Página 7 de 12 PrimerPrimer 123456789101112 ÚltimoÚltimo
Resultados 61 al 70 de 117

Tema: Me voy del Islam...

Predeterminado Assalam

Da gusto leerte aisha43.

Bueno creo que lo de "tabu", abandonar el islam viene por un hadith que es el siguiente:

En un relato, Ibn Mas’ud –que Dios esté complacido con él- dijo: El Mensajero de Dios –la paz y las bendiciones de Dios sean con él- dijo:

No es permitido derramar la sangre de un musulmán excepto en uno de estos tres casos: el casado que comete adulterio, vida por vida y el que deja su religión y rechaza la comunidad>>. (Lo transmitieron al-Bujari y Muslim)

Bien esta tercera "el que deja su religión y rechaza la comunidad" hay que estudiarlo mas detenidamente, y no radicalizarlo, porque creo que no es vuestro caso.

Se derramaria sangre en el caso de el que deja el Din, luego entra en shirk, en contra de Allah swt y Su Mensajero.

Suelen ser estas personas que luchan en contra de Allah swt y Su Mensajero, (insultan, inventan, provocan,etc..) bueno como poseidos por el demonio... pues creo que lo de "el que deja su religión y rechaza la comunidad" se refiere a esto.

Pues seria el caso de "Wafa Sultan" creo que esta persona si que esta en busca y captura...

Una cosa es abandonar el islam y la otra entrar en shirk en contra de Allah swt y Su mensajero.

Si abandonas el islam bien... cada uno es libre de escojer lo que quiera tenemos libre albedrio y un corazon que Allah swt conoce bien ... pero si lo abandonas... no inventes nada contra el islam y no entres en contra de Allah swt ni Su mensajero.. que es el caso de "Wafa sultan".

Salam.
    ínna llâha wa malâ:ikatahu yusallûna ‘alà n-nabí*
    yâ: ayyuhâ l-ladzîna â:manû sallû ‘aláihi wa sallimû taslîma*

(Ciertamente, Allah y sus ángeles bendicen al Profeta. ¡Oh, vosotros, los que habéis abierto vuestros corazones a Allah! bendecidlo y saludadlo con frecuencia.)

Predeterminado Nepal

Asiah43
    "Que ningun lugar en el universo contiene a Allah salvo el corazon del creyente".Hermana que palabras mas sabias...

LA BIBLIA DICE:
    Cuando oren, no hagan como los hipócritas: a ellos les gusta orar de pie en las sinagogas y en las esquinas de las calles, para ser vistos. Les aseguro que ellos ya tienen su recompensa. [6] Tú, en cambio, cuando ores, retírate a tu habitación, cierra la puerta y ora a tu Padre que está en lo secreto; y tu Padre, que ve en lo secreto, te recompensará.

Concuerdo con las sabias palabras de Bard y los demas foristas,toda la razon.Yo tambien un dia me senti atraida por convertirme al Islam,pero era mas atraccion por lo exotico por llenar un vacio en un momento de crisis existencial,pero que la conversion hubiese sido solo una tapadera,gracias a Dios y al conocimientoque he adquirido del Islam,del budismo,del hinduismo,del cristianismo me he encontrado a mi misma,solo debes buscar dentro de ti y encontraras la respuesta,Dios esta dentro de ti,en cada uno de nosotros y en todos los rincones habitables de la tierra.No hay que ir muy lejos para encontrarlo,Dios esta aqui...

Ahora pueden ir a Nepal y conocer un nepali y quizas encuentre la paz,serenidad y respuesta en el budismo nepali,los nepalies son un pueblo que trasmite mucha serenidad y paz,...

Saluditos
    Imana

Predeterminado Assalam

El hadiz dicho correctamente creo que es asi:

Transmitido por ibn Mas’ud: el Mensajero de Al-lâh dijo: "No es lícito la sangre de un musulmán, salvo en uno de estos tres casos: el casado que comete adulterio, vida por vida, y aquel que abandona su religión y se enfrenta a la Comunidad”

"Se enfrenta a la comunidad"...

Pego un trozo de un post:

El Islam es el sello de los mensajes celestiales, el cual Dios, alabado sea, descendio a Su último mensajero Muhammad hijo de Abdullah (que la paz y las bendiciones de Dios sean con el). El Islám es la religión verdadera y la única que Dios acepta. Dios ciértamente hizo del Islám una religión fácil de practicar y sin dificultades; asi pues, no les exige a sus seguidores mas de lo que pueden soportar, ni los agobia con lo que no pueden cumplir.

El Islám es una religión basada en el monoteismo (Unicidad de Dios), siendo su lema la veracidad, su objetivo la justicia, su espíritu la misericordia y su fortaleza la verdad. Es una religión que guia a sus seguidores hacia todo lo que les beneficia en esta vida y en la otra, asi como los previene contra todo lo que los perjudica en su religión y en su vida terrenal. Es la religión con la que Dios purifica las difirentes creencias y las buenas costumbres y con la cual purifica la vida terrenal y la vida de mas allá.

El Islám es la religión con la cual Dios unio y une entre los diferentes y dispersos corazones, liberandolos de la obscuridad de la falsedad y guiandolos hacia la verdad y hacia el camino recto.

No hay coacción en la religión.
    (Qur’án, 2: 256).

Ciertamente, hemos hecho descender sobre ti
    esta escritura divina, que expone la verdad,
    en beneficio de toda la humanidad.
    Y quien elija ser guiado [por ella],
    lo hace por su propio bien,
    y quien elija extraviarse,
    se extravía sólo en detrimento propio;
    y tú no tienes poder para determinar su destino.
    (Qur’án 39: 41).
    Exhórtales, pues, [Oh Profeta]; tu tarea es únicamente exhortar:
    no puedes obligarles [a creer].
    (Qur’án 88: 21-22).

Y di: “La verdad [viene] de vuestro Sustentador:
    así pues, quien quiera, que crea, y quien quiera, que la rechace”.
    (Qur’án 18: 29).

Tú no puedes obligarles en absoluto [a creer].
    Aún así, advierte, por medio de este Qur’án,
    a todo aquel que tema Mi advertencia.
    (Qur’án 50: 45)

Y si tu Señor quisiera creerían todos los que están en la tierra.
    ¿Acaso puedes tú obligar a los hombres a que sean creyentes?
    Ningún alma puede creer si no es con permiso de Al-lâh.
    (Qur’án 10: 99-100)

Según estos y otros versículos, la libertad de religión y de conciencia son inherentes al islam. Nadie puede obligar a nadie a creer o a mantenerse a la fuerza en el islam. Una persona forzada a aceptar una religión no se convierte por ello ni en un mumin (creyente) ni en un muslim (musulmán), ya que estas palabras no designan en absoluto a los que siguen nominalmente una religión histórica concreta, sino aquellos que se confían y se entregan a Dios conscientemente (de hecho, en el Corán se mencionan mumin de otras religiones, no solo musulmanes). Los teólogos del islam concuerdan en el hecho de que es completamente irracional pensar que se puede imponer la fe[1] . He aquí algunos comentarios clásicos sobre la aleya 2:256:

Az-Zamajshari: “El islam no se ha de imponer ni por la coacción ni por la violencia, sino que la gente ha de aceptarlo conscientemente y con plena libertad”.[2]

Al-Baydawi: “No hay coacción en religión… porque, estrictamente hablando, coaccionar es querer imponer a una persona algo que no le apetece en absoluto”.[3]

Ibn Kazir: “No se ha de obligar a nadie a abrazar el islam: el islam es, por sí mismo, una prueba clara y manifiesta, sus argumentos se hacen evidentes al espíritu; no hay ninguna necesidad, pues, de obligar a nadie a aceptarlos. Al contrario: a aquel a quien Al-lâh guía hacia el islam, se le ensancha el corazón y se le ilumina la mirada hasta el punto de que el islam se le aparece toda una evidencia. Muy distinto es el caso de aquel a quien Al-lâh le ciega el corazón y le cierra los ojos y los oídos: ninguna coacción ni violencia le harán convertirse en musulmán!”.[4]

Existen datos que sugieren que el profeta Muhámmad permitió a algunos judíos que se habían reconocido musulmanes volver al judaísmo, y que no castigó en absoluto a los beduínos que volvieron a su fe pagana después de haberse hecho (nominalmente) musulmanes. Incluso ibn Taymiyah, señalado habitualmente como partidario de la pena de muerte para quienes abandonan el islam, da testimonio de que el Profeta Muhámmad permitió a diferentes personas abandonar el islam sin poner problema alguno.[5]

Por si fuera poco, la referencia a gente que abandona el islam aparece en el Qur’án al menos trece veces, sin que se prescriba ninguna pena legal:
    ¿Cómo va Dios a guiar a una gente que decide negar la verdad
    después de haber llegado a creer
    y haber dado testimonio de que este enviado es verdadero,
    y [después] de haber recibido todas las pruebas de la verdad?
    Pues Dios no guía a los malvados.
    Estos tendrán por retribución el rechazo de Dios,
    el de los ángeles y el de todos los hombres [rectos].
    En ese estado permanecerán;
    [y] no se les mitigará el sufrimiento, ni les será dado esperar.
    Salvo aquellos que después se arrepientan y se enmienden,
    pues, ciertamente, Dios es indulgente, dispensador de gracia.
    (Qur’án 3: 86-90)

Existe una aleya en la cual se aconseja al propio Profeta la actitud que debe mantener hacia los que reniegan del islam:

Ciertamente, a aquellos que llegan a creer y luego niegan la verdad,
    y de nuevo creen, y de nuevo niegan la verdad,
    para luego obstinarse en su rechazo de la verdad
    ‑-Dios no les perdonará, ni les guiará a un cami*no.
    Anuncia a tales hipócritas que les aguarda un castigo doloroso.
    (Qur’án 4: 137-138)

Al-lâh no le dice al Profeta que los castigue ‘en esta vida’, sino que les anuncie el castigo de Dios ‘en el más allá’. En otro lugar (3:144-145) el Qur’án deja abierta la posibilidad de que tras la muerte del Profeta algunos de sus seguidores abandonasen el islam, sin que se prescriba pena alguna.

Para quien quiera leer mas: http://musulmanas.org/foro/showthread.php?t=11894

Salam.
    ínna llâha wa malâ:ikatahu yusallûna ‘alà n-nabí*
    yâ: ayyuhâ l-ladzîna â:manû sallû ‘aláihi wa sallimû taslîma*

(Ciertamente, Allah y sus ángeles bendicen al Profeta. ¡Oh, vosotros, los que habéis abierto vuestros corazones a Allah! bendecidlo y saludadlo con frecuencia.)

Predeterminado

Salam imana. En el foro de vídeos, hay un hilo dedicado a Wafa Sultan, donde precisamente se comentan esos vídeos y todo lo que dice en ellos.

Wafa Sultan contra el islam
    Última edición por maite; 26/04/2011 a las 17:31
    Al-làh es la Luz de los cielos y de la tierra. La parábola de Su luz es como un nicho que contiene una lámpara; la lámpara está en cristal, el cristal [brilla] como una estrella radiante: que se enciende gracias a un árbol bendecido --un olivo que no es del este ni del oeste --cuyo aceite casi alumbra aunque no haya sido tocado por el fuego: ¡luz sobre luz! (Corán 24:35)

Predeterminado

Gracias Maite.

Muchos hablaran en favor y otros en contra,pero todas las religiones persiguen el mismo objetivo en la busquedad de la espiritualidad y los principios de la paz,el amor,la justicia y la igualdad...

Saluditos
    Imana

Predeterminado

Lo que nos cuentas, Ikram, ilustra ciertos ambientes musulmanes que hacen parecer la religión islámica como una especie de club con sus exigencias y etiquetas. No se trata ya de nada espiritual ni de un aprendizaje para acercarse a Dios, sino de una serie de reglas para ser aceptado en los círculos de ese club y recibir la aprobación general. No muy distinto del ambientillo ese que se palpa en las americanadas televisivas de ser popular, estar "in", ser de los que cuentan, etc. El no encajar en la religión clubera, Ikram, es un timbre de gloria, una condecoración, casi un certificado de sanidad mental. No hay que hacer ningún esfuerzo por encajar en una cosa así. Si no se consigue porque sí, no se consigue de ninguna manera. Una sencillamente es incapaz. Y lo es porque el club le impediría seguir en pos de aquello por lo que asumió y eligio el islam, que no es el sometimiento a los socios de ningún club, sino a la voluntad omnímoda, sin condicionantes del Único, El que es.

Da gracias por no encajar, Ikram. Eso demuestra que Dios vela por ti, que te ha guiado siempre, que está cerca de ti hasta un punto que no concibes, como no lo concebimos nadie. Con esto, por supuesto, y Dios me libre, no estoy diciendo nada malo ni desdeñoso de esas personas que desde tu punto de vista y del de muchos de nosotros, configuran la membresía de ese club. Puede tratarse de buenas y valiosas personas, pero que sin duda siguen otro camino, uno que nosotras no podemos seguir. El tropezarse contigo para ellas es una prueba a las que les somete Dios, como el tropezarte tú con ellas es otra a la que te somete a ti. Tómalo así y no las juzgues ni las temas ni les des una importancia que no tienen para ti. Piensa que son pobres mujeres, como lo somos todas, que ellas están en su situación debatiéndose como pueden, como tú y como yo y como todas las criaturas, que no vivimos sino de Su merced y voluntad. Dios vela por ellas, y vela por ti y tú tienes tu camino y ellas el suyo. Deséales paz y bien, y deséatelos a ti misma y ve poniendo los medios.

Los medios muchas veces empiezan por nuestro propio universo mental. Si en la mente ves a esas personas como a alguien que te juzga y eso te importa, mal hecho. Si las ves como que te juzgan, de hecho les estás reafirmando en que son quienes para juzgarte y les estás dando poder. Tú misma te sientas en el banquillo. Sé que no es tan simple ni tan fácil como lo pinto. Que el sentimiento de acoso que se puede tener muchas veces está más que justificado, y sería de imprudentes no verlo o hacer caso omiso. Pero no les evites el trabajo de tener que hacer evidente su actitud acosadora. No entiendas lo que no te griten a la cara y piensa por el contrario y compórtate como si tuvieses siempre su aprobación y todo lo que oyes fueran elogios. Más o menos, que para que tú te des por aludida tengan que llamarte hija de perra a la cara. Si no, es que les das todo el trabajo hecho. No necesitan llamarte nada, porque tú ya te lo das por llamada. ¿Me entiendes? Pero que vamos, si puedes evitar estar en compañías o ambientes que no te van, mejor que mejor, porque eso no es saludable para nadie. De modo que trata de cambiar de ambientes, de emprender cosas o actividades que te den otras perspectivas y en los que te sientas cómoda. Y no te agobies ni angusties. Cálmate, que no se ganó Zamora en una hora y todo llegará. Pero tú eres el factor determinante y tienes que darte lugar y calma y sobre todo apruébate tú a ti misma. Contra una misma en el propio terreno es difícil que te gane nadie. Ni des importancia a ninguna cosa que no quieras que la tenga. Ni te dejes apabullar por que te sorprendan con inculpaciones o cosas para las que de sopetón no tienes respuesta. No pasa nada. No tienes obligación ninguna de tener respuesta lista para todo ni para nada en particular para dar a otros, y por eso no eres tonta, eres normal. Todo el mundo tiene respuesta para lo que sea si no le importa decir chorradas. Tú también puedes decirlas. Lo que pasa es que tú a ti no te las permites, pero seguro que a ti te las dicen a mansalva. O sea, que pasa de sentirte mal, que es una pérdida de tiempo y de disfrute y siempre, siempre, si puedes, y esfuérzate en ello, trata de coger las cosas por el lado humorístico. Te lo vas a pasar pipa. Los seres humanos somos una fuente de cosas chistosas sin fin. Pero si no puedes no te reproches. Debes hacerlo por gusto y beneficio y no como prueba de talento. Pero inténtalo, es mucho más fácil señalar faltas con humor y buen rollo que hacerlo en seco. Saca el buen humor, que no sé, quizás me equivoco, pero siento que tienes mucho sentido del humor, pero que estás agobiada y cohibida en ese terreno. No lo ocultes. Si no los demás, tú te lo pasarás mucho mejor, y tú eres alguien. Hasta para las estadísticas cuentas. No te digo ya para ti.

Por cierto para poner mensajes privados tienes que hacer lo siguiente:

En el renglón de encima de los foros que dice:

Nuevos mensajes Mensajes privados Ayuda etc. ,

pincha en Mensajes privados

Te sale una nueva pantalla en la que a la izquierda hay una columna de recuadros, el primero de los cuales dice

Mis mensajes ,

ahí pinchas en donde dice:

Enviar nuevo mensaje

y te saldrá el formulario para enviar un mensaje privado.

Espero que des con ello, si no, pregunta otra vez.

Un abrazo muy fuerte. Yo confío en ti. En tu fortaleza y en tu bondad y ríete, que la vida está llena de motivos.

Salaam, preciosa
    Boicot a los ocupantes de Palestina
    http://foro.webislam.com/showthread.php?t=837

----------

A las aladas almas de las rosas
    del almendro de nata te requiero,
    que tenemos que hablar de muchas cosas,
    compañero del alma, compañero.

Predeterminado

Ikram, se me olvidó ponerte una cosa: este enlace:

http://sufimexico.com/htm/meditacion/f_meditacion.htm

Salaam

----------

Predeterminado

Cita Iniciado por ya-sin Ver Mensaje
    Salam laurafont

Era eso el islam ? atender al guerrero, circuncision femenina, odiar a todo el mundo, segunda esposa,,,

El islam es mucho mas sublime : (CIERTAMENTE, Al-lah ordena la justicia, hacer el bien, y la generosidad para con el prójimo(parientes !!); y prohibe la indecencia y todo lo que va en contra de la razón, así como la envidia; [y] os exhorta [con insistencia] para que tengáis [todo esto] presente.)16 :90

Puede ser que lo que te ha pasado, sea por lo de tus padres , que segun el islam ; son una linea roja :

("Y 'Hemos ordenado al hombre el trato bondadoso a sus padres: su madre le llevó soportando fatiga tras fatiga, y dos años duró su completa dependencia de ella: [así pues, Oh hombre,] sé agradecido conmigo y con tus padres, [y recuerda que] hacia Mí es el retorno. "'[Venera a tus padres;] pero si se empeñan en hacer que atribuyas divinidad, junto conmigo, a algo que tu mente no puede aceptar [como divino], no les obedezcas; pero [aún así] acompáñales de forma honorable en esta vida)31 :14

Incluso asi fue jesus a s con su madre, como dios manda : (y que sea bondadoso con mi madre; y no me ha hecho arrogante ni falto de compasión.)19 :32

los pies de tus padres, una buena puerta para llegar Al-lah

salam
    Assalamo aleykum
    Eso deberia de ser Yassín , eso es la parte que a mi me hace vibrar, ese tipo de aleyas de las que no se hablan en los foros, de las que no se buscan varios significados he interpretaciones, donde se repasa cada letra y cada expresion en cada posible contexto , como haceis aquí tú y otras personas.
    Eso es la apertura, buscar el camino y hacer que a la gente le llegue el mensaje que le tenga que llegar. El resto deberia ser oración, dikr y el propio camino espiritual y personal en conexion con Allah.
    Pero lo que ocurre es que al final el islam queda reducido a normas, y a mas normas y a que solo hay una direccion y una sola forma de ver las cosas.
    En nombre de eso de ¨ el islám es sólo uno ¨ se puede entrar en conflicto con muchas cosas.
    Hoy he vuelto a leer todo este post desde el principio, y la verdad que me he dado cuenta de la cantidad de cosas, de reflexiones que se me habían pasado sobre todo con muchísimas cosas de las dichas por Abuabbas.
    Estoy aún saboreando algunas y rumiando otras porque de verdad creo que ya quitando las partes de los conflictos personales de Nur, Safiya o yo creo que posiblemente sea cuestion de que antes de hacer una shahada sin haber pasado por reflexionar pero profundamente lo que nos mueve o conmueve a hacerla, sea bueno que se sepa que lo que nos pasa a nosotras también pasa.
    Cualquier religion es un compromiso de adoración en como medio y como fín en si mismo.
    Nur, si me lees, si miras el enlace que ha puesto Badr es posible que tú tambien encuentres un poco más de luz.
    Gracias Badr, estoy con ello! con todo. Te he escrito pero no se te puede enviar porque tienes la bandeja de entrada llena !!! jejeje
    Asiah estoy ya con tu libro.
    De verdad habeis conseguido que pueda enfocar las cosas mejor. Yo de verdad quiero encontar un camino y haré lo que pueda.

Predeterminado

Cita Iniciado por Ikram A. Ver Mensaje
    Gracias Badr, estoy con ello! con todo. Te he escrito pero no se te puede enviar porque tienes la bandeja de entrada llena !!! jejeje
    Asiah estoy ya con tu libro.
    Lo siento, Ikram. Ya lo he vaciado.

Salaam

----------

Predeterminado

En el Nombre de Allah, El Clemente, El Compasivo

Dicen los beduinos: Creemos.
    Di: No creéis. Decid más bien: Nos hemos sometido pero aún no ha entrado en vuestros corazones la creencia. Pero si obedecéis a Allah y a Su mensajero, no menoscabará nada de vuestras acciones; es cierto que Allah es Perdonador, Compasivo.

Los creyentes son aquellos que, habiendo creído en Allah y en Su mensajero, no dudan después; y luchan con sus bienes y sus personas en el camino de Allah. Esos son los veraces.

Di: ¿Es que pretendéis enseñarle a Allah cómo debéis adorarlo, cuando Allah sabe lo que hay en los cielos y en la tierra y cuando Allah es Conocedor de cada cosa?

Te echan en cara haber entrado en Islam.
    - Di: No me echéis en cara vuestro Islam, sino que por el contrario es Allah Quien os ha favorecido a vosotros al haberos guiado a la creencia, si sois sinceros. Es verdad que Allah conoce lo desconocido de los cielos y la tierra. Y Allah ve lo que hacéis.
    (Qur´an 49:13)