Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Tiempo entre una oración y la siguiente

Smile Tiempo entre una oración y la siguiente

Hola, soy nueva en el foro y la verdad es que me gustaría realizar una pregunta.
    Aunque soy musulmana, hay un aspecto (super importante) que no tengo claro. En los horarios de la oración musulmana que hay en cualquier mezquita, por ejemplo, la hora que pone en cada una de las oraciones ¿es la hora de inicio de la oración o de finalización?.
    Por ejemplo, el Fajr tiene com hora de referencia las 05:00 de la mañana, mi pregunta es ¿es esta la hora en que se inicia hasta las 06:45 del Sobh o no?
    Es un poco complicado ya que me ha costado saber que la primera oración obligatoria del día es el Fajr y no el Sobh como decía mucha gente.
    Me gustaría que alguien con conocimientos auténticos de la religión me disipara estas dudas.

Muchas gracias.

Predeterminado

Cita Iniciado por LeilaPalma Ver Mensaje
    Hola, soy nueva en el foro y la verdad es que me gustaría realizar una pregunta.
    Aunque soy musulmana, hay un aspecto (super importante) que no tengo claro. En los horarios de la oración musulmana que hay en cualquier mezquita, por ejemplo, la hora que pone en cada una de las oraciones ¿es la hora de inicio de la oración o de finalización?.
    Por ejemplo, el Fajr tiene com hora de referencia las 05:00 de la mañana, mi pregunta es ¿es esta la hora en que se inicia hasta las 06:45 del Sobh o no?
    Es un poco complicado ya que me ha costado saber que la primera oración obligatoria del día es el Fajr y no el Sobh como decía mucha gente.
    Me gustaría que alguien con conocimientos auténticos de la religión me disipara estas dudas.

Muchas gracias.
    http://foro.webislam.com/showthread....6407#post76407

b., as salam alaykum, estás liando palabras árabes, porque lo que dices de las 6:45 de tu ejemplo se llama shuruq o salida del sol. Tanto Fajr como Subh se usan para describir el periodo de -aprox.- 90 minutos en que se puede realizar la oración del alba, anterior a la salida del sol (y si no sabes o quieres realizar ninguna sunna, quizá entre las 5:30 y las 6, es decir, alrededor de 40 minutos antes del fin de la hora en tu ejemplo, sería el momento ideal para realizar la oración obligatoria, aunque sigas contando con el resto de margen que se te explica). Si entiendes la relación de las horas con la posición del sol y la luz solar te resultará más sencillo, e incluso podrás apañarte sin necesidad de listas de horarios. Salam

Predeterminado

Salam Leila

Los tiempos de las oraciones viene marcados por la posición del sol, por eso varían de un lugar a otro, claro, y según la época del año. Los tiempos de la oración son estos:

- La oración del amanecer “fajr”: desde el alba hasta poco antes de que salga el sol, cuando éste empieza a salir no se puede rezar hasta que se levanta el sol claramente. Quien se despierte después de la salida del sol ha ce rezar cuanto antes (en un hadiz –que no figura en el libro la transmisión- quien se queda dormido, y pierde el horario de la oración, u olvida efectuarla, que rece al acordarse de ella, pues se considera como si la hubiera hecho en su tiempo).
    - La oración del mediodía “dhuhur”: desde que el sol empieza a declinar hasta poco antes de la oración de la tarde.
    - La de la tarde “asr”: desde que la sombra de las cosas se hace igual que las mismas hasta poco antes de ponerse el sol.
    - La de la puesta de sol “maghrib”: desde que el sol se ha puesto. Es preferible realizarla cuanto antes porque su tiempo es limitado.
    - La de la noche “isha”: desde la desaparición del crepúsculo vespertino hasta la aparición del alba.

Como ves aunque tienen un tiempo es bastante amplio (y dependiendo del horario de trabajo que uno tenga, y la época del año, se pueden hacer en su tiempo casi todas). Además hay más facilidades, estando de viaje por ejemplo, puedes reducir la oración de cuatro rakats y dejarla en dos, además, puedes juntar dos oraciones en una, la del mediodía y la tarde, o bien adelantándolas a la primera, o bien retrasándolas a la segunda. Y lo mismo con las de la puesta de sol y la noche, adelantándolas o atrasándolas, de modo que se queda reducido de 5 a 3. Los enfermos que no se pueden mover, pueden simplemente mover la cabeza o hacerlo mentalmente, también se puede rezar sentado si se tiene problemas de movilidad.

Espero que te sirva la información. En este enlace http://www.islamicfinder.org/athanDownload.php puedes descargar un programa gratuito para el ordenador con el que podrás escuchar el athan (la llamada a la oración), con el horario de la ciudad donde tú vivas.

Salam

Predeterminado Tiempo entre una oración y la siguiente

Gracias por vuestras respuestas pero sigo sin entenderlo, lo siento.
    Mi pregunta es sencilla, el horario de las oraciones lo tengo cada mes (no es problema) pero hay un total de 6 oraciones. Si la oración obligatoria es el fajr y pone en el calendario a las 04:45 hrs. ¿quiere decir eso que es el momento en que empieza esta oración o la hora en la cual termina? Es lo único que necesito saber para rezar como Alà manda.
    Gracias de nuevo y espero que me podais dar una respuesta concreta.

Predeterminado

Salam Leila

Lo que marcan las horas de los calendarios de oración, los programas, el athan... te avisa de que empieza el tiempo de la oración que toque.

Salam

Predeterminado

b., as salam alaykum, si tienes seis horas, es porque el fin del tiempo del fajr lo marca la salida del sol (el shuruq, con la explicación que te dimos acerca de no hacerlo coincidir con la misma salida), mientras que en el resto de horas acaban con el inicio de la siguiente oración, por lo que no hace falta indicar una hora final. Por tanto la "sexta" hora no es tal, es tan sólo una ayuda para que puedas realizar tus oraciones antes de dicha hora (siempre que puedas levantarte). Y por otro lado, piensa que Dios, al menos en el Islam, siempre te da facilidades para cumplir con tus obligaciones, por tanto no tienes una hora fija sino un amplio margen de tiempo para cumplir con ello. Salam

Predeterminado

Sí, Leila, la hora que marca, es la hora en la que comienza la oración. Anda que no os complicáis... con lo fácil que era la pregunta

Salam
    يَا مُقَلِّب الْقُلُوب ثَبِّتْ قَلْبـِي عَلَى دِينك

Boicot a los ocupantes de Palestina

http://foro.webislam.com/showthread.php?t=837

Predeterminado

Muchas gracias a todos, ahora ya estoy tranquila porque la manera en que estaba rezando es la correcta.
    AlhamduriAllah.

Salam.

Etiquetas para este Tema