Página 4 de 8 PrimerPrimer 12345678 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 75

Tema: El origen del mal:"Por fin descubierto"

magreb2005 Guest

Predeterminado

¿Y dónde encontraste esa teoría debajo de tu alfombra? Lo peor es lo que viene después, todas las especies de rebatimiento: que si Dual que si Unicidad... (y no voy a rellenar nada de los puntitos) y resulta que a la única sincera y más Yomisma que nunca,y que aporta alguna luz en todo este galimatías, os reís de ella con lo de los puntitos, porque claro ¿que va a saber una mujer de vuestras teorías de super-machos musulmanes que divagáis entre Zacaría.... y la Unicidad. ¡ Vergüenza debería daros!

Predeterminado

[QUOTE=hossfah;92508]Salam yomisma

Quieres por favor rellenar el espacio representado por pontitos.

Salam.

Los puntitos son para que cada cual reflexione (si quiere, por supuesto), y los rellene con lo que le parezca mejor....se puede o no estar de acuerdo, pero de una manera o de otra, creo que aunque con distintas circunstancias, todos pasamos por lo mismo en cuanto se refiere al CREADOR, AL SER SUPERIOR, DIOS....

De nada....

Salaama

Predeterminado

Salam yomisma

para mí DIOS ES MI PADRE, MI MADRE, MI AMIG@, MI HERMAN@, ........a veces era mi enemigo....así lo veía.....

No es cuestión de estar de acuerdo o no.

Lo que he entendido es que Dios era a veces tu enemigo.

Lo que pretendía es saber ¿en que? Pura curiosidad.

Yo lo he entendido positivamente, a lo mejor tienes tus razones.

Salam
    Paz

Predeterminado

Cita Iniciado por hossfah Ver Mensaje
    Salam yomisma

para mí DIOS ES MI PADRE, MI MADRE, MI AMIG@, MI HERMAN@, ........a veces era mi enemigo....así lo veía.....

Salam
    Paz
    Salam.

En qué????? Bueno, entonces no comprendía muchas cosas, pedía explicaciones y se me iban a los cerros de Ubeda, debía hacer lo que se debía hacer, sin preguntar, porque sí y punto.

No es que a veces fuera mi enemigo, es que durante algún tiempo lo fué, mejor dicho asi lo creí yo....reconozco que estaba equivocada.

Lo que me llevó a enfadarme con DIOS y verlo como mi enemigo, fué la muerte de un joven, compañero de instituto y su sufrimiento, murió de cancer de huesos a lo 13 años....yo tenía esa edad, qué mal podía haber hecho para sufrir así????? me revelé...comulgaba sin confesarme, era mi "venganza"....dejé de ir a las actividades de la iglesia...en fin desde entonces ha llovido mucho no, lo siguiente jejejeje. Nunca he dudado de la existencia de DIOS, por otro lado.

Un saludo, despejada tu curiosidad?????

Salaama

Predeterminado

Salam yomisma

Lo siento, no pretendía hacerte revivir ese acontecimiento.

Tú no tienes la culpa y Dios es bueno, y si estuviera con nosotros y se lo preguntamos, seguramente, nos convencería.

La curiosidad es algo, que te puede alegrar o que te puede enfermar.

Salam
    Paz

Predeterminado

Hola amigos, aquí mi pequeña contribución. Son simplemente extractos de un artículo de Blavatsky precisamente "sobre el origen del mal" que he encontrado muy interesantes. Dado la extensión del original he optado por recopilar los fragmentos más interesantes.

"Incluso de acuerdo con el texto de la Biblia, el mal debe haber existido antes de Adán y Eva, quienes son por ello inocentes de la calumnia del Pecado Original. Pues si no hubiera existido mal o pecado antes que ellos, no podría haber existido ni Serpiente tentadora ni Árbol del Conocimiento del Bien y del Mal en el Edén. Las características de ese manzano se muestran en el verso en que la pareja ha probado su fruto: "Sus ojos se abrieron y ellos conocieron" muchas cosas además de reconocer que estaban desnudos. Demostrando que demasiado conocimiento acerca de la materia es un mal.
    "El problema del origen del mal sólo puede ser abordado filosóficamente si se toma la arcaica fórmula como base de argumentación. Sólo la Sabiduría Antigua resuelve el problema de la presencia de la maldad universal de una manera satisfactoria. Aquélla atribuye el nacimiento del Cosmos y la evolución de la vida a la disgregación de la Unidad Primordial manifestada en Pluralidad o gran ilusión de la forma. Habiéndose transformado la Homogeneidad en Heterogeneidad, se crean naturalmente los contrastes: de ahí nació lo que llamamos el Mal, que desde entonces el el único soberano en este "valle de lágrimas".
    El "pesimismo" del panteísta hindú o budista es metafísico, abstruso y filosófico. La idea de que la materia y sus manifestaciones proteicas son la fuente y el origen del mal y dolor universales es muy antigua, aunque Gautama Buddha fue el primero en darle su expresión definitiva. ¡Pero el gran Reformador de la India seguramente nunca pretendió hacer de ésta un asidero al que el pesimista moderno pudiera agarrarse, o un sostén donde el materialista pudiera apoyar sus distorsionados y perniciosos principios! El Sabio y Filósofo, que se sacrificó por la Humanidad viviendo por ella para salvarla, enseñando a los hombres a ver la existencia sensible de la materia sólo como miseria, en su profundo pensamiento filosófico nunca tuvo la idea de premiar el suicidio; sus esfuerzos estaban dirigidos a liberar a la Humanidad de su apego demasiado fuerte a la vida, lo cual es la causa principal del egoísmo, de aquí que sea creador de sufrimiento y dolor.
    Pero la última aplicación de la malentendida fórmula inda por parte de los pesimistas alemanes es bastante original y un tanto inesperada, como veremos. Trazar alguna analogía entre una enseñanza altamente metafísica y la teoría de la evolución física de Darwin, parece, en sí mismo, una tarea imposible. Más aún cuando la teoría de la selección natural no predica ninguna aniquilación concebible del Ser, sino por el contrario, un progreso continuo y siempre creciente de la vida. No obstante, la ingenuidad alemana ha logrado darle una apariencia de verdad filosófica mediante paradojas científicas y muchos sofismas. El antiguo dogma indo no ha escapado a la controversia en manos del Pesimismo moderno. El feliz descubridor de la teoría de que el origen del mal data desde la ameba protoplásmica -que se dividía a sí misma para la procreacíon, y perdió así su inmaculada homogeneidad- ha reclamado la arcaica fórmula aria en su nuevo libro. al mismo tiempo que ensalza su filosofía y la profundiad de las concepciones antiguas, declara que debería ser considerada " como la verdad más profunda, preconcebida y saqueada por los antiguos sabios del pensamiento moderno."
    Así se deduce que el "pensamiento moderno" identifica y sitúa el panteísmo profundamente religioso del filósofo hindú y budista, al mismo nivel que las ocasionales extravagancias del materialista pesimista. Se ignora el infranqueable abismo entre ambos. Poco importa, al parecer, que el panteísta no reconozca ninguna realidad en el cosmos manifestado y que considerándolo como una simple ilusión de sus sentidos, tenga que considerar también su propia existencia sólo como un manojo de ilusiones. Cuando habla de los medios de escapar a los sufrimientos de la vida objetiva, su manera de considerar esos sufrimientos y su motivación de poner un final a la existencia son completamente diferentes a los del materialista pesimista. Para él, tanto el dolor commo las penas son ilusiones debidas al apega a esta vida y a la ignorancia. Por ello, aspira a una vida eterna, inmutable y de absoluta conciencia en el estado de Nirvana; mientras que el pesimista europeo, tomando los "males" de la vida como realidades, aspira -como él mismo expresa-, cuando tiene tiempo anhelar algo más que esas mencionadas y mundanas realidades, a la aniquilación del "ser"."
    "A medida que se multiplica la humanidad -y con ello el sufrimiento, que es resultado natural de su creciente número-, se intensifican los dolores y las penas. Vivimos en una atmósfera sombría y de desesperación, pero esto es debido a que nuestros ojos están abatidos y clavados en la tierra, con todas sus groseras manifestaciones físicas y materiales. Si en vez de esto, el hombre, al seguir su viaje por la vida, mirara no hacia el cielo -lo cual es sólo una expresión del lenguaje-, sino dentro de sí mismo, y centrara su punto de observación en el hombre interno, entonces escaparía pronto de los "anillos de la gran serpiente de la ilusión". Su vida, desde la cuna hasta la tumba, sería entonces soportable y digna de vivir, aun en sus peores fases.

El pesimismo, ese recelo crónico de estar el mal acechando en todas partes, es así de naturaleza dual y da frutos de dos clases. Es una característica natural en el hombre físico y se convierte en maldición sólo para el ignorante. Es un favor para el hombre espiritual, puesto que hace que vuelva a la recta senda y le lleva al descubrimiento de otra verdad igualmente fundamental; y es que todo en este mundo es sólo preparatorio por ser transitorio. Es como un resquicio en las oscuras paredes de la prisión de la vida terrena, a través del cual entra un rayo de luz de la mansión eterna que, iluminando los sentidos internos, susurra al prisionero en su caparazón de arcilla el origen y el misterio dual de nuestro ser. Al mismo tiempo, es una prueba tácita de la presencia en el hombre de aquello que sabe, sin haber sido instruido, es decir, que hay otra y mejor vida una vez que se ha vivido de principio a fin la maldición de las vidas terrestres.

No obstante, una cosa es clara: la absoluta necesidad de tener alguna solución que acepte los hechos de la existencia bajo una perspectiva optimista. La sociedad moderna está saturada de un cinismo creciente y aversión a la vida. Este es el resulda de una completa ignorancia de las actuacions del Karma y de la naturaleza de la evolución del Alma. El Pesimismo ha crecido indebidamente por una equivocada lealtad a los dogmas de la mecánica y falsa teoría de la evolución. Una vez que se ha comprendido el funcionamento de la Gran Ley -¿y qué filosofía puede proporcionar mejores medios para tal comprensión y solución final, que la doctrina esotérica de los grandes sabios de la India?-, no queda locus standi posible para las recientes enmiendas al sistema de pensamiento schopenhaueriano o para las sutilezas metafísicas, urdidas por el "filósofo del inconsciente". Sólo el estudio de la filosofía originaria -ahora esotérica- puede probar lo razonable de la existencia consciente. Ye lla dice que "no hay vida ni muerrte pues ambas son ilusorias; el Ser (o la Seidad) es, la única realidad". Esta paradoja fue repetida miles de años después por uno de los mayores fisiólogos que han existido. "La Vida es Muerte", dijo Claude Bernard. Los organismos viven porque sus partes están siempre muriendo. La supervivencia del más apto está basada seguramente en este principio. La vida de todo lo superior requiere la muerte de lo inferior, dependiendo de la muerte de las partes y estando sbordinadas a ella. Y así como la vida es muerte, la muerte es vida y todo el gran ciclo de vidas forman no más que una Existencia cuyo día transcurre en nuestro Planeta.

El que sa,e se impondrá. Pues hay un amanecer para cada ser; una vez liberado de la ilusión y de la ignorancia mediante el Conocimiento, proclamará en verdad y con plena Conciencia a Mahâ-Mâyâ (La Gran Ilusión del Universo Manifestado o fenoménico):

"¡Destruída está tu casa y el techo hundido!
    ¡La Ilusión la forjó!

A salvo parto de allí para obtener la Liberación..."

Thumbs down Dios

Salam yomisma

Salam
    Paz
    "....a veces era mi enemigo...asi lo veía..."

Lógicamente, tus "razones" tendrías.

Salam.

Predeterminado

Salam yomisma

Salam
    Paz
    Shalom.

Para que Dios no sea tu enemigo, y saber muchas razones:

www.mesianicos.com

=

Predeterminado

Salam
    Paz

Shalom Rayhan

Dios nunca es, o ha sido, enemigo de una criatura creada por Él.

Las razones que nos conllevan a creer semejante cosa dependen de muchos factores:

Conocimiento instantáneo que tenemos.
    Mala interpretación de las leyes de Dios.
    Mal entendimiento y mal analices de lo sucedido en un acontecimiento.
    La influencia de las emociones.
    ……………………………….etc.

Lectura de las emociones
    Importante, Me encanta la foto.

Le invito a leer un comentario que he hecho sobre los estados psíquicos de un humano:

http://foro.webislam.com/showthread.php?7595-Una-nueva-vision-de-los-tres-estados-psiquicos-del-hombre

Me gustan las opiniones de los demás sobre mis comentarios, cosa que me anima a reflexionar.

Salam
    Pas

Predeterminado

Salam
    Paz

Shalom Rayhan

Dios nunca es, o ha sido, enemigo de una criatura creada por Él.

Las razones que nos conllevan a creer semejante cosa dependen de muchos factores:

Conocimiento instantáneo que tenemos.
    Mala interpretación de las leyes de Dios.
    Mal entendimiento y mal analices de lo sucedido en un acontecimiento.
    La influencia de las emociones.
    ……………………………….etc.

Importante, Me encanta la foto.

Le invito a leer un comentario que he hecho sobre los estados psíquicos de un humano:

http://foro.webislam.com/showthread.php?7595-Una-nueva-vision-de-los-tres-estados-psiquicos-del-hombre

Me gustan las opiniones de los demás sobre mis comentarios, cosa que me anima a reflexionar.

Salam
    Pas
    Shalom.

Te ayudó a reflexionar, me alegro:Bueno, tus comentario intentan ser coherentes, cuasi científicos,pero no lo consiguen.Por ejemplo, la máxima " Dios nunca es, o ha sido, enemigo de una criatura creada por él".

La psicología...:Bueno, no está considerada como ciencia, entra en el campo de las humanidades.Como si fuera una Cenicienta.

Pura lógica ,no se puede deducir algo como válido,cuyo método no es considerado propiamente científico.

===