Resultados 1 al 5 de 5

Tema: ayuda contrato matrimonio

Unhappy ayuda contrato matrimonio

hola
    como ya he dicho en algún mensaje antes estoy casada con un chico marroquí me convertí al islam y ahora queremos casarnos por el rito coranico y validar allí el matrimonio y me dijeron que debería hacer un contrato con unas clausulas y no se que clausulas tengo que poner pedí ayuda amis cuñadas pero ellas me dicen que como yo vivo fuera de marruecos que debería de hacer unas clausulas diferentes a las suyas y no se a que se refiere. ¿que tipo de clausulas me aconsejáis? muchas gracias

Predeterminado

Salam, hermana
    Busca en internet el texto de la ley de la familia marroqui: La Mukdawana. Allí esta todo lo que necesitas saber. Para traducir puedes usar google.

Predeterminado

ola
    yo no entiendo que kieren o que kieres decir con un contrato con clausulas???
    yo me case con mi mujer espanola en marruecos y no falta que haga nada de contartos ni nada?
    bueno si tu te convertiste en el islam el unico que tienes que hacer es convertir en el islam adelante de un adul o un imam y luego con los papales del matrimonio mixto piden un papel para saber que relegion tienes esto lo puedes escriber tu o te lo da el adul y ya esta,y puedes cilebrar tu matremonio egual que cualquer persona?
    suerte

Predeterminado

Salam hermano,
    El matrimonio es concebido como un contrato entre dos partes tanto en España como en Marruecos y muchos otros países, aunque no se utilice exactamente la palabra contrato.
    Exite lo que se llama "capitulaciones", esto es acuerdos entre la pareja que se pueden inscribir antes o incluso después de la celebración del matrimonio. Serían como condiciones o acuerdos que pueden referirse a mcuhos aspectos de la vida matrimonial: bienes, hijos, etc.
    En mi caso luego de celebrar el matrimonio con el Adul (en Marruecos) mi marido y yo hemos acordado y firmado un acta en la que dejamos expresa constancia que no tomará una segunda esposa. Esto forma parte de nuestro convenio privado.
    Una mujer para casarse con un musulmán no necesita demostrar que es musulmana si ya lo es; y si no lo es puede casarse igual. Es diferente cuando es un hombre extranjero el que se casa con una mujer musulmana. Sabes que el Islam tiene por principio preservar la familia en la fe; así el hijo de padre musulmán es musulmán y, por ello el padre es el que debe ser siempre musulmán. Estaremos de acuerdo en que si ambos son musulmanes tanto mejor para la familia y la descendencia.
    Mira el caso de los judios: si la madre es judía el hijo también lo es; allí sí que una mujer debería convertirase al judaísmo para casarse con un judío de lo contrario su descendencia no sería considerada de igual forma.
    Leí recientemente en la prensa que Obama tiene un hermano judío. Cómo puede ser? pues porque una de las cuatro esposas del padre de Obama es judía y para los judíos su hijo también lo es.

Predeterminado

ola hermana
    estoy dacuerdo contigo en todo, bueno en el caso de nuestra hermana que va a casar con este chico?el adul antes de escriber el acta y todo esto le va a preguntar y le explecara muchas cosas en modawana;egual como hizo con mi mujer por eso tiene que venir alguin que habla espanol para explecar esto a la chica;otra persona que no sea el marido,bueno como dijiste aunque no sea musliman no pasa nada,bueno suerte a nuestra hermana