Página 1 de 8 12345678 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 75

Tema: El origen del mal:"Por fin descubierto"

Predeterminado El origen del mal:"Por fin descubierto"

¿Cual creéis que es el origen del mal? ¿y como se ha manifestado en el ser humano?, es decir ¿porque medios y circunstancias?

Yo tengo una teoría innovadora, aunque puedo estar equivocado.

Quizás el origen del mal espiritualmente pueda explicarse por la naturaleza humana imperfecta de ceder ante el mal, representado o simbolizado por el Shaitán, en el cristianismo simbolizado por una serpiente, pues bien creo que en todos los escritos religiosos se menciona la desobediencia del hombre y de la mujer a Allah el creador de los mundos, todo esto es la teoría religiosa, pero pienso que hay mucho simbolismo , creo que eso llevado al evolucionismo científico actual el mal apareció en la tierra a partir del ser humano, por una mutación genética que muchos dicen que podría ser evolutiva, pero creo que es al contrario,"involutiva" como una degeneración de la cualidad del ser humano que hasta ese momento era dichosa, el llamado paraíso, es decir un estado físico, mental y espiritual perfecto y a través de él con la naturaleza, porque no olvidemos que hoy en muchos casos las enfermedades son negocio para muchos, pues bien, desde el evolucionismo científico tal como yo creo es que la manera de explicar esto es que hubo una mutación genética, y esa mutación genética surgió en los primeros padres, es decir Adán o quizás Eva, que en el cristianismo es cuando se dice que Eva es quién pecó primero, de ahí que el mito de Adán y Eva se haya representado como dos seres humanos, pero que en realidad su diferenciación como Eva y como Adán surgió en la mutación de esa especie humana primigenia en la que los dos sexos estaban en armonía y compenetrados el uno con el otro hasta esa mutación genética, en la que ese gen les dió el pensamiento lógico al ser humano y el raciocinio, que después desembocaría en el pecado y el mal,y extender ese gen en la especie humana.Mas tarde ese gen se manifestaría mas fuertemente en algunos pueblos como quizás los pueblos mas racionales,inteligentes, fríos y calculadores como los antiguos judíos, sobre todo sus jerarquías dominantes, las jerarquías de los antiguos judíos esta circunstancia la mitificaron en su cultura y su religión y la codificaron sacándoles utilidad para fines poderosos de los altos mandatarios y de esta manera hicieron que entre su pueblo creyeran que son el pueblo elegido por Dios sabiendo que Dios no tiene favoritos en la tierra ni en ningún ser vivo restante en ella, ya que todos somos iguales para él, pues bien esta circunstancia llevo al antiguo pueblo judío a mezclarse con gentes de otras razas para disminuir ese gen o aumentarlo para sacarle sus jerarquías un provecho egoísta , solo así se comprende que a lo largo de la historia se hallan mezclado los antiguos judíos con diversos pueblos, sobre todo como portadores del conocimiento, pero ahora son todos iguales, es decir son iguales que los europeos, los árabes, los norteamericanos, pero el exclusivismo de ciertos libros de su cultura y su religión siguen mencionando este hecho genético ancestral por ciertos intereses.

No hay que olvidar que en el imperio romano hubo un extraño suceso, con los judíos, dado que todas las mujeres que parían varón, o al menos muchas, mataban a sus hijos, en las cloacas, pero si eran féminas, ya que no hay otra manera de explicar este suceso, único en el imperio romano, es la llamada matanza de Ashkelón.Por lo tanto los judíos antiguos sería la raza en que mas fielmente dominaba esta mutación genética de el raciocinio, la inteligencia, la lógica, pero también del pecado y del mal de nuestros ancestros simbolizados por Adán y Eva a partir de entonces que Adán se correspondería con un tipo de raza humana y Eva con otro tipo de raza humana, ya que antes de esto pocas diferencias había entre los dos sexos de los primeros humanos ni en las razas humanas, por lo que no se podría hablar ni de Adán ni de Eva, como decíamos anteriormente los antiguos judíos que ya no tiene que ver nada con los actuales, ya que estos son ahora iguales que nosotros habrían participado de manera importante y decisiva en el desarrollo y declive de civilizaciones anteriores como la Atlántida y demás,solo a partir de la historia conocida estas jerarquías de antiguos judíos que era donde mas se manifestaba el gen del pecado consiguieron crear todo un pueblo de otros en oriente medio y una cultura y religión propia de otras dando como resultado el pueblo judío bíblico que todos conocemos, teniendo como base a Salomón sabiendo que este mas que judío era egipcio y respecto a este personaje podría decirse otros de la época o posteriores tomados de préstamos de los pueblos vecinos.Por eso muchos dicen que el mal es algo trascendente, pero que bien podría tener algo muy científico, así el mal a través de este gen defectuosos se fue trasmitiendo en todos los pueblos y dando como resultado mitos religiosos de seres buenos y malos, dioses buenos y malos, demonios y demás, pero que en realidad el único responsable de esto es el ser humano.

Hoy todo esto desde la especulación científica evolucionista occidental que domina occidente en la actualidad sobre todo a través de las películas de Hollywood se dice que el origen del mal está en que vinieron del espacio unos extraterrestres perseguidos por otros y que los malos manipularon al entonces ser humano que era como una especie de primate y a partir de entonces comenzó la cultura, la civilización,y también el mal, y la perdida del estado optimo en que se encontraban traducido a la espiritualidad y mitos(perdida del paraíso), pero toda esta teoría no es correcta, si es correcto en cambio en que se halla detectado un gen que hoy muchos científicos consideran que es extraño o que no debiera estar ahí, otros aprovechando ese extraño hallazgo dicen de manera estúpida o interesada que es un gen extraterrestre producto de una manipulación genética, no de algo evolutivo, pero mi teoría es la que antes expuse,ya que considero que no es del todo evolucionista y es al mismo tiempo creacionista porque en el fondo de todo esto Dios sigue estando presente pero la lógica científica también esta presente, sin desdeñar la otra parte,si se ve solo desde la otra postura, la meramente religiosa o espiritual del origen del mal.

¿Que os parece?

Un saludo
    Cuando decretamos la existencia de algo, le decimos tan sólo Nuestra palabra "Sé" --y es.

(Qur’an: Sura 16. La Abeja, 40)

Predeterminado

Como dije antes al parecer los que tienen esta mutación del gen mas dominante suelen ser las jerarquías, da lo mismo cuales,sean presidentes, ministros, reyes,líderes religiosos y demás, al parecer para ellos el llegar a Dios es llegar al conocimiento científico, con todo lo que significa eso, es decir respecto al bien y también al mal, simbolizado en una representación del mundo o del cosmos de manera artificial o científica, simbolizado en los simbolismos de las catedrales góticas para buscar la perfección, en vez de admitir el cosmos tal como es, desde la propia naturaleza humana. Pues bien al final de manera buscada o no lo que consiguen con este sistema es que impere el mal y los derechos de unos pocos,"jerarquía privilegiada"sobre el resto, sería lo que los religiosos dicen sobre el reinado del mal o del anticristo en la tierra, en definitiva que reine el mal en el mundo y la esclavitud del ser humano dedicado a esta minoría jerárquica poderosa. Los conspiranoicos(locos o interesados en estos temas)que según el evolucionismo científico actual tratan de imponer en occidente, ya que dicen que estas jerarquías son los descendientes de los extraterrestres que vinieron a la tierra, los llamados "dragonianos" y para la esclavitud del género humano que les sirviera modificaron un gen del ser humano, perdiendo este según la espiritualidad el Paraíso y desarrollando de esa manera la inteligencia y el conocimiento, raiz de los males en el mundo, sobre todo cuando creemos conocer todo y no conocemos nada, sino que estamos predispuestos a aprender por la mutación de manera natural de ese gen,por voluntad de Dios, pero el error es del ser humano por su naturaleza.

Por lo tanto volviendo a los conspiranoicos evolucionistas que les encanta el tema extraterreste estos seres vendrían de la constelación del Draco o del Dragón y que ahora como en muchos momentos del pasado intentarían con la tecnología desmesurada enviar un mensaje para que vengan a rescatarlos o que vengan mas de los mismos a la tierra o al mundo, por lo tanto creo que esta última teoría evolucionista por parte de los conspiranoicos tiene mucho de mentira, y fantasiosa, eso si, en el fondo hablamos de lo mismo es decir de la raíz del mal.

Es bien cierto que los Iluminatis o sionistas que controlan distintas partes del mundo se parecen mucho a estas jerarquías que tienen ese gen defectuoso, y es bien sabido que estos sionistas se han desplazado históricamente de oriente medio a Europa, como no han podido han conseguido el poder en los gobiernos de América(Estados Unidos), y como consecuencia en los gobiernos sionistas del estado de Israel, al parecer ahora parece que hay intereses que hacen que China y países asiáticos del este de Asia sean el baluarte del desarrollo de la tecnología y la ciencia en parte elegidos por su cultura tendente a desarrollar mas fuertemente la tecnología al ser mas sensible que la Europea o la de Estados Unidos, incluso la de Oriente medio, al ser mas humanistas a pesar de todo con respecto a los países del este de Asia como China entre otros, pero creo también que ese desarrollo de China se debe también no solo a la mano negra de los Iluminatis o sionistas, sino también a un desarrollo propio del país que ha desencadenado junto con los sionistas en la situación económica mundial mala para la mayor parte del resto del mundo, ya que cada día que pasa con tanta tecnología y tanta ciencia, mas que evolución lo que existe es una involución, agravada también por las amenazas políticas y militares de los gobiernos norteamericanos y de meternos el miedo en el cuerpo cada vez mas, además de los recortes sociales paulatinos en todo el mundo destinados cada vez mas a una esclavitud de la clase media y baja con respecto a las altas y privilegiadas.

Saludos
    Cuando decretamos la existencia de algo, le decimos tan sólo Nuestra palabra "Sé" --y es.

Predeterminado

Esta mutación genética de los primitivos seres humanos es posible que viniera por el paso del tiempo cósmico, ya que Dios creó el universo como reflejo suyo, pero al ser reflejo de Dios no es Dios mismo sino su reflejo,lo que esta influido por las imperfecciones como pueda ser el tiempo, pues bien visto esto desde una manera científica racionalista evolucionista o empírica esto podría explicarse desde la física, física cuántica y la astrofísica, es bien sabido que los científicos actuales admiten un nacimiento, desarrollo y posiblemente muerte del cosmos, pero esto ultimo yo no lo creo, si creo en el paso del tiempo y desarrollo del cosmos, pues bien, esta teoría podría explicarse desde los mitos y las religiones de culturas de todo el mundo como la indú entre otras, ya que todas coinciden en diseñar el tiempo de la tierra o del mundo en cuatro etapas ,1º Edad de Oro(paraíso), 2ºEdad de Plata(tiempos de héroes),3ª Edad de Bronce(de la civilización),4º Edad del hierro(de los imperios), pues bien en el induismo y otras tradiciones se admite hoy en día la edad de hierro o la de los imperios en que se produce una degeneración y fraccionamiento de todo, en la que lógicamente prevalece el mal como consecuencia de esa degeneración, el nacimiento de esta época daría lugar al fin de la Atlántida y otras civilizaciones o humanidades anteriores super desarrolladas para dar comienzo a los imperios, los indues la llaman la edad de Kali o Kaliyuga, estas tradiciones se repiten en otras culturas a lo largo del mundo, si todo esto es cierto posiblemente el origen del mal en la tierra comenzara al finalizar la edad de oro de la humanidad, y comenzar la de plata por el paso del tiempo del cosmos, en la que mutaría ese gen de los primeros seres humanos, y en la que se empezaría a desarrollar el conocimiento y la inteligencia racional tal como la conocemos, pero también el mal, por lo tanto antes de ese suceso no sabemos ni podemos comprender como era todo, sino en una era cósmica en la que prevalecía el equilibrio o armonía, el bien y en la que todo debía ser mas bien espiritual, sin tener ese condicionamiento que tenemos ahora como mundo físico al prevalecer el espíritu, pero de esa época lógicamente no nos queda registros físicos ni pruebas, solo la memoria y la suposición colectiva, trasladada en muchos casos a los mitos y las religiones, por lo tanto no hay que creer como dicen todos hoy en día, es decir que "la guerra siempre ha existido", ya que eso es ("falso"), la guerra "no ha existido siempre",incluso también a los comienzos de las épocas posteriores a la Edad de Oro,como por ejemplo la Edad de Plata y la de Bronce.

Por cierto.....es posible que el tiempo que marca el universo sea cíclico porque Dios lo quiere, entre otras porque el es eterno y el cosmos al fin y al cabo es el reflejo de Dios.

Saludos

Predeterminado

Es posible que esa primera mutación genética fuera inducida por el propio ser humano por parte de la jerarquía poderosa, entonces cabe preguntarnos....¿que es primero el huevo o la gallina?, o la postura anterior, de ahí que el origen del mal sea algo desconocido, aun sabiendo que en un estado de gracia perdido en el que vivía el ser humano es posible que lo que le pasar al ser humano le pasara al cosmos entero o viceversa, lo que provocara la mutación y por lo tanto la degeneración paulatina del ser humano y del cosmos.

Predeterminado

Si esta teoría que esgrimo es cierta ello supondría que los llamados "elegidos de Dios"que se corresponderían con los sionistas o los Iluminatis llevan como clase dominante a partir del final del periodo de la edad de Oro como poco, como casta aparte, supuestamente superior que guiaría a la humanidad poco a poco hacia el mal hasta llegar a la situación actual, supuestamente para tener otro supuesto retorno al paraíso o Edad de Oro al ser el tiempo cíclico, por lo que lo hubiera permitido Dios, ahí se comprende de manera lógica porque Dios permite el mal, pero esta casta dominante que tienen el gen mutado mas dominante, supuestamente subsisten como casta dominante en todas las épocas y culturas por los conocimientos secretos que han ido heredando del mundo o del cosmos a partir de la mutación genética, comunicándose entre ellos con signos secretos para reconocerse como hacen los Iluminatis o sionistas, por todo esto se comprende porque supuestamente los Iluminatis rinden culto al demonio o al Shaitan para estar en contacto con él mediante conocimientos heredados y secretos que no están al alcance de todos para la supervivencia de esta casta poderosa del gen mutado y adecuarse a cada era del tiempo cósmico que nos ha tocado vivir, si se busca en internet algo referente al verdadero conocimiento, no espereis encontrar nada, el conocimiento que hoy tiene la mayor parte de la gente son convencionalismos culturales aprendidos y superficiales, es decir intranscendentes la mayoría, porque de ello ya se preocupan de censurar el conocimiento verdadero que pueda causarles un peligro a unos pocos.

Saludos

Predeterminado

Cita Iniciado por Brigeco Ver Mensaje
    ¿Cual creéis que es el origen del mal? ¿y como se ha manifestado en el ser humano?, es decir ¿porque medios y circunstancias?

Yo tengo una teoría innovadora, aunque puedo estar equivocado.

Quizás el origen del mal espiritualmente pueda explicarse por la naturaleza humana imperfecta de ceder ante el mal, representado o simbolizado por el Shaitán, en el cristianismo simbolizado por una serpiente, pues bien creo que en todos los escritos religiosos se menciona la desobediencia del hombre y de la mujer a Allah el creador de los mundos, todo esto es la teoría religiosa, pero pienso que hay mucho simbolismo , creo que eso llevado al evolucionismo científico actual el mal apareció en la tierra a partir del ser humano, por una mutación genética que muchos dicen que podría ser evolutiva, pero creo que es al contrario,"involutiva" como una degeneración de la cualidad del ser humano que hasta ese momento era dichosa, el llamado paraíso, es decir un estado físico, mental y espiritual perfecto y a través de él con la naturaleza, porque no olvidemos que hoy en muchos casos las enfermedades son negocio para muchos, pues bien, desde el evolucionismo científico tal como yo creo es que la manera de explicar esto es que hubo una mutación genética, y esa mutación genética surgió en los primeros padres, es decir Adán o quizás Eva, que en el cristianismo es cuando se dice que Eva es quién pecó primero, de ahí que el mito de Adán y Eva se haya representado como dos seres humanos, pero que en realidad su diferenciación como Eva y como Adán surgió en la mutación de esa especie humana primigenia en la que los dos sexos estaban en armonía y compenetrados el uno con el otro hasta esa mutación genética, en la que ese gen les dió el pensamiento lógico al ser humano y el raciocinio, que después desembocaría en el pecado y el mal,y extender ese gen en la especie humana.Mas tarde ese gen se manifestaría mas fuertemente en algunos pueblos como quizás los pueblos mas racionales,inteligentes, fríos y calculadores como los antiguos judíos, sobre todo sus jerarquías dominantes, las jerarquías de los antiguos judíos esta circunstancia la mitificaron en su cultura y su religión y la codificaron sacándoles utilidad para fines poderosos de los altos mandatarios y de esta manera hicieron que entre su pueblo creyeran que son el pueblo elegido por Dios sabiendo que Dios no tiene favoritos en la tierra ni en ningún ser vivo restante en ella, ya que todos somos iguales para él, pues bien esta circunstancia llevo al antiguo pueblo judío a mezclarse con gentes de otras razas para disminuir ese gen o aumentarlo para sacarle sus jerarquías un provecho egoísta , solo así se comprende que a lo largo de la historia se hallan mezclado los antiguos judíos con diversos pueblos, sobre todo como portadores del conocimiento, pero ahora son todos iguales, es decir son iguales que los europeos, los árabes, los norteamericanos, pero el exclusivismo de ciertos libros de su cultura y su religión siguen mencionando este hecho genético ancestral por ciertos intereses.

No hay que olvidar que en el imperio romano hubo un extraño suceso, con los judíos, dado que todas las mujeres que parían varón, o al menos muchas, mataban a sus hijos, en las cloacas, pero si eran féminas, ya que no hay otra manera de explicar este suceso, único en el imperio romano, es la llamada matanza de Ashkelón.Por lo tanto los judíos antiguos sería la raza en que mas fielmente dominaba esta mutación genética de el raciocinio, la inteligencia, la lógica, pero también del pecado y del mal de nuestros ancestros simbolizados por Adán y Eva a partir de entonces que Adán se correspondería con un tipo de raza humana y Eva con otro tipo de raza humana, ya que antes de esto pocas diferencias había entre los dos sexos de los primeros humanos ni en las razas humanas, por lo que no se podría hablar ni de Adán ni de Eva, como decíamos anteriormente los antiguos judíos que ya no tiene que ver nada con los actuales, ya que estos son ahora iguales que nosotros habrían participado de manera importante y decisiva en el desarrollo y declive de civilizaciones anteriores como la Atlántida y demás,solo a partir de la historia conocida estas jerarquías de antiguos judíos que era donde mas se manifestaba el gen del pecado consiguieron crear todo un pueblo de otros en oriente medio y una cultura y religión propia de otras dando como resultado el pueblo judío bíblico que todos conocemos, teniendo como base a Salomón sabiendo que este mas que judío era egipcio y respecto a este personaje podría decirse otros de la época o posteriores tomados de préstamos de los pueblos vecinos.Por eso muchos dicen que el mal es algo trascendente, pero que bien podría tener algo muy científico, así el mal a través de este gen defectuosos se fue trasmitiendo en todos los pueblos y dando como resultado mitos religiosos de seres buenos y malos, dioses buenos y malos, demonios y demás, pero que en realidad el único responsable de esto es el ser humano.

Hoy todo esto desde la especulación científica evolucionista occidental que domina occidente en la actualidad sobre todo a través de las películas de Hollywood se dice que el origen del mal está en que vinieron del espacio unos extraterrestres perseguidos por otros y que los malos manipularon al entonces ser humano que era como una especie de primate y a partir de entonces comenzó la cultura, la civilización,y también el mal, y la perdida del estado optimo en que se encontraban traducido a la espiritualidad y mitos(perdida del paraíso), pero toda esta teoría no es correcta, si es correcto en cambio en que se halla detectado un gen que hoy muchos científicos consideran que es extraño o que no debiera estar ahí, otros aprovechando ese extraño hallazgo dicen de manera estúpida o interesada que es un gen extraterrestre producto de una manipulación genética, no de algo evolutivo, pero mi teoría es la que antes expuse,ya que considero que no es del todo evolucionista y es al mismo tiempo creacionista porque en el fondo de todo esto Dios sigue estando presente pero la lógica científica también esta presente, sin desdeñar la otra parte,si se ve solo desde la otra postura, la meramente religiosa o espiritual del origen del mal.

¿Que os parece?

Un saludo
    salam alaikom
    gracias por compartir tu teoría, yo creo que el mal no depende de los genes, todos tenemos genes del bien y del mal heredadas de nuestro padre Adam, ALLAH cuando creó a Adam le enseño todo, y en este todo diferenciar el mal del bien, y esto esta codificado en nuestros genes desde principio. ahora para que un gen se expresa, depende del terreno, y aqui hay muchos factores, uno de ellos los pensamientos (EL NAFS) Y el SHAITAN, en el HADITH nuestro profeta MOHAMMED, dice que el Shaiten fluye en el cuerpo del hombre como la sangre. de aqui y a lo mejor estoy equivocada el Shaitan no es nada mas que las malas energías, porque los antiguos sabios chinos ya sabían , lo que esta ahora demostrado que la energía como la sangre tiene todo un sistema de circulacion, y han inventado metodos para la limpieza energetica, de ahí uno vive prospero con su mismo y con el mundo que le rodea, o sea en paz, y es los que pretende tambien el islam con sus rituales: SALAT, AYUNO, ZAKAT, Y hasta las siete vueltas alrededor de la Kabaa, que es en realidad una carga energetica, siendo que la kabaa es el centro de la tierra, y el unico sitio que tiene una carga energetica importante.
    GRACIAS, MUY BUEN TEMA DE DEBATE

Predeterminado

Cita Iniciado por monalys Ver Mensaje
    salam alaikom
    gracias por compartir tu teoría, yo creo que el mal no depende de los genes, todos tenemos genes del bien y del mal heredadas de nuestro padre Adam, ALLAH cuando creó a Adam le enseño todo, y en este todo diferenciar el mal del bien, y esto esta codificado en nuestros genes desde principio. ahora para que un gen se expresa, depende del terreno, y aqui hay muchos factores, uno de ellos los pensamientos (EL NAFS) Y el SHAITAN, en el HADITH nuestro profeta MOHAMMED, dice que el Shaiten fluye en el cuerpo del hombre como la sangre. de aqui y a lo mejor estoy equivocada el Shaitan no es nada mas que las malas energías, porque los antiguos sabios chinos ya sabían , lo que esta ahora demostrado que la energía como la sangre tiene todo un sistema de circulacion, y han inventado metodos para la limpieza energetica, de ahí uno vive prospero con su mismo y con el mundo que le rodea, o sea en paz, y es los que pretende tambien el islam con sus rituales: SALAT, AYUNO, ZAKAT, Y hasta las siete vueltas alrededor de la Kabaa, que es en realidad una carga energetica, siendo que la kabaa es el centro de la tierra, y el unico sitio que tiene una carga energetica importante.
    GRACIAS, MUY BUEN TEMA DE DEBATE
    Estoy completamente de acuerdo contigo monalys, de hecho los genes no tienen porque condicionar en una buena o mala acción sino que eso depende de muchos factores, es bien sabido que personas que son propensas a tener cáncer o ser asesinas de manera genética no tienen porque serlo ni desarrollar ese cáncer, es mas lo dicen hasta científicos genetistas expertos, pero no me explico como hoy en día se le da tanta importancia a esto de la genética, dado que solo se la dan unos pocos, y no se porque, porque algún interés tendrán, pero yo creo que la realidad es completamente distinta y comparto tu opinión con respecto al origen del mal como algo genético, pero que se puede remediar.

En cuanto a las circunstancias en que se genera todo esto es lo verdaderamente misterioso e increíble.

Un saludo

Predeterminado

Tu ojos están en la tierra y que lo ves ante ellos, pero la vida es mucho mas inmensa que nosotros, esto puede decirse que no solo lo que tiene dos pata y habla es lo que vive, por lo tanto parto diciendo que tú haces un mal tremendo y no eres consciente ni de lo pequeño que no vemos y los lo gigantesco que esta mas allá de nuestra vista.

El mal es un desorden de energía que no fluyen como deberían fluir, si miras el universo veras que la luz que hay, funciona con energía, los astros no generan su propia energía por lo tanto el mal es la presión que se genera por la resistencia de esta energía al no fluir para mantener el universo en armonía, pero como no lo sabemos hablamos de los que nos cuentan y de lo que nuestra capacidad de ver no proporciona y como veras es muy limitada.

El mal es la ignorancia que cada ser en la tierra dispersa por creer tener la capacidad de creer que sabemos algo.

La verdad mata a cualquiera, es tan poderosa que solo pocos son los que acceden a ella por eso que la especulación de estos temas son siempre lo mismo, gente ignorante hablado siempre lo mismo, ya que no ven más de sus capacidades, y por que digo esto sin un ánimo de ofender a nadie, es que tu allah es quien confiere la verdad a estas personas, por lo tanto el mal siempre estará hasta que aparezca un buda estos son los que llevan el peso de esta verdad, y la esparcen en forma de no un bien, si no de que fluya la energía.
    Desconfía de los dioses, porque estos desgraciados han creado el mundo.
    Desconfía de la vida terrestre, porque es la matriz de la reencarnación.
    Desconfía del más allá, porque a pesar de todo aún impera la vida y, por lo
    tanto, el sufrimiento. Desconfía del alma, porque está devorada por la sed
    inextinguible de inmortalidad.

Predeterminado

hola NEDUARDOL
    respeto mucho tu vision al mundo, y respeto que para ti no es necesario la existencia de un dios para ser buena persona, pero para manifestar el bien es necesario la existencia del mal sino el bien no tendra definicion en los diccionarios. de hecho para hacer una buena mezcla entre estos dos compenentes, y estamos de acuerdo que son energías, es necesario la presencia de un buen manipulador para el buen equilibrio entre los dos, el manipulador para mi es ALLAH.

Predeterminado

Salam BRIGECO
    me alegro que estas de acuerdo conmigo, porque la teoría de los genes es muy peligrosa, no podemos hacer al mal y culpar a nuestros genes, de hecho los carceles no tendran significado, ni el infierno, ALLAH es muy justo, y nos ha dejado la oportunidad de eligir nuestro camino.