Página 26 de 29 PrimerPrimer 1234567891011121314151617181920212223242526272829 ÚltimoÚltimo
Resultados 251 al 260 de 287

Tema: Tu nombre en arabe.

josevicente-morenomoreno-832 Guest

Predeterminado

Ola me gustaria tatuarme mi nombre si alguien me pudiera ayudar estaria muy agradecido si me podeis decir como seria Jose Vicente y tambien el nombre de mi novia Laura , muxas gacias de antemano.

Predeterminado

AMigos, ¿cómo se escribe correctamente "Soumaya" en árabe?

Saludos cordiales y mil gracias

Predeterminado

Salám, amigo.
    Así: سُمَيَّة
    con acentos
    Y así sin acentos: سمية

Predeterminado

Muchas gracias, Maryam

eva-rosacastro-900 Guest

Predeterminado

Hola!
    Me gustaría saber mi nombre en arabe, pero como se escribe,si en muchos sitios no existe ni la e, sería "va" uuufff, jajajaja
    No me acuerdo donde leí,que en abecedarío castellano, era Hawa, es correcto?

Merci.

Predeterminado

Cita Iniciado por eva-rosacastro-900 Ver Mensaje
    Hola!
    Me gustaría saber mi nombre en arabe, pero como se escribe,si en muchos sitios no existe ni la e, sería "va" uuufff, jajajaja

Merci.
    Hola!

Merci.
    El equilivalente de Eva en el árabe es Hawaá, y se escribe así: حواء

Y Eva, escrito con caracteres árabes, sería de este modo: إبى o إبة. Se leería "Iba".
    يَا مُقَلِّب الْقُلُوب ثَبِّتْ قَلْبـِي عَلَى دِينك

Boicot a los ocupantes de Palestina

http://foro.webislam.com/showthread.php?t=837

eva-rosacastro-900 Guest

Predeterminado

Grácias paradisse,

El equivalente a cual te refieres,por lo de hawaá, es en la religión?

Me acabo de acordar de una cosa, a una paciente le pregunte,como se decía mi nombre en árabe,me contesto que igual y me lo pronunció así,"iba"...jajajaja,yo no sabia si le costaba pronunciarlo o era así...

merci!

Predeterminado

Grácias paradisse,

El equivalente a cual te refieres,por lo de hawaá, es en la religión?

Me acabo de acordar de una cosa, a una paciente le pregunte,como se decía mi nombre en árabe,me contesto que igual y me lo pronunció así,"iba"...jajajaja,yo no sabia si le costaba pronunciarlo o era así...

merci!
    En la tradición islámica, aunque no aparece en El Corán, el equivalente a la Eva de la Biblia es Hawa´. No sé cómo se dirá en hebreo y si Hawa´es el nombre arabizado, pero por ejemplo y para que lo entiendas, a José en el árabe del Corán se le llama Yusuf, prácticamente idéntico al Yosef de los hebreos.

En cuanto al porqué de Iba y no Eva, el motivo es que en el árabe escrito no existen ni la 'e' ni la 'o', aunque en la práctica sí sean vocales que normalmente se utilizan (en unos dialectos más que en otros).

eva-rosacastro-900 Guest

Predeterminado

Hola paradisse,

Pues muchas grácias,aunque no me a quedado muy claro lo de Hawaá, quién era en el coran? me refiero a que papel tenia? también sale como pecadora,igual que en la biblia,? como la mala

Merci de antemano, eres muy maja!

saludos

Predeterminado

Hola paradisse,

Pues muchas grácias,aunque no me a quedado muy claro lo de Hawaá, quién era en el coran? me refiero a que papel tenia? también sale como pecadora,igual que en la biblia,? como la mala

Merci de antemano, eres muy maja!

saludos
    Mejor llámame majo

Digamos que es la traducción de Eva al árabe, ¿más claro ahora? Lo que ocurre es que en El Corán aparece nombrada solamente como la pareja de Adam. Y al contrario que en el cristianismo, en el Islam no se culpa a Eva de la expulsión del "paraíso", como ocurre en la Bblia, ni se dice que fuera creada a apartir de la costilla de Adam. Pero esto ya se sale del tema, así que espero haberte aclarado estos puntos.

Salam