Página 6 de 12 PrimerPrimer 123456789101112 ÚltimoÚltimo
Resultados 51 al 60 de 113

Tema: Sobre el Dios verdadero y el Corán

Predeterminado

A crisitano y a todos los cristianos les recomiendo que vean a Yusuf Estes un ex-catedratico catolico de USA converso al Islam, un sabio sin duda. Tiene muchos videos y muchas respuestas para los ignorantes, tanto cristianos como musulmanes hay respuestas para todos, y aparte de que ha covertido a miles en musulmanes, mashaAllah.

Asi que cristiano.. mira y aprende de alguien que ha llegado a la "cima" del catolicismo y no ha encontrado nada (solo falsedades,manipulaciones,tergiversaciones,mentira s,etc..) mira y aprende de un sabio musulman (!!!!ex-catedratico catolico¡¡¡¡) que seguro que sabe 100.000 veces mas que tu sobre la "religion" catolica, te sacara de dudas si tu corazon quiere claro

Suerte.
    ínna llâha wa malâ:ikatahu yusallûna ‘alà n-nabí*
    yâ: ayyuhâ l-ladzîna â:manû sallû ‘aláihi wa sallimû taslîma*

(Ciertamente, Allah y sus ángeles bendicen al Profeta. ¡Oh, vosotros, los que habéis abierto vuestros corazones a Allah! bendecidlo y saludadlo con frecuencia.)

Predeterminado

Yo no soy católico.

Predeterminado

Ah...y conozco a Yusuf Estes desde hace un tiempo. He visto todo su testimonio de conversión (no creo que sea más que eso) al Islam. Supongo que cambió de religión, lo cual, no es indicio de nada para mí.

Predeterminado

Cita Iniciado por Yuhannà Ver Mensaje
    Assalamu alaykum.

"La Tradición y la Escritura constituyen el depósito sagrado de la palabra de Dios, confiado a la Iglesia (católica).Fiel a dicho depósito, el pueblo cristiano (católico) entero, unido a sus pastores, persevera siempre en la doctrina apostólica y en la unión, en la EUCARISTÍA y la oración (cf.Hech.2,42 gr.), y asi se realiza una maravillosa concordia de Pastores (católicos) y fieles (católicos) en conservar, practicar y profesar la fe recibida.

El OFICIO DE INTERPRETAR auténticamente la palabra de Dios, oral o escrita, ha sido encomendada SÓLO al Magisterio vivo de la Iglesia (católica), el cual lo ejercita en nombre de Jesucristo.Pero el Magisterio no está por rencima de la palabra de Dios, sino a su servicio, para enseñar puramente lo trasmitido,(...)"

---

No se dan cuenta que es un tema tocanarices,por una persona conocida de este foro.No le hagan caso.No respondan.

Inshallah, hasta luego.
    ---

BRR.

Yo, también, no soy católico.Soy musulmán, alhamdulillah.

Salams.
    . . .

Predeterminado

Salam

Pues si, solo son "dogmas de leche" como dice badr, tan simple era el islam antes que surgieron las ‘aqidas separadoras (que en base a la raiz de la palabra inventada ; solo son "complejos")
    Imagino que si le preguntase alguien a abu-bakr o a omar ra : ?de que ‘Aqidah eres ?; seguro que le respondria : ?que es ‘Aqidah ?

Asi de ummy eran aquellos simples (ummy con el sentido noble de la palabra)

Luego despues de la Aqidah , surgieron los sifàt ( atributos), y a su vez , ,,,, separacion , sectas,guerras intelectuales y por lo tanto ,,, muchos muertos y todo por palabras que el profeta sws ni siquiera conocia !!

Musulmanes : palabra simple y reunidora , asi nos llamo Al-làh : a todos

salam

Predeterminado

Cita Iniciado por jkzcristiano Ver Mensaje
    Hola a todos:

Bien...yo reconozco que no se nada del Corán,,,,
    hola

Bien,,como reconoces no saber nada, nuestro deber es informarle:

(Pero ahora, algunos afirman: “¡El Más Misericordioso ha tomado para Sí un hijo!” (88) ¡Ciertamente, [al decir eso] habéis proferido algo monstruoso, (89) ante lo cual están a punto de rasgarse en pedazos los cielos, de henderse la tierra, y de derrumbarse las montañas! (90) De que los hombres atribuyan un hijo al Más Misericordioso, (91) cuando es inconcebible que el Más Misericordioso tome para Sí un hijo! (92) No hay nadie en los cielos ni en la tierra que no comparezca ante el Más Misericordioso sino como siervo)19 :88

(¡OH SEGUIDORES del Evangelio! No excedáis los límites [de la verdad] en vuestras creencias religiosas, y no digáis acerca de Dios sino la verdad. El Ungido Jesús, hijo de María, fue sólo un enviado de Dios --[el cumplimiento de] Su palabra, que Él había hecho llegar a María-- y un espíritu creado por Él. Creed, pues, en Dios y en Sus enviados, y no digáis: “[Dios es] una trinidad”. Desistid [de esa afirmación] por vuestro propio bien. Dios es sólo un Dios Unico; muy distante está, en Su gloria, de tener un hijo: Suyo es todo cuanto hay en los cielos y todo cuanto hay en la tierra; y nadie es tan digno de confianza como Dios. El Ungido nunca tuvo a menos ser siervo de Dios, ni tampoco los ángeles que están próximos a Él. Y aquellos que desdeñan servirle y se muestran altivos [deberían saber que en el Día del Juicio] Él les reunirá ante Sí) 4 :171

(TODA ALABANZA pertenece a Dios, que ha hecho descender esta escritura divina sobre Su siervo, y no ha permitido que nada tortuoso oscurezca su significado: [una escritura divina] de infalible rectitud, para advertir [a los impíos] de un severo castigo de Él, y para dar a los creyentes que hacen buenas obras la buena nueva de que tendrán una hermosa recompensa -- [un estado de felicidad absoluta] en el que vivirán más allá del cómputo del tiempo. Y para advertir a quienes afirman: “Dios ha tomado para Sí un hijo.” No tienen ningún conocimiento de Él, como no lo tenían sus antepasados: ¡qué monstruosa es esta palabra que sale de sus bocas, [y] no dicen más que mentiras!)18 :1-2-3-4-5

quedas informado

Predeterminado

¿Tenéis a Jesús como profeta pero no sabéis lo que dijo? O Jesús es el Hijo de Dios, o Jesús es un loco, pero nunca podrá ser un profeta. Porque no se trata de fe, sino de hechos históricos. El lugar donde entra la fe, es en el hecho de "reconocer que lo que dijo era verdad", pero no en "saber lo que Él dijo". Y Él no dijo que era un profeta. Dijo que Él era uno con el Padre.

También decís que consideráis a todos los profetas, pero...¿habéis leído lo que dijeron? Y ellos no recibieron de ningún ángel, sino del propio Allah. Lo que anunciaron se cumplió. Y eran distintos, no uno (uno puede concordar con uno mismo, pero no con otros).

Isaías 7:14 “Por tanto, el Señor mismo os dará señal: He aquí que la virgen concebirá, y dará a luz un hijo, y llamará su nombre Emanuel.” (Emanuel = Dios con nosotros)

Isaías 9:6 “Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios fuerte, Padre eterno, Príncipe de paz.”

Miqueas 5:2 “Pero tu, Belén Efrata, pequeña para estar entre las familias de Judá, de ti me saldrá el que será Señor en Israel; y sus salidas son desde el principio, desde los días de la eternidad.”

Zacarías 9:9, “Alégrate mucho, hija de Sion; da voces de júbilo, hija de Jerusalén, he aquí tu rey vendrá a ti, justo y salvador, humilde, y cabalgando sobre un asno, sobre un pollino hijo de asna.”

Salmo 22:16-18 “Porque perros me han rodeado; me ha cercado cuadrilla de malignos; horadaron mis manos y mis pies. Contar puedo todos mis huesos; entre tanto, ellos me miran y me observan. Repartieron entre sí mis vestidos, y sobre mi ropa echaron suertes.”

Isaías 53:3-7 “Despreciado y desechado entre los hombres, varón de dolores, experimentado en quebranto; y como que escondimos de él el rostro, fue menospreciado, y no lo estimamos. Ciertamente llevó él nuestras enfermedades, y sufrió nuestros dolores; y nosotros le tuvimos por azotado, por herido de Dios y abatido. Mas él herido fue por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados; el castigo de nuestra paz fue sobre él, y por su llaga fuimos nosotros curados. Todos nosotros nos descarriamos como ovejas, cada cual se apartó por su camino; mas Jehová cargó en él el pecado de todos nosotros. Angustiado él, y afligido, no abrió su boca; como cordero fue llevado al matadero; y como oveja delante de sus trasquiladores, enmudeció, y no abrió su boca.”

Consideráis las anteriores revelaciones, matizando el hecho de "lo que aún quede de verdad en ellas". Muy bien, entonces sólo hay dos posibilidades. La primera es que se diga eso en el Corán, a causa de "la transmisión alterada de la verdad" con el paso del tiempo. Esto es imposible, porque tampoco es algo que se trate de fe, o que no se sepa históricamente, ni que no haya pruebas. Se conoce la antigüedad de los libros, y se puede comparar lo que se fue transmitiendo con los orginales más antiguos.
    La segunda es que Allah fuera revelando a distintos profetas la verdad, pero que Él mismo la altere, e invalide sus palabras más antiguas por las más recientes. Pero Allah no puede contradecirse, y es inmutable.

Predeterminado

hermano jkzcritiano

llevo rato leyendo el foro y siertamente creo que usted no tiene interes en aprender por lo tanto todo lo escrito seran palabras mudas en sus ojos, dices que no eres cataloco pero estudias la biblia a mi parecer eres catolico protestantes asi llamo a todo cristiano que se vale de un libro creado por la iglesia y que argumenta solo ser cristianos por diferencias de perseccion, si llamas al coran un resumen que no contiene toda la informacion de los libros hasta ahora revelados, te pregunto, y que seria la biblia sino un resumen que es modificado cada sierto tiempo se agregan textos y se sacan o no as leido biblias de diferentes años? conoces siquiera la historia de tu biblia? si sabes que marco y mateo por nombrar unos de los que escribieron el nuevo testamento no eran los apostoles de jesus nisiquiera eran del pueblo de israel, eran cristianos griegos que aprendieron lo que sabian de jesus de pablo, si sabes quien es pablo el que iva por ahi matando cristianos hasta que quedo ciego!! hago estos comentarios no con la intencion de molestarte sino de asegurarme que si conoces bien la biblia, yo si la eh leido, soy converso al islam y creci entre cristianos, y me siento orgulloso de decir lo que muchos antes que yo digieron soy musulman por que creo en cristo.

me gustaria saber que es lo que te escandaliza del coran, para entenderte mejor, imagino que me diras cosas como que el coran dice que dios no tubo hijo que jesus no murio en la cruz y parecidos pero aun asi quiero saber con serteza que es ?? ya que cada persona tiene su punto de vista, por ejemplo a mi me escandaliza lo parecida que es la historia biblica de jesus con la de hercules el semi dios griego
    Que la Paz y la Bendicion de Allah sea con ustedes.
    Juns.

Predeterminado ¿El huevo o la gallina?

Cita Iniciado por Laurafont1983 Ver Mensaje
    La idea comentada por Laura de que El Corán es increado, es absurda. No hay por dónde cogerla, y evidentemente no es dogma. Puede que haya algún flipado que se crea esa idiotez, pero ningún musulmán sensato y en sus cabales daría por buena esa creencia.

Paradise esta es la creencia de todo el sunismo clásico y de la gran mayoría de sufis y es la creencia de los musulmanes salafis y es la creencia de los musulmanes duodecimanos. Otra cosa es el paralelismo que ha hecho jkzcristiano eso ya es él el responsable. Pero la creencia de que el Corán es increado es un dogma de fe islámica que defendió hasta el Imam Ahmad Ibn Hanbal. La única gente que defendió que eso era una tontería fueron los mutazilah y los mutazilah decían que el Corán era creado en algun momento del tiempo y del espacio por Dios.

http://www.islamislam.com.ar/index.php?topic=267.0

Es más complicado que eso que pretendes Paradise pero decir Puede que haya algún flipado que se crea esa idiotez, pero ningún musulmán sensato y en sus cabales daría por buena esa creencia.. Ahmad ibn Hanbal era un flipado? Bueno pues él defendió ante los Mutazilah el dogma suní del Corán "increado". Que tu no supieras de la existencia de este dogma no quiere decir que los que si saben de su existencia o incluso lo creyeran sean "flipados". Además mucha gente murió por culpa de las luchas por ese dogma para que tu los llames "flipados". Es igual dejémoslo aquí.
    De hecho Ya-sin sabía de la existencia de ese dogma (a pesar de que dice como yo (y otros) que no se lo cree).

saludos
    Los dogmas, y los que se encargan de que éstos se instauren en las creencias, son asesinos de la fe. Sí, asesinos de la fe. Pretenden hacer que los demás comulguemos porque suponen que sus conclusiones han de ser ciertas, casi divinas, celestiales. Pero gracias a Dios el Islam sobrevivió y sobrevive a aquellos que intentaron e intentan dogmatizar el Islam, con ideas abstrusas que lleva a muchos a tomar la determinación de alejarse de lo que resulta confuso e incongruente. Creo que hoy, merced a grupos de conversos cada vez mayores, y al despertar de los viejos musulmanes después de haber pasado siglos soñando con lo que un día fuimos, el Islam se ha regenerado con un aliento de aire fresco tal que los asesinos dogmáticos han vuelto a perder la batalla. Walhamdu lil lah. Y espero que siga regenerándose y superando a quienes desean detenerlo en el tiempo y parar su evolución natural.

Todo cuanto existe tiene por origen al Creador, por lo que todo es parte de su esencia. Y cierto es que nuestro Corán, el que leemos para hacernos mejores personas y acercarnos más a Dios, posee una verdad intrínseca (uhm… verdad para quienes creemos en ella, se entiende), ¿pero qué es la verdad? Al lah, sabhana wata3ala. Fuera de Él no hay Verdad, no hay Perfección, no hay Infinitud. Y quien no comprende lo necesario de la Unidad de Dios, no ha comprendido el sentido de la Revelación. Necesitamos esa Unidad porque es el único medio que el hombre tiene para liberarse. Querer que la herramienta que hace posible esta liberación haga parte en la adoración a Dios, contradice el mensaje del Corán. Y no será porque son pocas las veces que se repite la frase "no adoréis nada junto con Dios".

La cuestión me parece absurda, sí, y ganas de hacer complicado lo que Dios ha hecho simple.

Salam
    يَا مُقَلِّب الْقُلُوب ثَبِّتْ قَلْبـِي عَلَى دِينك

Boicot a los ocupantes de Palestina

http://foro.webislam.com/showthread.php?t=837

Predeterminado

Cita Iniciado por jkzcristiano Ver Mensaje
    Finalmente, contestaré a la pregunta de Paradise, aunque consideraba que ya lo había hecho...
    Yo no me preocupo por entender la plenitud de la naturaleza de Dios, pero lo que leo lo creo. Y en la Biblia, que en Dios hay una naturaleza plural, está más que claro. ¿Que hay más que no sabemos? ¿Que es una manera de que entendamos? ¿Que Dios solo se "manifiesta" de estas formas? A eso yo te contesto: ¿Quién conocerá y acotará la plenitud del Altísimo? Pero lo que Él haya revelado claramente, pues qué quieres que te diga...yo lo creo a pies juntillas. Y lo revelado es que Dios tiene una naturaleza plural, a saber, Padre, Hijo y Espíritu Santo; y todos ellos han dado testimonio de que eso es así. Los que lo conocieron, así lo testifican, pues lo han visto. Y lo que está escrito y revelado concuerda y confirma dichas "manifestaciones".
    En ningún momento veo que eso sea una limitación, y no entiendo el porqué de la pregunta.
    Sin duda, según lo testificado y escrito, lo revelado, podría decirte que la mejor respuesta a la Trinidad de Dios (o si quieres, a la pluralidad de su naturaleza --pues uno ignora si está todo revelado--), está en tí mismo. Como os dije: miraos a vosotros mismos.
    Ya veo que no lo entiende, ya

Entre El Todo y El Uno no puede haber partes, porque lo limitarían. ¿Qué pasa, que Dios sólo puede existir en el padre, el hijo o el espíritu santo? ¿Acaso no es Dios para existir donde Él quiera? Lo siento, pero no es lógico.
    يَا مُقَلِّب الْقُلُوب ثَبِّتْ قَلْبـِي عَلَى دِينك

Boicot a los ocupantes de Palestina

http://foro.webislam.com/showthread.php?t=837