema es ke kiero ahorrar suficiente dinero para comprar un piso, para no hacer un credito, ke es haram en el islam, pero si imaginemos, mientras voy ahorrando, llego a los 100000 euros, es ke cada anyo por ellos mismos tengo ke sacar 2.5, ke ya serian 2.500 euros cada anyo, lo ke no me ayudara a llegar a mi objetivo.
    Hay gente ke cuando sacas el zakat es como si purificaras ese dinero, y el ke esta purificado ya lo esta, y tienes ke sacar por el nuevo dinero ahorrado asi dando siempre a los pobres su parte de dinero, yo no se que creer,

Predeterminado EL ZAKAT y su pago

Aslam o aliakum,
    tengo este articulo sobre zakat, tiene más informacion sobre zakat.
    EL ZAKAT

El Zakat es uno de los cinco pilares del Islam, siendo los otros la afirmación de que no hay más Dios que Al-lah y que Mohammad*saw es Su Mensajero; la Oración; el ayuno durante el mes de Ramadán y la Peregrinación a la Casa de Al-lah en la Meca. Por ejemplo, el Santo Corán ordena:

Cumplid la Oración, dad el Zakat y obedeced al Mensa*jero, para que se os muestre misericordia. (C. 24: Al-Nur: 57)

La palabra árabe Zakat significa literalmente medio de purificación, y en el contexto de un tributo obligatorio significa*ría que la riqueza residual, tras la deducción del Zakat, se ha hecho pura y legal para los creyentes.

Se suele exigir un 2,5% de los bienes disponibles -por encima de unas cotas específicas- que hayan permanecido en manos de los propietarios durante más de un año. Aunque se ha hablado mucho sobre la tasa o el porcentaje de este impuesto, no se encuentra ninguna referen*cia sobre algún porcenta*je fijo en el Santo Corán. En este sentido, insisto en diferir del punto de vista dogmático de los eruditos medievales. Creo que la cuestión del porcentaje permanece flexible y se ha de determinar de acuerdo con el estado de la economía de cada nación en particu*lar.

Al ser el Zakat un tributo impuesto sobre el capital a partir de ciertos límites, sólo puede utilizarse para determinada clase de gastos. Estos se desglosan en el siguiente versículo del Santo Corán:

Las limosnas son únicamente para los pobres y necesi*tados, para los empleados en relación con su recauda*ción y distribución y para aquellos cuyos corazones deban reconciliarse, para la liberación de los escla*vos, para los que tienen la carga de deudas, para los que se esfuerzan en la causa de Al-lah y para los viajeros. He aquí una orden de Al-lah. Pues Al-lah es el Omnisciente, Sabio. (C. 9: Al-Tauba: 60)

El Tesoro se encarga de la administración de esta orden. En la primera época del Islam, Hazrat Abu Bakr y Umar, los dos primeros califas, fueron célebres por asegurar personalmente el rápido desembolso de limosnas en lo que se conoció como el primer Estado del bienestar. Este sistema se mantuvo con gran éxito, durante siglos, a lo largo del período abasida.

Como se ha explicado anteriormente, la fuerza motriz del interés se sustituye por la fuerza impulsora del Zakat. Si se examina este sistema en funcionamiento, salen a la luz muchas otras diferencias entre el orden económico islámico y otros sistemas económicos. Emergen los rasgos de una economía completa*mente diferente.

No es posible que perdure durante mucho tiempo ninguna cantidad de dinero inactivo, ya sea grande o pequeña, si no se multiplica con más rapidez que el tipo al que está gravado. Precisamente de esta forma impulsa el Zakat la economía en un Estado islámico verdadero.

Imaginemos una situación en la que una persona con un pequeño capital no es capaz de participar directamente en un negocio y no hubieran bancos para pagarle con interés su depósito. Si el depósito es lo suficiente*mente grande para ser gravado por el Zakat, los recaudado*res de impuestos llamarían a su puerta cada año para obtener un porcentaje de su capital. El Zakat no tiene unos límites prescritos. Estas personas sólo tienen dos alternativas; o bien emplear personal*mente su dinero de forma rentable o asociar sus recursos para establecer empresas pequeñas o medianas.

Esto promueve la creación de sociedades anónimas y otras asociacio*nes, la formación de pequeñas sociedades o de acciones públicas en grandes sociedades. Tales sociedades no deberán nada a ninguna institu*ción financiera a la que tengan que liquidar deudas con interés. Hipotéticamente, si se compara la suerte de tales sociedades con sus equivalentes en las economías capitalis*tas, los encontra*remos situados en plataformas totalmente diferentes durante períodos de desgracia y crisis. En el caso del comercio y la industria enfrentados a una recesión en el contexto de una economía capitalis*ta, la reducción de la producción debida a una demanda decreciente puede empujarlos al borde de la banca*rrota. El interés que han de pagar para cubrir sus deudas seguirá aumentan*do implacablemente hasta el punto de que a tales compañías ya no les sea posible seguir a flote.

Por el contrario, si la economía se rige por los principios islámicos, una caída en el negocio y en las oportunidades comerciales sólo conducirá al comercio y la industria a un estado de hibernación. Así es como la naturaleza asegura la superviven*cia de los mejor dotados en tiempos de extrema dificultad y adversidad. Cuando disminuye la entrada de energía, el rendimien*to debe reducirse para que la energía no descienda por debajo del nivel crítico necesario para la supervivencia. Como en un sistema financiero islámico no existe ninguna presión implacable sobre la deuda, puede resistir mucha más presión y desafíos durante una recesión.

para leerm más http://www.islamahmadiyya.es/islam/a...cos.html#zakat

Predeterminado

Lo siento pero me he quedado a medias en el mensaje. Lo que quiero decir es que es obligado apartar el porcentaje estipulado por Allah y tú, aunque sea durante un poco más de tiempo, puedes seguir ahorrando.
    Ya sé que parece difícil pero en realidad no lo es.

Confío en que no haberme equivocado y si es así que Allah me perdone.
    Espero haberte aclarado algo las dudas.
    Salam

Predeterminado

salam aleicul, he entendido la idea de lo ke mes has dicho, aunke sigo sin saber es ke de los mismos ahorros tengo ke sacar el porcentage un anyo y otro?