Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Necesito ayuda con el tema del arabe

Post Necesito ayuda con el tema del arabe

Bueno, hola mis queridos hermanos y hermanas musulmanes, yo tengo un grabe problema, resulta que me e criado en un entorno en el que solo se habla español, pues desde hace un tiempo, me voy a marruecos y resulta que necesito el árabe para poderlo hablar por allí, y como no se nada me podéis ayudar, en el tema escrito y el de leer, aunque también me resultaría de ayuda lo de la escritura nueva del árabe.

Un saludo y gracias.

Predeterminado

Salam,

Hace unos días que he empezado a hacer las lecciones de gramática de la página web de Musulmanes Andaluces. Si te apetece a ti también hacerlas, entonces podemos proponernos hacer dos o tres lecciones por semana e ir resolviendo juntas dudas que nos surjan. Pero es árabe clásico, no es "darija".

Predeterminado

"Juntos", no "juntas", perdona

Aquí están los temas: http://www.musulmanesandaluces.org/a...atica%20arabe/

Ma'salama.

Predeterminado

Cita Iniciado por Sufianº Ver Mensaje
    Bueno, hola mis queridos hermanos y hermanas musulmanes, yo tengo un grabe problema, resulta que me e criado en un entorno en el que solo se habla español, pues desde hace un tiempo, me voy a marruecos y resulta que necesito el árabe para poderlo hablar por allí, y como no se nada me podéis ayudar, en el tema escrito y el de leer, aunque también me resultaría de ayuda lo de la escritura nueva del árabe.

Un saludo y gracias.
    Salam Sufian

A mí me ocurrió algo parecido: aunque el primer idioma que aprendí fue el darija, como vine aquí cuando era un enano de apenas 2 años y medio, y encima en mi casa hablábamos casi siempre en castellano (menos cuando enfadaba a mi madre… entonces me reñía en árabe), fui perdiendo el idioma poco a poco. Hasta que con 16 años, al empezar a rodearme de amigos árabes fui aprendiendo (o reaprendiendo) la lengua. Nunca me enseñaron a leer y escribir, y cuando quise aprender (hace un par de años) no encontré a nadie que estuviera dispuesto a enseñarme (aunque también es cierto que sólo se lo pedí a dos amigos, a los que tampoco es que viera mucho). Así que me lancé a la aventura yo solo: me hice con un libro de iniciación a la escritura árabe en la universidad de filología, lo estudié de arriba abajo y aprendí de forma autodidacta a leer y escribir. Después seguí estudiando gramática en Musulmanes Andaluces, que está muy bien, aunque llega un momento en que las clases se te quedan cortas por el nivel.

Mi consejo es que intentes rodearte de gente que hable árabe (hacer amigos árabes en la mezquita puede ser una buena opción). La televisión también es una buena herramienta, sobre todo ver películas. Y para leer y escribir… Pues oye, si te atreves, en la página que te señala Najat81 puedes empezar desde cero. Puede que lo veas fácil, y se te dé bien; o puede que lo veas imposible si nadie te echa una mano. En ese caso tal vez te convendría pedir ayuda en una mezquita, donde estoy seguro que nadie te la negará.

P.D. También hay una sección en Musulmanes Andaluces para aprender darija.
    يَا مُقَلِّب الْقُلُوب ثَبِّتْ قَلْبـِي عَلَى دِينك

Boicot a los ocupantes de Palestina

http://foro.webislam.com/showthread.php?t=837

Predeterminado

Gracias por haberme respondido se lo agradezco mucho.