Página 3 de 8 PrimerPrimer 12345678 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 75

Tema: El origen del mal:"Por fin descubierto"

Predeterminado

Cita Iniciado por Said-al-Jerrahi Ver Mensaje
    A Salamu Aleikum Yomisma
    “¡Conócete a ti misma y conocerás a tu Señor!” dice nuestro amado profeta; si tratas de comprender como funciona tu mente, tu cerebro, tu razón, o tu vida, empezarás a comprender a tu Señor.
    La “realidad” que se percibe con los sentimientos, las emociones y la mente no es la REALIDAD; esta realidad, es la del Nafs (el ego, el yo, la individualidad). El Corazón es el ojo de la Realidad, el ojo de la Certeza, el ojo del Tawhid, pero este corazón, nada tiene que ver con el sentimentalismo, ni con la emotividad; es el del que habla el Profeta(PB) que dice: “si está sano todo el ser está sano”. Allah dice: “Tienen corazón, pero no son capaces de comprender” 25;44)
    Las cosas no son tan simples..., el Nafs, la individualidad, no pertenecen al TODO, este es el Gran engaño, la ilusión de la Dunia y de Shaitán (“La vida del mundo, no es sinó juego y distracción 29;64).

(“Acaso no hice un pacto con vosotros, hijos de Adam, de que no adorárais al Shaitán?
    Realmente él es un enemigo declarado para vosotros.
    ¿Y que me adorárais a Mi? Esto es un camino recto.
    Él ha extraviado a muchas comunidades de vosotros ¿No vais a entender?” 36;60-62)
    Si no crees en Shaitán, no crees en el Corán, y entonces tampoco crees en el Profeta (PB) y si no crees en él, no crees en Allah. Si hay ángeles, hay demonios, si hay Profetas que llaman a la Luz, Shaitán llama a la oscuridad; este es el mundo de la dualidad y del engaño.

(“Su piel y sus corazones se han ablandado con el recuerdo de Allah. Esa es la guía de Allah con la que ÉL guía a quien quiere” 39;23)
    Said-al-Jerrahi, estoy completamente de acuerdo contigo, de hecho el caracterizar a la vida o medirla solo desde pautas mentales no creo que sea nada bueno, por lo que se hace necesario el espíritu o el corazón para ello, y desgraciadamente hoy en día todo se mide desde la razón y la ciencia, pero curiosamente, estas dejan mucho que desear,por asuntos sucios a lo que se añade que no tienen respuestas para explicar cosas sorprendentes o increíbles que suceden, en un mundo en el que se cree que se sabe todo y como funciona, pero no se sabe nada, es lógico, porque es eterno, trascendente, y sobre todo espiritual, para ello tenemos el espíritu para tratar de comprender algo.
    Cuando decretamos la existencia de algo, le decimos tan sólo Nuestra palabra "Sé" --y es.

(Qur’an: Sura 16. La Abeja, 40)

Predeterminado

A Salamu Aleikum Yomisma
    Es totalmente cierto que vivimos en un mundo dual o múltiple donde NADA existe sin su contrario, por consiguiente es IMPOSIBLE que el mal en algún momento sucumba al bien, ni que la oscuridad sucumba a la luz. Este mundo, como dijo el Profeta (PB), es un mundo de paso, un mundo de prueba, solo eso nada más. No busquemos en él “comodidades” o “mejoras”, porque está creado de la forma más perfecta, para su cometido.
    Brigeco
    Estas teorías que planteas, son parte de un movimiento científico-espiritual que podríamos englobar como New Age y las hay de todo tipo y color. Pero no tomamos en cuenta que el instrumento con el cual son elaboradas, es el mismo que percibe la dualidad y este es el cerebro racional o mente racional-lógica.
    Si tuviéramos que buscar una mutación genética o anomalía que nos hace percibir la dualidad (bien-mal) la encontraríamos en el mal uso de este instrumento.
    Dicen los sufis que el cerebro es la cuna del Nafs (ego), pero no hablo del ego como egocentrismo, hablo de una “individualidad”, de una “entidad” (con la cual percibo el mundo). Con este “ojo del mundo”(Dunia), percibo una IRREALIDAD, a la que llamamos realidad (la realidad de la Dunia) y con la cual veo el bien-mal, oscuridad-luz, lejos-cerca, etc, etc.
    Lo primero que fabrica esta entidad, es la división, el concepto del individualismo (contrario a la Unidad de Allah), luego fabrica el concepto de tiempo (contrario al “instante eterno” en donde se encuentra Allah) y por último fabrica al Mundo y al apego a todo lo que lo engloba, deseando o rechazando, dándole entonces poder a la dualidad para ser dominada por ella. Dice Allah en un hadiz Qudsí: ¡Oh Mundo, esclaviza a quien te busca pero sirve a quien Me busca!
    En resumen, la mente racional que argumenta, es la mutación, es el Nafs, es la irrealidad. La mente fue dada para otra función, no fue dada para percibir el mundo “racionalmente”. La Realidad, no puede ser percibida por la mente (ni jamás lo hará).
    El “trabajo” de Shaitán es ser el señor de la prueba, el que pone las trampas del Nafs, es el que desvía del camino recto y nos envuelve con la oscuridad de la mentira; y el trabajo de los Profetas es el de desvelarnos con la luz de la profecía, transmitirnos la guía de Allah y colocarnos en el camino del Retorno y de la Verdad.
    Estoy de acuerdo, es que es de lógica, si concebimos, "arriba-debajo"/"adelante-detrás"/"izquierda-derecha" por poner solo un ejemplo estamos limitando el mundo y fraccionándolo, entrando en contradicción con sigo mismo, el mal uso de la razón o razón lógica basada solo en aspectos materiales como desgraciadamente pasa hoy en día en nuestro mundo, hace que dividamos la realidad, y entren en conflicto las distintas categorías que concebimos, al ser contradictorias,haciendo divisiones y demás, en vez de utilizar la mente para la espiritualidad, ese es el problema compaginar mente y espíritu, al menos en el terreno social, por lo que es posible que algunos ya lo hayan hecho de manera individual, siendo por así decirlo "seres especiales".En lo referente a mi teoría es posible que este equivocado, pero es plausible, pero creo que tienes razón, creo que no podemos saber lo que ocurrió y menos de la realidad tomando solo la razón lógica, sino está sobre todo el espíritu o el corazón para saber la realidad de este mundo, con lo cual en ese aspecto aunque muchos escritos religiosos de distintas religiones "supuestamente" no solo estarían basados en un lenguaje místico o religioso cultural de la época, ademas de ser posible una cierta influencia o conocimiento científico(que también hay escritos así)o haber una influencia cultural mítica o desgraciadamente ciertos intereses personales, como desgraciadamente pasa en muchos escritos religiosos de muchas religiones, sino que a pesar de todo eso, habría un componente de realidad espiritual tal como tu dices, muy interesante, pero el problema está en que hoy en día no sabemos desdeñar a que corresponde cada influencia en los escritos religiosos y que es lo que produjo esa multiplicidad de tendencias e interpretaciones que la produjeron en los escritos religiosos con el paso del tiempo, y por lo tanto con la confusión, porque creo que a pesar de haber habido en la historia manipulaciones de escritos religiosos e interpretaciones,esas tendencias múltiples de las que hablaba antes que están en los escritos sagrados, por encima de interpretaciones existen de verdad ,y por la cultura científica materialista-empírica actual en muchos casos hoy en día se les quiere dar una interpretación o científica, o cultural, o mítica según el caso,olvidando la posible unicidad en su origen de todas esas tendencias al ser escritos divinos o sagrados, siendo desgraciadamente degenerados por muchos factores y modificados con las malas interpretaciones,y a que corresponde cada tendencia o interpretación, ese es el problema,y me temo que usando solo el raciocinio nunca sabremos,lo que me lleva a pensar que el origen del mundo y del ser humano era en su origen todo "uno", aún existiendo una degeneración del tiempo sobre los escritos sagrados por múltiples circunstancias y malas interpretaciones que también han influido en ellos , siendo estos documentos lo único que nos queda sobre nuestros orígenes o sobre el comienzo del todo,a pesar de todo nosotros no estábamos allí cuando sucedió lo del mal en la tierra, solo nos queda el corazón, y la lógica racional, con lo que tenemos que utilizarla bien y no como pasa hoy en día en los abanderados de la ciencia, que mas que ciencia, es una dictadura de una pseudo ciencia global basada en intereses propios personales y convencionalismos. artificiales y falsos, de ahí que los escritos del sagrado Coran se quiera reproducirlos tal como sucedió desde el primer instante o el primer Coran sin traducciones y de hecho , por suerte se hace así, para mantener su origen o esencia divina.

En lo concerniente a mi teoría la elaboré o la reinterpreté por mi mismo de varias tendencias cosmogónicas hoy en día, en particular del reciéntemente fallecido Zacarias Sitchin, ya que me resultaron en muchos casos muy coherentes, pero desgraciadamente me equivoqué porque solo lo hice desde la razón en vez desde el corazón y la razón al mismo tiempo para intentar comprender la realidad y por lo tanto también el origen de todo, incluido el mal, pero el(Zacarias Sitchin)en su teoría además de reinterpretar la biblia utiliza solo la razón lógica para intentar comprender el origen de todo y por lo tanto también del mal , pero todos sabemos que la biblia también es espíritu, incluye también en su teoría a los supuestos extraterrestres y demás y a mi eso si que me parece ilógico y disparatado, ya que eso es fruto de un desconocimiento divino o de la realidad, pero creo que lo hace no identificando directamente como tal a los extraterrestres, sino que lo hace como seres con una tecnología superior igual que los humanos, pero que vivían muchos años, eso lo reinterpreté yo como que los los llamados dioses de la biblia eran seres humanos de una alta casta política o real, mejor dotados que el grueso de la población por ellos posiblemente utilizada o beneficiada, según fuera el caso, y esto lo concebí por la teoría filosófica indú de que el ser humano y el mundo sigue unos patrones y etapas divinas cíclicas, pero que en general al mismo tiempo es lineal regida por Dios según la filosofía semita.Volviendo a lo mismo de antes, solo reinterpreté el origen del todo desde la lógica racional, y eso es un error, porque el mundo y el ser humano no solo es lógica, ni razón ni materia, sino también amor y espíritu.

En resumidas cuentas, estoy de acuerdo contigo Said-el-Jerrahi

Saludos
    Cuando decretamos la existencia de algo, le decimos tan sólo Nuestra palabra "Sé" --y es.

Predeterminado

Hola Brigeco
    No se trata que esté o no de acuerdo conmigo, porque esto seria entrar nuevamente en el juego de la mente dual. Queremos salir de este juego, de esta ilusión, de este sueño.
    Vamos a ver todo esto desde la Unidad y no de la dualidad.
    Desde la Unidad, el tiempo y el espacio no existen, o sea que el Big Bang, el Kun (Sea), se está produciendo a cada instante (“Allah inicia la creación, luego la repite y luego volveréis a Él” 29;69). (“Él es el que crea al principio y luego vuelve a crear; y esto es aún más fácil para Él” 30;26) Existió un comienzo del Universo y existirá un final, (como dice Allah: existe una creación y un retorno), este sería el gran ciclo cósmico pues (“Lo hemos hecho descender por etapas” 17;106) en el sentido de que todo es creado en ciclos, pero a la vez Allah “repite a cada instante” la creación(“Di. Allah origina la creación y después la repite” 10;34). ¿Cómo es posible que la creación haya sido creada en un comienzo histórico, pero que a la vez esté siendo creada a cada instante? Este hecho, la lógica del cerebro lineal y dual no puede entenderlo.
    De todo esto se desprende que, no solo hemos estado en el comienzo del universo, sino que ahora estamos en la repetición de la creación en cada instante. Usted me dice: “siendo estos documentos lo único que nos queda sobre nuestros orígenes o sobre el comienzo del todo, a pesar de todo nosotros no estábamos allí cuando sucedió lo del mal en la tierra”. Un Hadiz Qudsí que justamente se publica en portada dice:
    50. Cuando el Diablo vio a Adán hueco
    Cuando el Diablo [Iblîs] vio a Adán hueco dijo: Por tu gloria [‘içça] que no saldré de su hoquedad mientras en él esté el espíritu [rûh]. Allâh –glorioso y majestuoso [‘açça wa-ÿalla] dijo: Por mi gloria [‘içça] que no dejaré de estar en medio entre él y el arrepentimiento [tawba] mientras el espíritu [rûh] esté en él.
    (Recopilado por Ibn Ÿarîr y transmitido por al-Hasan)
    Shaitán está dentro de Adam y de todos los seres humanos AHORA, por lo cual esa mutación, ese “ente” invasor es el que seduce a la mente y produce el ego, el yo, el Nafs
    (“¡Hombres! Es cierto que la promesa de Allah es verdadera, que no les seduzca la vida del mundo, ni los engañe el seductor apartándolos de Allah.
    Realmente Shaitán es enemigo de ustedes, tómenlo como tal” 35;5-6)
    El Nafs, esa individualidad, es la que crea la linealidad del tiempo a través del recuerdo y de la proyección al futuro, viviendo en el pasado y en el futuro, pero jamás en el presente, en el instante. Es así como cubre al corazón con la oscuridad de la ignorancia, aceptando como realidad que somos seres individuales, librepensantes, que decidimos por propia voluntad, independientes y con poder para ser; que también vivimos en un tiempo y un espacio propios y dentro de un mundo el cual deseamos poseer de múltiples formas.
    El que “piensa y razona lógicamente” no es nuestro verdadero ser. El corazón solo tiene certeza, sin proceso de adquisición de datos; vive en el ahora, de instante en instante, porque es el único tiempo posible de vivir; no desea nada para si, pues es dueño de todo y de nada. El Nafs, el razonamiento lógico, es el engaño, la mentira, la ilusión; él es Shaitán.

Predeterminado

Dices.......

Hola Brigeco
    No se trata que esté o no de acuerdo conmigo, porque esto seria entrar nuevamente en el juego de la mente dual. Queremos salir de este juego, de esta ilusión, de este sueño.
    Vamos a ver todo esto desde la Unidad y no de la dualidad.
    Desde la Unidad, el tiempo y el espacio no existen, o sea que el Big Bang, el Kun (Sea), se está produciendo a cada instante (“Allah inicia la creación, luego la repite y luego volveréis a Él” 29;69). (“Él es el que crea al principio y luego vuelve a crear; y esto es aún más fácil para Él” 30;26) Existió un comienzo del Universo y existirá un final, (como dice Allah: existe una creación y un retorno), este sería el gran ciclo cósmico pues (“Lo hemos hecho descender por etapas” 17;106) en el sentido de que todo es creado en ciclos, pero a la vez Allah “repite a cada instante” la creación(“Di. Allah origina la creación y después la repite” 10;34). ¿Cómo es posible que la creación haya sido creada en un comienzo histórico, pero que a la vez esté siendo creada a cada instante? Este hecho, la lógica del cerebro lineal y dual no puede entenderlo.
    De todo esto se desprende que, no solo hemos estado en el comienzo del universo, sino que ahora estamos en la repetición de la creación en cada instante. Usted me dice: “siendo estos documentos lo único que nos queda sobre nuestros orígenes o sobre el comienzo del todo, a pesar de todo nosotros no estábamos allí cuando sucedió lo del mal en la tierra”. Un Hadiz Qudsí que justamente se publica en portada dice:
    50. Cuando el Diablo vio a Adán hueco
    Cuando el Diablo [Iblîs] vio a Adán hueco dijo: Por tu gloria [‘içça] que no saldré de su hoquedad mientras en él esté el espíritu [rûh]. Allâh –glorioso y majestuoso [‘açça wa-ÿalla] dijo: Por mi gloria [‘içça] que no dejaré de estar en medio entre él y el arrepentimiento [tawba] mientras el espíritu [rûh] esté en él.
    (Recopilado por Ibn Ÿarîr y transmitido por al-Hasan)
    Shaitán está dentro de Adam y de todos los seres humanos AHORA, por lo cual esa mutación, ese “ente” invasor es el que seduce a la mente y produce el ego, el yo, el Nafs
    (“¡Hombres! Es cierto que la promesa de Allah es verdadera, que no les seduzca la vida del mundo, ni los engañe el seductor apartándolos de Allah.
    Realmente Shaitán es enemigo de ustedes, tómenlo como tal” 35;5-6)
    El Nafs, esa individualidad, es la que crea la linealidad del tiempo a través del recuerdo y de la proyección al futuro, viviendo en el pasado y en el futuro, pero jamás en el presente, en el instante. Es así como cubre al corazón con la oscuridad de la ignorancia, aceptando como realidad que somos seres individuales, librepensantes, que decidimos por propia voluntad, independientes y con poder para ser; que también vivimos en un tiempo y un espacio propios y dentro de un mundo el cual deseamos poseer de múltiples formas.
    El que “piensa y razona lógicamente” no es nuestro verdadero ser. El corazón solo tiene certeza, sin proceso de adquisición de datos; vive en el ahora, de instante en instante, porque es el único tiempo posible de vivir; no desea nada para si, pues es dueño de todo y de nada. El Nafs, el razonamiento lógico, es el engaño, la mentira, la ilusión; él es Shaitán.

Hola Said, pues bien te vuelvo a decir que confieso que estoy "en parte de acuerdo contigo", pero no en todo, pero eso debe ser una labor de toda la humanidad,a lo que te refieres es a la ahora llamada "inteligencia emocional",pero no me sirve el que unos utilicen su propio ser original , es decir el corazón como Dios los creó y otros utilicen solo el excesivo raciocinio que ha dado tantos dolores de cabeza, ya que debe ser una labor de toda la humanidad, sin exclusión ninguna, de lo contrario me parece de recibo auto protegerse con los mismos métodos, ya se que puede dar lugar de esa manera a mas mal, por eso digo que el mal es trascendente, y no parara hasta que el ultimo ser de la tierra utilice solo el corazón y no el excesivo raciocinio, como dije en mis anteriores mensajes, si existe una mutación esa es la de la mente, o mejor dicho la del mal uso de la mente humana utilizándola como algo colectivo en vez de manera individual, pero una persona si puede usar la mente de manera positiva si es algo individual, Dios nos dio cerebro, se supone que somos perfectos o casi perfectos, tal como nos hizo Dios, no necesitamos nada mas, es decir ninguna creación mas, por eso el ser humano es eterno en su esencia, aunque algunos piensen que es imperfecto o esté Dios volviéndolo a crear a cada instante, o cada periodo progresivamente mas grande, la naturaleza a la cual pertenece el ser humano es un ejemplo, es idéntica a periodos atávicos, unas especies se han extinguido, otras no y son las mismas que hace millones y millones de años a pesar de ciertas teorías científicas como el evolucionismo o Darwinismo que han hecho tanto daño.Se que existe una creación y destrucción a cada momento,pero esa destrucción y creación no es en realidad creación ni destrucción, para que haya destrucción esa entidad,forma,ente o ser tiene que dejar de ser o pertenecer al todo, es decir lo todo es la creación , espejo del creador, llámalo Dios o auténtica jerarquía divina superior.

Salam

Predeterminado

¿El origen del mal por fin descubierto?...."SI"

Predeterminado

Por ejemplo, respecto a lo que estamos hablando de creación y destrucción, para admitir eso hay que ser consciente que en la destrucción se deja de ser, es decir de pertenecer al todo o a Dios, desde mi punto de vista un imposible, lo que se deduce que nunca hay destrucción, sinó creación a pesar de las apariencias, para explicarlo mejor eso no quiere decir por ejemplo que haya especies mejores que otras, sino que cada una ocupa el lugar que le corresponde y no es ni mejor ni peor, negar eso sería admitir una jerarquización inadmisible del mundo, desde mi punto de vista contraria a la creación y a Dios.

Por poner otro ejemplo,...."yo no me considero superior a un hombre del Neanderthal, sino que somos diferentes, ni mejor ni peor", ahí se resume todo,...a lo mejor otra persona si lo sea, pero yo no soy superior a un Neanderthal, pero he llegado a esa conclusión utilizando el corazón, lo que el corazón me dice, pero también se puede llegar a esa conclusión utilizando la lógica de manera personal,el problema viene cuando se utiliza de manera colectiva como desgraciadamente se ha utilizado en las organizaciones humanas de culturas y civilizaciones a lo largo de la historia, lo cual siempre se ha tendido a generalizar esta situación y considerar al ser humano por encima de toda la creación y a otros seres humanos por encima de otros seres humanos, pero todo esto es muy relativo.

Predeterminado nuevo mensaje

La biblia nos dice que no es lo que entra al hombre lo que lo contamina sino lo que sale de el hombre.
    El hombre bueno dice cosas buenas porque el bien está en él, y el hombre malo dice cosas malas porque el mal está en él.
    El árbol bueno no puede dar mal fruto, ni el árbol malo dar fruto bueno.
    http://www.diostube.com/videos/3850/...cuarto-milenio

Predeterminado

Salam.

Estoy de acuerdo contigo, Brigeco, nadie es mas que nadie, todos somos iguales, pero al mismo tiempo diferentes. Y como bien dices, hay que utilizar el corazón, sentir con el corazón, pensar con el corazón. El origen del mal....nosotr@s....el fin del mal....nosotr@s.....
    Sí, el problema viene cuando se utiliza de forma colectiva.....cada cual lo ve de un color....todo es relativo....

Salama

Predeterminado

Salam.

Hay una realidad y UNA REALIDAD, hay que acerca la realidad a la REALIDAD o viceversa....ciertamente las cosas no son tan simples y al mismo tiempo sí que lo son....la individualidad, es de cada cual, pero al ser consciente que se pertenece a un TODO, la realidad se convierte en Realidad, no se si me explico....
    No creo en saitán tal como lo describen las religiones, creerse mejor que los demás....por ejemplo, hay much@s, de todas las religiones, que se creen que porque rezan, son mejores que otr@ que no rezan, y sabemos que los hay que sí y los hay que no, como quienes hacen limosna con el corazón y quienes la hacen para que les vean...,.en todas las religiones, que no sólo es rezar....HAY QUE SER CONSCIENTE EN TODO MOMENTO DE NUESTRA RELACIÓN CON DIOS, de nuestra unión con el TODO, que si te fallo a tí...le estpy fallando a ALL-LAH.....no creo en el infierno como un lugar físico, sino como un estado "mental", la dunia no es una ilusión ni un engaño....es vida, lo que hacemos de ella, es lo que puede ser un engaño o una ilusión.
    Por otro lado, creo en los profetas, creo en DIOS UNO, y creo que en este mundo dual....la sinceridad ganará al engaño.....hemos de comenzar por no engañarnos a nosotr@s mism@s, cosa que conlleva mucha reflexión y coraje. Y FE Y CERTEZA DE QUE DIOS NUNCA NOS HA ABANDONADO NI NOS ABANDONARA.....tambien te digo, para mí DIOS ES MI PADRE, MI MADRE, MI AMIG@, MI HERMAN@, ........a veces era mi enemigo....así lo veía.....

DIOS, guía a quien se deja guiar.....y quien quiere, por supuesto.

Salama

Predeterminado curiosidad

Salam yomisma

........a veces era mi enemigo....así lo veía.....
    Quieres por favor rellenar el espacio representado por pontitos.

gracias

Salam
    Paz