Página 2 de 8 PrimerPrimer 12345678 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 75

Tema: El origen del mal:"Por fin descubierto"

Predeterminado

Salam aleikum
    El hombre es un ser que tiene la posibilidad de obedecer a Allah o de no obedecerlo, al igual que los yinns, entre los cuales hay pios y seguidores de Shaytan. Los angeles solo hacen la voluntad de Allah y viven alabandolo, los animales siguen en cambio el camino trazado, nosotros los humanos podemos optar. Por eso cuando un hombre se somete a Allah adquiere una jerarquia mayor que los angeles y cuando sigue a Shaytan es peor que los animales. No veo por que dar tanta vuelta con respecto a este tema, en lo que a mi respecta esta bastante claro

Predeterminado

Cita Iniciado por asiah43 Ver Mensaje
    Salam aleikum
    El hombre es un ser que tiene la posibilidad de obedecer a Allah o de no obedecerlo, al igual que los yinns, entre los cuales hay pios y seguidores de Shaytan. Los angeles solo hacen la voluntad de Allah y viven alabandolo, los animales siguen en cambio el camino trazado, nosotros los humanos podemos optar. Por eso cuando un hombre se somete a Allah adquiere una jerarquia mayor que los angeles y cuando sigue a Shaytan es peor que los animales. No veo por que dar tanta vuelta con respecto a este tema, en lo que a mi respecta esta bastante claro
    asiah como ya sabes estoy completamente de acuerdo contigo, pero pensemos científicamente cual es el posible origen del mal ya que lo que prima hoy es la ciencia para legitimar una teoría o una prueba empírica para que los materialistas se la crean, con esto no estoy diciendo que los mitos y las religiones mientan , pero todo lo contrario tienen mucho de verdad, de hecho esta charla la he sacado a raíz de ciertos mitos y religiones sobre el origen del pecado o del mal en el hombre y pienso que es muy cierta, aunque lógicamente no sabemos exactamente lo que paso, pero creo que como se suele decir..."por ahí van los tiros".

La cuestión es saber si esa mutación genética dio como resultado a personas proclives al pecado y por ello al mal o viceversa dependiendo del trascurrir del tiempo de las eras cósmicas como las edades de Oro, Plata, Bronce y Hierro, o si fue esa mutación genética propiciada por seres humanos gobernantes sobre el resto mediante el uso de una tecnología distinta y mas avanzada a la del resto de humanos que habitaban la tierra que vivían en un estado espiritual y mental dichoso, posiblemente también influenciados esos gobernantes en su decisión de ingeniería genética sobre aquellos humanos debido al transcurrir de las eras cósmicas que dios a dotado al universo mediante las sutiles energías cósmicas que inciden en la mente y el espíritu del ser humano, cosa que degeneró en el pecado, el mal y en el ser humano actual,también algunos consideran mediante ciertas pruebas históricas y mitos que esa mutación se dio, al menos dos veces,la primera la que dio origen al pecado y al mal mundial, posiblemente en el llamado Edén bíblico que se correspondería con lo que hoy es el fondo del océano Atlántico o la antigua atlántida, y la segunda en la zona de Canaán, lo que ahora son los territorios del estado de Israel, Palestina, Sinaí, Líbano, Siria y posiblemente Irak y Kuwait.

En cualquier caso fuera de una u otra forma lo que quiero señalar es que como dices tu asiah una mutación genética no quiere decir que se vaya hacer mal ni a pecar, ya que como decimos esta influida por muchos condicionantes, pero es mas susceptible una mutación genética de caer en el error o el pecado dependiendo de las circunstancias ambientales que una persona que no tenga ninguna mutación genética como las mutaciones que hablamos, de ahí las figuras de santos en el cristianismo y otras religiones y demás.

A todo esto hay que decir que es bien sabido que en muchas culturas y religiones, al menos en el cristianismo se dice que todos somos hijos de Dios y del diablo como por ejemplo dice el profeta Jesús en el nuevo testamento, y pienso que se refiere a esto que hablamos que todos llevamos genes sanos y también genes manipulados o mutados que influyen en las decisiones del mal,con lo que ello significa que todos según las circunstancias podemos hacer el bien y el mal a diferencia de nuestros ancestros en la era dorada o paraíso que solo hacían el bien,también en el cristianismo se dice que hay dos clases de seres humanos, el humano y el que no es humano,eso se correspondería con personas materialistas, y personas divinas, las materialistas por lo aprendido de su entorno les influiría mas el materialismo y la corrupción, es decir la capacidad para hacer mal o daño, mientras que las personas humanas o divinas serían lo contrario, el entorno que las rodea les influye a hacer el bien sobre el mal y predominar el bien sobre el mal.Si todo esto es cierto lo que ha influido en la evolución de la humanidad es estos dos polos en las dos clases de humanos que hay, que nos conducirán a algo que no sabemos, si para bien o para mal, desde mi punto de vista las personas mutadas genéticamente son los sionistas y los arrimados a ellos y los que se dejan influir por sus postulados científicos, políticos ,culturales y religiosos, ya que no todo es válido ni en la religión ni la política, ni la ciencia,y generalmente son gobernantes, presidentes,líderes y reyes, y los buenos el resto, sobre todo los llamados santos, místicos, o personas que ayudan a la humanidad para un beneficio, sobre todo espiritual. Es bien sabido que en el Talmud hebreo, que es una interpretación personal religiosa y política de los judíos cuando estaban esclavizados en Babilonia ,se dice que quien no pertenezca al judaísmo no es persona o no es humana,ya que para el Talmud los no judíos somos gentiles o personas inferiores o no humanas , de ahí que los sionistas, se apoyen en estos argumentos personales y políticos con un tinte religioso para ciertos beneficios personales, y digo sionistas, porque no tienen que ver en nada con los judíos, ni con los cristianos ni con los musulmanes. La interpretación que le saco a esto del Talmud es que para los antiguos judíos los judíos somos todos, y los gentiles las personas no humanas de las que hablábamos antes con una mutación genética que dan como resultado el pecado y el mal en el mundo, pero esto lo han deformado y para los sionistas somos todos personas no humanas siendo en realidad al revés desde mi punto de vista.

Bueno no se lo que opinarás sobre todo esto pero es interesante, termino diciendo que a una persona así con un entorno adecuado es una persona completamente normal, lo importante es educarla bien , en el amor al prójimo, en valores, en cultura y en el conocimiento de Dios, ya que eso no quiere decir que tenga que pecar, o hacer mala.

La labor que nos queda, sobre todo a la gente humana es hacer que la gente no humana , como los sionistas, no consigan sus fines y propósitos mediante la degeneración social, científica, espiritual,política y cultural como me temo que pretenden, sobre todo a los del oeste,de ello depende que vayamos a un infierno o a un paraíso según los conceptos bíblicos, míticos y religiosos de muchas religiones y culturas a lo largo y ancho de todo el mundo,pero el problema es "como".

Estoy seguro que hay también sionistas sanos geneticamente, pero es posible que sean los menos, ya que en ese caso es posible por una mala educación y cultura heredada o del entorno aprendida.

No se lo que opinaras sobre todo esto pero es muy interesante.
    Cuando decretamos la existencia de algo, le decimos tan sólo Nuestra palabra "Sé" --y es.

(Qur’an: Sura 16. La Abeja, 40)

Predeterminado

Cita Iniciado por neduardol Ver Mensaje
    Tu ojos están en la tierra y que lo ves ante ellos, pero la vida es mucho mas inmensa que nosotros, esto puede decirse que no solo lo que tiene dos pata y habla es lo que vive, por lo tanto parto diciendo que tú haces un mal tremendo y no eres consciente ni de lo pequeño que no vemos y los lo gigantesco que esta mas allá de nuestra vista.

El mal es un desorden de energía que no fluyen como deberían fluir, si miras el universo veras que la luz que hay, funciona con energía, los astros no generan su propia energía por lo tanto el mal es la presión que se genera por la resistencia de esta energía al no fluir para mantener el universo en armonía, pero como no lo sabemos hablamos de los que nos cuentan y de lo que nuestra capacidad de ver no proporciona y como veras es muy limitada.

El mal es la ignorancia que cada ser en la tierra dispersa por creer tener la capacidad de creer que sabemos algo.

La verdad mata a cualquiera, es tan poderosa que solo pocos son los que acceden a ella por eso que la especulación de estos temas son siempre lo mismo, gente ignorante hablado siempre lo mismo, ya que no ven más de sus capacidades, y por que digo esto sin un ánimo de ofender a nadie, es que tu allah es quien confiere la verdad a estas personas, por lo tanto el mal siempre estará hasta que aparezca un buda estos son los que llevan el peso de esta verdad, y la esparcen en forma de no un bien, si no de que fluya la energía.
    Neduardol lo que tu dices lo se yo creo que al poco tiempo de nacer, el mal es una energía o mejor dicho la ausencia de un tipo de energía, otros lo llamarían el espíritu de Dios, pero esta se manifiesta en los seres y en la materia que también es energía y su ausencia es posible que provoque lógicamente daños como el tema que tratamos, el mal,pero el saber todo esto no considero que se haga mal, es mas, creo que como seres inteligentes debemos saber , comprender y conocer, y tenemos todo el derecho a conocer y pensar la realidad, de porque las cosas son así, porque si la realidad puede explicarse mediante el espíritu de Dios, también mediante la lógica porque en cierta manera van íntimamente unidas, se supone que cuanto mas conoces mas amas, según algunos, de lo contrario nos convertimos en seres incompletos a falta de algo, y lo que tu dices del bien y del mal lo explicas de manera filosofica cosmológica, al contrario de como yo lo hago de manera terrestre que no esta reñido lo uno con lo otro,pero lo que tu dices yo lo he dicho ya hace mucho tiempo, en el que es como las pilas de un aparato eléctrico, tiene que haber una carga positiva y una negativa, sino las cosas no funcionan al menos no como funcionan ahora, en nuestra conciencia y estado en el que interactuamos con todo lo que nos rodea, dando como resultado una dimensión que según las religiones y los mitos estamos en el Kaliyuga o edad de Hierro, en el infierno o en la tierra, si supiéramos controlar todos estos mecanismos, al menos en lo que concierne a la raza humana como un cosmos en pequeño que es el ser humano se terminaría el mal, es decir se terminaría esta repulsión y atracción que tu dices de las energías positivas y negativas de la dimensión que nos ha tocado vivir, dando como resultado algo nuevo y bueno, quizás el paraíso de las religiones, porque no olvidemos que según la física somos energía, y la energía en realidad no es mas que mente o conciencia,y yo creo que un estado dichoso del ser humano como el que se perdió quizás por una mutación genética propiciada quizás a posta por parte del propio ser humano(según la teoría de algunos dioses o seres humanos con una alta tecnología y para otros extraterrestres, "que esto último no lo creo"),tiene que ver mucho la conciencia y la energía en todo eso para la modificación de la materia que no esta no es mas que energía al fin y al cabo,y repito que yo considero esa mutación genética como algo provocado por una jerarquía privilegiada de seres humanos con una alta tecnología sobre el resto de la población, que quisieran o no , fueran conscientes o no de sus errores al fin y al cabo cumplirían un mandato divino trascendente universal.

No se, es mi opinión, de todas maneras es difícil explicar todo esto, sin que a uno le achaquen pegas o incongruencias al no entenderlo, son cosas muy filosóficas y trascendentes, pero están a la orden del día sin lenguaje mítico ni religioso para que se pueda entender mejor, porque son coherentes y lógicas.

Saludos
    Cuando decretamos la existencia de algo, le decimos tan sólo Nuestra palabra "Sé" --y es.

Predeterminado

Se me olvidaba, los mecanismos que utiliza el mal para perpetuarse y extenderse y hacer que se genere mas mal es el odio, el recelo,la astucia,y sobre todo la "venganza", si todos olvidáramos todo lo malo y nos olvidáramos así de rencillas y empezáramos de nuevo mas que con la astucia con el espíritu o el amor, sería otra cosa, para mejor.

Predeterminado El bien y el mal

Salam.

Para que exista el mal, debe existir el bien. Sin lo alto, no existe lo bajo, sin la izquierda la derecha....
    Si no existiera el mal....como reconoceriamos lo que está bien....a veces, buscando los orignes de las cosas nos perdemos en las formas.
    Salama

Predeterminado

"Yomisma", estoy de acuerdo contigo,pero míralo de manera mas trascendente y profunda, porque lo es, yo así lo hago pero intento mirarlo y explicarlo de una manera científica y filosófica,¿como te explicas que los místicos o los santos les salgan llagas y sufran y al mismo tiempo digan que es un enorme gozo el que ellos tienen, sobre todo espiritual?,¿no podría ser algo parecido el mal respecto al bien cuando existía el Edén y en la que el ser humano vivía y gozaba espiritualmente en esa época del mundo?,que para mi es un estado de conciencia, mental y espiritual que hemos perdido.

Yo creo al igual que tú que el mal existe porque existe el bien y siempre ha existido, es mas, el mal es en realidad la ausencia del bien y el bien se supone que es un tipo de energía que bien podría tener una explicación desde la religión como Dios, por ser su fuente,un ejemplo mas, la oscuridad existe porque existe la luz, pero la oscuridad al fin y al cabo es la ausencia de luz o de fotones que producen esa luz, pues bien,el mal y el bien es posible que existieran incluso en la edad de Oro o Paraíso o Edén, que era la edad dichosa y culminación del ser humano y de la naturaleza de Dios, según las religiones y los mitos, pero claro, allí en teoría se supone que no existía el mal,al menos no en el sentido que le damos ahora, porque era parecido al bien y para los seres que habitaban ese estado de conciencia y espiritualidad que proyectaban a través de su mente o espíritu en el mundo exterior que les rodeaba no sabían distinguirlo del bien por eso es posible que para nuestros ancestros y el resto de seres de la naturaleza todo fuera perfecto,"que lo era", es decir existía un equilibrio perfecto en todo para ellos, gracias al equilibrio del mal y del bien y la similitud entre los dos polos, cosa que en las sucesivas etapas o eras del mundo se rompió, y el mal se separó del bien,todo esto algunas religiones y mitos lo explican como el mito de los ángeles caídos como luzbel que se convirtío en lucifer o el demonio, opuesto a Dios, creo que eso es un significado de esa corrupción ancestral de las energías del mundo para hacer que predominara el mal como la actualidad, pero "ojo", ese mito de Lucifer tiene otras lecturas, no menos ciertas según algunas últimas teorías como las que hablan de los ángeles caídos como una élite gobernante de seres humanos con una alta tecnología responsables de la corrupción al resto del ser humano y por tanto de ser contrarios al orden de Dios establecido en la que el ser humano vivía en gracia en el Edén,a través de la mutación genética del hombre inducida por estos ángeles caídos según los mitos y las religiones que desembocó en la situación actual, pero que en realidad es posible que fueran hombres con una alta tecnología y contrarios a los principios jerárquicos naturales de los cuales gozaba el ser humano en el llamado Edén.

Esa es mi opinión.

Predeterminado

Salam.

Ya, sí, pero ante tanta teoria, mi opinión, quedarse con lo mas simple; lo que fuera o no, para algunos es relevante, para mí, lo que importa es la que estoy viviendo y sintiendo.
    Vivimos en un mundo dual, donde nada existe sin su contrario, donde todo es según el colordel cristal con que se mira....el mal...en algún momento sucumbirá ante el bien, tanto individual como colectivamente...desaparecerá.
    Como bien dices, el mal es la ausencia del bien, la luz de la oscuridad....la luz prevalecerá...la oscuridad desaparecerá, y esto es cuestión nuestra, nosotros decidimos por la luz o por la oscuridad.
    Cada cual tenemos nuestros motivos en decidir lo uno o lo otro, y esto es entre DIOS y un@ mism@, y esto solo DIOS lo sabe...

Salama.

Predeterminado

A Salamu Aleikum Yomisma
    Es totalmente cierto que vivimos en un mundo dual o múltiple donde NADA existe sin su contrario, por consiguiente es IMPOSIBLE que el mal en algún momento sucumba al bien, ni que la oscuridad sucumba a la luz. Este mundo, como dijo el Profeta (PB), es un mundo de paso, un mundo de prueba, solo eso nada más. No busquemos en él “comodidades” o “mejoras”, porque está creado de la forma más perfecta, para su cometido.
    Brigeco
    Estas teorías que planteas, son parte de un movimiento científico-espiritual que podríamos englobar como New Age y las hay de todo tipo y color. Pero no tomamos en cuenta que el instrumento con el cual son elaboradas, es el mismo que percibe la dualidad y este es el cerebro racional o mente racional-lógica.
    Si tuviéramos que buscar una mutación genética o anomalía que nos hace percibir la dualidad (bien-mal) la encontraríamos en el mal uso de este instrumento.
    Dicen los sufis que el cerebro es la cuna del Nafs (ego), pero no hablo del ego como egocentrismo, hablo de una “individualidad”, de una “entidad” (con la cual percibo el mundo). Con este “ojo del mundo”(Dunia), percibo una IRREALIDAD, a la que llamamos realidad (la realidad de la Dunia) y con la cual veo el bien-mal, oscuridad-luz, lejos-cerca, etc, etc.
    Lo primero que fabrica esta entidad, es la división, el concepto del individualismo (contrario a la Unidad de Allah), luego fabrica el concepto de tiempo (contrario al “instante eterno” en donde se encuentra Allah) y por último fabrica al Mundo y al apego a todo lo que lo engloba, deseando o rechazando, dándole entonces poder a la dualidad para ser dominada por ella. Dice Allah en un hadiz Qudsí: ¡Oh Mundo, esclaviza a quien te busca pero sirve a quien Me busca!
    En resumen, la mente racional que argumenta, es la mutación, es el Nafs, es la irrealidad. La mente fue dada para otra función, no fue dada para percibir el mundo “racionalmente”. La Realidad, no puede ser percibida por la mente (ni jamás lo hará).
    El “trabajo” de Shaitán es ser el señor de la prueba, el que pone las trampas del Nafs, es el que desvía del camino recto y nos envuelve con la oscuridad de la mentira; y el trabajo de los Profetas es el de desvelarnos con la luz de la profecía, transmitirnos la guía de Allah y colocarnos en el camino del Retorno y de la Verdad.

Predeterminado

Salam.

A salamu alaeikum Said, en cada un@ de nosotr@s, coexisten el bien y el mal, continuamente estamos decidiendo por lo uno o lo otro. Y en cada persona se ve la luz o la oscuridad....dependiendo por lo que se "deje llevar"....tanto en obras como en pensamientos. Creo yo....

Estamos en este mundo, efectivamente de paso, nos llevamos lo mismo que trajimos, y mientras estamos aquí experimentamos, el frio, el calor, lo bello, lo feo......y con ello nos vamos "definiendo", y en todo este proceso, vamos aprendiendo...

No busco yo en DIOS comodidad, sino simplicidad...lo que es, es y ya está, TODO ESTA EN "MANOS" DE DIOS, TODO, si se le dan muchas vueltas a las cosas, se acaba mareado o borracho....yo, (en el cole me emborracho de numeros jejeje), y se pierde el sentido, el rumbo.
    Mejoras sí que busco en DIOS, ser cada día mejor, controlar la ira, la rabia, la venganza.......con SU ayuda.

Mente racional, mente irracional.....lo real, lo irreal......para mí, real es lo que estoy viviendo, soy un ser individual que pertenece a un TODO,
    que vive en el planeta Tierra, y se comunica con sus semejantes.

Mi mente es compleja y no se muy bien como funciona, lo que sí sé es que mi mente es una cosa y mi cerebro otra.

Reflexiono con mi corazon y con mi mente, tomo decisiones con mi voluntad.

La REALIDAD se percibe con los sentimientos y las emociones y puede ser....en cada poro de la piel.....

Respecto a saitan, no creo en él.....soy un poco rarita...

Salama

Predeterminado

A Salamu Aleikum Yomisma
    “¡Conócete a ti misma y conocerás a tu Señor!” dice nuestro amado profeta; si tratas de comprender como funciona tu mente, tu cerebro, tu razón, o tu vida, empezarás a comprender a tu Señor.
    La “realidad” que se percibe con los sentimientos, las emociones y la mente no es la REALIDAD; esta realidad, es la del Nafs (el ego, el yo, la individualidad). El Corazón es el ojo de la Realidad, el ojo de la Certeza, el ojo del Tawhid, pero este corazón, nada tiene que ver con el sentimentalismo, ni con la emotividad; es el del que habla el Profeta(PB) que dice: “si está sano todo el ser está sano”. Allah dice: “Tienen corazón, pero no son capaces de comprender” 25;44)
    Las cosas no son tan simples..., el Nafs, la individualidad, no pertenecen al TODO, este es el Gran engaño, la ilusión de la Dunia y de Shaitán (“La vida del mundo, no es sinó juego y distracción 29;64).

(“Acaso no hice un pacto con vosotros, hijos de Adam, de que no adorárais al Shaitán?
    Realmente él es un enemigo declarado para vosotros.
    ¿Y que me adorárais a Mi? Esto es un camino recto.
    Él ha extraviado a muchas comunidades de vosotros ¿No vais a entender?” 36;60-62)
    Si no crees en Shaitán, no crees en el Corán, y entonces tampoco crees en el Profeta (PB) y si no crees en él, no crees en Allah. Si hay ángeles, hay demonios, si hay Profetas que llaman a la Luz, Shaitán llama a la oscuridad; este es el mundo de la dualidad y del engaño.

(“Su piel y sus corazones se han ablandado con el recuerdo de Allah. Esa es la guía de Allah con la que ÉL guía a quien quiere” 39;23)