Página 1 de 11 1234567891011 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 105

Tema: España tiene origen Musulmán

Predeterminado

Es muy interesante, pero no hay que olvidar que España yo lo concibo como el continente, es decir como el estado que quizás tiene como tu dices un origen musulmán con respecto a Al-Andalus en cuanto a las instituciones,mientras que el contenido que es el pueblo es otra cosa, por lo tanto en el contenido habría orígenes no solo musulmanes, sino también cristianos, judíos, paganos,árabes,godos, germanos,celtas,romanos, cartaginenses, griegos, fenicios, iberos, celtibéricos, vascones, ligures, etc......

Además es bien sabido que Al-Andalus , sobre todo en sus comienzos en que tenia mas autonomía mediante el califato Omeya que perdiÓ mas tarde con las invasiones Almohades y Almorávides, esta en su máximo apogeo Omeya hizo una síntesis de de elementos sociales, y culturales existentes adaptándolos al islam que había en la península, de hecho la mezquita-catedral de de Córdoba en realidad es una iglesia visigoda con tendencia o influencia de los reinos del norte cristianos y sobre todo del imperio Carolingio de Francia, después la convirtieron en mezquita, o el elemento simbólico del altar de la mezquita catedral de Córdoba en la que aparece creo que un buey, que es un elemento cristiano,pues bien, así con muchas y muchas cosas, es lo que caracterizo al islam peninsular, por lo tanto eso imprimió una cierta conexión con el mundo cristiano que desemboco en un islam abierto y esplendoroso, en vez de un islam cerrado en el que se convertiría mas tarde el islam de muchos países islámicos, hay que decir que esa cultura de Córdoba o de Granada con su alcantarillado y urbanización era único en el mundo musulmán, y ¿porque?, pues por la fuerte influencia clásica grecolatina que dejó Roma en esas zonas del sur de la península, por lo tanto no todo es islámico, sino que al llegar el Islam a la península esos elementos culturales que había se fortalecieron, o se desarrollaron o siguieron subsistiendo, y con respecto a los reinos del norte cristianos también es evidente que el origen de ellos bebe de fuentes islámicas de Al-Andalus, además de influencias prerromanas, por lo que no solo existe una influencia cristiana y prerromana en Al-Andalus, sinó respecto a los reinos cristianos del norte existe también en sus orígenes una fuerte influencia islámica a través de Al-Andalus, es evidente que la cultura y religión de Al-Andalus era única, quizás porque no era extremista y por el intercambio de elementos sociales y culturales y religiosos adaptándolos al Islam , pero el extremismo desgraciadamente sucedió posteriormente en otros países islámicos mas tarde que desembocó en un islam cerrado y una regresión, pero por suerte eso no sucedió en todos los países islámicos.En el caso paralelo es lo que pasó en los reinos cristianos del norte, al principio influenciados por el islam y la cultura islámica de Al-Andalus, que posteriormente se radicalizaron y consecuentemente se empobrecieron por esa búsqueda purista de la cultura y religión que en la península ibérica a groso modo no se dió realmente ni en Al-Andalus ni en los reinos cristianos del norte, de hecho el reino de cristiano de Navarra nació de una dinastía real convertida al islam.Quien dice todo esto del estado español o de España lo dice también de Portugal, por lo tanto como suelen decir..."no todo es moro lo que reluce ni tampoco todo cristiano lo que reluce".

Saludos
    Cuando decretamos la existencia de algo, le decimos tan sólo Nuestra palabra "Sé" --y es.

(Qur’an: Sura 16. La Abeja, 40)

Predeterminado

Por cierto quien construyeron las iglesias cristianas y catedrales mudéjares del reino de León,las del centro de la meseta(Castilla),las de Aragón eran todos musulmanes o convertidos al cristianismo, hasta bien entrado el renacimiento, y quien pintaron y decoraron algunas estancias islámicas de la Alhambra de Granada por encargo de reyes musulmanes nazaríes eran pintores cristianos del reino de León entre otros.
    Cuando decretamos la existencia de algo, le decimos tan sólo Nuestra palabra "Sé" --y es.

(Qur’an: Sura 16. La Abeja, 40)

Predeterminado

España tiene sus raices, afortunadamente , en el humanismo judeo-cristiano, con una fuerte huella de Roma y su legado.

Leyes y una lengua basada en el latin, estructura social basada en esa civilizacion. Construcciones y relaciones mercantiles de una de las mejores civilizaciones de la historia.

La huella romana es evidente en España, a pesar de que su paso por la peninsula iberica no alcanzó siquiera los quinientos años.

¿Que quedo del paso musulman por España? Muy poco, alguna prueba testimonial y nada mas, se pueden contar con los dedos de una mano esas huellas.

Afortunadamente es así, no quiero ni imaginar si España fuera o tuviera un legado musulman, estariamos matandonos entre nosotros , como pasa en el norte de Africa.

Decir que España tiene origen musulman es mentir, y a los hechos me remito.

Predeterminado

Hola Jander Clander,

salam alaikum, que significa que la paz esté contigo. Como española hasta la médula, pero no ignorante de mis orígenes y como bien dices de toda nuestra "mezcla cultural", me parece bien que recuerdes las otras influencias, también decisivas y beneficiosas, pero no olvidemos ´más de 8 siglos de pasado musulman, todos o casi todos lo llevamos en nuestros genes. La población autóctona y la musulmana se hibridaron, mezclaron y convivieron durante tantas generaciones que todos llevamos en nuestros genes nuestro pasado musulmán.

Unos lo reconocemos, otros no, yo de pequeña tuve también mis prejuicios, inculcados "con tesón" por el entorno docente y social español, todos sabemos que somos muy fóbicos con respecto a otras culturas, árabes, africanos, judíos, chinos, americanos, franceses, ingleses... ¿a quién no se critica en España?

Entiendo tu postura, ya que muchos de pequeños nos inculcaron esta fobia a lo extranjero, a lo desconocido, yo he llegado a oir que "los musulmanes están invadiendo de nuevo España" porque viene gente marroquí y argelina a trabajar. Son palabras dichas desde el miedo, y también desde el desconocimiento.

Y a pesar de entenderte, porque a casi todos los españoles nos suelen educar así, con prejuicios, discrepo en lo que dices que en el norte de África se matan, yo vengo de estar allí más de un mes y no vi nada raro, al contrario: Gente amable, hospitalaria y cariñosa. Ni más ni menos violencia ni gritos que los que oigo en España, donde yo veo quenos calentamos a veces por nada, o donde la violencia de género e intrafamiliar en general es el tema candente desde hace décadas, y sigue sin solucionar.

No veo que seamos mejores ni peores que los norteafricanos, al contrario, realmente parecidos en muchas cosas, y con una asignatura pendiente en España: Superar nuestros prejuicios, fobias y odios que no vienen de nuestros corazones sino de lo que nos enseñan por tradición.

Saludos, y nuevamente Maaslama, que la paz sea contigo.

Predeterminado

Cita Iniciado por Arbiya Ver Mensaje
    Hola Jander Clander,

salam alaikum, que significa que la paz esté contigo. Como española hasta la médula, pero no ignorante de mis orígenes y como bien dices de toda nuestra "mezcla cultural", me parece bien que recuerdes las otras influencias, también decisivas y beneficiosas, pero no olvidemos ´más de 8 siglos de pasado musulman, todos o casi todos lo llevamos en nuestros genes. La población autóctona y la musulmana se hibridaron, mezclaron y convivieron durante tantas generaciones que todos llevamos en nuestros genes nuestro pasado musulmán.

Unos lo reconocemos, otros no, yo de pequeña tuve también mis prejuicios, inculcados "con tesón" por el entorno docente y social español, todos sabemos que somos muy fóbicos con respecto a otras culturas, árabes, africanos, judíos, chinos, americanos, franceses, ingleses... ¿a quién no se critica en España?

Entiendo tu postura, ya que muchos de pequeños nos inculcaron esta fobia a lo extranjero, a lo desconocido, yo he llegado a oir que "los musulmanes están invadiendo de nuevo España" porque viene gente marroquí y argelina a trabajar. Son palabras dichas desde el miedo, y también desde el desconocimiento.

Y a pesar de entenderte, porque a casi todos los españoles nos suelen educar así, con prejuicios, discrepo en lo que dices que en el norte de África se matan, yo vengo de estar allí más de un mes y no vi nada raro, al contrario: Gente amable, hospitalaria y cariñosa. Ni más ni menos violencia ni gritos que los que oigo en España, donde yo veo quenos calentamos a veces por nada, o donde la violencia de género e intrafamiliar en general es el tema candente desde hace décadas, y sigue sin solucionar.

No veo que seamos mejores ni peores que los norteafricanos, al contrario, realmente parecidos en muchas cosas, y con una asignatura pendiente en España: Superar nuestros prejuicios, fobias y odios que no vienen de nuestros corazones sino de lo que nos enseñan por tradición.

Saludos, y nuevamente Maaslama, que la paz sea contigo.
    No, no hay fobia en Europa contra la gente que se integra y adopta las costumbres del pais que les acoge.

Lo que no puede ser es que haya gente que intente implantar sus medievales costumbres en el mundo "infiel", y si te das cuenta el mayor problema de integracion lo crean los musulmanes. Otros inmigrantes tambien, pero en mucha menor medida que los islamistas.

Y a mi no me han enseñado a odiar lo extranjero, nos damos cuenta solitos quienes son un peligro para nuestro modo de vida, intentando suplantarlo por el suyo.

Ni los chinos, ni los judios, ni los americanos, ni franceses e ingleses dicen lo que debes o no comer, como vestir, como vivir tu vida, si está mal tener o no tener sexo fuera del matrimonio. En definitiva, no hay rechazo contra la gente que se adapta, si lo hay con la que forma sus propios guettos.

¿has visto a musulmanas que vayan con mujeres que no lo sean? Esa es una de las muestras de su falta de integracion.

Y si, creo que somos infinitamente mejor que los norteafricanos, aqui no pegamos a las mujeres ni les prohibimos vivir su vida, son iguales a los hombres en derechos y obligaciones, ningun hombre les dice lo que pueden o no hacer. Y no me digas lo de siempre, aqui al que maltrata a una mujer acaba en la carcel, en el norte de Africa no, recuerda lo que dice el Coran sobre el tema, 4:34.

Date una vuelta por Tunez, Egipto, L¡bia y me cuentas si se estan matando allí o no . Si quieres te pego noticias con las escabechinas que tienen lugar alli, musulmanes contra musulmanes y musulmanes contra cristianos.

Por cierto, no son prejuicios, es la realidad de cada dia lo que nos hace tratar de una determinada manera con ciertas personas.

Saludos

Predeterminado

Cita Iniciado por Jander Clander Ver Mensaje
    No, no hay fobia en Europa contra la gente que se integra y adopta las costumbres del pais que les acoge.

Lo que no puede ser es que haya gente que intente implantar sus medievales costumbres en el mundo "infiel", y si te das cuenta el mayor problema de integracion lo crean los musulmanes. Otros inmigrantes tambien, pero en mucha menor medida que los islamistas.

Y a mi no me han enseñado a odiar lo extranjero, nos damos cuenta solitos quienes son un peligro para nuestro modo de vida, intentando suplantarlo por el suyo.
    Nadie intenta suplantar nada, uno puede cambiarse a sì mismo para mejor, pero nunca a los demàs.(a parte esto està prohibido en el Islam)
    Ni los chinos, ni los judios, ni los americanos, ni franceses e ingleses dicen lo que debes o no comer, como vestir, como vivir tu vida, si está mal tener o no tener sexo fuera del matrimonio. En definitiva, no hay rechazo contra la gente que se adapta, si lo hay con la que forma sus propios guettos.

¿has visto a musulmanas que vayan con mujeres que no lo sean? Esa es una de las muestras de su falta de integracion.
    PERDON: YO SOY MUSULMANA Y VOY CON MIS AMIGAS DE SIEMPRE TAMBIEN: no voy a tomar copas evidentemente, ni salgo de marcha PORQUE NO ME GUSTADO NUNCA, hay algo de malo en eso? O TENEMOS QUE HACER TODOS LO MISMO:yo que sepa en el islam no se obliga ha nadie, quien quiere aceptarlo que lo acepte y quien no quiera.. esto es LIBRE; esto es precisamente la libertad de cada uno.Yo no te obligo y TU NO ME OBLIGAS.
    Y si, creo que somos infinitamente mejor que los norteafricanos, aqui no pegamos a las mujeres ni les prohibimos vivir su vida, son iguales a los hombres en derechos y obligaciones, ningun hombre les dice lo que pueden o no hacer. Y no me digas lo de siempre, aqui al que maltrata a una mujer acaba en la carcel, en el norte de Africa no, recuerda lo que dice el Coran sobre el tema, 4:34.
    OYE,me parece que tienes un embolao, todo lo que pones ahì nada tiene que ver con la religiòn del Islam" NADA." informate antes por favor.
    Date una vuelta por Tunez, Egipto, L¡bia y me cuentas si se estan matando allí o no . Si quieres te pego noticias con las escabechinas que tienen lugar alli, musulmanes contra musulmanes y musulmanes contra cristianos.
    Y QUIEN FABRICA Y VENDE ESAS ARMAS? por si no lo sabes, aquì en Alicante mismo hay una fàbrica de armas, Y A QUIEN INTERESA QUE SE PEL
    Por cierto, no son prejuicios, es la realidad de cada dia lo que nos hace tratar de una determinada manera con ciertas personas.
    PUES TU TRANQUILO , PORQUE NO ENTRAS EN UNA CARCEL DE ESPAÑA; y asi cuando salgas como lo que allì hay son catòlicos en mayor grado,haces lo mismo
    Saludos[/QUOTE]

Saludos
    Última edición por maite; 09/07/2011 a las 21:35 Razón: corregir citas

Predeterminado

JAJAJA no te lo crees ni tù,
    España tiene sus raices, afortunadamente , en el humanismo judeo-cristiano, con una fuerte huella de Roma y su legado.

Leyes y una lengua basada en el latin, estructura social basada en esa civilizacion. Construcciones y relaciones mercantiles de una de las mejores civilizaciones de la historia.

La huella romana es evidente en España, a pesar de que su paso por la peninsula iberica no alcanzó siquiera los quinientos años.

¿Que quedo del paso musulman por España? Muy poco, alguna prueba testimonial y nada mas, se pueden contar con los dedos de una mano esas huellas.

Afortunadamente es así, no quiero ni imaginar si España fuera o tuviera un legado musulman, estariamos matandonos entre nosotros , como pasa en el norte de Africa.

Decir que España tiene origen musulman es mentir, y a los hechos me remito.

Predeterminado

[QUOTE]

Los musulmanes dejaron en España un legado artìstico esplèndido, legado que forma parte del maravilloso pasado de nuestro paìs, aùn continuan en pie quizàs los màs impresionantes. La Gran Mezquita de Còrdoba, construida en el año 784.
    La Aljaferìa de Zaragoza. Es un maravilloso palacio bien complejo.
    Medina Azahara en Còrdoba. Cerca de Còrdoba se halla este maravilloso palacio.
    Los Reales Alcàzares de Sevilla. La mayor parte de lo que vemos hoy data de 1360 cuando Pedro el Cruel construyò su palacio, aunque el origen es completamente morisco. A pesar de ser un rey cristiano Pedro requiriò de trabajadores musulmanes, llegados de granada, para crear un palacio que toma como claro modelo la Alhambra.
    La Giralda de Sevilla. Originalmente fue el minarete de la mezquita principal ahora torre de la catedral. Un hermoso monumento inspirado en el minarete de la mezquita Koutoubia en Marrakech.
    Toledo- Toledo contiene dos mezquitas encantadoras. La del Cristo de la Luz se convirtiò màs tarde en una iglesia y la recientemente restaurada mezuita de la Tonerìa, ambas del año 1000.
    El Castillo Gormaz en Soria. Se trata de una impresionante fortaleza sobre una colina que data del año 956 construida por el califa Al Hakan Al Mustansir, el emplazamiento y las amplias vistas de la fortaleza la hacen un lugar inolvidable.
    El Cuarto Real de Santo Domingo en Granada. Quizàs se trate de un lugar muy poco conocido, se halla en la parte moderna de la ciudad Granadina y el interior es realmente hermoso.
    El Albaicìn en Granada. Uno de los mejores ejemplos del pueblo morisco.
    La Alhambra de Granada. Granada fue la ùltima ciudad que se mantuvo musulmana en España, por lo que èste fue el ùltimo monumento que los musulmanes entregaron a la cristiandad( en 1492) . Setecientos años de dominio àrabe llegaron a su fin en los patios de la Alhambra.
    He nombrado sòlo diez pero España tiene muchos màs grandes monumentos àrabes, estos son para que vayas comenzando a visitar alguno)

Decir que España tiene origen musulman es mentir, y a los hechos me remito
    A cuales hechos? defìnelos.gracias, un saludo.Otro saludo a mis hermanos musulmanes. Salam(paz)
    Última edición por maite; 09/07/2011 a las 23:52

Etiquetas para este Tema