Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Es incorrecto usar el nombre MAHOMA?? y porque...

Predeterminado Es incorrecto usar el nombre MAHOMA?? y porque...

AS SALAAM ALAIKUM:
    En muchas oportunidades he tenido que usar el nombre Mahoma para identificar a nuestro querido profeta Muhammad ( La paz y las bendiciones de Allah sean con el) porque los que hablan español identifican el primero y no el segundo nombre,
    sin embargo siempre hay un hermano musulman que me corrije y me dice que yo no debo usar ese nombre aunque sea en dawa " que no es correcto" y yo digo nosotros usamos el nombre JESUS y ese nombre es muy diferente de su pronunciacion original, este es un ejemplo, hay muchos. Mi pregunta es alguno de ustedes sabe el origen real de la palabra Mahoma y si este nombre es "ofensivo" de alguna manera, he escuchado muchas opiniones incluso algunas por arabes que se contradicen y no me satisfacen.
    Como acendota viajando a una ciudad de Chile me encuentro con un señor de nombre Mahoma y apellido musulman, obviamente sus padres consultaron la equivalencia hispana del nombre del profeta, ante lo cual no tuvieron reparos.
    Entiendo que entre los musulmanes debemos usar la pronunciación correcta.
    Saludos a todos

Predeterminado

¿Me llamabas?

Predeterminado

En efecto este tema se ha tratado.

Los musulmanes de hablas romances de la península usaron el nombre que se pronunciaba en su idioma cuando hablaban en su idioma, concretamente en castellano, Mahoma. Estos fueron perseguidos por ser musulmanes precisamente y sufrieron martirio, tortura y expulsión. Me parece vergonzoso que a esta alturas nadie venga a predicar que es que no repsetaban al Profeta, Dios lo bendiga y salude o que no sabían lo que decían y es que ahora somos más listos y mejores musulmanes. Dios quiera que no tengamos que sufrir como ellos y a ver cuánto aguantamos con toda nuestra listeza.

Un hilo donde se ha tratado este tema es este:

http://foro.webislam.com/showthread....ghlight=Mahoma

Salaam
    Boicot a los ocupantes de Palestina
    http://foro.webislam.com/showthread.php?t=837

----------

A las aladas almas de las rosas
    del almendro de nata te requiero,
    que tenemos que hablar de muchas cosas,
    compañero del alma, compañero.

Predeterminado

Salam
    Siempre la misma historia de si Mahoma o Muhammad; pero en mi pueblo si una mujer se llama “Carma” se llama Carma y no Carmen o si alguien se llama Xavi es Xavi y no Javier; traducir un nombre es obviamente una acto de mala educación aquí y en la China popular. .

El Profeta se llamaba Muhammad –s.a.a.s.-y no Mahoma a ver si alguna vez lo tenemos claro ¡per deu!. Y lo diremos muchas vences: no se traducen los nombres ni apellidos,. Bill Gates no se traduce por Guillermo Puestas, por favor.

El Profeta de Al-lâh se llamaba Muhammad y punto.

Salam
    “El fenómeno del Libro Sagrado (Al-Qu`rân) regla de vida de este mundo y guía más allá de él (...) es la compresión del sentido verdadero del Libro. Pero el modo de comprender está condicionado por el modo de ser del que comprende y, recíprocamente, el comportamiento interior del creyente está en función de su modo de comprender.”. Henry Corbín. Historia de la Filosofía Islámica. Editorial Trotta. 1994 Madrid. pp. 19