Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Pareja mixta, varias cuestiones embarazo

Predeterminado Pareja mixta, varias cuestiones embarazo

Hola!
    Vivo con mi pareja marroquí hace 5 años. Como somos ambos extranjeros en España y no tenemos mucho dinero, no hemos podido casarnos pero estamos registrados como pareja de hecho en el ayuntamiento.
    Actualmente estoy embarazada, en el segundo trimestre y tengo varias dudas.

La primera es relativa a la religión que tendrá mi hija. Yo tengo educación católica (bautizada, con comunión pero nunca me confirmé ni soy practicante), y el musulmana practicante. No me importaría que la eduque respecto a la religión del islam, de hecho, lo vería bien. Pero me gustaría que tuviera acceso a las distintas religiones y que ella elija cuando sea mayor cuál va a profesar. Quería saber si esto es aceptado por el islam y si no habría problema en que reciba la educación de varias religiones y que ella luego elija. Es decir, si no iría contar la religión de mi pareja, o sea que él no incumpliría ningún mandato del Corán por dejar que además de la musulmana, conozca otras religiones.

Por otro lado, me he dado cuenta que tanto él como sus amigos tienen conceptos que creo que están equivocados respecto a lo que se puede hacer o no, por conversaciones que tuve con ellos. Por ejemplo, el decía que cuando tenía la menstruación no podía ni siquiera tocarme porque era "impura". Esto me enfadaba bastante, incluso llegue a pensar que era muy machista, hasta que vi en el canal de marruecos a un experto religioso que decía que lo que no podía era tener sexo durante el período, pero que sí se podía tocar (y me refiero al simple hecho de tocar, no me dejaba cogerlo del brazo ni siquiera). Esto ya no tiene connotación machista y sí lo entiendo. Se lo conté y le mostré artículos sobre el tema, y lo entendió, y ahora no le importa.
    Volviendo al tema, me preocupa que le dé una educación errónea del islam, y si va a aprender la religión mi pregunta es que si tiene que enseñarle él, o existe algun lugar donde le enseñen el Corán personas que se hayan dedicado a su estudio. Es que no me gustaría que a mi niña le metieran en la cabeza que puede ser "impura" o cosas así, solo por tener el periodo.

La otra pregunta es respecto al embarazo. Quería saber si está prohibido mantener relaciones durante el embarazo, porque no se si se abstiene por eso, o porque se le hace raro por la panza. Y qué papel suelen tener los marroquíes,o educación, en relación con el embarazo, ya que noto que, si bien trabaja muchísimo para poder mantenernos ahora que no puedo trabajar, no está muy implicado en el embarazo en sí. De hecho, si no le insistía no se si hubiera ido a la ecografía a ver a su hija. Quiero comprender porqué le pasa esto, y si tiene que ver con la educación o es tema de mi pareja.

Muchas gracias!

Predeterminado

El concepto españa es muy genérico... si especificaras un poco más quizás podrian ayudarte mejor...
    En Madrid, en el centro cultural islámico de la mezquita de la M-30, hay escuela en la que enseñan la lengua árabe y educació islámica, en la que enseñan a los niños/as tanto el santo Corán como la Sunnah...
    Saludos
    إِنَّ الله عَلَى كُلِّ شَيْئٍ قَدير
    Cap a l'est d'un vell país, n'hi ha un altre que suspira i espera que aviat pugui ser alliberat.
    Si mai et diuen espanyol posa't a riure, i crida ben fort visca terra lliure.

Predeterminado

Hola, Mariama!

No creo que haya problema en que tú des información a tu hija sobre religiones distintas al Islam, pero si ambos decidís educarla en el Islam deberás ser coherente y no intentar que crea que Jesús es el hijo de Dios, que María es la madre de Dios, etc. Supongo que tu aportación en su educación religiosa debería basarse en los puntos comunes que tienen tu fe y la de tu pareja.

Respecto a eso que comentas de la menstruación, depende de cómo se interprete la aleya 222 de la sura 2: Y te preguntan acerca de la menstruación. Di: Es una impureza; absteneos pues, de mantener relaciones maritales con vuestras mujeres durante el menstruo, y no mantengáis relaciones con ellas hasta que dejen de menstruar. Aquí tienes otra traducción: Y te preguntarán acerca de la menstruación. Di: "Es un estado de impureza. Así pues, manteneos apartados de las mujeres durante la menstruación, y no os acerquéis a ellas hasta que queden limpias; y cuando queden limpias, id a ellas como Dios os ha ordenado. También hay quien entiende "molestia" en lugar de "impureza" y quien considera que lo que dice esta aleya es que no se deben mantener relaciones con penetración, pero que sí se pueden realizar otras prácticas sexuales, puesto que hay dos hadices que sostienen esta interpretación:
    - Cuando le preguntaron al Profeta sala Allaho 3alayhi wa salam acerca de mantener relaciones sexuales durante la menstruacion, dijo: "Gozad como querais, pero absteneos del coito". Registrado por Moslim.
    - Aicha radiya Allaho 3anha dijo: "El Profeta sala Allaho 3alayhi wa salam solia ordenarme, cuando estaba menstruando, que me cubriera de la cintura hacia abajo, y entonces me acariciaba". Registrado por Al Boukhari y Moslim.
    Puedes llevar a tu hija a algún centro islámico en el que le enseñen islam sin que esté exageradamente mezclado con determinados prejuicios culturales un tanto carcas, pero no puedes impedir que su padre quiera educarla en aquello que él considera correcto y lo mejor para ella. Yo lo que te aconsejo es que seas tú quien aprenda mucho sobre islam y que de aquello que te parezca machista busques otras interpretaciones más progresistas y las compartas con tu pareja, puesto que en realidad el islam es una religión que defiende la igualdad entre hombres y mujeres.

Sobre porqué se abstiene de tener relaciones sexuales contigo, pues no tengo ni idea. Pero... ¿no crees que debería ser él quien te dijera el motivo? La confianza y la sinceridad son básicas en una relación de pareja, hay que hablar sobre lo que nos inquieta. Si no aprendéis a hablar sobre cosas como esta, ¿cómo haréis más adelante para poneros de acuerdo sobre la educación de la niña? Puede que tema que no sea conveniente para ti y el feto, que esté agotado de tanto trabajo, que ande preocupado,... Eres tú quien se lo tiene que preguntar a él y él quien te lo tiene que explicar a ti.

Y lo de la implicación en el embarazo y el parto, pues hay de todo. Hay hombres que consideran que eso es un tema de la mujer y lo viven como algo "ajeno" hasta que tienen el bebé en sus brazos. Algunos quieren estar con la mujer en el momento del parto y otros ni pensarlo. Te vuelvo a decir lo mismo que antes, tenéis que hablarlo

Espero que te vaya muy bien e insh'Allah pronto os podáis casar.

Predeterminado

Cita Iniciado por Najat81 Ver Mensaje
    Hola, Mariama!

No creo que haya problema en que tú des información a tu hija sobre religiones distintas al Islam, pero si ambos decidís educarla en el Islam deberás ser coherente y no intentar que crea que Jesús es el hijo de Dios, que María es la madre de Dios, etc. Supongo que tu aportación en su educación religiosa debería basarse en los puntos comunes que tienen tu fe y la de tu pareja.

Respecto a eso que comentas de la menstruación, depende de cómo se interprete la aleya 222 de la sura 2: Y te preguntan acerca de la menstruación. Di: Es una impureza; absteneos pues, de mantener relaciones maritales con vuestras mujeres durante el menstruo, y no mantengáis relaciones con ellas hasta que dejen de menstruar. Aquí tienes otra traducción: Y te preguntarán acerca de la menstruación. Di: "Es un estado de impureza. Así pues, manteneos apartados de las mujeres durante la menstruación, y no os acerquéis a ellas hasta que queden limpias; y cuando queden limpias, id a ellas como Dios os ha ordenado. También hay quien entiende "molestia" en lugar de "impureza" y quien considera que lo que dice esta aleya es que no se deben mantener relaciones con penetración, pero que sí se pueden realizar otras prácticas sexuales, puesto que hay dos hadices que sostienen esta interpretación:
    - Cuando le preguntaron al Profeta sala Allaho 3alayhi wa salam acerca de mantener relaciones sexuales durante la menstruacion, dijo: "Gozad como querais, pero absteneos del coito". Registrado por Moslim.
    - Aicha radiya Allaho 3anha dijo: "El Profeta sala Allaho 3alayhi wa salam solia ordenarme, cuando estaba menstruando, que me cubriera de la cintura hacia abajo, y entonces me acariciaba". Registrado por Al Boukhari y Moslim.
    Puedes llevar a tu hija a algún centro islámico en el que le enseñen islam sin que esté exageradamente mezclado con determinados prejuicios culturales un tanto carcas, pero no puedes impedir que su padre quiera educarla en aquello que él considera correcto y lo mejor para ella. Yo lo que te aconsejo es que seas tú quien aprenda mucho sobre islam y que de aquello que te parezca machista busques otras interpretaciones más progresistas y las compartas con tu pareja, puesto que en realidad el islam es una religión que defiende la igualdad entre hombres y mujeres.

Sobre porqué se abstiene de tener relaciones sexuales contigo, pues no tengo ni idea. Pero... ¿no crees que debería ser él quien te dijera el motivo? La confianza y la sinceridad son básicas en una relación de pareja, hay que hablar sobre lo que nos inquieta. Si no aprendéis a hablar sobre cosas como esta, ¿cómo haréis más adelante para poneros de acuerdo sobre la educación de la niña? Puede que tema que no sea conveniente para ti y el feto, que esté agotado de tanto trabajo, que ande preocupado,... Eres tú quien se lo tiene que preguntar a él y él quien te lo tiene que explicar a ti.

Y lo de la implicación en el embarazo y el parto, pues hay de todo. Hay hombres que consideran que eso es un tema de la mujer y lo viven como algo "ajeno" hasta que tienen el bebé en sus brazos. Algunos quieren estar con la mujer en el momento del parto y otros ni pensarlo. Te vuelvo a decir lo mismo que antes, tenéis que hablarlo

Espero que te vaya muy bien e insh'Allah pronto os podáis casar.
    Me encanta tu respuesta Najat, yo que soy musulman de nacimiento, ni me he preocupado de buscar en el corán y en la sunnah, para argumentar una buena respuesta... en fín te doy un 10 por la respuesta, y ya te guardo una enorme admiración... continúa així, amb les coses ben fetes...
    إِنَّ الله عَلَى كُلِّ شَيْئٍ قَدير
    Cap a l'est d'un vell país, n'hi ha un altre que suspira i espera que aviat pugui ser alliberat.
    Si mai et diuen espanyol posa't a riure, i crida ben fort visca terra lliure.

Predeterminado

Primero para pensar en que religión crecera tu hija, en este momento según el punto de vista tanto Islamico como catolico, vosotros, debeís primero casaros, no se necesita dinero para legalizar el matrimonio, swolo voluntad, recuerdale a tu pareja que un buen musulman primero se casa, y luego viene lo demas, no existe diferencias, como eres practicante en Oriente y liberal en Occidente, el Islam es el mismo y las normas muy claras