Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Una base firme antes del matrimonio

Predeterminado Una base firme antes del matrimonio

Salam alikum,

Hace tiempo, escribí un post sobre conocerse antes del matrimonio.

Está claro que como musulmanes no podemos convivir con nuestras parejas antes de casarnos para decir "es que vamos a conocernos". Como musulmanes hay ciertas cosas que no debemos hacer y eso está claro. También es cierto, que como musulmanes valoramos ciertas cosas que los no musulmanes no valoran y damos más importancia a que nuestro futuro cónyuge sea un musulmán practicante, seguidor de la Sunna... Y que hay ciertas cualidades que nos sirven para decidir que queremos a esa persona como nuestro marido o mujer o no.

Pero , el ser musulmanes, tampoco nos tiene por qué hacer casarnos con un/a desconocido/a ¿verdad?

Yo exponía que tengo pareja, que llevamos en contacto un año pero vivimos en ciudades diferentes y claro, es una relación más bien telefónica y solo nos hemos visto en 3 ocasiones y no mas de dos dias seguidos (siempre respetando lo halal).

Entonces, mi pregunta ahora es la siguiente:

como musulmanes, el hecho de querer tener más contacto, siempre respetando lo halal, de hablar mas, de vernos mas veces, conocer a nuestras respectivas familias antes de contraer matrimonio...

No solamente es halal sino que es recomendable ¿verdad? o ¿no?

El ser musulmanes no implica hacer las cosas con rapidez y sin sopesar ciertas cosas ¿verdad?

Es que en un principio hablamos de hacer la entrevista ( que la tenemos en unos días) y casarnos lo antes posible pero claro, estamos pensando que tal vez, sería recomendable vernos más veces, conocer a nuestras respectivas familias (porque él conoce a mi madre de una vez que vino a casa pero un par de horas pero yo a su familia no la conozco), tener más tiempo de hablar sobre cómo planear el cambio de residencia por su parte.. En fin, tener más contacto cara a cara (siempre respetando lo halal, como dije anteriormente)porque está claro que, un mínimo de conocimiento de la otra persona hace falta ¿no?

Él también está interesado en poder conocer a mi padre, ver nuestro ambiente familiar, ver cómo lo reciben...

Está claro que si un matrimonio funciona no tiene nada que ver con las veces que se hayan visto antes de casarse (antes las personas se casaban incluso sin conocerse personalmente y ahí los tienes después de años y años de matrimonio) pero ¿ver a una persona 3 veces en un año, no más de 2 dias seguidos, el no conocer a la familia... ¿casarse así no resulta un poco acelerado?

Como digo, soy de la opinión de que para conocerse no hace falta verse un número concreto de veces ni nada de eso pero el querer tener más contacto, conocer primero a la familia y esas cosas.. ¿sería recomendable?

Es que claro, en un principio como hablamos, aunque por encima, sin poner ninguna fecha en concreto de casarnos lo antes posible tras hacer la entrevista , el plantearme ahora que mejor sería vernos más veces, que conozcamos a las respectivas familias antes de casarnos... Pues me lo tomé como que se estaba echando para atrá o como una manera de decirme que... Estaba teniendo dudas en esto del matrimonio.

Él simplemente me dice que no es así, solamente que, por supuesto que tenemos una muy buena relación por teléfono, nos entendemos muy bien y las veces que nos hemos visto pues todo ha sido "perfecto" y que por eso, no tengo que tener miedo si la boda no se realiza de inmediato porque, si el destino es que seamos marido y mujer, este tiempo simplemente nos servirá para sentirnos más seguros aun y para poner una base aún más firme.

Además, que sería muy bonito que su familia me conociera antes de casarnos, que él también pudiera pasar tiempo aquí en mi ciudad para conocer más a mi familia...Y claro, como dependemos de los trabajos... Pues no sabemos exactamente cuándo vamos a poder hacer estas cosillas que nos gustaría hacer antes de casarnos. Así, el no poner una fecha tan inminente para la boda, sería para garantizarnos que tendremos tiempo suficiente para pedir días libres en el trabajo, organizarnos...

Muchas gracias.

FI AMANI ALLAH

Predeterminado

Yo te aconsejo de conoceros mas y mejor y un poco de tiempo mas, por no hacer esto, mi matrimonio acabo en divorcio y bien que lo siento, por no conocer mas del caracter de mi exmujer, por eso te digo piensalo y daros un poco de tiempo, pues es cierto que si debeis acabar casados asi sucedera. Allah sabe lo que es mejor para nosotros.

Predeterminado

Asalam alekum. Segun las costumbres, de los paises Islamicos, la mayor parte de las parejas se conocen eel día de la boda, porque los matrimonios se consertan por las familias, y generalmente es con personas de la misma familia,(primos). Pero conocer la familia del novio y de la novia previamente, antes de casarce, es normal, y en los paises Islamicos se hace, porque es lo mas correcto, de lo contrario es muy dificil, que un matrimonio valla bién si no se sabe con que familia te emparentas

Predeterminado

Salam alikum

muchísimas gracias por las respuestas.

Y ánimo , elmagerit.

Yo también pasé por un divorcio ( y nada fácil...) Afortunadamente, también tengo la gran bendición de disfrutar de mi hija y mi madre. Y de todo se sale. No sabemos las bonitas sorpresas que Allah nos tiene preparadas!!!

inshallah.

FI AMANI ALLAH.

Predeterminado

Cita Iniciado por imave iqbal Ver Mensaje
    Asalam alekum. Segun las costumbres, de los paises Islamicos, la mayor parte de las parejas se conocen eel día de la boda, porque los matrimonios se consertan por las familias, y generalmente es con personas de la misma familia,(primos). Pero conocer la familia del novio y de la novia previamente, antes de casarce, es normal, y en los paises Islamicos se hace, porque es lo mas correcto, de lo contrario es muy dificil, que un matrimonio valla bién si no se sabe con que familia te emparentas

No es así en todos los países islámicos. Por ejemplo, yo no creo que en Egipto exista un solo matrimonio en el que los novios no se conocieran antes de la boda. Pensarían que les hablaban de marcianos si se les contase algo así, o de saudíes, que en algunas cosas parece que viene a ser lo mismo.

Salaam
    Boicot a los ocupantes de Palestina
    http://foro.webislam.com/showthread.php?t=837

----------

A las aladas almas de las rosas
    del almendro de nata te requiero,
    que tenemos que hablar de muchas cosas,
    compañero del alma, compañero.

Predeterminado

Hola:
    Sé que como musulmanes la convivencia en pareja sin estar casados ,no es viable.Pero entiendo que conocerse mejor sí que lo es....

Es importante , a mi entender ,por muchos motivos .La convivencia se puede convertir en un infierno si ambas partes no se conocen bien hasta en los aspectos más íntimos,por pura lógica...

Cuantas parejas deciden romper su matrimonio por falta de cariño de alguna de las partes o de las dos....o por incopatibilidad de caracteres etc....problemas con otras partes de la familia ,en fin mil cosas...
    No todas ,porque incluso conociéndose las cosas pueden ir mal ....pero sin conocerse,alguna de las partes sufrirá casi seguro.

No es lo mismo una relación por teléfono que "tocar la piel",osea verse ,olerse ,mirarse.....etc..

Sería estupendo conocerse más y mejor ,es sólo mi opinión..
    De todas formas os deseo lo mejor y muchos momentos bellos..

Salam