Página 2 de 11 PrimerPrimer 1234567891011 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 105

Tema: España tiene origen Musulmán

Predeterminado

El quinto parrafo anterior lo he escrito yo, no sè porque sale asì, bueno que lo sepais.

Predeterminado

Sale así porque incluyes tu comentario dentro de la cita. Para comentar párrafo a párrafo, debes citar párrafo a párrafo.
    Al-làh es la Luz de los cielos y de la tierra. La parábola de Su luz es como un nicho que contiene una lámpara; la lámpara está en cristal, el cristal [brilla] como una estrella radiante: que se enciende gracias a un árbol bendecido --un olivo que no es del este ni del oeste --cuyo aceite casi alumbra aunque no haya sido tocado por el fuego: ¡luz sobre luz! (Corán 24:35)

Predeterminado

Cita Iniciado por maite Ver Mensaje
    Sale así porque incluyes tu comentario dentro de la cita. Para comentar párrafo a párrafo, debes citar párrafo a párrafo.
    Ah vale, de acuerdo, gracias.

Predeterminado

Ninguno de los paises europeos donde el Islam fué dominante conserva costumbres, leyes, lengua o algun tipo de herencia islamica.

Ni Grecia, ni Bulgaria, Hungria, Austria, Italia, Francia, España.... conservan nada de ese paso, afortunadamente para sus habitantes.

Estariamos comiendonos los mocos si fueramos herederos del islam, y todos nos damos cuenta de la abismal diferencia entre los paises islamicos y los occidentales.

La superioridad judeo-cristiana es tan evidente que deberia darles rubor a los que hacen afirmaciones tan faltas de argumento. Querer consolarse con lo que fué y ya no es, es un recurso de fracasados, que intentan buscar algun consuelo a sus vidas.

Y por cada vestigio islamico en España, hay 200 cristianos, asi que menos mentiras, que solo las creen los musulmanes y algunos perroflautas.

Predeterminado

Cita Iniciado por Jander Clander Ver Mensaje
    Ninguno de los paises europeos donde el Islam fué dominante conserva costumbres, leyes, lengua o algun tipo de herencia islamica.

Ni Grecia, ni Bulgaria, Hungria, Austria, Italia, Francia, España.... conservan nada de ese paso, afortunadamente para sus habitantes.

Estariamos comiendonos los mocos si fueramos herederos del islam, y todos nos damos cuenta de la abismal diferencia entre los paises islamicos y los occidentales.

La superioridad judeo-cristiana es tan evidente que deberia darles rubor a los que hacen afirmaciones tan faltas de argumento. Querer consolarse con lo que fué y ya no es, es un recurso de fracasados, que intentan buscar algun consuelo a sus vidas.

Y por cada vestigio islamico en España, hay 200 cristianos, asi que menos mentiras, que solo las creen los musulmanes y algunos perroflautas.
    ( una de cada cuatro personas en el mundo es musulmana)
    Los que gobiernan hoy los paises islàmicos no hacen lo que manda el islam y son los primeros enemigos del islam, ya que el islam prohibe reinos, y solo permite Califatos eso de que creemos que el gobernador es Dios quien lo elige es falso ya que El nos dice en el Coràn que es el pueblo quien debe elegir a quien gobierna.

Se acusa el Islam de oprimir a las mujeres y de robarles los derechos y libertades que nuestro occidente le regala, sin embargo segùn el Times Londinense, de cada 5 nuevos musulmanes, 4 son mujeres. Acaso las mujeres occidentales somos sumisas para ibuscar ir sometidas o quizàs esa imagen de sumisas que creen es en realidad falsa.

Predeterminado

Parece mentira, que en base a una ignorancia totalmente infantil y fuera de sentido y realidad, se ignore que en esta España todo lo que sonaba a islamico, sea de arte o lo que sea, era costumbre y "buena" ¡Destruirla! Me remito a echos y pongo el ejemplo de Murcia, cuando los arqueólogos e historiadores de la Universidad murciana, así como varios intelectuales, saben y publican (el que quiera que busque) que de todo lo descubierto a nivel islámico, en esta región tan solo se ha dejado....Un dos por ciento....Supongo que para alegría de la Iglesia Romana y para ciertos políticos...
    Pesar si pesan mas de mil años de influencia islámica, mas que de la influencia cristiana (por cierto), pero queda a niveles mas cultos o mas libres de prejuicios, a ese nivel o élite si sabemos, por supuesto y no por lo del pasado de Al-Andalus, dicha influencia, y aun a pesar de esta evidencia ¿quien la ignora?.....
    No quiero dejar el tema sin recordar con jocosidad, risa y un largo etc., eso de la influencia judeocristiana occidental y su complejo de superioridad.....Judeo ¿viene de judíos?....Que se sepa ellos fueron los primeros en pagar con su expulsión, la arrogancia, el fanatismo etc., de aquellos mercenarios, la mayor parte extranjeros que entraron a la conquista de un territorio al que no podían consentir que fuese distinto a la fe católica, hablo de esa a la que mas tarde llamaron España, cuando la limpiaron de sus hijos nativos de otras creencias, creencias que al menos, demostraron eso sí, un mayor respeto a la diferencia.
    La que ahora se llama España, tiene influencias islámicas, muchas, yo mismo soy un ejemplo de ello, hijo de moriscos españoles con la genealogía basada en el año 1620, hasta hoy y siempre en España...¿Alguien pondría en duda mi españolidad tras los siglos que estamos "sin marcharnos" de nuestras tierras?.....
    Wasalam

Predeterminado

La verdad, es difícil responderte Jander Clander, porque rebatirte es muy fácil pero da la sensación de que rechazas automáticamente cualquier REALIDAD que contradiga tus prejuicios, y lo son porque haces un juicio previo a la comprobación de una realidad.

Antes de convertirme al Islam tenía amigas y compañeras musulmanas, claro que sí, gente de ambos sexos, licenciados y doctorados, otros trabajadores incansables y muy, muy buena gente en general. De hecho me he convertido al Islam debido a la amabilidad, cariño, inteligencia, respeto y gran capacidad para los quehacereres de la vida que tienen los musulmanes que he ido conociendo en mi vida, y estas mismas cualidades se reflejan en su religión, pacifista, amable y sanadora. Para quien sabe leer, por supuesto.

En España, por desgracia, y lo llevo diciendo años a no-musulmanes y a musulmanes, hay una violencia de género tremenda. Sí, oficialmente nos han dado "más derechos", "igualdad", pero es mentira, no tenemos igualdad ni en sueldos, ni condiciones laborales ni en casi nada en la práctica, y cuando intentamos ejercer nuestros derechos e igualdad, a muchas nos pegan y nos matan, es una dura realidad del estado español. No veo la diferencia con otros países, casi veo más violencia de género aquí debido a los intentos que hacemos las mujeres por emanciparnos.

Dices que ningún hombre nos dice lo que tenemos que hacer o no... Ay, muchacho, no sé dónde has estado viviendo los últimos años o décadas. Mi profesión es sanitaria, y acabo antes leyendo "las 1001 noches" que relatándote los casos de imposición, muchas veces con violencia física y/o verbal, de la voluntad del hombre a la mujer. Al menos en el Islam se habla de que la pareja dialogue, tome decisiones en común y de manera pacífica. Es una religión muy pacifista, si bien no tanto al nivel de "poner la otra mejilla", siempre se recomienda actuar con calma y diálogo, y ante las ofensas es mejor el perdón.

No soy la más indicada para explicarte esto, ya que no soy musulmana de nacimiento, pero si te ayuda a entender un poco más las cosas, te diré que a mí también me sorprende ver pasajes en el Corán donde el hombre se situa como superior a la mujer o ejecutor de disciplina hacia su mujer, en la Biblia también se nos culpa del "pecado original"...pero entiendo que esto es así por la época en que fue escrito, cuando las mujeres no tenían los derechos que tenemos ahora y la organización social era muy diferente. El mundo entero, todas las religiones, sitúan al hombre como superior, esto está en la historia de los pueblos. Yo personalmente pienso que Allah, Dios, nos ve a todos por igual, y esto se dice en el Corán y en los demás Libros. Pero la historia se ha escrito tanto desde el punto de vista masculino, que a veces se sitúa al hombre como superior, quien toma decisiones, etc., aunque en la práctica cada familia funciona como decide y desde todas las religiones se insta a la tolerancia, al diálogo, nunca a la imposición.

Hoy en día, por ejemplo en Marruecos, se prohíbe y se pena cualquier castigo físico hacia la mujer, no se permite que los padres casen a sus hijas en contra de su voluntad ni que un hombre tome más de una esposa. Puedes consultar todo esto en internet, pero hazlo sin prejuicios, buscando fuentes neutrales... si vas a redes racistas y todo esto que pulula por ahí fruto de insatisfacciones personales y crisis económica que crea odio y prejuicios en la gente, pues encuentras cada cosa escrita que no sabes si reir, llorar o darles la dirección el Centro de Salud Mental más próximo.

Mi consejo es: Intenta informarte bien, yo sé lo que me decían del mundo árabe, desde pequeña, y más desde el 2001, sé lo que te han dicho y has leído porque a mí me decían de todo sobre "los moros", los demonizaban. Pero si intentas acercarte a la realidad de las personas, descubres que la realidad es muy diferente, cuando tomas el trabajo de conocerla. Seguir en la ignorancia es más cómodo, pero más empobrecedor. Enriquécete y explora, lee, conoce, aprende. No saldrás perdiendo.

Salam.

Thumbs down Síndrome del avestruz...

A mí la verdad es que me asombra que todavía haya quienes niegan una realidad irrefutable por el desborde de evidencias que prueban las enormes influencias moras que posee la cultura española. Y es normal: después de casi 800 años de dominio en Al-Andalus, lo extraño sería que no hubieran dejado huella. Sólo hay que echar una ojeada al arte español, especialmente el cante y baile andaluces; del lenguaje, a la fonética (la J española, que no se halla en ningún otro idioma europeo y que está considerada por muchos filólogos como una clara influencia árabe, y la presencia de la H en muchas palabras, como alcohol) y al léxico (innumerables palabras que provienen del árabe, desde las evidentes, que son las que empiezan por 'al', hasta las no tan evidentes como mezquino, gacela, jaqueca, barrio, hazaña, etc., etc., etc.); a la arquitectura, poesía, literatura… Por no hablar, claro está del pensamiento islámico y su aporte del devenir de la humanidad. Porque ya no es un secreto que los escolásticos bebieron de grandes pensadores musulmanes como Al Farabi, Avicena, Avempace o Averroes (entre otros), y no sólo por la inestimable transmisión que éstos hicieron de los conocimientos de las antiguas civilizaciones, sino también por sus magníficos aportes. Qué sería de Robinson Crusoe sin Ibn Toufayl, del racionalismo sin Averroes, del estudio del amor sin Ibn Hazm, de Santo Tomás sin Avicena, de la sociología y el estudio científico de la historia sin Ibn Jaldún… Y qué de la medicina, la astronomía, las matemáticas, la lógica, el sistema decimal, y un largo etcétera.
    Pero bueno, no se puede pedir mucho más de Janderclander, quien un día afirmó con absoluto convencimiento que Averroes, nuestro Ibn Rushd, era judío…
    يَا مُقَلِّب الْقُلُوب ثَبِّتْ قَلْبـِي عَلَى دِينك

Boicot a los ocupantes de Palestina

http://foro.webislam.com/showthread.php?t=837

Predeterminado

Cita Iniciado por Arbiya Ver Mensaje
    No soy la más indicada para explicarte esto, ya que no soy musulmana de nacimiento, pero si te ayuda a entender un poco más las cosas, te diré que a mí también me sorprende ver pasajes en el Corán donde el hombre se situa como superior a la mujer o ejecutor de disciplina hacia su mujer, en la Biblia también se nos culpa del "pecado original"...pero entiendo que esto es así por la época en que fue escrito, cuando las mujeres no tenían los derechos que tenemos ahora y la organización social era muy diferente.
    No existe desigualdad por razón de género en El Corán. Lo que Dios nos dice es que "los hombres son responsables del cuidado de las mujeres en virtud de lo que Dios les ha concedido en mayor abundancia a ellos que a ellas" (Corán, 4:34), es decir, se habla de responsabilidad del hombre sobre la mujer en circunstancias determinadas, "en virtud de lo que Dios les concede en mayor abundancia". Por lo que se deduce que todo depende del contexto social.
    يَا مُقَلِّب الْقُلُوب ثَبِّتْ قَلْبـِي عَلَى دِينك

Boicot a los ocupantes de Palestina

http://foro.webislam.com/showthread.php?t=837

Predeterminado

Mucha gente que odiaba el islam mas que tu han acabado abrazandolo, no ves algo para reflexionar?

Etiquetas para este Tema