Página 9 de 12 PrimerPrimer 123456789101112 ÚltimoÚltimo
Resultados 81 al 90 de 113

Tema: Sobre el Dios verdadero y el Corán

Predeterminado

jcristiano, Jesús era para ustedes cristianos Sacerdote, Profeta y Rey, y esas tres investiduras son las que recibes en el bautismo.
    Bueno no se que rama cristiana ers, eso es católico.
    El hablaba en nombre de Dios, eso es ser profeta.

Salams

xisca Guest

Predeterminado

Achacar la resurrección de Cristo a la catalepsia o cualquier otra causa natural es lo mismo que decir que Muhammad no recibía revelaciones sino que sufría ataques epilépticos.
    Por otro lado yo en el Corán leo lo mismo que nos dice Laurafont. Cuando dice que no le mataron ni le crucificaron esta hablando claramente de los judíos, y es cierto, no fueron ellos los que le dieron muerte.

Predeterminado

Brisam:

Disculpa si te he ofendido, pero es que lo que dices no es cierto. Obviamente, cuando digo que los judíos crucificaron a Jesús, me estoy refieriendo al hecho trascendental, y éste es que fueron los judíos (fariseos y no), los que lo quisieron condenar a muerte, y los que afirmaron tal deseo. Los romanos ejecutaron lo que los judíos determinaron. Los romanos nunca hubiesen perseguido, arrestado y crucificado a Jesús de Nazaret, si nadie se lo hubiese pedido. Los romanos, no lo pidieron, los judíos sí.

Y no mezcles las cosas como te interesa. Que Jesús fue crucificado y que murió en la cruz, es independiente de que luego el Padre lo resucitara. Para resucitar, primero tienes que estar muerto...
    Y yo no he hablado de la resurrección, que eso (aunque sí hay testigos), es cuestión de fe. Yo ahí no puedo decir nada, pero sí puedo considerar "increíble" que se niegue la historia. Si eso te ofende, pues no sé...no es mi intención que te ofendas Brisam...

A Laurafont:

Yo no soy defensor de Dogmas...sino de lo que está escrito. Aquí se habló de Trinidad, y yo hablé más que nada de "la naturaleza plural de Dios". Como le dije a Paradise, ¿quién comprenderá la longitud, anchura y profundidad de Dios? Pero lo que está escrito, es inexcusable. Y tus razonamientos, no pueden contradecir lo escrito (hablo como cristiano).

Y está escrito lo que está escrito, saca tus propias conclusiones. Es tan cierto que no está escrito que Jesús dijese "Yo soy Dios", como que "Yo y Dios Padre somos uno, Él está en mí, y yo en Él", "Yo soy", "Yo soy el Hijo de Dios", "Él no rechazó que se postrasen y le adorasen". Por ejemplo:

10:30 Yo y el Padre uno somos.
    10:31 Entonces los judíos volvieron a tomar piedras para apedrearle.
    10:32 Jesús les respondió: Muchas buenas obras os he mostrado de mi Padre; ¿por cuál de ellas me apedreáis?
    10:33 Le respondieron los judíos, diciendo: Por buena obra no te apedreamos, sino por la blasfemia; porque tú, siendo hombre, te haces Dios.
    10:34 Jesús les respondió: ¿No está escrito en vuestra ley: Yo dije, dioses sois?
    10:35 Si llamó dioses a aquellos a quienes vino la palabra de Dios (y la Escritura no puede ser quebrantada),
    10:36 ¿al que el Padre santificó y envió al mundo, vosotros decís: Tú blasfemas, porque dije: Hijo de Dios soy?

10:37 Si no hago las obras de mi Padre, no me creáis.
    10:38 Mas si las hago, aunque no me creáis a mí, creed a las obras, para que conozcáis y creáis que el Padre está en mí, y yo en el Padre.

8:58 Jesús les dijo: De cierto, de cierto os digo: Antes que Abraham fuese, yo soy.
    8:59 Tomaron entonces piedras para arrojárselas; pero Jesús se escondió y salió del templo; y atravesando por en medio de ellos, se fue.

9:35 Oyó Jesús que le habían expulsado; y hallándole, le dijo: ¿Crees tú en el Hijo de Dios?
    9:36 Respondió él y dijo: ¿Quién es, Señor, para que crea en él?
    9:37 Le dijo Jesús: Pues le has visto, y el que habla contigo, él es.
    9:38 Y él dijo: Creo, Señor; y le adoró.
    9:39 Dijo Jesús: Para juicio he venido yo a este mundo; para que los que no ven, vean, y los que ven, sean cegados.
    9:40 Entonces algunos de los fariseos que estaban con él, al oír esto, le dijeron: ¿Acaso nosotros somos también ciegos?
    9:41 Jesús les respondió: Si fuerais ciegos, no tendríais pecado; mas ahora, porque decís: Vemos, vuestro pecado permanece.

Juan 1:1 dice que “El Verbo era Dios”
    Juan 1:14 dice que “Aquel Verbo fue hecho carne”

Hechos 20:28 Por tanto, mirad por vosotros, y por todo el rebaño en que el Espíritu Santo os ha puesto por obispos, para apacentar la iglesia del Señor, la cual él ganó por su propia sangre. Dice que el Señor ganó por su propia sangre. ¿Pero no era Jesús el que había muerto? ¿Cuándo sangró Dios?

Tomás el discípulo declaró, “Señor mío, y Dios mío (Juan 20:28). Jesús no lo corrigió.

Tito 2:13 aguardando la esperanza bienaventurada y la manifestación gloriosa de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo

2ª Pedro 1:1 Simón Pedro, siervo y apóstol de Jesucristo, a los que habéis alcanzado, por la justicia de nuestro Dios y Salvador Jesucristo, una fe igualmente preciosa que la nuestra:

Hebreos 1:5 Porque ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás:
    Mi Hijo eres tú,
    Yo te he engendrado hoy,
    y otra vez:
    Yo seré a él Padre,
    Y él me será a mí hijo?
    1:6 Y otra vez, cuando introduce al Primogénito en el mundo, dice:
    Adórenle todos los ángeles de Dios.
    1:7 Ciertamente de los ángeles dice:
    El que hace a sus ángeles espíritus,
    Y a sus ministros llama de fuego.
    1:8 Mas del Hijo dice: Tu trono, oh Dios, por el siglo del siglo;
    Cetro de equidad es el cetro de tu reino.
    1:9 Has amado la justicia, y aborrecido la maldad,
    Por lo cual te ungió Dios, el Dios tuyo,
    Con óleo de alegría más que a tus compañeros.
    1:10 Y:
    Tú, oh Señor, en el principio fundaste la tierra,
    Y los cielos son obra de tus manos.
    1:11 Ellos perecerán, mas tú permaneces;
    Y todos ellos se envejecerán como una vestidura,
    1:12 Y como un vestido los envolverás, y serán mudados;
    Pero tú eres el mismo,
    Y tus años no acabarán.
    1:13 Pues, ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás:
    Siéntate a mi diestra,
    Hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies?
    Quizá este pasaje te responda al versículo Juan 20:17 y Mateo 27:46

24:50 Y los sacó fuera hasta Betania, y alzando sus manos, los bendijo.
    24:51 Y aconteció que bendiciéndolos, se separó de ellos, y fue llevado arriba al cielo.
    24:52 Ellos, después de haberle adorado, volvieron a Jerusalén con gran gozo;
    24:53 y estaban siempre en el templo, alabando y bendiciendo a Dios (éste sin embargo es el Padre...). Amén.

Por último, después de todo esto, es cierto que Jesús dice que "El Padre es mayor que yo", y también es cierto, que a Jesús, Dios Padre, le llamó Dios...También está escrito que "sólo Dios puede ser adorado", sin embargo, está muy claro que a Jesús se le adoró y él consintió, y a Él se le llama Señor y Salvador, Hijo de Dios, y los apóstoles le llaman Dios, los ángeles le adoran (pero ellos sólo adoran a Dios...), y Jesús tiene toda la gloria del Padre.

Predeterminado

Cita Iniciado por xisca Ver Mensaje
    Si, claro, pero primero y para no perder el tiempo me gustaria saber si cuando te refieres al profeta lo haces sobre la afirmacion de lo que dice la Biblia en boca de Moises, sobre "el profeta que a de venir", si no es asi, pasara a lo demas.

Gracias.
    Ya dije que no me interesa confrontar mis creencias con otras; creo que la fe es algo personal e intransferible. Por eso, mi comentario iba únicamente para dar pistas a Jkz sobre la relación entre el Profeta Muhammad, El Corán y las revelaciones anteriores (digo pistas, porque no pienso perder el tiempo explicando nada a alguien que viene en busca de adeptos, y no de respuestas). Aunque no tengo ningún problema en dialogar, siempre y cuando se trate de diálogos productivos, y no conversaciones de besugos que traten sobre quién tiene la verdad de su parte.
    Le sugerí que buscase en la Biblia porque algunos grupos de Judíos y cristianos contemporáneos al Profeta pensaban que la llegada del enviado de Dios era inminente; obviamente no espero que un cristiano vea a Muhammad descrito en la Torá o el Evangelio, aunque esa sea mi lectura y lo que dice El Corán en la Sura 7 (La Facultad de Discernimiento):

(154) Y cuando se hubo aplacado la ira de Moisés, cogió las tablas en cuya escritura había guía y misericordia para quienes sentían temor de su Sustentador. (155) Y Moisés escogió a setenta hombres de su pueblo para que acudieran [a pedir perdón] en el encuentro fijado por Nosotros. Entonces, cuando fueron presa de un violento temblor, suplicó: "¡Oh Sustentador mío! Si hubieras querido, les habrías hecho perecer antes, y a mí [con ellos]. ¿Vas a hacernos perecer por lo que han hecho los necios entre nosotros? [Todo] esto es sólo una prueba Tuya, mediante la cual extravías a quien quieres y guías a quien quieres. Tú eres nuestro protector: ¡perdónanos y ten misericordia de nosotros --pues Tú eres el mejor perdonador! (156) Y dispón para nosotros lo bueno en esta vida y también en la Otra Vida: ¡ciertamente, nos hemos vuelto a Ti arrepentidos!" [Dios] respondió: "Inflijo Mi castigo a quien quiero --pero Mi misericordia abarca todas las cosas: y la decretaré para aquellos que sean conscientes de Mí, que gasten en limosnas y que crean en Nuestros mensajes --(157) para aquellos que han de seguir al [último] Enviado, el Profeta iletrado a quien encontrarán descrito en la Tora que ya tienen, y [más tarde] en el Evangelio: [el Profeta] que les ordenará la conducta recta y les prohibirá la conducta inmoral, y les hará lícitas las cosas buenas de la vida y les prohibirá las malas, y les librará de las cargas y de las cadenas que [antes] pesaban sobre ellos. Quienes crean, pues, en él, le honren, le asistan y sigan la luz que se ha hecho descender a través de él --esos son quienes conseguirán la felicidad."

Salam
    يَا مُقَلِّب الْقُلُوب ثَبِّتْ قَلْبـِي عَلَى دِينك

Boicot a los ocupantes de Palestina

http://foro.webislam.com/showthread.php?t=837

Predeterminado

Cita Iniciado por xisca Ver Mensaje
    Achacar la resurrección de Cristo a la catalepsia o cualquier otra causa natural es lo mismo que decir que Muhammad no recibía revelaciones sino que sufría ataques epilépticos.
    Por otro lado yo en el Corán leo lo mismo que nos dice Laurafont. Cuando dice que no le mataron ni le crucificaron esta hablando claramente de los judíos, y es cierto, no fueron ellos los que le dieron muerte.

Pero sí quienes presionaron a los romanos para que intentaran matarlo.
    يَا مُقَلِّب الْقُلُوب ثَبِّتْ قَلْبـِي عَلَى دِينك

Boicot a los ocupantes de Palestina

http://foro.webislam.com/showthread.php?t=837

Predeterminado

Si os fijáis, (por lo que dice Laura), hay diversas opiniones sobre la muerte y resurrección de Jesús de Nazaret. La pregunta es...¿qué tienen todas en común? Interesante...

Porque justo lo que todas tienen en claro, es que "Jesús de Nazaret no murió en la cruz", y si obviamente no muere por castigo, no puede ser resucitado como el que justifica. Y qué significa eso? Interesante...porque es justo el punto clave de lo que Dios vino a hacer en la tierra. Porque si Jesús no murió en la cruz (si lo hizo placenteramente, ya no hay pago del pecado), ya no existe el perdón de los pecados!!!! Ya no hay sacrificio!!!

Sin embargo, la Biblia habla de esto claramente, y los historiadores dicen que murió en una cruz. Como dice el apóstol Pablo:

15:17 y si Cristo no resucitó, vuestra fe es vana; aún estáis en vuestros pecados.
    15:18 Entonces también los que durmieron en Cristo perecieron.

Y como se dice (Anticristo = adversario del Mesías, que quiere engañar para invalidad su Obra, y no tenga efecto sobre los hombres):

“Porque muchos engañadores han salido por el mundo, que no confiesan que Jesucristo ha venido en carne. Quien esto hace es un engañador y un anticristo.”
    “Hijitos, ya es el último tiempo; y según vosotros oísteis que el anticristo viene, así ahora han surgido muchos anticristos; por esto conocemos que es el último tiempo”

xisca Guest

Predeterminado

Cita Iniciado por Paradise Ver Mensaje
    Pero sí quienes presionaron a los romanos para que intentaran matarlo.
    Exactamente.

Predeterminado

Bueno, Paradise...creo que sabes perfectamente que vosotros consideráis a Jesús única y exclusivamente como "un profeta". Pero supongo que sabrás, que como Hijo de Dios, en Él se cumple a cabalidad todo. Él es "El Profeta", y es "El Sumo Sacerdote"...

1:45 Felipe halló a Natanael, y le dijo: Hemos hallado a aquel de quien escribió Moisés en la ley, así como los profetas: a Jesús, el hijo de José, de Nazaret.
    1:46 Natanael le dijo: ¿De Nazaret puede salir algo de bueno? Le dijo Felipe: Ven y ve.
    1:47 Cuando Jesús vio a Natanael que se le acercaba, dijo de él: He aquí un verdadero israelita, en quien no hay engaño.
    1:48 Le dijo Natanael: ¿De dónde me conoces? Respondió Jesús y le dijo: Antes que Felipe te llamara, cuando estabas debajo de la higuera, te vi.
    1:49 Respondió Natanael y le dijo: Rabí, tú eres el Hijo de Dios; tú eres el Rey de Israel.

Si leemos más, vemos que Felipe entendió que El profeta, era el Hijo de Dios...

xisca Guest

Predeterminado

Cita Iniciado por Paradise Ver Mensaje
    Sura 7 (La Facultad de Discernimiento):

--(157) para aquellos que han de seguir al [último] Enviado, el Profeta iletrado a quien encontrarán descrito en la Tora que ya tienen, y [más tarde] en el Evangelio: [el Profeta] que les ordenará la conducta recta y les prohibirá la conducta inmoral, y les hará lícitas las cosas buenas de la vida y les prohibirá las malas, y les librará de las cargas y de las cadenas que [antes] pesaban sobre ellos. Quienes crean, pues, en él, le honren, le asistan y sigan la luz que se ha hecho descender a través de él --esos son quienes conseguirán la felicidad."

Salam
    Con todos mis respetos y reservas, pero el Corán no dice lo que tu dices que dice sino ;
    157. a quienes sigan al Enviado, el Profeta de los iletrados (que no saben, no conocen), a quien ven mencionado en sus textos: en la Torá y en el Evangelio, que les ordena lo reconocido (lo establecido, que esta bien) y les prohíbe lo reprobable, les declara lícitas las cosas buenas e ilícitas las impuras, y les libera de sus cargas y de las cadenas que sobre ellos pesaban. Los que creen en él, le honren y defiendan , los que sigan la Luz que descendió con él, ésos prosperarán (serán afortunados).

Para mi, y a la luz de la Tora y el evangelio, evidentemente esta hablando de Cristo, y no de Muhammad.

Predeterminado

Tampoco dice el quran que lo mataron y crucificaron los romanos!!

(y por negarse a aceptar la verdad y por la enorme calumnia que profieren contra Maríam, y por alardear diciendo: “¡Ciertamente, hemos matado al Ungido isa (Jesús), hijo de Maríam, [que decía ser] el enviado de Dios!”Sin embargo, no le mataron ni le crucificaron, sino que les pareció [que había ocurrido] así; y, en verdad, quienes discrepan acerca de esto están ciertamente confusos, carecen de [verdadero] conocimiento de ello y siguen meras conjeturas. Pues, con toda certeza, no le mataron: sino al contrario, Dios lo exaltó hacia Sí --y Dios es en verdad poderoso, sabio.)4 :156-157

Cuando dice : (Pues, con toda certeza, no le mataron..) inmediatamente dice : (..sino al contrario, Dios lo exaltó hacia Sí)
    A no ser que (..sino al contrario, Dios lo exaltó hacia Sí) signifique : lo mataron los romanos !

y sigue la aleya (..y Dios es en verdad poderoso, sabio.): esta salvacion de isa as es por infinito poder de Al-lah y sabiduria.
    no tiene sentido :lo mataron los romanos y ...Dios es en verdad poderoso
    salam