Resultados 1 al 9 de 9

Tema: muslima de nuevo!!

Predeterminado muslima de nuevo!!

Hace un mes que me hice musulmana, soy de barcelona y me gustaria poder aprender junto a la gran cantidad de musulmanes que hay en españa (estoy alucinando con la cantidad de blogs y webs hechas por musulmanes de habla hispana en internet) y tengo dudas tontas, como por ejemplo si cuando las mujeres tenemos la menstruacion se puden hacer dua'...
    Así como si es correcto denominarse musulman si no se ha hecho la" sahada oficial" (yo todavia no la he hecho, he empezado sola en casa,,,)

Bien espero aprender de nuestros intercambios...

Predeterminado

Hola Malika83, bienvenida a nuestra religión. Lo de Dua cuando se tiene la menstruación, si se puede hacer, incluso mas que durante los días sin menstruacion porque como no se puede rezar, hay que recordar a Allah de alguna forma. También se puede escuchar el Coran.
    Lo de denominarse musulmán, mi opinión es que si tu te sientes musulmana y si dices la shahada y tienes fe en lo que dices es suficiente pero solo Allah sabe

Suerte y que Allah te ayude

Predeterminado salamo alaikum

Salam alikum,

bienvenido hermana a la religión de la verdad, gracias a dios, al hamdolilah, cada vez hay mas musulmanes en el mundo, y como estamos en España nos alegramos que haya cada día mas musulmanes en esa tierra que siempre ha recibido con brazos abiertos a nosotros los musulmanes o judíos, como te lo digo la hermana en su mensaje que Allá os bendiga a todas y a vuestras familias, el hecho de decir la chaada en publico es solo un acto para que la comunidad musulmana te conozca nada mas, el mas importante esque tengas fe en Allá y el es el mejor testigo, y ten por seguro que el esta muy contento y que el profeta que paz y bendición sea con el, lo esta también, el hombre es musulmán desde que certifica que no hay mas dios que Allá y certifica que Mahuma es su profeta y mensajero que paz y bendición sean con el, así que si eres musulmana hamdolilah y que bienvenido

Por la segunda pregunta, cuando las mujeres tenéis las menstruaciones, no podéis rezar pero podéis escuchar el croan, y como dijo la hermana podéis también hacer dikr" recuerdo de Allá" que puede ser un Dua o leer un poema de alabanza de Allá" etc ...
    Pido a Allá que nos guía a todos a su camino y que nos aleja del camino malo incha allá
    Allah es grande wa salam alikum

Predeterminado

Salam Hermana Malika, yo aún no he hecho mi shahada (oficial) pero me considero musulmana, espero en breve hacerla oficial, pero si tu te sientes musulmana eres musulmana, todo lo demás vendrá poco a poco, insha''allah.
    Heal the world make it a better place for you and for me and the entire human race.
    http://puertasdelamedina.blogspot.com/
    Blog para musulmanes en Canarias. Un recopilatorio de empleo, formación y otras necesidades.
    http://ayudadeallah.blogspot.com/

Predeterminado

Asalamualeikum
    Muchas gracias a todos los que respondisteis a mi mensaje, !! Desde qu decidí haceerme musulmana es como si todo fuera nuevo, no controlo todavia mi nueva vida como musulmana pero hamdullillah soy musulmana y poco a poco ire encontrando la fuerza y seguridad que necesito. En fin... quisiera preguntaros otra cosilla, he intentado descargarme un programa del adhan para escucharlo en el mobil pero una vez lo paso al telefono via USB no" sucede nada" ,no sé qué no hago bien !

gracias

Predeterminado

Salam Malika,

¿El programa que te has descargado es el de Islamic Finder? Yo los pasos que seguí fueron:
    - descargar el programa al PC
    - descomprimir la carpeta
    - Athan > All Phones
    - Enviar el archivo Athan.jar al móvil (mediante conexión USB o Bluetooth)
    - Abrir la carpeta de archivos del móvil y ejecutar Athan.jar
    - Configurar el programa (ciudad, sonido, etc.)
    - Y luego para acceder al programa de forma habitual, me voy a un icono que pone Java y ahí está guardada la aplicación.
    A ver si te sirve de ayuda

Predeterminado

gracias Najat... quizas lo que me falte es el Java!! Lo intentaré de nuevo... muchas gracias!!!

Predeterminado

Salam,

yo tambien soy nueva por aqui!

Predeterminado

Asalam o Aliakum Warahmatullahe Wa barkartu.
    ¡Que la paz de Dios sea con Usted!

Espero que se encuentre bien de la salud,aqui puede leer el sagrado Corán y su Traducción en Español.
    www.islamahmadia.com/quran
    Este el libro sobre la oración, en este libre tendrá respuestas de tu preguntas.
    http://www.islamahmadiyya.es/islam/oracion.html
    que Dios no de cpaciadad para aprender el corán e entender.