Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Música tradicional árabe e islámica

Predeterminado Música tradicional árabe e islámica

¿Cual es el estado actual de la música tradicional en el mundo árabe y musulmán?

¿En qué grado ha sido la música árabe occidentalizada, modernizada y corrompida?

¿Qué se puede hacer para promover la música tradicional y clássica?

¿Conoceis alguna web donde se pueda encontrar música tradiconal árabe e islámica?
    Me gusta la música oriental en general, aunque no tengo mucha.

Predeterminado

Caminante prueba en Mazikana o sino el viejo truco de googlear.
    Tienes razón se van fundiendo los ritmos, ahora hay flamenco arabe, y lo último que escuche con los ojos como platos, tango árabe.
    No es malo, creo que es parte de la fusión de culturas, pero si creo que se deben mantener las raíces puras, fruto de la identidad cultural de los pueblos.

Salams

Predeterminado

Cita Iniciado por El caminante Ver Mensaje
    ¿Cual es el estado actual de la música tradicional en el mundo árabe y musulmán?

¿En qué grado ha sido la música árabe occidentalizada, modernizada y corrompida?

¿Qué se puede hacer para promover la música tradicional y clássica?

¿Conoceis alguna web donde se pueda encontrar música tradiconal árabe e islámica?
    Me gusta la música oriental en general, aunque no tengo mucha.
    salamoalykom...
    Lo cierto, hoy en dia, música árabe que podrias estar imaginando, poco queda, pocos son los artistas que siguen manteniendo, el ritmo árabe tan mágico... la Darbuga se cambió por las baterias, el Aoud por las guitarras, y un largo etc...
    lo cierto también es que poco se puede hacer ya para promover la música de toda la vida, los jóvenes tienen más acceso al exterior, escuchan de todo, se han "MODERNIZADO" y ven en la música occidental como fuente de modernización, así que los artistas (para vender), han tenido que adaptarse...
    Esto és a nivel global, lo local, sigue conservando sus aires "artesanales" cuanto menos famoso es un cantante, más tradicional és, instrumentos de museo, y música patrimonial, el único inconveniente, es que esta gente no tiene mucha difusión, pero visto lo visto, que siga así...
    www.3arabtv.com esta és una página en que puedes encontrar de todo, películas, series, y musica oiental y árabe (videoclips) en general, lo único es que es en árabe...
    Saludos.
    إِنَّ الله عَلَى كُلِّ شَيْئٍ قَدير
    Cap a l'est d'un vell país, n'hi ha un altre que suspira i espera que aviat pugui ser alliberat.
    Si mai et diuen espanyol posa't a riure, i crida ben fort visca terra lliure.

Predeterminado

Cita Iniciado por Cynara Ver Mensaje
    Caminante prueba en Mazikana o sino el viejo truco de googlear.
    Tienes razón se van fundiendo los ritmos, ahora hay flamenco arabe, y lo último que escuche con los ojos como platos, tango árabe.
    No es malo, creo que es parte de la fusión de culturas, pero si creo que se deben mantener las raíces puras, fruto de la identidad cultural de los pueblos.

Salams
    He buscado esto de Mazikana. No me ha hecho falta escuchar nada. Con el aspecto que tienen ya me ha bastado. Tienen aspecto de modernos, occidentalizados y corruptos.

magreb2005 Guest

Predeterminado

He buscado esto de Mazikana. No me ha hecho falta escuchar nada. Con el aspecto que tienen ya me ha bastado. Tienen aspecto de modernos, occidentalizados y corruptos.
    ¿Como tú?

Predeterminado

Cita Iniciado por magreb2005 Ver Mensaje
    ¿Como tú?
    Yo preferiria morir antes de aceptar la modernidad.

magreb2005 Guest

Predeterminado

¡Pues modernízate! Escucha esto y verás...http://www.youtube.com/watch?v=ueg2R...eature=related

magreb2005 Guest

Predeterminado

Has dictado tu sentencia.....

Etiquetas para este Tema