Página 5 de 12 PrimerPrimer 123456789101112 ÚltimoÚltimo
Resultados 41 al 50 de 117

Tema: Me voy del Islam...

Predeterminado

Antes que nada, agradecer las palabras de ánimo, los consejos y vuestras opiniones sobre este tema de la des-conversión.

Aprecio mucho la preocupación de algunos hermanos y hermanas y especialmente me gustaria responder a quienes más que han escrito sufriendo por mi "salud espiritual" y con posibles penas escatológicas post-mortem mi des-coversion al Islam.
    Hace unos días por cierto, encontré en la calle a un amigo de mi exnovio, paquistaní, y cuando pasó a mi lado, me dijo, ten cuidado estamos vigilándote. MUY FUERTE!! (
    ¿Vigilarme? ¿A mí?
    Supongo que será porque al ser (ex)musulmana, hay como un lado de dependencia emocional y psiquica con el, ya os dije que él manipulará a base de sentimientos y mentiras para "que vuelva" a su lado, pero mas allá de su "amor" creo que me ve como un pasaporte con dos piernas a los que podrá dominar a gusto porque le ampara mi estatus de mujer de 3ª categoria que segun el Tablik creen que somos las mujeres.

En fin, admito llegados a este punto, que todavía estoy confusa. Asumo que mi fe islámica quizás fue debil a causa de mis fuertes ideas sobre el feminismo, porque una cosa es la espiritualidad, la relación personal y espiritual con una fuerza divina, Allah como Tu Creador y tú como SU criatura y es un tema que me reservo comentar por aqui sobre qué hacer con mi vida espiritual y mi camiho. Pero lo tengo claro... como me dijeron el otro días: Si tu nueva religión ó filosofía te van a hacer feliz, pues adelante.

Sigo insistiendo que para mí el budismo es una filosofía y no una religión (aunque haya corrientes como el budismo tibetano que sí admite devas y bodisatvas, ademas de la adoración de Buda, pero yo me decanto por el Zen donde no hay imágenes qué adorar sino el vacío se convierte en si mismo un todo).
    ¿Hay alguien que tenga hijos, familiares amigos musulmanes practicando judo ó karate... Esas son artes marciales cuya filosofía de base es Budista. Pero NO son haram...
    Gracias por vuestras aportaciones, y que Allah os ilumine, salam alaikum
    Nur

Predeterminado

Salam aleikum:
    Cuando un converso desea abandonar el islam, creo que la pregunta correcta es : ¿cuales fueron las razones por las cuales entro en el? Porque ahi suele estar la respuesta a su actitud. Espero no ofender a nadie con lo que digo, y de hecho hace mucho tiempo que no escribia en este foro debido a razones de salud (me he recuperado alhamdulillah) y a otras cuestiones. He visto personas que entran en el islam por un deseo de ser diferentes a los demas, otros sienten que entran en una tribu urbana, para otros es parte de la busqueda de la verdad absoluta en oriente (en este caso medio oriente) algunas mujeres especialmente admiran la cultura arabe, bailan arabe etc y de ahi entran al islam, como si el islam fuera patrimonio exclusivo de los arabes, otras por un marido o novio musulman o por haber conocido hombres guapos en internet y musulmanes, otros por el lado politico ya que sienten que los musulmanes son los que mas le plantan cara a los yanquis actualmente (sea esto verdad o no cosa que no estoy cuestionando) y otros entran de la mano de la new age por practicas tales como reiki, cuarto camino etc y entran en dergas de tariqas que aceptan para adaptarse a occidente todo ese bagaje de practicas mezcladas provenientes de otras religiones. Creo no equivocarme si digo que este puede haber sido el caso de Nur. Yo conozco la tariqa a la que se refiere, y se que en ella hay dergas (no todos alhamdulillah) en los cuales los ingresantes no tienen conciencia de estar ingresando al islam, solo al sufismo y el sufismo para ellos es algo indefinido, como si dijeramos, metafisica o un grupo sai baba, yoga o algo parecido. Y antes de que se den cuenta hacen la shahada y no saben ni siquiera de que trata ella, ni las consecuencias que traera para sus vidas, es para ellos como algo "buena onda" y toman al sheij de la tariqa como un guru, desnaturalizando la practica islamica. Repito no son todos los dergas iguales en esa tariqa pero desgraciadamente hay algunos que si. Entonces ahi se hace una diferencia brutal entre "los islamicos" y nosotros los sufis, cosa terrible y errada que solo causa desviaciones y situaciones dolorosas como esta. Lamento esto que te pasa Nur, espero que Allah te guie
    Salam aleikum para todos

Predeterminado

Salam aleikum, sinceramente pienso que tienes toda la razón el lo que dices, hay muchas personas que solo se meten en la religion por tener un novio musulmán, y acaban dejándolo con el y dejan la religión de lado, pero nosotros no somos quienes para juzgarlos ni mucho menos, Allah s.w esta viéndolo todo y solo el nos podrá juzgar, salam aleikum arrahmatulah wabaracatu

Predeterminado

Es siempre muy grato leerte en el foro, asiah43. Te he echado de menos y cuando alguna vez he leído un mensaje tuyo cortando un silencio más o menos largo me he alegrado de sentirte ahí, como una musulmana que evoluciona y que de alguna manera me transmite la sensación de sincera fidelidad.

Siento que que te haya dado guerra la salud y me tranquiliza el que estés recuperada.

Aprovecho, pues para mandarte un abrazo y pedir a Dios que te guarde en buena salud mucho tiempo.

Salaam
    Boicot a los ocupantes de Palestina
    http://foro.webislam.com/showthread.php?t=837

----------

A las aladas almas de las rosas
    del almendro de nata te requiero,
    que tenemos que hablar de muchas cosas,
    compañero del alma, compañero.

Predeterminado

Las relijiones se escojen por ser verdadera o no si tu saves que el Islam es la verdad i Allah es tu dios para donde vas?

Que Allah elumine i tranquile to Corazon....

Predeterminado

Gracias Badr!!! pues estaremos en contacto inshallah. Realmente se me hizo dificil el año pasado pero con la ayuda de Allah todo se supera y ahora bueno, nuevo trabajo, nueva casa y nueva vida alhamdulillah
    Fi amanillah

Predeterminado

Assalamo aleykum
    Ante todo te pido perdón Nur por participar en tu post si poder ayudarte mucho pero si encontrándome en una posicion en la que puedo hacerme una idea de lo que te pasa y solo por una razón: el que te registres y sea para decir que te vas es como el que avisa que se suicida y no lo hace directamente, con lo cual intuyo que algo no está completo o en paz dentro de ti.
    Por otro lado has colgado este post posiblemente en el único foro donde no te salgan por mayoría las hermanas haciéndote sentir lo peor de lo peor con razón o sin ella.
    Yo por mi parte quiero deciros a todos los que habeis escrito, que pocas veces ha visto tanto respeto estando o no de acuerdo con Nur y que sigo pensando que eso solo puede ocurrir aquí.
    Dicho lo cual quiero decirte Nur que para mi es muy difícil poder pasar del concepto de Islám al Budista porque yo creo en un único Dios que no ha engendrado ni ha sido engendrado, pero al que no he sabido comprender ni someter.
    Creo en Muhammad, como creo en Jesús, pero tal vez me los imaginé o idealicé de alguna forma que en nada se parece a determinados hadices.
    Creo en los cinco pilares, aunque hoy por hoy no sea capaz de mantener en pie ninguno.
    Y aun con todo esto no tengo nada claro que me pueda ir del Islám, y por no saber irme del Islám y a diferencia de tí encontrar no se si paz o respuesta en el budismo o en lo que fuera me he destrozado como persona y como mujer por completo.
    Yo jamás me he sentido tan desencajada como desde que entré en el Islám.
    He leído mil veces Badr a María o a Maite y he pensado otras mil que es una cuestion de seguridad en ti misma, en lo que tu sientes dentro de tí y de caracter.
    A mi me ha faltado. Si no eres una musulmana temerosa de Allah, si no ves las cosas como la mayoría, si no interpretas las cosas como la mayoría hay que ser muy fuerte para mantenerte sin sentirte o culpable por no poder ser obediente y someterte, o una mierda como me siento yo.
    He pasado todas las fases y no puedo salir de donde estoy atascada.
    Yo siento que no puedo salir del Islám si crees que hay un único dios creador. Puedo no practicarlo, porque no se salir de esta enorme crisis personal que me ha tragado.
    No se ser musulmana, y no se encontrar la luz.
    A veces hacer tu shahada y dar con personas que te hacen sentir bien , que cuidan de ti y te hacen crecer y dan tiempo al tiempo y no te hacen sentir que dices barbaridades porque no ves las cosas como ellos y ellos nunca se equivocan y te dicen que la verdad solo es una y que las cosas solo se hacen por amor a Allah y que si no eres asi o asa y llevas el hiyab, y regalas a tu perro y no aceptas que del Islam o se coge todo o no se puede coger lo que a cada uno nos interese aunque ni siquiera sea por rebeldía sino porque no eres capaz de asumir que determinadas cosas sean de verdad así , sino que algo no puede estar claro o se mal interpreta o yo que se…
    Yo no puedo leer sobre Islam en otro foro que no sea este.
    No me siento identificada como mujer no quiero para mi ni para una hija mia lo que leo en los foros islámicos, lo que se me ha dicho a mi, lo que se les ha dicho a las chicas recien llegadas.
    Y no pasaría nada si no fuera porque no he sido fuerte. Yo no soy Badr!!!!!
    Ojala lo hubiera sido, porque equivocada o no equivocada hubiera podido salir adelante y tener mi espacio en el islam.
    Pero despues de seis años lo que he conseguido es enfermar, lo que he conseguido es desconfiar de los musulmanes/as de libro.
    He terminado por convertirme en una mierda de persona que les teme por dolor .
    Siento tal dolor dentro de mi que no se ni tenerlos cerca.
    No soporto la dawa de esos hermanos y hermanas que te hablan de hasanat, de hadices, de obediencia de temor a Allah, de hiyab, de o todo o nada....
    Hace tres días he decidido terminar con mi matrimonio con un musulmán.
    Nunca me ha exigido el hiyab, el es de los que al menos piensa que es una decisión personal pero sin embargo si le preguntas si está en el Corán te dirá que si y que es sahib.
    Me casé hace cuatro años tratando de no perder el islám porque sabia que sola y sin un entorno que no fuera el foro de hermanas musulmanas donde lo único que recibí recien llegada fue intolerancia.
    Me dio pavor perder la fe y haberme equivocado tantísimo y traté de hacer lo que se esperaba de mí como musulmana.
    Me equivoqué.
    Entré al Islam porque creía que los musulmanes por ser musulmanes eran diferentes, que ellos no cometían los errores de los cristianos o no practicantes.
    Creia que ellos eran diferentes, creía que todo era como es en Ramadán y soñaba con sentirme por fin en paz. Deseaba una familia donde la religión y la espiritualidad fueran importantes. Yo entré al Islam por sentimiento, por sensibilidad y sin haber leido la letra pequeña supongo
    Envidiaba la fe del musulmán y su luz y su paz y su confianza
    Yo buscaba una familia y me equivoqué.
    Creía de verdad y ví con los ojos de la ilusión de pensar que mi vacío anterior era por estar entre los que estaban equivocados y por eso yo no estaba bien.
    Me equivoqué.
    Nunca nadie me he echo sentir peor y mas mierda que los musulmanes que yo he encontrado y que Dios ha querido que encuentre.
    Por qué yo no puedo ser como ellas y someterme o si no soy como ellas no sentirme tan mal? Por que sigo obsesionada con no ser suficientemente buena por no ser como ellas que no cuestionan nada, que obedecen, que no les rechinan los dientes ciuando les dicen lo de que si provocas y por eso has de cubrirte, o que eres mas sensible por naturaleza, o que hay profesiones de mujeres y de hombres o que Allah lo ha ordenado así y el sabe más….
    Nunca me he sentido tan poco persona como soy ahora después de haber pasado por esto.
    Yo era mucho más inocente, mucho mas persona cuando no sabia ni lo que era ni en lo que creían los musulmanes.
    Yo no he encontrado ni amor, ni tolerancia, ni aire para respirar y no se ya si es el Islam o son los musulmanes que me he encontrado, o es mi caracter.
    Ojala yo fuera diferente, pero he perdido mi identidad como persona, como mujer, mi personalidad, la alegria, la esperanza, la confianza y la fuerza porque no puedo entender a Dios por más que lo intento y porque me siento culpable por haberme equivocado tanto y cuando no es por haberme equivocado es por no ser suficientemente fuerte para creer en mi y que no me afecten los demás o sentirme excluida.
    No puedo ser esa mujer , ni me siento cómoda con el papel que se espera de mi. No puedo competir con las que se llaman entre ellas hermanitas y piden permiso por y para todo y se abandonan en Allah y te recuerdan que todo es por Allah y que si no haces tal o cual no amas a Allah .
    Este ha sido un camino de no retorno porque yo no puedo salir de aquí. No lo supero y no se remontar mi vida después de haberme equivocado tanto.
    No se ... yo ni siquiera siento que tenga a donde ir.

Predeterminado

Salam aleikum Ikram!
    Te escribi un post mas grande pero se me borro!!! en fin. Te digo lo que creo. Lamento mucho lo que estas viviendo, son etapas por las que debemos pasar y como todo en la vida, esto tambien pasara. Entre los musulmanes, como en todos los grupos humanos, hay buenos y hay malos, y desgraciadamente tambien hay mucho enfermo mental y del alma. Yo tambien he conocido gente muy intolerante que solo me ha hecho sentir mal y que han privilegiado el cumplimiento de exterioridades sobre lo principal que es el corazon, donde debemos trabajar. Todo lo demas viene en funcion de eso y tiene validez en tanto sirve a ese proposito de purificacion. Nosotros, los humanos, somos guiados o desviados por Allah ta ala. El nos pone pruebas para sortear y nos da tambien recompensas visibles e invisibles. Estamos en el Islam no por los hombres ni por cuestiones mundanas sino para mejor adorar y servir a Allah. Conozco ese foro de musulmanas que nombras. Es absolutamente wahabi y he visto gente muy maltratada alli. Yo te diria que ahora trates de no meterte con gente wahabi, intolerante y literalista ya que solo te haran daño ya que ellos mismos estan muy extraviados. Hay muchas personas que entran en el islam como en una tribu urbana y luego hacen una especie de subcultura en la cual para entrar hay que comportarse como ellos, vestir como ellos etc. Pero eso no es el Islam. Tu camino te lo mostrara Allah ta ala si tu se lo pides. Pideselo. Y en tanto si me das tu mail te quiero pasar un libro que te ayudara mucho Al Hikam de Ibn Atai- lah de Alejandria, son aforismos sufis y creo que necesitas en este momento estas perlas de sabiduria para comprender un poco que Allah es Al Wadud, el Siempre Amante y si nosotros estamos mal, El nos ayuda, y que si no podemos cumplir con todo, El nos da la fuerza y que si aun asi nuestras obras son insuficientes El, Alabado sea las completa ya que siempre seran insuficientes ante la grandiosidad de sus regalos
    Un abrazo

Predeterminado

Te copio uno de los dichos de Sheij Ibn Atai- lah de Alejandria:

"Si te abre una via para que Le conozcas no te preocupes por lo escaso de tus pocas obras,: pues no la ha abierto más que por querer El darsete a conocer.¿Acaso no ves que mientras El permite que le conozcas tu solo le ofreces tus obras?¿Cómo puedes comparar lo que El te concede con lo que tu a El le ofreces?"

Predeterminado

As-salamu alaikum Ikram,
    lo mismo me equivoco, pero creo que en parte lo que te pasa es que te han vendido como islámico algo que no lo es. Yo conozco también algunos musulmanes (más por internet que personalmente) como los que tú estás describiendo. Parece que has caído en manos de gente muy poco tolerante, por no decir extremista. Y esa gente sabe perfectamente cómo destrozar psicológicamente a los que no piensan al 100% como ellos. Mejor dicho, lo que quieren de sus seguidores no es ni siquiera que piensen como ellos, sino que NO piensen, que no pregunten... y (menos aún se atrevan a criticar).
    NO es verdad que seas mala musulmana por no llevar hiyab,
    NO es verdad que seas mala musulmana por questionar las cosas,
    NO es verdad que seas mala musulmana por atreverte a usar tu cerebro en vez de someterte a todo lo que te digan, tenga o no sentido.

Por cierto, conozco una musulmana que suele decir "Amo al Isalm, pero no suporto a los musulmanes."
    Yo lo he tenido hasta ahora un poco más fácil que tú porque Allah (swt) me ha permitido conocer algunas hermanas que no son las típicas cerradas a argumentos racionales..... pero creo saber más o menos a qué clase de gente te refieres.
    Hay que intentar no tomarse los "consejos" tan a pecho.
    Es difícil, pero hay que intentarlo.
    Te voy a poner un ejemplo: Yo soy zurda - del todo . Como sé que está mal visto comer con la mano izquierda, procuro no hacerlo. El bocadillo con la mano derecha, no problem, pero con la sopa ya es más difícil. Pues nada, se llena la cuchara menos, se come más despacio, imposible no es.
    Una vez se me olvidó.... y en seguida el comentario: que si el hadith tal y cual, que si el shaytan.....
    ¿Cómo reaccioné? Pues nada, a disculparme y a coger la cuchara con la derecha.
    También podría haber dicho lo que pienso realmente: que el profeta (saws) dijo eso porque antes la gente se limpiaba el trasero con la mano izquierda, pues, normal que no se usa esa mano para comer , y menos aún cuando se come del mismo recipiente con otras personas.
    Y eso es sólo un ejemplo. Por supuesto, con una persona que se cree en serio que viene el shaytan a comer conmigo si como con la mano izquierda, tampoco puedo debatir si el hiyab es obligatorio (según el tafsir de Asad no lo parece), ni muchas otras cosas.
    ¿Qué hago con hermanas así? ¿Intentar razonar con elles? ¿llevarles la contraria? ¡Completamente imposible!
    ¿Evitar el contacto con ellas? Tampoco, porque al fin y al cabo no tienen malas intenciones, al contrario. Si me dicen las cosas no es para fastidiarme o hacerme daño, sino por mi bien. Y, además, aprendo muchas cosas de ellas que sí puedo aceptar y que sí me parecen bien.
    Entonces, ¿qué hacer? Pues algo que tampoco me gusta porque no es del todo sincero. Les digo (a veces) "sí" mientras pienso "no", que Allah (swt) me perdone.
    Pero una cosa la tengo clara: No dejaré que me hagan sentirme como una "mierda". Son ellas las que tienen la mente demasiado cerrada y a menudo prefieren obedecer ciegamente a prohibiciones sin sentido en vez de usar la cabeza y razonar, como Allah (swt) nos manda en el Qur'an.
    Los salafis siempre dicen que todo lo que no les conviene es bid'a, cuando en realidad es bid'a la mitad de lo que predican ellos. Para empezar, las primeras musulmanas no sufrían el machismo y la discriminación que tenemos hoy.
    ¡Que Allah (swt) te de fuerzas para superar la crisis y que dejes de sentirte mal por culpa de esa gente que ha conseguido amargarte!
    Un beso