Resultados 1 al 7 de 7

Tema: ¿Qué huevos comemos?

Predeterminado ¿Qué huevos comemos?

Salam

Este tema en realidad está imbricado con Salud y Ecología, pero ya que se trata de huevos que nos comemos, finalmente lo pongo en Alimentación.

Como todo el mundo se habrá dado ya cuenta, desde hace unos años, casi todos los huevos que compramos tienen grbado un código alfanumérico.

La más significativa de todas esas cifras es la primera. Ya que nos indica si la gallina vive en condiciones dignas o, si por el contrario, está hacinada en una jaula y sin ver la luz del sol, esde que nace hasta que muere.

Si esta cifra es un tres (3), significa que esta gallina vive hacinada en jaulas, en un espacio máxima por cada una de 600 cm2, es decir el equivalente a la superficie de un folio Din A-4. Se les suele cortar el pico (operación muy dolorosa) para que cuando estén estresadas no la emprendan a picotazos con sus vecinas. Al pisar solamente los alambres de la jaula, se les producen heridas gravísimas y deformaciones en las patas. Probablemente estas gallinas jamás lleguen a ver la luz del sol (salvo cuando son transportadas en camiones en condiciones casi peores que las de su hacinamiento, y tampoco ya que es una práctica hacerlo con nocturnidad).

Recuerda: los huevos cuya primera cifre es un 3 viven hacinadas en jaulas de por vida.

Cuando la primera cifra del código es un 2, la gallina que lo ha puesto vive en el suelo de naves densamente pobladas, de hasta 12 gallinas por metro cuadrado. En días calurosos muchas mueren de asfixia.

No están en jaulas, pero tampoco salen al exterior y apenas tienen espacio para moverse. El amoníaco y el hedor de las heces contaminan el aire y proliferan las enfermedades. También se suele practicar el corte del pico para evitar que se agredan unas a otras.

Cuando la primera cifra es un 1 quiere decir que ese huevo ha sido puesto por una gallina campera. Pueden salir al exterior, escarbar y moverse con cierta facilidad. La densidad de las gallinas fuera del gallinero no puede ser superior a una cada 4 metros cuadrados.

Si el primer número es un cero (0), ese huevo pertenece a la producción ecológica. Las gallinas se mueven con una libertad similar a las camperas (código 1) y además el 80% de su alimentación debe prceder de la agricultura ecológica. Limitándose también el uso de antibióticos y medicamentos.

Esta información puede ser útil sabiendo manejarla con responsabilidad, y de nuestra decisión puede depender que impidamos el maltrato animal.

Salam

Predeterminado

Gracias hermano, me duele hasta la náusea.
    Que hemos hecho de la creación de Allah? nos creemos dueños y con derechos a pìsotear a todos y todos, en q

Predeterminado

creo que de la indignación se me fue el mensaje no se que apreté , pero decía en que basura humana nos hemos convertido ?????

Todo con tal de ganar y ganar.

Ya les llegará el castigo.

Salams

Predeterminado

¡Caray! Pues gracias por esta información, porque así una sabe un poquito más de sus benefactores, me refiero a las gallinas. Lo que debería estar prohibido es desde luego el 3 y el 2. No creo que nadie esté dispuesto a comer huevos o a comer pollo o gallina a ese precio.

Salaam
    Boicot a los ocupantes de Palestina
    http://foro.webislam.com/showthread.php?t=837

----------

A las aladas almas de las rosas
    del almendro de nata te requiero,
    que tenemos que hablar de muchas cosas,
    compañero del alma, compañero.

Predeterminado

los humanos, un asco!!

Predeterminado

Salam hermanas

Ya me lo imaginaba Cynara, da pena escribirlo pero peor es no divulgarlo. Desde luego esta era oscura tarde o temprano tocará a su fin.

Por otra parte, no seamos nadie ingenuos. Me refiero a que quienes están en la oscuridad se proveerán de medios para hacernos brotar hileras de huevos con la cifra 0 y 1 de la noche a la mañana si ven peligrar el consumo de los huevos 2 y 3.

Para evitar el maltrato no bastaría no comprar los del código 2 y 3. Además habría que contar con la información estadística de campo que confirme la disminución de granjas intensivas de explotación avícola y un aumento paralelo de las granjas tradicionales.

Si esta información demasiado técnica no está al alcance de todos como cabe esperar, entonces usemos nuestro sentido común y asomarnos un día cualquiera a nuestros campos. Si se puede responder a esta pregunta con la sola percepción de los aromas que trae el campo y esto es inconfundible para todos los campos del ancho mundo, ahí está la respuesta. Si de vuelta te lamentas por cualquiera de las pegas que hayas encontrado para saborear el campo, no por mucho que te hayas embarrado los pies podrás asegurar que los huevos con el 0 y el 1 pertenecen realmente a gallinas sueltas.

En muchos kilómetros a la redonda de mi casa no puedo asegurar los aromas del inconfuble campo. Y si sigo más para allá, de nuevo tropiezo con la urbe. Yo ya tengo la respuesta bastante clara. Por eso desconfío no ya de los huevos 2 y 3, sino de los 0 y 1. Lamentablemente.

Salam

Predeterminado

Salam

No se si será un timo, pero yo por si acaso sólo compro huevos camperos "1". Los "0" ni siquiera los he visto en los supermercados. Tampoco se encuentran los "1" en todos los supermercados. Al menos creo que las del "1" tendrán pico, porque muchas veces tienen un picotazo en la cáscara, así que cuando lo vea la próxima vez me alegraré en lugar de fastidiarme.

Salam

Etiquetas para este Tema