Página 7 de 8 PrimerPrimer 12345678 ÚltimoÚltimo
Resultados 61 al 70 de 75

Tema: El origen del mal:"Por fin descubierto"

Predeterminado

Cita Iniciado por Yuhannà Ver Mensaje
    ¡Hijo !, estoy orgulloso de tí:

Hablar del principio dualístico del universo tan bien, sin ofender a nadie y con una pequeña aportacion, se merece un, ¡ bravo! No quiero regañar, a un hijo tan especial como tú, pero si no estás de acuerdo con el antropomorfismo, el dualismo es un antropoformismo dilaléctico, es decir, no pones ningún antropo, pero morfismas de alguna manera con "algo".Por favor, no te ofendas pero es lo que en Filosofía se llama un sofisma, por eso, los principios de los razonamientos son tan importantes.

No te desanimes,¡Animo!, sigue así que el error es el padre del conocimiento.

Un besito.

Salam.
    x
    ¡Hola Yuhanná!,¡Tranquila no me ofendo!, soy joven y humano, y por eso con más razón tiendo a equivocarme xD por eso agradezco tu comentario, ya que si somos estrictos tienes toda la razón y no me había percatado hasta ahora. Cuando se hablan de cosas tan elevadas uno tiene que ir con mucho cuidado con cada palabra que elige (Y)

Predeterminado

Muy interesante, no se lo que pensareis.

http://www.youtube.com/watch?v=Oq-Zi..._order&list=UL
    Cuando decretamos la existencia de algo, le decimos tan sólo Nuestra palabra "Sé" --y es.

(Qur’an: Sura 16. La Abeja, 40)

Predeterminado

La influencia en el mundo del ¿dios? imperfecto e inferior llamado Jehová y de su influencia en el mundo(especialmente en la mayor parte de los gobernantes, posiblemente debido a una mutación genética de estos),con respecto a la influencia en el mundo y especialmente en la inmensa mayoría de los seres humanos del verdadero, bueno,perfecto, eterno y único dios, es decir......"DIOS".

http://www.youtube.com/watch?v=-hHw4..._order&list=UL

http://www.youtube.com/watch?v=_eCOO...der&playnext=1
    Cuando decretamos la existencia de algo, le decimos tan sólo Nuestra palabra "Sé" --y es.

Predeterminado

Salam.

Pues sí, es interesante, aunque creo yo, que nosotros atraemos de lo espiritual, lo que nosotr@s estamos de avanzados en este plano, el espiritual, bueno y convivimos a cada instante en este plano, pues tod@s somos, ademas de cuerpo espiritu..

Salama

Predeterminado

Cita Iniciado por yomisma Ver Mensaje
    Salam.

Pues sí, es interesante, aunque creo yo, que nosotros atraemos de lo espiritual, lo que nosotr@s estamos de avanzados en este plano, el espiritual, bueno y convivimos a cada instante en este plano, pues tod@s somos, ademas de cuerpo espiritu..

Salama

Completamente de acuerdo contigo yo misma, de hecho los que se alejan de Dios que es la minoría, suelen hacer mas mal que bien y algunos se creen que son superiores a los demás por el puesto que ocupan, como desgraciadamente todavía suele pasar con nuestros gobernantes que la (mayoría son corruptos), pero no digo que todos sean así"todo hay que decirlo,pero la mayoría hacen mas mal que bien en particular en la clase dominante, y pienso que eso es debido a la genética que poseen, y ellos mismos se piensan que hacen bien, pero lo peor de todo es que hay gente muy por debajo de ellos que confía en ellos y al igual que la mayoría padece los desmanes y los abusos de ellos.Creo que alguien cuando no tiene una genética adecuada, bien sea por alguna mutación como explico en este tema, se aleja de Dios y ello hace que esa persona haga mas mal que bien, y sobre todo los intereses individualistas sobre los colectivos, son los que han inventado al demonio que es en realidad Jehová, ojo, no a Dios/Allah todopoderoso, ya que Dios es una cosa y Jehová otra muy distinta, aunque para algunos erróneamente este es un dios, siendo en realidad el mal o el demonio como dije antes. Por eso me gustaría saber que es lo primero, si el demonio o el mal primero y las mutaciones genéticas después, que dieron lugar a esta gente o al revés,ya que estas mutaciones crearon a esta clase de gente que al ser individualistas no creen en Dios y creen en lo individual mas que en lo colectivo, y si esto es así creen en el mal antes que en el bien, es decir creen en el demonio antes que en Dios , a Jehová antes que a Dios, pienso que estas mutaciones no se si surgieron así, o son inducidas por el propio ser humano,y por la misma clase de personas hace muchísimo tiempo, en humanidades anteriores.También en los escritos antiguos se dice que la vida o el mundo es una lucha entre la Jerusalén celestial, y la Jerusalén demoníaca, y otros escritos sagrados divinos diferencian entre personas humanas y personas divinas, y creo que todo esto tiene que ver mucho con lo que estamos hablando, en las religiones monoteístas orientales, también se dice no con estas palabras mías pero algo así como que el mundo está divido en dos clases de personas humanas, la raza humana evítica, y la adámica, en algunos escritos antiguos esto es lo que se dice y se sigue censurando, por eso como dijo el penultimo profeta llamado Jesus, todos somos hijos del demonio y de Dios, pero unos mas que otros, y desde mi punto de vista los peores son la mayor parte de los gobernantes y los reyes y herederos, todo esto es muy interesante, porque si estas teorías son ciertas, la raza humana está en realidad dividida en dos auténticas razas, independientemente del color o los rasgos, ya que esas características para determinar una raza desde mi punto de vista no son fiables, y lo que quiero decir con esto es que el ser humano al estar divido por eso existen las guerras en y desgracias en el mundo y dejarse influir por supuestas entidades alejadas de Dios según algunas religiones, que yo creo que esto está mas en el individualismo de las personas, al mismo tiempo a todo esto hay que decir que esta situación de desgracia del ser humano al estar dividido es el responsable de crear un mundo que refleja su propio conflicto como especie, ya que el mundo es en realidad una especie de Matrix del subconsciente colectivo humano, si hacemos cosas buenas y pensamos y sentimos cosas buenas y con amor al prójimo el mundo entero cambiaría a mejor, alejándonos de clasismos olvidándonos de Jehová o del demonio y acercándonos al prójimo, igualándonos a el y de esta manera acercarnos a Dios, la tierra volvería a ser otro paraíso terrenal, ya sabemos que la cultura y la civilización es el resultado de las luchas entre lo bueno y lo malo, y cuando esta ya fenece gana una de las dos fuerzas, es decir, la fuerza mala o negativa del ser humano, como desgraciadamente sucede ahora, la inteligencia en realidad no es nada, lo que importa es el espíritu, y un gobernante que tenga mucha inteligencia pero poca alma o corazón a mi no me dice nada, porque suelen demostrar que gobiernan para ellos mismos, no para todos, por eso la inteligencia no es un símbolo de evolución, de desarrollo ni de evolución, si lo es realmente el amor y el espíritu.

Salam

Predeterminado

La inteligencia hace que veamos divisionismo de la realidad, y por lo tanto una realidad parcial,al contrario que el amor o el espíritu hace que lo veamos de manera general sin divisiones, siendo de esta manera una percepción de la realidad mas acertada,el primer caso es lo que ha causado las mutaciones en ciertas clases dominantes ahora, el problema de todo esto viene cuando una persona ve la realidad de manera parcial y otro mas fiel a como es de manera general, los instrumentos de lucha y percepción son distintos, y siempre termina por imponerse una con el consiguiente perjuicio para el contrario, de ahí del llamado..."contagio del mal",como yo lo llamo, es el problema de nuestros días.

Predeterminado

Cuanto mas suframos, mas malos pensamientos tengamos y mas malas acciones tengamos,mas alimentamos a ese supuesto ser ancestral llamado el demonio según las religiones, si es que existe este realmente,posiblemente generado por el subconsciente del ser humano ancestral que dio como resultado al ser humano evítico,por lo tanto mas mal generamos, mas autodestrucción y mas degeneración producimos, el genoma de buena parte de nuestros gobernantes o dirigentes auto inducido en la primitiva especie humana en una época remota (como pueda ser también en parte hoy en día)o de forma accidental natural ,es posible que sean las consecuencias de la degeneración e imperfección de actos y sentimientos egoístas de los que hablamos, siendo una degeneración genética, y por lo tanto una degeneración imperfecta, que mas que evolución es involución porque a traído mal y no bien, es decir la pérdida de la edad de oro o pérdida del paraíso original.

Predeterminado

Salam

Qué tal Brigeco....

Existe una élite de personajes que gobierna la vida de la humanidad, que pone guerra donde les conviene y así se cumplen sus deseos de ser más poderosos y ricos. Estos, manejan la política, la industria, la sociedad …. les da lo mismo que mueran 400 que 400.000, mientras ell@s se hacen mas ricos….hay quienes se creen que hacen bien y quienes saben lo que hacen pero no les importa….lo único que les importa es su bolsillo y su estatus social, hay quienes se conforman con lo necesario para vivir y otr@s, nunca tienen suficiente….y esto pasa en todas las sociedades. La miseria de unos es ganancia para otros….
    No creo que tenga nada que ver la genética con estas cosas, y menos la espiritual, DIOS nos ha dado a todos lo mismo, no a unos mas y a otros menos…,.TODOS SOMOS IGUALES Y TODOS SOMOS UNO, y al mismo tiempo cada cual es un mundo.
    Para mí, el demonio se llama miedo….rencor…venganza….envidia… sufrimiento….todo inducido por el ser humano, no son cosas del CREADOR, nosotros en nuestra individualidad, creemos estar separados, separados de DIOS y entre nosotros….
    Creo que todo es tan sencillo y tan complicado como NO HAGAS A NADIE LO QUE NO QUIERES QUE TE HAGAN A TI, si siguiéramos esta norma, las cosas irían mejor.

Un saludo

Predeterminado

Cita Iniciado por Brigeco Ver Mensaje
    La inteligencia hace que veamos divisionismo de la realidad, y por lo tanto una realidad parcial,al contrario que el amor o el espíritu hace que lo veamos de manera general sin divisiones, siendo de esta manera una percepción de la realidad mas acertada,el primer caso es lo que ha causado las mutaciones en ciertas clases dominantes ahora, el problema de todo esto viene cuando una persona ve la realidad de manera parcial y otro mas fiel a como es de manera general, los instrumentos de lucha y percepción son distintos, y siempre termina por imponerse una con el consiguiente perjuicio para el contrario, de ahí del llamado..."contagio del mal",como yo lo llamo, es el problema de nuestros días.
    Salam.

No es la inteligencia la que nos separa, la que nos divide, la que no ve la realidad, cada cual ve su realidad, es la visión de las cosas la que nos separa....y la que nos junta...
    Los ojos del cuerpo no ven tanto como los ojos del espiritu...mutaciones??? a que tipo de mutación te refieres???? fisica o espiritual????
    No creo que haya mutaciones, los tiempos pasan y nuestro mundo también, cambian las cosas y nosotros.
    Tenemos el libre albedrío, podemos elegir, de hecho a cada momento estamos eligiendo, lo que hay que saber qué se elige y porqué...DIOS nos pasa cuentas...

Salaama

Predeterminado

Cita Iniciado por Brigeco Ver Mensaje
    Cuanto mas suframos, mas malos pensamientos tengamos y mas malas acciones tengamos,mas alimentamos a ese supuesto ser ancestral llamado el demonio según las religiones, si es que existe este realmente,posiblemente generado por el subconsciente del ser humano ancestral que dio como resultado al ser humano evítico,por lo tanto mas mal generamos, mas autodestrucción y mas degeneración producimos, el genoma de buena parte de nuestros gobernantes o dirigentes auto inducido en la primitiva especie humana en una época remota (como pueda ser también en parte hoy en día)o de forma accidental natural ,es posible que sean las consecuencias de la degeneración e imperfección de actos y sentimientos egoístas de los que hablamos, siendo una degeneración genética, y por lo tanto una degeneración imperfecta, que mas que evolución es involución porque a traído mal y no bien, es decir la pérdida de la edad de oro o pérdida del paraíso original.

Salam.

Los malos pensamientos, nos llevan a las malas acciones, y, no es que alimentemos ese ser...es que nos fastidiamos a nosotros mismos, nos enfermamos, se habla del mal de ojo y esas cosas, creo que en muchísimos casos nadie nos hace mas daño o nos echa mas mal de ojo que nosotros mismos a nosotros mismos.
    Lo de los gobernantes y ese grupo "supertodopoderoso"...( que sí, tienen riquezas, posesiones materiales pero la mas mayoría no son felices...que pena), lo que realmente se debería hacer, basandonos en la espiritualidad...creo yo, sería rezar por ellos, para que cuanto antes les llegue al corazón todo el mal, todo el daño y el sufrimiento que están causando....es fácil orar por un amigo...y por un "enemigo"???? o quien creemos es un enemigo...
    Si el mundo está como está, lo ha hecho la humanidad...nosotr@s...y en nuestra mano está .....yo barro mi casa...el vecino barre la suya...tu barres la tuya....cada cual barremos la nuestra...si alguien no puede solo se le ayuda....y lo que se suele hacer es barrer la casa del vecino, cuando la nuestra está....puedes contar...

Saludos