Página 6 de 11 PrimerPrimer 1234567891011 ÚltimoÚltimo
Resultados 51 al 60 de 105

Tema: España tiene origen Musulmán

Predeterminado

Cita Iniciado por yusuf Ver Mensaje
    Creo que si no lo concretas suficientemente como para llevarlo al terreno léxico, y aquí somos pocos que sepamos de lingüística con profundida (hablo por mí), estaría bien donde el subforo de Lengua Arabe, pero aquí puede estar igualmente bien, o tambien en Temas Diversos.

Salam
    Se agradece la respuesta, Yusuf. Buscaré en lengua árabe y allí pondré un tópico al respecto. Soy un amante de la lingüística y, por extraño que parezca, nunca he hecho averiguaciones sobre las palabras de origen árabe en la lengua castellana.

Predeterminado

Cita Iniciado por roser-escuer-729 Ver Mensaje
    Salam a todos!!
    Es el primer dia que entro en el foro y tengo que decir que el titulo me ha hecho grácia Tengo que decir en primer lugar que llevo unos añitos dedicandome a la arqueología, auque en numerosas ocasiones he excavado yacimientos que de desarrollan entre el siglo VIII al II aC y me dedico a estudiar las relaciones que se establecen entre pueblos iberos con el norte de africa, porque les encuentro muchos puntos en común (Más la cultura amazigh que de los cartagineses). Hablar del punto de partida de una cultura es complicado, porque la primera pregunta que me formulo es la siguiente en que momento se entiende el concepto de España, como un territorio unitario... yo creo que no podemos mezclar conceptos politicos con conceptos espirituales. Yo solo puedo mencionar que cuando excavas un yacimiento medieval y de golpe excavas un estrato que se relaciona con la cultura islamica, te sale la sonrisita por el legado que han dejado. Los choques culturales siempre acaban desarrollando una evolución y eso es lo que realmente importa... la evolución llevada a todos sus puntos de vista. Que la paz este con todos vosotros
    Salam Roser.

Muy cierto lo que dices, solo un apunte, Tangitania que formaba parte del reino godo estaba fuera de la Península Ibérica, en Tanger, actualmente Marruecos. La España "política" se ha encargado mucho de no hacerlo publico, sino se desmontaría el Mito de la Invasión Árabe, que jamás existió en 711. Españoles invadiendo España jajajajaj , es la mismo que eso de que Colón "descubrió" America cuando este solo piso una isla que él mismo bautizo con el nombre de la Española.

salam
    “El fenómeno del Libro Sagrado (Al-Qu`rân) regla de vida de este mundo y guía más allá de él (...) es la compresión del sentido verdadero del Libro. Pero el modo de comprender está condicionado por el modo de ser del que comprende y, recíprocamente, el comportamiento interior del creyente está en función de su modo de comprender.”. Henry Corbín. Historia de la Filosofía Islámica. Editorial Trotta. 1994 Madrid. pp. 19

Predeterminado

Cita Iniciado por Horazib Ver Mensaje
    Se agradece la respuesta, Yusuf. Buscaré en lengua árabe y allí pondré un tópico al respecto. Soy un amante de la lingüística y, por extraño que parezca, nunca he hecho averiguaciones sobre las palabras de origen árabe en la lengua castellana.

Salam

A ver, los "españoles" se convirtieron al Islam, eran musulmanes en su mayoría, y las clases anti-imperio bizantino eran cristianos arrianos por tanto antitrinitarios y anti-imperio romano-godo (vaya que no había ninguna diferencia entre los musulmanes y los arrianos unitarios), luego los trinitarios imperiales sacaron el "diablo hereje" a los "españoles" del cuerpo y del alma a golpe de leyes, de Inquisiciones varias, guerras de ocupación, destrucción del campo, como de las industrias como la de la seda muy importante en Andalucía que competía con las seda de la China, comida (el cerdo se impuso a la fuerza donde habían mas resistentes musulmanes, idioma (se llamo a un judío converso a la fuerza para elaborar la primera gramática castellana), impuestos (diezmos, etc.), represiones físicas y emocionales como el Derecho de Pernada (en latín vulgar medieval, Ius primae noctis, «derecho de la primera noche»), confiscaciones (se quemaron los títulos de propiedad de los musulmanes, es fácil ver que los títulos de la propiedad actuales se remontan al siglo XVI-XVII no hay más antiguos), etc.

salam
    “El fenómeno del Libro Sagrado (Al-Qu`rân) regla de vida de este mundo y guía más allá de él (...) es la compresión del sentido verdadero del Libro. Pero el modo de comprender está condicionado por el modo de ser del que comprende y, recíprocamente, el comportamiento interior del creyente está en función de su modo de comprender.”. Henry Corbín. Historia de la Filosofía Islámica. Editorial Trotta. 1994 Madrid. pp. 19

roser-escuer-729 Guest

Predeterminado

Cita Iniciado por abdal-lah Ver Mensaje
    Salam Roser.

Muy cierto lo que dices, solo un apunte, Tangitania que formaba parte del reino godo estaba fuera de la Península Ibérica, en Tanger, actualmente Marruecos. La España "política" se ha encargado mucho de no hacerlo publico, sino se desmontaría el Mito de la Invasión Árabe, que jamás existió en 711. Españoles invadiendo España jajajajaj , es la mismo que eso de que Colón "descubrió" America cuando este solo piso una isla que él mismo bautizo con el nombre de la Española.

salam
    Salam Abdal·lah,
    si si... la historia la acaban escribiendo los vencedores i es totalmente manipulable... tengo que decir que a mi la historia medieval nunca me intereso, pero un dia me desperté y me dije me apetece conocer los inicios del islam y la expancion con las relaciones que se establecen con las otras culturas del momento cronologico. Y los contactos que hay entre Omeyas y Godos y la llegada de Abderraman I a la peninsula, siempre pense aquí hay algo que se me escapa que no entiendo ^^ Al fin y al cabo la zona del mar mediterraneo, ha sido un movimiento constante de culturas y eso para mi es muy bueno. Me hace gracia que se llame de invasion islamica y en el periodo romano no se le llame invasión... Siempre pense que la penisula iberica era afortunada en el siglo XV convivir 3 religiones importantes, más lo que hubiese de cultos paganos ^^. Yo me acuerdo una vez haciendo una visita comentada en Murcia en un acto de reconstrucción historica, estava explicando la segunda guerra púnica, con un escenario en la peninsula iberica donde hay: Cartagineses (provinentes de la actual Tunez, y potencia economica); Romanos (de italia, ganadora de la primer guerra púnica) Iberos, celtiberos, Lusitanos (etc) (pobladores de la peninsula iberica que les pillo la guerra por el medio y se fueron juntando a una de las dos). Pues mucha gente me dijo durante ese fin de semana, a entonces en el siglo III aC ya habian moros por aquí que nos intentaban conquistar? y yo pienso madre mia que gente... otra cosa que quiero destacar, es que he hecho de asesora de como se vestían las mujeres ibericas en una producción para un museo y todo lo que recuerde a arabe o musulman te lo tiran para atrás. Las mujeres iberas van vestidas con túnica, velo y manto (esto lo podemos ver en las esculturas que hemos hallado en los yacimientos o lo exvotos) y que te digan no no estas mujeres no pueden salir tan tapadas que parecen "moras". La verdad es que he escuchado ya de todo... Nos pintan a los musulmanes como unos malignos conquistadores, y a mi me ha conquistado su sensatez.

Predeterminado

Cita Iniciado por roser-escuer-729 Ver Mensaje
    Salam Abdal·lah,
    si si... la historia la acaban escribiendo los vencedores i es totalmente manipulable... tengo que decir que a mi la historia medieval nunca me intereso, pero un dia me desperté y me dije me apetece conocer los inicios del islam y la expancion con las relaciones que se establecen con las otras culturas del momento cronologico. Y los contactos que hay entre Omeyas y Godos y la llegada de Abderraman I a la peninsula, siempre pense aquí hay algo que se me escapa que no entiendo ^^ Al fin y al cabo la zona del mar mediterraneo, ha sido un movimiento constante de culturas y eso para mi es muy bueno. Me hace gracia que se llame de invasion islamica y en el periodo romano no se le llame invasión... Siempre pense que la penisula iberica era afortunada en el siglo XV convivir 3 religiones importantes, más lo que hubiese de cultos paganos ^^. Yo me acuerdo una vez haciendo una visita comentada en Murcia en un acto de reconstrucción historica, estava explicando la segunda guerra púnica, con un escenario en la peninsula iberica donde hay: Cartagineses (provinentes de la actual Tunez, y potencia economica); Romanos (de italia, ganadora de la primer guerra púnica) Iberos, celtiberos, Lusitanos (etc) (pobladores de la peninsula iberica que les pillo la guerra por el medio y se fueron juntando a una de las dos). Pues mucha gente me dijo durante ese fin de semana, a entonces en el siglo III aC ya habian moros por aquí que nos intentaban conquistar? y yo pienso madre mia que gente... otra cosa que quiero destacar, es que he hecho de asesora de como se vestían las mujeres ibericas en una producción para un museo y todo lo que recuerde a arabe o musulman te lo tiran para atrás. Las mujeres iberas van vestidas con túnica, velo y manto (esto lo podemos ver en las esculturas que hemos hallado en los yacimientos o lo exvotos) y que te digan no no estas mujeres no pueden salir tan tapadas que parecen "moras". La verdad es que he escuchado ya de todo... Nos pintan a los musulmanes como unos malignos conquistadores, y a mi me ha conquistado su sensatez.
    Salam Roser:

Me gusta tu forma de razonar, ves e intuyes que hay algo que no encaja en nuestra Historia. Cierto, la Historia la escribe quien gana, y la Historia de los musulmanes en este país esta totalmente manipulada y adentrase a esa Historia es en el fondo entrar en las entrañas de ese monstruo llamado España.

Entender cómo de "construyo" nuestra Historia es muy importante pues nuestro país se construyo a bases de mentiras y de mitos, si queremos un país mejor, mas tolerante y abierto en el cual podamos erradicar a los amigos de las sociedad cerradas (fascismo) herederos de la Reconquista haremos un gran favor a nuestros descendientes.

A mi me paso lo mismo que tú no quería saber nada de la época medieval pero mi Xeij me obligo a leer un libro que me abrió los ojos: "La Revolución Islámica en Occidente" de Ignacio Olagüe, te lo recomiendo es una gran trabajo y una critica de las fuentes del mito de la invasión árabe genial.

Me encanta la arqueología cuando puedas ve a Siria e Irak es demasie para el arqueólogo.

Salam

Posdt: Un placer poder dialogar contigo.

roser-escuer-729 Guest

Predeterminado

Cita Iniciado por abdal-lah Ver Mensaje
    Salam Roser:

Me gusta tu forma de razonar, ves e intuyes que hay algo que no encaja en nuestra Historia. Cierto, la Historia la escribe quien gana, y la Historia de los musulmanes en este país esta totalmente manipulada y adentrase a esa Historia es en el fondo entrar en las entrañas de ese monstruo llamado España.

Entender cómo de "construyo" nuestra Historia es muy importante pues nuestro país se construyo a bases de mentiras y de mitos, si queremos un país mejor, mas tolerante y abierto en el cual podamos erradicar a los amigos de las sociedad cerradas (fascismo) herederos de la Reconquista haremos un gran favor a nuestros descendientes.

A mi me paso lo mismo que tú no quería saber nada de la época medieval pero mi Xeij me obligo a leer un libro que me abrió los ojos: "La Revolución Islámica en Occidente" de Ignacio Olagüe, te lo recomiendo es una gran trabajo y una critica de las fuentes del mito de la invasión árabe genial.

Me encanta la arqueología cuando puedas ve a Siria e Irak es demasie para el arqueólogo.

Salam

Posdt: Un placer poder dialogar contigo.
    Salam abdal·lah,
    Totalmente de acuerdo que la historia de España esta totalmente manipulada. y lo peor aun no tenemos una sociedad que le interese el pasado (aunque haya este boom de las series historicas) vivimos n una sociedad de ignorantes donde el hecho de pensar y plantearse ciertas cosas, esta como mal visto :S.

De hecho cuando empeze en la universidad dije me quiero especializar en proximo oriente antiguo y mi sueño era irme por los paises a ver yacimientos. Iraq tiene que ser tremendo ^^, aunque una pena después de haber pasado las dos guerras y que hayan bombardeado yacimientos como el de Ninive. Ademas si contemplas el arte de esas regiones antiguas y el arte islamico tienen muchos puntos en común ^^. Hay una mezquita, no se si esta en la zona de Iran, que se parece muchisimo a la Puerta de Ishtar de Babilonia. y cuando veo esto, pienso el pensamiento de los antiguos persiste en el islam. Esto lo pienso como Historiadora del arte. ^^

Pues haber si me busco el libro que me dices y lo leo porque parece interesante y para mi el saber no ocupa lugar ^^ a mi hay uno que me gusto mucho, pero ahora no me acuerdo del titulo...mmm... es historia del Al-andalus des de una prespectiva social, ya tiene algunos años el librito., pero me parecio muy interesante, si mas no en mi me cambiaron varios puntos de vista. En la universidad , intentamos crear un grupo para reivindicar que en el arte medieval existe el arte islamico y que Europa tiene arte islamico; peero nada nos convertimos en los mal vistos de la universidad. Allí vi que no hay ninguna voluntad en difundir nada ni investigar nada :S así es la vida...

Pues nada yo también estoy encantada de poder dialogar contigo

Predeterminado

Salam

Pues difunde aquí!!! Estaremos encantados de leerlo!!

Predeterminado

España tiene origen fenicio y romano antes que musulman.

Predeterminado

La historia de España es la propia de una nación europea, abarcando tanto el periodo comprendido desde la prehistoria y la creación de la Hispania romana, pasando por la Hispania visigoda, Al-Ándalus, los reinos cristianos, la Monarquía Hispánica y la formación y caída del imperio español, hasta la formación del moderno Estado-nación y la instauración del actual Reino Constitucional español.

Los primeros humanos llegaron al territorio de la actual España hace 1 200 000 años. Durante los milenios siguientes el territorio fue invadido y colonizado por celtas (aunque se baraja la posibilidad de que éstos se tratasen de un pueblo autóctono de la Península), fenicios, cartagineses, griegos y hacia el 200 a. C. la mayor parte de la Península comenzó a formar parte del Imperio romano. Tras la caída de Roma, se estableció el Reino visigodo. Dicho reino se inició en el siglo V y se mantuvo hasta comienzos del siglo VIII. En el año 711 se produjo la primera invasión musulmana desde el Norte de África; en pocos años el Islam dominaba gran parte de la Península Ibérica. Durante los 750 años siguientes, se establecieron reinos moros independientes, aunque el área dominada por los musulmanes era conocida con el nombre global de al-Ándalus. Mien
    Actualmente solo nos quedan construcciones de aquella epoca las cuales son visitadas cada año por numerosos turistas.

Predeterminado

Cita Iniciado por maim Ver Mensaje
    Salam

Pues difunde aquí!!! Estaremos encantados de leerlo!!
    Lo mismo digo. ¡Qué gozada leeros!

Etiquetas para este Tema