Página 5 de 8 PrimerPrimer 12345678 ÚltimoÚltimo
Resultados 41 al 50 de 75

Tema: El origen del mal:"Por fin descubierto"

Predeterminado

Salam hossfah

Estoy decuerdo con tu vision de que Al-làh nunca hace el mal ni crea el mal, pero no estoy deacuerdo en lo de …Dios nunca es, o ha sido, enemigo de una criatura creada por Él.
    El quran dice claramente que Al-làh es enemigo de quienes se declaran enemigos de Al-làh y sus mensajeros sean angeles o hombres.

salam

Predeterminado

Salam
    Pas
    Shalom Rayham

Te ayudó a reflexionar, me alegro
    Gracias por la ayuda, me alegro tambien.

:Bueno, tus comentario intentan ser coherentes, cuasi científicos,pero no lo consiguen.Por ejemplo, la máxima " Dios nunca es, o ha sido, enemigo de una criatura creada por él".
    La psicología...:Bueno, no está considerada como ciencia, entra en el campo de las humanidades.Como si fuera una Cenicienta.

Pura lógica ,no se puede deducir algo como válido,cuyo método no es considerado propiamente científico.
    Estamos en un foro de religión.

Cuando intento interpretar algo de un libro divino, me baso en lo que se ha dicho en él.
    Los libros divinos no se consideran como ciencia son mas bien de conocimiento dependiendo de cómo los miras (creyente, fe…o no).

Si no lo son, y me baso en ellos, como esperas algo de ciencia en lo que interpreto. No es lógico.
    Lo único que se puede esperar es conocimiento instantáneo basándose en una fuente divina, si creemos en ella, intentar interpretarla respetando al razonamiento, objetividad, lógica…

Si Dios es bueno y no le pudimos atribuir los atributos de un enemigo, por lógica, no puede ser enemigo de nadie.

Basándonos el la ciencia, nada de lo que se dice en los libros divinos es cierto. No se puede probar nada, por ejemplo lo que has comentado en el foro interreligioso:

El Reino de la Bestia

Ciencia no es, pero crees en ello, por que se basa en un libro divino, lo interpretas así porque es lo más cercano a la verdad tuya. Científicamente es como una Cenicienta, o el diablo.

Pura lógica, estamos hablando de religión, cosa que no se puede demostrar científicamente salvo por vía de la fe, por lo tanto no se puede deducir que halla algo valido en ella, como no se puede demostrar lo contrario.

Salam
    Pas

Predeterminado

Salam Ya-sin

Estoy decuerdo con tu vision de que Al-làh nunca hace el mal ni crea el mal, pero no estoy deacuerdo en lo de …Dios nunca es, o ha sido, enemigo de una criatura creada por Él.
    El quran dice claramente que Al-làh es enemigo de quienes se declaran enemigos de Al-làh y sus mensajeros sean angeles o hombres.

salam
    En todo el Qur-an como fuente mía (en las demás libros divinos no lo se), viene solamente una vez Donde Dios se declara enemigo.

Pero, dice que es enemigo de los no creyentes. Qur an 2:98
    Un enemigo no es necesariamente alguien que te puede causar daño.
    Puede ser alguien de quien no esperas ningún bien.

Si Dios les dice a los no creyentes que soy vuestro amigo, es que no esperáis nada de me, esperadlo del que en quien creéis.

Pero con todo eso lo que debería haber escrito es:

"Dios nunca es, o ha sido, enemigo de una criatura creada por él a menos que sea un no creyente (kafir)".

Gracias por la aportación

Salam
    Pas

Predeterminado

Cita Iniciado por hossfah Ver Mensaje
    Salam yomisma

Lo siento, no pretendía hacerte revivir ese acontecimiento.

Tú no tienes la culpa y Dios es bueno, y si estuviera con nosotros y se lo preguntamos, seguramente, nos convencería.

La curiosidad es algo, que te puede alegrar o que te puede enfermar.

Salam
    Paz

Salam.

No pasa nada Hossfah, son cosas que se viven, lo he superado, cada cual tiene su camino, nada sucede porque sí, todo tiene un motivo, la verdad este chico dió una lección de aceptación y sacrificio...

Salaama

Predeterminado

Cita Iniciado por Yuhannà Ver Mensaje
    "....a veces era mi enemigo...asi lo veía..."

Lógicamente, tus "razones" tendrías.

Salam.

Salam.

Sí, claro que las tenía, Yuhanna, desde entonces ha llovido mucho...y yo he evolucionado y se a ciencia cierta que no es mi enemigo ni lo fué nunca, que SIEMPRE ESTA CONMIGO...Y CONTIGO...Y CON EL VECINO...

Salaama

Predeterminado

Cita Iniciado por Rayham Ver Mensaje
    Shalom.

Para que Dios no sea tu enemigo, y saber muchas razones:

www.mesianicos.com

=

Salam.

DIOS NUNCA ES, HA SIDO O SERÁ NUESTRO ENEMIGO....nosotros somos nuestros enemigos, principalmente. La cosa está en lo que un@ cree que DIOS es...o lo que le dicen que es...la idea que le montan....y lo que es en realidad.

Salama

Predeterminado

Cita Iniciado por ya-sin Ver Mensaje
    Salam hossfah

salam

Salam.

Discrepo contigo, ya-sin, AL-LAH, no puede ser enemigo de nadie, lo de enemigos es cosa de la humanidad, siempre somos enemigos de alguien o alguien es nuestro enemigo, DIOS, NUNCA puede ser enemigo de nadie LA ESENCIA DE LA MISERICORDIA Y EL PERDÓN, no puede odiar, ni castigar...somos nosotros los que nos convertimos en su enemig@, o mejor dicho, creemos serlo, pues al final nos damos cuenta que era un gran error....

Salaama

Predeterminado

Cita Iniciado por yomisma Ver Mensaje
    Salam.

Sí, claro que las tenía, Yuhanna, desde entonces ha llovido mucho...y yo he evolucionado y se a ciencia cierta que no es mi enemigo ni lo fué nunca, que SIEMPRE ESTA CONMIGO...Y CONTIGO...Y CON EL VECINO...

Salaama
    Salam:

Gracias Yomisma, que Él nos bendiga.

Saludos.
    x

Predeterminado

Cita Iniciado por hossfah Ver Mensaje
    Salam Ya-sin

En todo el Qur-an como fuente mía (en las demás libros divinos no lo se), viene solamente una vez Donde Dios se declara enemigo.

Pero, dice que es enemigo de los no creyentes. Qur an 2:98
    Un enemigo no es necesariamente alguien que te puede causar daño.
    Puede ser alguien de quien no esperas ningún bien.

Si Dios les dice a los no creyentes que soy vuestro amigo, es que no esperáis nada de me, esperadlo del que en quien creéis.

Pero con todo eso lo que debería haber escrito es:

"Dios nunca es, o ha sido, enemigo de una criatura creada por él a menos que sea un no creyente (kafir)".

Gracias por la aportación

Salam
    Pas
    Salam hermano.

el quran mas de una vez habla de enemigos de Al-lah , pero siempre frente a la misma gente, la que se enfrenta y lucha en contra del mensaje divino,se oponen a ello sabiendo que es de Al-làh y sabiendo a quien se enfrentan, solo en pensarlo a uno se le pone piel de gallina,

Al-làh es enemigo de los kafirin , kafirin no es (no creyentes) sino segun el contexto en que viene ; los que se declaran enemigos de Al-làh su mensaje y sus mensajeros, se oponen a su mensaje e intentan por todos los medios combatir y apagar a su nùr ; (..pero Al-lah ha dispuesto que Su nùr resplandezca plenamente, por más que les pese a los kafirun)61:8

salam

Predeterminado

Salam Ya-sin

el quran mas de una vez habla de enemigos de Al-lah , pero siempre frente a la misma gente, la que se enfrenta y lucha en contra del mensaje divino,se oponen a ello sabiendo que es de Al-làh y sabiendo a quien se enfrentan, solo en pensarlo a uno se le pone piel de gallina,
    Me refiero a que Dios se declaro enemigo de los Kofar una sola vez en el Qur-an y habla muchas veces de enemigos de Dios.

Al-làh es enemigo de los kafirin , kafirin no es (no creyentes) sino segun el contexto en que viene ; los que se declaran enemigos de Al-làh su mensaje y sus mensajeros, se oponen a su mensaje e intentan por todos los medios combatir y apagar a su nùr ; (..pero Al-lah ha dispuesto que Su nùr resplandezca plenamente, por más que les pese a los kafirun)61:803

En todos los contextos en que viene Kafir, ¿puede venir en alguno donde significa no creyente?

Kafir puede significar no creer, no admitir, desobedecer…

Salam
    Paz