Página 8 de 8 PrimerPrimer 12345678
Resultados 71 al 75 de 75

Tema: El origen del mal:"Por fin descubierto"

Predeterminado

Yo misma, en parte tienes razón, pero en parte no, por muchos motivos que ya comentaré......
    Cuando decretamos la existencia de algo, le decimos tan sólo Nuestra palabra "Sé" --y es.

(Qur’an: Sura 16. La Abeja, 40)

Predeterminado

"Yomisma", he leído con suma atención tus últimos comentarios y no puedo más que admitir mi admiración por ellos.

En verdad creo, que quien en nuestra época cree en la "Existencia" de un ser llamado Satán, manifiesta la más vil de las confesiones y maldice el reflejo de Dios, manifestándose en este, "nuestro bajo mundo" como: Bien y Mal; y no hace más que transformar su propio Dios en un Demonio. Muchos hombres de intelectual prosapia durante el oscurantismo medioeval occidental, fueron "purificados" bajo el fuego "santo" de la Inquisición, por defender dichas doctrinas filosóficas, muy en uso en tiempos remotos y en culturas distinas y casi olvidadas en el gran letargo intelectual, donde el dogma despojó esa antigua verdad filosófica y sumió a gran parte de Europa en la más total ignorancia, bajo la que era y prácticamente siempre ha sido, la piedra angular del cristianismo, su "Demont ex machina", a saber: Satán; sin el cual no hay justificación posible para el Redentor Mundis.
    Como dijo Pascal: "Dios es un círculo cuyo centro está en todas partes y cuya circunferencia no está en parte alguna"; así aquellos filaleteos, amantes de la Verdad teorizaban -como en todas las culturas donde estuvo presente la gran religión-filosofía- sobre el Uno, o lo que llamamos Dios. Lo Inmanifestado, Incondicionado y Absoluto, supremo como Causa pero no como efecto, pues con Heráclito declaramos que del Logos vienen todas las cosas desde la Eternidad a la Materia, y que así, aquel dogma antifilosófico y horrible queda reducido a nada cuando vemos que Satán es Uno con el Logos y con la humanidad, pues nunca ha "existido" fuera de ella.
    Con esto, servidor no niega la existencia del mal, como tampoco niega la del bien, pues son fenómenos de nuestra percepción ordinaria y personal, de nuestras conciencias. Haciendo un gran esfuerzo intelectual, y ¿por qué no? espiritual, uno puede hacer un ejercicio de traspasar momentáneamente las fronteras de lo tangible y divisar por milésimas de segundo la no-dualidad donde bien y mal es lo mismo. Por mucho que nuestro lenguaje y pensamiento nos obligue a tratarlo de forma dual.

Convengo totalmente, como he dicho antes, con "Yomisma" y la humanidad iría mucho mejor si antes que seguir las leyes babilónicas o mosaicas se esforzase en seguir las de otros legisladores que nos han hablado de Paz, de Amor y de Unidad, o incluso ir más allá, y hacer único caso a aquella parte Superior de uno mismo, y juzgar todas las cosas desde su Conciencia superior o eterna y abordar las cosas desde el más alto punto de vista filosófico.

Predeterminado

Salam.

Hola Hector, me alegra que coincidas conmigo, en estas cosas. Mucha gente me dice que estoy loca, que soy rara...por no ver las cosas como ell@s, y yo pienso, y digo, si tod@s tuvieran mi locura....el mundo no estaría como está....pero en fin, cada cual es libre, como yo jeje
    Un saludo.

Predeterminado

Voy a traer a este hilo, que es donde corresponde, algo que tangencialmente se trató en otro hilo sobre si la espiritualidad es algo genético en el foro de Diversos.

Creo recordar haber dicho en ese hilo que el mal, es un concepto humano, del ámbito humano, real, pero relativo en el sentido de que el mal o un mal no es algo absoluto, sino algo relativo a una finalidad. La finalidad del ser humano es la vuelta a su Fuente, por tanto el mal es aquello que le dificulta esa vuelta o le pone trabas y se la hace pagar cara, mientras que el bien es aquello que la facilita.

Esta idea, o mejor dicho, visión mía me la comentó creo que en correo privado orro forero señalándome un artículo publicado en Webislam, éste:

http://www.webislam.com/articulos/60..._el_islam.html

Como se verá en este artículo se dice que es Dios el creador del mal.
    tal como lo veo, entre lo que dice el artículo y lo que digo yo, si hay contradicción es sólo aparente, porque, nuevamente el mal no es un concepto absoluto, sino relativo, y todoa lo que dice el artículo distinguiendo entre "el mal" y algo que hace bien o hace mal, que son los conceptos que se manejan en el honrado Alcorán. Los conceptos de bien y mal son humanos y son de índole dinámica y dependientes de la finalidad.

El mal como cosa imanente en todo lo creado y al acecho con pezuñas y muy feo y todo eso, pueden ser imágenes poéticas de sensaciones humanas ante lo que se percibe como maldad y que se interpreta como tal. Una serpiente que pica no es mala, nosotros la vemos como mala, porque nos envenena, pero para ella ese es su vivir y no sabemos que para ella exista el bien y el mal nuestro. A lo mejor las serpientes también tienen un juicio o algo igualmente utilitario que las guíe en su vuelta al Creador, pero sobre eso no sabemos nada.

Salaam
    Boicot a los ocupantes de Palestina
    http://foro.webislam.com/showthread.php?t=837

----------

A las aladas almas de las rosas
    del almendro de nata te requiero,
    que tenemos que hablar de muchas cosas,
    compañero del alma, compañero.

Predeterminado

El mal es distinguir entre el bien y el mal; el Bien, superar a ambos (Apotegma hindú). Para Allah todo está bien, nada está mal (Rumi)
    JUZGAR es MORIR. Todo juicio es un pensamiento y viceversa, y el pensamiento sólo es el temor, la evasión, el rechazo de la ETERNIDAD; pensar, razonar es dividir como en la peor maldición o peor pecado de dividirnos queriendo estar en otra parte, ser otra cosa...
    http://relatosdeternidad.forocreacio...antes+de+morir

En el asunto espiritual EL MAL sólo es la sombra del BIEN; como el error que es un momento de la verdad, es un momento del Bien...Pero esto es muy periférico, si hay FE no hay ni mal, ni error, ni ninguna deficiencia. Si hay FE no se cae en esas idolatrías ni herejías de criticar o lamentar la manzana del pardes otorgada por ALLAH...