Página 5 de 11 PrimerPrimer 1234567891011 ÚltimoÚltimo
Resultados 41 al 50 de 105

Tema: España tiene origen Musulmán

Predeterminado

Cita Iniciado por Jander Clander Ver Mensaje
    No sé si voy a poder dormir de aquí en adelante con las cosas que dice Allah de los infieles.

Se nota que es un dios misericordioso y compasivo. El infierno va a estar lleno y se va a quedar solo a este paso. Me iré comprando un traje de amianto antes de que se pongan mas caros con tanto infierno.
    Dios es el protector de aquellos que tienen Fe. Es el Unico que puede sacar de las tinieblas a la luz; pero para aquellos que no crean, sus amos seràn los Tagut (falsas divinidades) ellos los sacaràn de la luz y les llevaràn a las tinieblas. Estos son los compañeros del fuego eterno y allì los esperaràn." (2:256-257)

"Podràn cortar las flores, pero no detendràn la primavera". (Pablo Neruda)

Predeterminado

Saludos a todos,
    me estreno con este post, el primero.
    He dado una vuelta por el foro, y veo comentarios de gran calidad, con muchas aportaciones y datos históricos. Sin duda, yo no podré aportar tanto.
    Las huellas del Islam son incuestionables y como española que soy, y no religiosa (aunque recibí educación católica de la que me he alejado), me siento orgullosa de ese pasado. Me atrae su cultura, y la belleza que desprende.

he leído bastantes post de este hilo, aunque no todos, y me pregunto ¿por qué confrontar entre culturas?, ¿y qué más da el origen de España o de otro país?. El pasado es mestizaje, el presente también y el futuro aún lo será más, porque vivimos en un mundo cada vez más global, lleno de intercambios de gente, cultura... porque no podemos poner fronteras.

Dignifiquemos todas las culturas en lo positivo de cada una, y hagamos un esfuerzo entre todos por mejorar lo negativo de cada una de ellas, no miremos los defectos de las demás, seamos también críticos con la propia.

Se trata de buscar lazos en comùn, puentes y uniones. Compartimos mucho, busquemos lo que nos une.
    Aprendamos a ser flexibles y comprensivos con el otro, siempre desde el respeto y el trato en igualdad, sin mirar por encima del hombro.

A mi, ahora, lo que me importa es el presente. Vivo en Alicante, la ciudad en donde nací y he crecido, mi barrio ha cambiado. En la plaza donde juega mi hija, hay días que somos las únicas españolas. Y sí, hay rechazo, pero muy sutil. Lo veo, se palpa.
    Quiero comprender a unos y a otros.
    Los miedos y prejuicios vienen de un lado y otro. Pero la sociedad de acogida, España, debe de tender la mano.

He entrado en este foro, para aprender del Islam, de su gente y su cultura, Para entender, y empatizar. Para buscar y encontrar experiencias que tengáis y caminos que nos ayuden a mejorar la convivencia en los barrios de las ciudades, donde la multiculturalidad es una realidad.

magreb2005 Guest

Predeterminado

¡Bienvenida!

Predeterminado

¿Es posible ver el documental com subtítulos?

Predeterminado

Si España tiene origen musulmán también lo tiene mucho de cristiano, judío, romano, visigodo, suevo, celta, celtibero,íbero, vasco, y un poquito de fenicio, cartaginés, griego, ligur.

("Oye que no lo dudéis",.....podría hacer una tesis sobre ello,además los musulmanes del califato de Cordoba eran godos convertidos al islam "basicamente", y de manera voluntaria y progresiva la mayoría de ellos, además hay que señalar que hay algunas cosas que parecen musulmanas y no lo son tanto, lo mismo podría decirse de algunas cosas que parecen cristianas y no lo son.)

Portugal , Andorra y Gibraltar sería lo mismo, mas que España se podría hablar de la península ibérica o de IBERIA, ha recibido muchos nombres a lo largo de la historia por parte de muchos pueblos....Hi-shphanim/ I-shphanim/ I-spn-ya/ I-span-ya/ Saphan/ Ispani/ Izpania/ (H)Esperia/ Hesperia/ Hispania/ Ophioússa/ Iberia/ Ispania/ Hiberia

http://upload.wikimedia.org/wikipedi...8/Hispania.png
    Hispania romana tras la reforma Diocenaria
    Cuando decretamos la existencia de algo, le decimos tan sólo Nuestra palabra "Sé" --y es.

(Qur’an: Sura 16. La Abeja, 40)

Predeterminado

También Iberia tiene por nombre Sfard/ Sefarad/ Al Andalus/ Vandalusia.....etc
    Cuando decretamos la existencia de algo, le decimos tan sólo Nuestra palabra "Sé" --y es.

(Qur’an: Sura 16. La Abeja, 40)

Predeterminado

España es España, y los españoles son los españoles; independientemente si son íberos, celtas, godos, árabes, judíos, bereberes, negros, alanos, suevos, vándalos, romanos, griegos o fenicios.

De todos modos, la actual España se fundo en base al catolicismo. No sé a qué viene esta chorrada de un "origen" musulmán. Aunque nadie puede negar la indudable influencia de Al Ándalus, desde la gastronomía, hasta el idioma, los monumentos, ciudades fundadas, españoles que descienden de los conquistadores,...etc.

Predeterminado

Hola a todos:

Me gustaría hablar sobre la influencia del árabe en nuestro querido castellano. Pregunto dónde estaría mejor colocado, ¿en este hilo de discusión o en otro propio?

roser-escuer-729 Guest

Predeterminado

Salam a todos!!
    Es el primer dia que entro en el foro y tengo que decir que el titulo me ha hecho grácia Tengo que decir en primer lugar que llevo unos añitos dedicandome a la arqueología, auque en numerosas ocasiones he excavado yacimientos que de desarrollan entre el siglo VIII al II aC y me dedico a estudiar las relaciones que se establecen entre pueblos iberos con el norte de africa, porque les encuentro muchos puntos en común (Más la cultura amazigh que de los cartagineses). Hablar del punto de partida de una cultura es complicado, porque la primera pregunta que me formulo es la siguiente en que momento se entiende el concepto de España, como un territorio unitario... yo creo que no podemos mezclar conceptos politicos con conceptos espirituales. Yo solo puedo mencionar que cuando excavas un yacimiento medieval y de golpe excavas un estrato que se relaciona con la cultura islamica, te sale la sonrisita por el legado que han dejado. Los choques culturales siempre acaban desarrollando una evolución y eso es lo que realmente importa... la evolución llevada a todos sus puntos de vista. Que la paz este con todos vosotros

Predeterminado

Cita Iniciado por Horazib Ver Mensaje
    Hola a todos:

Me gustaría hablar sobre la influencia del árabe en nuestro querido castellano. Pregunto dónde estaría mejor colocado, ¿en este hilo de discusión o en otro propio?
    Creo que si no lo concretas suficientemente como para llevarlo al terreno léxico, y aquí somos pocos que sepamos de lingüística con profundida (hablo por mí), estaría bien donde el subforo de Lengua Arabe, pero aquí puede estar igualmente bien, o tambien en Temas Diversos.

Salam

Etiquetas para este Tema