Página 8 de 12 PrimerPrimer 123456789101112 ÚltimoÚltimo
Resultados 71 al 80 de 117

Tema: Me voy del Islam...

Predeterminado

salam Nur Sufiyya
    primero decirte si me permites yo no soi kien para cuestionarte y mucho menos juzgar tu actitud;mejor k tu dolor d corazon sabe nadie.
    pero te dire x experiencia no creo k ningun HOMBRE merece la pena k yo abandone el islam x el (hablo hoy)yo tb tube un problema muy grande con un pakistano y no x ello abandone el islam,al contrario me sirvio,me reforzo,tube la gran suerte d conocer sta pagina web en la k muchos hermanos-as me ayudaron tanto con sus comentarios unos buenos como con los malos.
    te digo mejor k tu nadie sabe y espero te sirva todos stos comentarios k te han hecho
    pero yo hoy x hoy valoro a ste tipo d hombres d otro modo,pues diria una palabra muy fea hacia stos pakistanos
    stan dejando muy mal a sus paisanos k habra d todo y al islam
    yo solo puedo rezar y hacer un huequito en mi rezo para ti y si necesitas algo ya sabes
    Cita Iniciado por Nur Sufiyya Ver Mensaje
    Bismillah,

Queridos compañeros y compañeras,

Perdonad que mi presentación sea justo este tema y sé de antemano que entristecerá o no gustará a quien lo lea, pero necesito ayuda con él.
    Soy de Elche y hace 3 años tomé shahada durante un retiro con el sheikh al-Haqqani.

Todo iba perfectamente, el Islam respondia a mi espiritualidad y daba sentido a mi vida.
    Conoci en estos dos ultimos años a un chico pakistaní que al principio fue majo y respetuoso conmigo y hasta hablábamos de casarnos.
    Fue volver a su país por el ramadán y volvió cambiado... comenzó a adoptar costumbres rayanas con lo talibán: Quería que yo llevase velo, me controlaba mis salidas, con quién y a donde iba... Un mobbing que no soporté hasta que hace seis meses dije que cortaba con él.
    Todo aquello me provocó tal depresión que perdí mi trabajo, tuve que ir a psicólogos, tratamientos antidepresivos... Hasta que decidí tomar una decisión radical: Abandonar el Islam, con todas las consecuencias que ocurra. Y tras tener un sueño revelador y beber de muchas fuentes espirituales, he encontrado en el budismo algo afín a mis valores, mi manera de pensar, mi autoestuma espiritual.
    Sé que la apostasía en la Sunna esta condenada con la muerte como ocurre en Afghanistán o Irán y sé de casos de exmulmanes que sufren acoso pues se ve como un acto de los más impuros delante de Allah.

Pido de antemano perdon por comentar esto aqui en el foro, sólo pido a los y a las creyentes que os moveis por aqui una ayuda o consejos en estas situaciones.
    Que Allah derrame sus bendiciones sobre vosotros, Ameen y gracias de antemano por todo.

Nur Suffiyya

Predeterminado

Durante los primeros meses de nuestra relación, mi exnovio, me toleraba estas ideas sufies mías pero pero fue a la vuelta de un viaje a su país cuando radicalizó sus posturas, me asustó muchísimo... se dejó una barba larga, comentaba que el sufismo era bidá (pecado), que Iblis (el Diablo) me tenia poseída en el kufr, su comportamiento fue machista y me hacía mobbing todo el rato, por telefono, cuando quedaba con mis amigos, iba a mi trabajo, para él dejé de ser su igual a ser su posesión... No sé qué o quién le hizo aquel lavado de cerebro (me dijeron que era algo llamado Tablik o Tablij, no sé cómo se pronuncia , perdon), pero en fín, ES una larga historia que he vivido en primera persona y a la que he decidido dar carpetazo final. Como bien dices hermano Abu Abbas, la comunidad pakistani es endogamática.... Pero mi me tocó ese 1% que no siempre es lo que nos gustaría, quizás actuó por presión de su comunidad o quizás su prisas por coger papeles españoles si se casaba con una española, porque estaba en situación irregular en ese momento.

Salam aleikoum.

A ver, yo creo que lo más normal es que un musulmán lleve barba, y que desee que su mujer lleve velo. No veo nada radical en eso, quiere aplicar la sunna. Entiendo que estés de parte del feminismo islámico, pero no pretendas que un pakistaní lo esté.

Predeterminado

«Ten presente (respondía Imam Al Gazali) que la verdad es cosa de mucho precio y el camino para alcanzarla, penoso y difícil.

La mayor parte de las inteligencias están entenebrecidas; los obstáculos que surgen son muchos y las enfermedades que alteran la normalidad de la visión racional a nadie se ocultan.
    Por eso notarás que la gente caminan tropezándose mutuamente unos con otros, como los ciegos.

En dos clases opuestas se dividen:
    - Una la de aquellos cuyo espíritu se lanza apresuradamente a aceptar cualquier tesis, estimándola como cosa cierta y tomando por demostración apodíctica o el mero indicio; como dice el adagio, «se les antojan dátiles todas las cosas negras». Esta clase de hombres se creen en posesión del conocimiento real de la esencia de los seres todos y diputan por ciegos tan sólo a sus adversarios.

La otra clase la forman aquellos que se han dado cuenta del gusto de la certeza y saben, además, que la mayoría de la gente son ciegas para percibirla.

Pero desgraciadamente, son débiles para recorrer el camino que a la verdad conduce y para apreciar en su justo valor los requisitos del razonamiento silogístico y esto, ya por ineptitud nativa de la mente, ya por falta de un maestro que, sagaz en descubrir la verdad objetiva sin dejarse ilusionar por el brillo falaz del espejismo mental, los guíe rectamente y les enseñe las condiciones que debe reunir la demostración apodíctica.

Esta clase de hombres creen que todos están ciegos, que todos caminan dándose y unos con otros, choques de mutua contradicción; que es imposible que exista en el espíritu humano aptitud para conocer la verdad real, ni para recorrer el camino que a ella conduce.

Pues bien:
    -Ni la primera de estas dos clases, en que la humanidad se divide, está en la verdad, ni la segunda dice lo que siente.

La verdad está en decir que los seres reales poseen una esencia que puede ser percibida, y que el espíritu humano no está desprovisto de aptitud y medios para recorrer ese camino, siempre que cuente con un director experto.

Lo que hay es, que el camino es largo y lleno de peligros, y que además no abundan los maestros de esas condiciones. Por eso está casi desierto el camino, porque lo ignoran la mayoría de los hombres.

Y es natural que así suceda, porque cuanto más raro y precioso es lo que se busca, menos son los que lo consiguen, y cuanto mayores son los peligros, mayor es también el terror que se apodera del cobarde asustadizo.

Y ¿cómo no, si la mayoría de las ciencias, con tanto afán buscadas, versan sobre los misterios que encierran los atributos y operaciones divinas y se fundan en razonamientos cuya perfecta comprensión exige encadenar mutuamente un número de premisas que quizá pasen de dos mil? Y ¿dónde está el hombre cuyo espíritu posee la robustez necesaria para abarcarlas todas juntas y para conservar el encadenamiento lógico que las una?

-¡A trabajar, pues, seriamente y con todo empeño, hermano/a mío/a, pues lo que hasta aquí te he enseñado puede servirte de guía en las primeras etapas del camino, con la ayuda de Dios!»

Como ven, esto es un viaje que sin la Gracia de Allah no podremos recorrer. Pero estamos empeñados en paranollas sectarias que juegan al Islam como si de una Liga de futbol se tratara, unos se confían en la barba y otros en el turbante, y todo esto lo hace la estrechez de espíritu.... Como decía el profeta Muhammad (saw):
    - NO HAGÁIS ESTRECHO, LO QUE ES MUY AMPLIO...

Predeterminado

Pido de antemano perdon por comentar esto aqui en el foro, sólo pido a los y a las creyentes que os moveis por aqui una ayuda o consejos en estas situaciones.
    b., as salam alaykum, bueno, quizá te sirva de ayuda que te explique que ¡es imposible!... Los radicales sencillamente están locos y está totalmente velados, por eso claman por la sangre de los musulmanes. Si alguien ha dado testimonio, aunque sea por error, es musulmán (en el nivel más bajo de la fe es cierto, pero musulmán a fin de cuentas). Darte de baja es imposible, porque el pacto lo has firmado con Dios, es Dios quien puso Su mano sobre la tuya y fue testigo de tu testimonio (y si los radicales pretenden matar a gente como tu lo que dan a entender es que no creen en Dios ni que algún día habremos de rendir cuentas ante El de todos nuestros actos, por pequeños que sean).
    Y si me dices que lo hiciste ante el sheij Haqqani más aún... lo cierto es que muchas veces le oyes decir (tras la shahada), algo así como que Dios guarde ese tesoro entre Sus tesoros para el día en que debas acudir ante El, pues es tu salvoconducto al paraíso y la intercensión de los profetas y los santos (que Dios salude a todos ellos). Y, si Dios quiere, allí lo tendrás, esperándote, con independencia del camino que Dios te haya destinado en este mundo.
    Por lo tanto, desde mi punto de vista, nunca vas a dejar de ser musulmana, te vayas donde te vayas. Y si alguna vez vuelves te diremos: nunca te fuiste . Un abrazo y mis mejores deseos
    Salam

Predeterminado

salam Star
    no se deberia defender lo indefendible,pero yo casi siempre intento mirar el lado d la otra persona
    me explico,la incultura y me refiero a la mia hace k a veces no entienda cosas k stan muy claras,x eso siempre preguntaba tanto

si ese joven ha venido d su pais i alli le han comentado vete tu a saber el k de nuestra cultura,su cabeza no ha devido asimilar k el vive aki,k tu vivies y naces aki;y eso es complicaillo
    es como si tu te fueras a arabi y alli llevan burca y las mujeres tienen prohivido conducir,tu reaccion como seria,luego hablas con tu familia vuelves ha españa ves a tus amigas,cuando vuelvas ha arabia como tu ?

ni te juzgo ni te critico y como dije antes solo tu sabes y inchala Al lâh te proteje
    en lo referente a la religion stoi d acuerdo con los hermanos-as el islam no se puede dejar;nadie te va a matar aki x dejarlo,pero es una semilla k entra en el corazon

Cita Iniciado por Star Ver Mensaje
    Durante los primeros meses de nuestra relación, mi exnovio, me toleraba estas ideas sufies mías pero pero fue a la vuelta de un viaje a su país cuando radicalizó sus posturas, me asustó muchísimo... se dejó una barba larga, comentaba que el sufismo era bidá (pecado), que Iblis (el Diablo) me tenia poseída en el kufr, su comportamiento fue machista y me hacía mobbing todo el rato, por telefono, cuando quedaba con mis amigos, iba a mi trabajo, para él dejé de ser su igual a ser su posesión... No sé qué o quién le hizo aquel lavado de cerebro (me dijeron que era algo llamado Tablik o Tablij, no sé cómo se pronuncia , perdon), pero en fín, ES una larga historia que he vivido en primera persona y a la que he decidido dar carpetazo final. Como bien dices hermano Abu Abbas, la comunidad pakistani es endogamática.... Pero mi me tocó ese 1% que no siempre es lo que nos gustaría, quizás actuó por presión de su comunidad o quizás su prisas por coger papeles españoles si se casaba con una española, porque estaba en situación irregular en ese momento.

Salam aleikoum.

A ver, yo creo que lo más normal es que un musulmán lleve barba, y que desee que su mujer lleve velo. No veo nada radical en eso, quiere aplicar la sunna. Entiendo que estés de parte del feminismo islámico, pero no pretendas que un pakistaní lo esté.

Predeterminado

Asalam aleikoum.

Perdona;

Ha habido un malentendido, Parvane, yo no soy la del novio.... Yo le contesto a la que inició el tema, que ya no recuerdo ni el nombre....

Se citó mal.... Yo me limito a contestarle esto. "Salam aleikoum.

A ver, yo creo que lo más normal es que un musulmán lleve barba, y que desee que su mujer lleve velo. No veo nada radical en eso, quiere aplicar la sunna. Entiendo que estés de parte del feminismo islámico, pero no pretendas que un pakistaní lo esté."

No sé si te he aclarado algo, inshal·lah, si....

Predeterminado salm Star

no,no digo k tu el novio
    io no me considero feminista,pues creo k soi como complemento del hombre al igual k lo es el de mi (otra cosa es k encuentre al hombre,jejeje)
    y de los pakistanis no pretendo ya nada,ni k nos entiendan,ni k nos ayuden en el islam,ni siquiera me ago ilusion d nada x ellos,solo me da tristeza x ellos y por la mala fama k stan cogiendo entre nuestras mujeres
    las suyas ya los conocen

Perdona;

Ha habido un malentendido, Parvane, yo no soy la del novio.... Yo le contesto a la que inició el tema, que ya no recuerdo ni el nombre....

Se citó mal.... Yo me limito a contestarle esto. "Salam aleikoum.

A ver, yo creo que lo más normal es que un musulmán lleve barba, y que desee que su mujer lleve velo. No veo nada radical en eso, quiere aplicar la sunna. Entiendo que estés de parte del feminismo islámico, pero no pretendas que un pakistaní lo esté."

No sé si te he aclarado algo, inshal·lah, si....[/QUOTE]

Predeterminado

Bismillah,

Queridos compañeros y compañeras,

Perdonad que mi presentación sea justo este tema y sé de antemano que entristecerá o no gustará a quien lo lea, pero necesito ayuda con él.
    Soy de Elche y hace 3 años tomé shahada durante un retiro con el sheikh al-Haqqani.

Todo iba perfectamente, el Islam respondia a mi espiritualidad y daba sentido a mi vida.
    Conoci en estos dos ultimos años a un chico pakistaní que al principio fue majo y respetuoso conmigo y hasta hablábamos de casarnos.
    Fue volver a su país por el ramadán y volvió cambiado... comenzó a adoptar costumbres rayanas con lo talibán: Quería que yo llevase velo, me controlaba mis salidas, con quién y a donde iba... Un mobbing que no soporté hasta que hace seis meses dije que cortaba con él.
    Todo aquello me provocó tal depresión que perdí mi trabajo, tuve que ir a psicólogos, tratamientos antidepresivos... Hasta que decidí tomar una decisión radical: Abandonar el Islam, con todas las consecuencias que ocurra. Y tras tener un sueño revelador y beber de muchas fuentes espirituales, he encontrado en el budismo algo afín a mis valores, mi manera de pensar, mi autoestuma espiritual.
    Sé que la apostasía en la Sunna esta condenada con la muerte como ocurre en Afghanistán o Irán y sé de casos de exmulmanes que sufren acoso pues se ve como un acto de los más impuros delante de Allah.

Que Allah derrame sus bendiciones sobre vosotros, Ameen y gracias de antemano por todo.

Nur Suffiyya
    Esto me suena a alguna pelicula

Smile assalam aleykum hermanos, esto si sucede

Al principio cuando comence a leer tu historia tuve mis dudas, sabemos que existen personas que se disfrazan para enredar a los demas lectores y asi hacerles creer una mala idea de lo que es el Islam y sembrar discordia y odio entre los demas, pero al terminarte de leer me di cuenta de que esto si pasa. He conosido muy de cerca algunos casos como el tuyo, pero me he dado cuenta de que este grupo de personas forman parte de los conversos que lo hacen solo por "moda", les parece exotico o por haber conosido al clasico chico arabe que al momento de haberles dicho "habibi" ya les palpita el corazon a mil por hora. Mi intencion no es criticar a ningun hermano que por estas razones hayan hecho su conversion, pero como musulmanes debemos proteger nuestro deen y la unica manera es que podamos acercarnos a aquellos que hacen sus converciones por interes ajeno a Allah e intentar ayudarlos para que esten seguros de lo que estan haciendo. Ciertamente no podemos interferir en sus vidas, y cada uno es libre de hacer shahada cuando mas le convenga o le convenza, pero debemos utilizar este tipo de medios para poder alzar la voz y que las personas que no tienen un conocimiento de lo que es el Islam, puedan entender que el caso que la hermana expone ahora, es totalmente ajeno al as enseñanzas de Allah, y que claro esta, el chico paquistani no puede ser un buen ejemplo de lo que podria ser un buen musulman. he leido con atencion algunos comentarios que te han hecho, y yo como mujer, hermana, te recomiendo que analices el momento en que tomaste la desicion de hacer shahada y partas de ese momento para poder tomar una desicion tan importante. las malas experiencias las vas ha encontrar mientras vivas, pero nada debe alejarte de tu creador, sino por el contrario EL ES EL UNICO EN QUIEN PUEDES CONFIAR. En lo personal yo tome mi desicion de abrazar el islam porque estoy convencida, gracias a que desde los 15 años de edad empeze a buscar quien era mi creador en realidad, pase muchos años siendo cristiana, y conosi cada una de las sectas que conforman esta religion, mi conosimiento fue a base de la biblia, el unico libro del cual se puede tener fe con "bases solidas" para todo cristiano, y al empezar a cuestionar este libro, no tuve otra opcion mas que dejar a un lado mi orgullo y aceptar que Allah me puso en su camino...

Predeterminado

HERMANA NUR SUFIYYA
    Dios no es exclusivo de ninguna religion,Dios esta dentro y cada uno de nosotros,y en todos lados...lo importante son los hechos,las acciones comportamiento del ser humano y no las palabras o doctrina religiosa...y tu felicidad no depende de un hombre ni de ninguna doctrina religiosa,la felicidad esta en ti,en saber cual es el camino justo a seguir para tu bienestar y serenidad...

¿CUAL ES LA MEJOR RELIGIÒN?

Breve diálogo entre el teólogo brasileño Leonardo Boff y el Dalai Lama

Leonardo Boff: En el intervalo de una mesa redonda sobre religión y paz entre los pueblos, en la cual ambos (yo y el Dalai Lama) participábamos, yo, maliciosamente, más también con interés teológico, le pregunté en mi inglés defectuoso:

“Su Santidad, ¿Cual es la mejor religión?” (Your holiness, what’s the best religion?)

Esperaba que dijera: “El budismo tibetano” o “las religiones orientales mucho más antiguas que el cristianismo…”

El Dalai Lama hizo una pequeña pausa, sonrió, me miró fijamente a los ojos, lo que me desconcertó un poco porque yo sabía la malicia contenida en la pregunta, y afirmó:

“LA MEJOR RELIGIÒN ES LA QUE TE APROXIMA MÀS A DIOS,AL INIFINITO.ES AQUELLA QUE TE HACE MEJOR.”

Para salir de la perplejidad delante de tan sabia respuesta, pregunté:

“¿Qué es lo que me hace mejor?”

Él respondió:

“Aquello que te hace más compasivo, más sensible, más desapegado, más amoroso, más humanitario, más responsable, más ético… La religión que consiga hacer eso de ti, es la mejor religión.”

Callé maravillado, y hasta el día de hoy estoy rumiando su respuesta sabia e irrefutable.

En mi caso no me interesa, tu religión o si tienes o no tienes religión.

Lo que realmente me importa es tu conducta delante de tu semejante, de tu familia, de tu trabajo, de tu comunidad, delante del mundo.

RECORDEMOS: “El Universo es el eco de nuestras acciones y nuestros pensamientos”.

LA LEY DE ACCIÒN Y REACCIÒN NO ES EXCLUSIVA DE LA FÌSICA.

Es también de las relaciones humanas. Si yo actúo con el bien, recibiré el bien.

Si actúo con el mal, recibiré el mal. AQUELLO QUE NUESTROS ABUELOS NOS DIJERON ES LA MÀS PUR VERDAD: “tendrás siempre el doble de aquello que deseares a los otros”.

Ser feliz no es cuestión de destino. Es cuestión de elección.

Saluditos
    Imana