Página 9 de 12 PrimerPrimer 123456789101112 ÚltimoÚltimo
Resultados 81 al 90 de 117

Tema: Me voy del Islam...

Predeterminado

Para reflexionar:

El amor es un concepto universal relativo a la afinidad entre seres, definido de diversas formas según las diferentes ideologías y puntos de vista. Abarca una gran cantidad de sentimientos diferentes, desde el deseo pasional y de intimidad del amor romántico hasta la proximidad emocional asexual del amor familiar y el amor platónico, y hasta la profunda unidad o devoción del amor religioso.

En este último terreno, trasciende del sentimiento y pasa a considerarse la manifestación de un estado de la mente o del alma, identificada en algunas religiones con un Dios mismo y con la fuerza que mantiene unido el universo.

Dicho dios, le llamamos Allah. Ya que es perfecto y no puede modificarse, ni es dios ni diosa. Creo que los budistas tienen a buda, claro.

El amor a Allah, con nuestra mente y alma, no es algo que se pueda modificar asi nomas, porque uno quiere, o por algun estado bioquimico de animo o amor entre personas.
    Es algo a lo que tienes Fe, y moriras con ella.
    De no tener claro, cual es tu Fe, si buda o Allah, u otro, entonces es algo para meditar, pensarlo, y elejirlo, o no creer en nada y ya.
    En mi caso, siempre crei en Allah, desde chico. Luego de grande supe su nombre, y ahora, conozco a sus profetas.
    Yo creo que todos nacemos con la Fe. Queda despues si elijes otro camino, o como representarla. Es algo que esta en nuestra alma, y no se quita como un amigo, novio, o hermano.

Si bien, Él, Creador de los cielos y la Tierra, nos pondra obstaculos en nuestra vida.
    Desde nacer pobre, o nacer rico. Hasta perder un padre, incluso nacer abandonado.
    Es nuestra vida la que manejaremos, y es el camino del bien o mal que elijiremos.

Yo creo que ahora Él te esta probando.

Pero jamas tu mente debe intentar comparar lo imposible.
    Una hormiga con el planeta Pluton.
    O un humano, con Allah.

Y creo, personalmente, que del islam al budismo hay un gran paso.
    Alguien que no tiene bien claro su Fe, debe buscar una guia.
    Yo la encontre en una mezquita, dentro de un humano.
    Pero dudo mucho, por mas que los ame, que lo encuentre en mi novia,
    mi madre, o mi padre, porque no tienen bien en claro su Fe.

Cito la tipica frase:
    'si todos se tiran del balcon, tu tambien?'

Saludos cordiales.

L-A-A.

Predeterminado

la hawwla wa la quwwata illa billah :|

digo "voy a entrar a webislam a ver si el tema ha cambiado un poco, inshaAllah"
    y lo primero que leo al entrar es esto
    mejor me voy a invernar nuevamente hasta nuevo aviso

Predeterminado

Hermano Umar!
    No tomes determinaciones tan drasticas, no debes estar solo en las buenas , como hay dicho, necesitamos de tu aporte !!!
    Recapacita, no invernes todavia, jejje
    Un saludo afectuoso,

Predeterminado

Cita Iniciado por Lemat Al-Anwar Ver Mensaje
    Para reflexionar:

El amor es un concepto universal relativo a la afinidad entre seres, definido de diversas formas según las diferentes ideologías y puntos de vista. Abarca una gran cantidad de sentimientos diferentes, desde el deseo pasional y de intimidad del amor romántico hasta la proximidad emocional asexual del amor familiar y el amor platónico, y hasta la profunda unidad o devoción del amor religioso.

En este último terreno, trasciende del sentimiento y pasa a considerarse la manifestación de un estado de la mente o del alma, identificada en algunas religiones con un Dios mismo y con la fuerza que mantiene unido el universo.

Dicho dios, le llamamos Allah. Ya que es perfecto y no puede modificarse, ni es dios ni diosa. Creo que los budistas tienen a buda, claro.

El amor a Allah, con nuestra mente y alma, no es algo que se pueda modificar asi nomas, porque uno quiere, o por algun estado bioquimico de animo o amor entre personas.
    Es algo a lo que tienes Fe, y moriras con ella.
    De no tener claro, cual es tu Fe, si buda o Allah, u otro, entonces es algo para meditar, pensarlo, y elejirlo, o no creer en nada y ya.
    En mi caso, siempre crei en Allah, desde chico. Luego de grande supe su nombre, y ahora, conozco a sus profetas.
    Yo creo que todos nacemos con la Fe. Queda despues si elijes otro camino, o como representarla. Es algo que esta en nuestra alma, y no se quita como un amigo, novio, o hermano.

Si bien, Él, Creador de los cielos y la Tierra, nos pondra obstaculos en nuestra vida.
    Desde nacer pobre, o nacer rico. Hasta perder un padre, incluso nacer abandonado.
    Es nuestra vida la que manejaremos, y es el camino del bien o mal que elijiremos.

Yo creo que ahora Él te esta probando.

Pero jamas tu mente debe intentar comparar lo imposible.
    Una hormiga con el planeta Pluton.
    O un humano, con Allah.

Y creo, personalmente, que del islam al budismo hay un gran paso.
    Alguien que no tiene bien claro su Fe, debe buscar una guia.
    Yo la encontre en una mezquita, dentro de un humano.
    Pero dudo mucho, por mas que los ame, que lo encuentre en mi novia,
    mi madre, o mi padre, porque no tienen bien en claro su Fe.

Cito la tipica frase:
    'si todos se tiran del balcon, tu tambien?'

Saludos cordiales.

L-A-A.
    As salamu alaikum
    ajii Lemat Al-Anwar:
    Comparto contigo cuanto has dicho del Amor y de Allah (lo Uno y Único), lo suscribo. Dejame hacer un comentario cuando pones "creo que los budistas tienen a Allah". En realidad, los budistas no adoran a Buda, como nosotros no adoramos al Profeta Muhammad (s.a.w.s.). Ambos fueron seres humanos, e incluso podemos pensar que tal vez el Buda haya sido también uno de los muchos miles de Mensajeros de Allah (recordemos que "no huno pueblo al que no haya sido enviado un Mensajero", y que respecto a ellos "a algunos te los hemos mencionado, pero a otros muchos no").
    Asi pues las cosas, si vamos a su esencia, salvo el tema de la reencarnación, no hay tanta distancia entre Islam y budismo. Y si un hermano va del Islam al budismo ¿realmente está cambiando lo esencial de su Fe, está cambiando su sumisión al Uno-Único"? Personalmente, creo que no.
    Finalmente, deseo destacar tu frase: "En mi caso, siempre crei en Allah, desde chico. Luego de grande supe su nombre". Me parece unaa frase remarcable, realmente bella, mi hermano.
    Salam

Predeterminado

Queridos hermanos y hermanas,

Antes que nada agredecer a todos y todas que os habéis molestado, en este foro de manera pública o privada a dedicar sus consejos y tiempo personal para responder a estos "gritos del corazón", como llaman en la tradición sufi a este periodo, "Noche oscura" seria para S.Juan de la Cruz y para psicoanalistas modernos como Grof, los estados de emergencia espiritual.
    Lamento no haberos contestado y haber estado "desaparecida" tras mi mensaje pero era fundamental también un periodo de reflexión cuidadoso y en frío de cada uno de los mensajes que me habéis mandado.
    Mi experiencia negativa personal afortunadamente va quedando atrás y atrás y comienzo a ver un poco de luz en este tema, y en este tiempo he rehecho mi vida trasladándome a otra ciudad donde vivo y espero que sea mi residencia definitiva una existencia como una persona más anónima, feliz y libre, donde puedo ser YO y ocupar mi lugar en el mundo. Un YO libre y pensante sin ser el títere de ningún "barbudo" machista e integrista.
    Durante este tiempo he tenido mis vaivenes y muchas conversaciones con Dios, de alma, de criatura creada a su CREADOR (valga esta redundancia) e incluso he vuelto a hacer salát en mi casa, y para mi este Islam del alma como lo llamo ahora me parece mucho mejor que el que me imponía mi expareja o sus imanes tablig cada vez que visitaba su mezquita.
    Creo que el Sheikh al-Haqqani plantó en mi una semilla que no morirá nunca, quizas esté esperando su momento para florecer, Allah solo lo sábe, cuando y cómo será. Y tan sólo sé que soy una caminante más por esta vida, no me siento en posesión de la Verdad Absoluta ni estoy creándome una religiosidad de marca porque en el fondo, mi Islam del Alma ha arraigado tanto dentro de mí que sé que aunque me haga baptista o atea seguirá ahí como un eco del corazón.

Espero que entendáis a qué me refiero.

En cuanto al tema del Budismo, sigo en este camino, en mi nueva ciudad hay un centro en el que estoy ahora y gracias a las técnicas de meditación he podido relajar mi mente y centrarme en el aquí y ahora, en ser más consciente de cada acto que hago, del presente en el que vivo. Creo que cada instante hay que vivirlo como si fuera un regalo de Allah o de la Vida, cada segundo saborearlo como el mejor de los manjares.
    También el reciente fallecimiento de uno de mis mejores amigos en Febrero, me ha enseñado de primera y vivísima mano que la Muerte forma parte del orden de la vida, que aunque la vida quizás es sufrimiento también el amor y la compasión pueden mitigar como un bálsamo estos males.

Si he abandonado el Islam, ha sido ese Islam de los rigoristas, de los ritualistas, de los barbudos, de los apegados a la forma y a cuántas veces hay que hacer las rakaat o si lo haces al estilo hanafí, salafí o wahabbí. Una anécdota de un sufi indio cuenta que cuando éste fue a una mezquita a rezar comenzó a mugir en medio de la sala mientras el imám hacía la fatiha. No pasó unos segundos cuando una multitud lo levantó bruscamente y lo llevaron afuera esperando a que saliese el imám a darle un castigo ejemplar por ofender a los orantes y al Islam en sí.
    Entonces llegó el Imám y dijo que iban a condenarlo a unas cuantas decenas de escarmiento según la Sharia. Entonces el sufí dijo: "He mugido porque tú estabas pensando en el beneficio que ibas a sacar por tus vacas a la salida de este Salát y porque tu mente y tu corazón no estaba concentrada en alabar el nombre de Allah, ta´alá." Ante esta afirmación, el imám atónito ordenó que le dejaran en libertad sin cargos y preso de la vergüenza se arrodilló ante los pies de este maestro sufi pidiendo su bendición y su perdón.

No dudo que la inmensa mayoría, por no decir todos y todas que me habéis contestado profesáis el Islam del alma que llamo yo, ese Islam espiritual e íntimo que liga al muslim con su Creador, pero por desgracia hay otro grupo de personas comenzando por mi ex a los que le encantaría que yo estuviese en su país para ser ejemplo de escarmiento público y hasta de muerte por ser una kafíra y haber cometido apostasía. Aljandu li-Láj por no vivir en estos países.

Mi camino espiritual sé que es largo y sinuoso, lleno de zarzas, me ha dado alegrías y muchos momentos de lágrimas, os lo juro por lo más Sagrado y sigue haciendo mella en mí. Pero cada vez que leo estos versos de Rumi una parte de mí se abre a la esperanza, y a la capacidad de saber perdonar y ser perdonada.

Ven, Ven, Ven,
    Vuelve una vez más.
    Si eres Cristiano, Judío , Musulmán o incluso Ateo.
    Nuestro lugar no es un sitio para la desesperanza.
    Aunque seas cien veces perjuro,
    vuelve otra vez ,
    Ven, Ven ,Ven

Admito que me está costando cerrar esa etapa de mi vida... Sin embargo siempre hay algo que acaba por recordarme en qué mundo vivimos como cuando ocurrió el otro día los atentados de Bombay... ¿En nombre de qué Dios mata esa gente? O los talibanes, Allah nos libre de ellos y de "su islam".

Gracias de nuevo a todos y todas, que Alláh os colme de bendiciones y mucho amor cada palabra que habéis puesto aquí, y especialmente a los que creen que mi historia es una invención o película. :/ Allah os dé entendimiento para entender a la gente de corazón a corazon.
    Y que Alláh guie a esta pobre alma que aun navega en tinieblas, en un mundo de luz donde en su corazón hay un eclipse... pero aún así las estrellas son un espectaculo digno de ver y sobre todo que perdone a esta pobre ignorante.

De corazón a corazón, Om mani padme hum, Salam Alaykum.
    Nur Sufiyya.

Predeterminado

Bueno, alabado sea Dios, que nos das noticias tuyas. Has tenido a mucha gente pensando en ti, así que contentos creo, de saber que no nos has olvidado y no sólo eso, sino que has tenido en cuenta lo que humildemente hemos podido escribir.

Comprendo que te cueste mucho dejar atrás una experiencia como esa. Es como vivir con el banquillo incorporado, como si fuera un añadido ortopédico. Vivir teniendo que demostrar que no se es culpable de cada nada minuto que se vive.

Creo que la diferencia entre una creyente y una que no lo es tanto, es que la creyente se exige las muestras de fe a sí misma y nunca a los demás, los no tan creyentes se las exigen a otros, por que necesitan corroboración.

En fin, enhorabuena porque vas hallando tu camino y tu corazón, y olvida. Una vez aprendida la lección, olvida, que el olvido también es un regalo.

Salaam
    Boicot a los ocupantes de Palestina
    http://foro.webislam.com/showthread.php?t=837

----------

A las aladas almas de las rosas
    del almendro de nata te requiero,
    que tenemos que hablar de muchas cosas,
    compañero del alma, compañero.

Predeterminado

salam nur sufiyya
    creo k alguno d nost te dijimos k el islam se mete en la sangre y es dificil dejar
    y el k unos cuantos "malos musulmanes" k circulan lo unico k hacen es un flaco favor al islam
    dan mala fama y desconfianza,pero sabes creo k todos tenemos un camino y ellos solos se cabaran su sitio

Predeterminado

Assalamu alikum
    Me da muchísima alegría Nur Sufiya que empieces a encuentrar la luz en tu camino nuevamente. Yo siempre he pensado que fuera como fuera tendría que ser desde el Islám. Te reconozco hablando de lo mismo antes y ahora,creo que todo lo que buscabas está dentro de la mística Sufi no hace falta irse al Tao o al Budismo.
    Aún así, ningún camino de perfeccionamintopersonal y espiritual es fácil si uno se compromete seriamente.
    Mucho ánimo, te deseo lo mejor.
    ¡Oh vosotros que habéis llegado a creer! No sois responsables sino de vosotros mismos: los que andan extraviados no pueden haceros daño si vosotros estáis en el camino recto. A Allah habréis de volver todos: y entonces Él os hará ver [realmente] lo que hacíais [estando vivos].
    (Corán 5, 103-105)

Predeterminado

hola hermana
    vivo en argentina en la ciudad de buenos aires
    vemos por la tv. o internet videos de horror en el trato de las mujeres., pero he reflexionado y te dejo este mensaje para que lo pienses son los hombres quienes hacen mal las cosas maltratan y quieren imponer su potestad pero la verdad es que la sumicion es ante ALLHA.
    en todas las religiones o filosofias de vida hay un humano que la practica buenos y malos
    que la paz este contigo
    josefa

Predeterminado

Hola, lo que digo te lo digo como médico y que me encuentro haciendo una especialidad en psiquiatría. En momentos de stress no es jamás conveniente tomar una decisión trascendental como esta. Si luego de hacer tu duelo por la relación y poder dentro de ti separar el hombre y los recuerdos relacionados a la religión que este hombre te trae aun quieres puedes y debes hacerlo. Se trata de tu serenidad espiritual si lo vemos desde un punto de vista netamente humanístico. Si lo vemos desde el punto de vista religioso debes saber que dios da libre albedrío y tu verás. Igual solo él puede juzgarte y nadie mas, ni en este foro ni en el mundo, ni un Imam, nadie solo Dios todopoderoso puede juzgar tus actos. Yo considero una teoría que es de hecho lo que me ha acercado al Islam y es que Dios envió muchos mensajeros a este mundo, lo que le importa al Islam es aceptar que es el Dios único y que Mahoma es su último profeta, pero nadie dice que Buda no haya sido otro de los enviados, por lo tanto no es obligado que sea un camino errado, repito ni el mas ferviente de los creyentes en cualquier religión puede juzgarte y decir que solo la suya es la verdadera. Buena suerte hermana.