Página 3 de 12 PrimerPrimer 123456789101112 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 117

Tema: Me voy del Islam...

Predeterminado

Siento aburrirte con mis letras. Somos libres de escoger nuestro camino y Dios proveerá.

Predeterminado

Cita Iniciado por CHEMLAL Ver Mensaje
    Siento aburrirte con mis letras. Somos libres de escoger nuestro camino y Dios proveerá.
    Hola CHEMLAL:
    No me aburres en absoluto,comento todo lo contrario,por esto es que me gustaría concretases más la respuesta,nada más.

Saludos

Predeterminado

Hola, voy a intentarlo otra vez, a ver si doy con la tecla Insha Allah. Cuando digo:

"Y todo porque nada depende de nosotros".....
    Aquí me remito que muchas cosas que nos ocurren están prescritas, y tenemos un margen, que desconozco, que se halla el Libre Albedrío en el que Dios nos prueba la sinceridad de nuestra Fe, hasta el final de nuestros días.

Cuando alguien te dice que no cree en Dios .....
    Aquí me remito al Qur´an, no creáis que hemos creado todo esto en vano. Para Dios somos más importantes de lo que creemos. Dios le dice a Adan, Todo lo que vez lo he creado para tí. Y a Tí, te he creado para mí.

Los Angeles le dijeron a Dios, vas a crear a los hombres que harán correr la sangre y .... cuando nosotros estamos siempre invocandote. Y Dios respondió:
    - Se lo que vosotros no sabéis.
    El Misterio que encierra todo esto, no se ha revelado hasta al final. Pero hay una lucha entre el Bien y el Mal, cada uno tendemos hacia un lado de la balanza, dependiendo de nuestra predisposición a la hora de actuar.

«Ten presente (responde Imam Gazali) que la verdad es cosa de mucho Precio y el camino para alcanzarla, penoso y difícil.

La mayor parte de las inteligencias están entenebrecidas; los obstáculos que surgen son muchos, y las enfermedades que alteran la normalidad de la visión racional, a nadie se ocultan.

Por eso notarás que la gente caminan tropezándose mutuamente unos con otros, como los ciegos.

En dos clases opuestas se dividen:
    - Una la de aquellos cuyo espíritu se lanza apresuradamente a aceptar cualquier tesis, estimándola como cosa cierta y tomando por demostración apodíctica el sofisma o el mero indicio; como dice el adagio, «se les antojan dátiles todas las cosas negras». Esta clase de hombres se creen en posesión del conocimiento real de la esencia de los seres todos, y diputan por ciegos tan sólo a sus adversarios.

La otra clase la forman aquellos que se han dado cuenta del gusto de la certeza y saben, además, que la mayoría de la gente son ciegas para percibirla.

Pero desgraciadamente, son débiles para recorrer el camino que a la verdad conduce y para apreciar en su justo valor los requisitos del razonamiento silogístico y esto, ya por ineptitud nativa de la mente, ya por falta de un maestro que, sagaz en descubrir la verdad objetiva sin dejarse ilusionar por el brillo falaz del espejismo mental, los guíe rectamente y les enseñe las condiciones que debe reunir la demostración apodíctica.

Esta clase de hombres creen que todos están ciegos, que todos caminan dándose y unos con otros, choques de mutua contradicción; que es imposible que exista en el espíritu humano aptitud para conocer la verdad real, ni para recorrer el camino que a ella conduce.

Pues bien:
    -Ni la primera de estas dos clases, en que la humanidad se divide, está en la verdad, ni la segunda dice lo que siente.

La verdad está en decir que los seres reales poseen una esencia que puede ser percibida, y que el espíritu humano no está desprovisto de aptitud y medios para recorrer ese camino, siempre que cuente con un director experto.

Lo que hay es, que el camino es largo y lleno de peligros, y que además no abundan los maestros de esas condiciones. Por eso está casi desierto el camino, porque lo ignoran la mayoría de los hombres.

Y es natural que así suceda, porque cuanto más raro y precioso es lo que se busca, menos son los que lo consiguen, y cuanto mayores son los peligros, mayor es también el terror que se apodera del cobarde asustadizo.

Y ¿cómo no, si la mayoría de las ciencias, con tanto afán buscadas, versan sobre los misterios que encierran los atributos y operaciones divinas y se fundan en razonamientos cuya perfecta comprensión exige encadenar mutuamente un número de premisas que quizá pasen de dos mil? Y ¿dónde está el hombre cuyo espíritu posee la robustez necesaria para abarcarlas todas juntas y para conservar el encadenamiento lógico que las una?

- Sin la Guía de Dios, no se puede alcanzar.

Saludos

Predeterminado

...////...

En las historias del profeta David (Dawud) (La Paz sean con el), consta que Allah le dijo:
    - ¡OH David!, Diles a los que habitan mi tierra que Yo amo a los que me aman y soy amigo de mis amigos y trato familiarmente a quienes se familiarizan con mi recuerdo y soy compañero de quienes me hacen compañía y prefiero a quienes me prefieren y obedezco a quienes me obedecen.»

Decía el profeta Muhammad (saw):
    Cuando Allah ama a unos de sus siervos, le dice a Gabriel:
    -Yo Amo a fulano, por lo tanto ámale tú, de forma que Gabriel le ama y le grita a la gente del cielo:
    - Dios Ama a fulano, así que amadle y la gente del cielo le ama, y entonces llega a la Tierra su aceptación.
    Y cuando no es querido por Allah, pasa todo lo contrario.
    (Al Muwatta Imam Malik)

Predeterminado

Cita Iniciado por abuabbaslmaliki Ver Mensaje
    Assalamu aleikum

Apreciada hermana Badr, ha sido tu honestidad que te salvó! Alhamdulillah al Azim! Y está muy bien que tu lugar esté en el sufismo (entonces sin hacer del sufismo otra secta más). Los nombres tienen algo de peligroso (una parte), ya que algunas veces nos separan unos de otros. Pero la humildad es muy importante (humildad y honestidad) y ambas cosas son conocidas para ti.

Sabes que trataron de enviar clérigos a muchos paises para "arabizar" el Islam (o quitar cosas que no las veían correctas...no "ortodoxas" dentro de la mente árabe), han invertido muchos recursos en ello, pero al pasar la frontera árabe no pueden, hay algo que hace de frenado y yo creo que es el vehículo a través del que se expresa la religión (la cultura, por así decirlo) que es diferente y hace de freno. Pero no se dan cuenta...Así cuanto más han invertido más se ha reforzado la expresión local y propia del Islam nuestro (y de otros lugares). Pero siguen sin darse cuenta.....No es que lo hagan con mala fe.

Debido a esta manía en criticar la propia cultura que hay en Occidente (rechazo y hostilidad), y a hacer juicios sobre ella (creyendo que así se repararán los daños que uno ha sufrido), muchos conversos destrozan el medio que podría hacer de "amortiguador" en la recepción de la nueva religión y así deben realizar saltos a otras culturas .... tienen que arabizarse o iranizarse o africanizarse, para poder ser musulmanes, etc... Pero entonces no es sólo una conversión interior, ya empezaron entonces a añadir....ya se complicaron ellos solos....y tampoco se dan cuenta…..muchas veces cuando ya es muy tarde y la conversión (como se ha vivido) ha producido nuevos y dolorosos daños (que antes no se tenían).

Yo no creo que la persona pueda recibir la revelación fuera de su sistema de referencias de un modo maduro y honesto (y toda religión tiene una mediación y los árabes tb tienen sus mediaciones). Puede convertirse pero debería ser dentro de su sistema de referencias (yo creo), porque sinó aparecen cosas muy monstruosas, amputaciones de la personalidad muy extrañas, cambios de personalidad que más parecen sectarismo que no abrazar en el corazón una luz que viene de Dios con humildad y respeto hacia uno mismo, hacia los demás, hacia Dios. Es algo más profundo que las ropas que uno debe ponerse, o de hablar de cuanto relegada debe estar la mujer en su casa y no "invadir" el espacio público. Es más profundo que esto, pero si esto empieza a hablarse mucho (en el converso) puede ser un indicador de que hay algo que falla, algo que no se está haciendo bien en la conversión......porque empieza a ser más que nada una “amputación” y no un “abrazo”, más un “salto” que no una “interiorización”. Algo hostil y no algo vivido con normalidad en lo externo.

Yo creo que tu a diferencia de yo, has identificado “eso” que hay en la sociedad occidental que se manifiesta en las personas, esos síntomas de la sociedad. Es decir que yo creo que tu sabes lo que es y lo reconoces, lo identificas. Me gustaría que me explicases que es “eso”, ya que no acabo de identificarlo (no hace falta ahora ni en el general….como tu quieras).

Muchas gracias Badr.

Animos a todos.

Allah maak.
    Salaam, Abuabbas,

Voy a tratar de responder, desde mi punto de vista, por supuesto limitado, a lo que preguntas en un mensaje anterior y en relación con este que cito.

Lo que planteas, Abuabbas, es muy complejo. Las sociedades humanas, más que un estado son una evolución, de modo que el medio no es una cosa quieta. Hay algo que es el lugar y hay otra cosa que es el tiempo. El lugar condiciona y define, pero el tiempo también. Un lugar en un tiempo y en otro es de hecho un lugar diferente. Creo que hay que tener eso en cuenta, porque aunque hoy día todo el mundo remite muchas cosas a la diferencia de cultura entre países o religiones o cualquier otro rasgo social, lo cierto es que la época es determinante. No es lo mismo la Europa de principios del siglo XX que la de hoy. No es lo mismo la España de 1950 que la de 1970 u 80. En muchos aspectos es como de la noche al día. Por eso no es posible remitir a un solo fenómeno.

De mi juventud, cuando yo me interesé por el islam recuerdo que quienes sentían semejante interés, que luego se plasmaría o no, tenían inquietudes elevadas, había mucha ansia de libertad (y esto es importante) tanto entro de uno mismo como fuera, había fe en la libertad. Eso por un lado, luego había los del exotismo un tanto marginal y mundano, que les interesaba el islam por la cosa aquella de tener dos mujeres y tal, fumar hachís y cosas así. Años más tarde y ahora, a mí lo que me llama la atención es que no es poca la gente que hoy día se siente atraída por el islam, cierto islam, que ven como un refugio a la sociedad "libre" y que parecen añorar lo más restrictivo de la sociedad católica. Ven en el islam el refugio en el pasado, el amparo en la irresponsabilidad, es decir, en que otros te digan lo que tienes que hacer o dejar de hacer, en vez de que esa responsabilidad recaiga en uno mismo.

Eso que he dicho es por supuesto una simplificación desde mi propia óptica. Y en este sentido es posible que cupiera distinguir a muy grandes rasgos y simplificando mucho entre los que llegan al islam por la vertiente sufí y los que llegan por las vertientes "islamistas", y no uso el término de manera científica ni nada, más a guisa de orientación de actitudes generales que otra cosa y como digo todo ello muy simplificado. Veo mucho interés por el islam "estrecho" como reacción nostálgica de una sociedad "estrecha", al mismo tiempo que un búsqueda de significado que cuando se vuelve más hacia el sufismo que hacia el islam, pero que, naturalmente, si entre en el sufismo, entra en el islam, pero con un espíritu bastante distinto del que entra en el islam más etiquetado.

Quizás, el momento evolutivo en eso que cómodamente llamamos "occidente" (yo lo limitaría a cierto ámbito europeo y en cada lugar con sus propias características. Norteamérica creo que es otra historia) es el de haber gustado ya de esa "libertad" a la que se aspiraba en otros tiempos, e incluso de ir ya camino de la involución. Creo que quizás, como es tendencia humana, no se ha sabido vivir la libertad y sacarle los frutos espirituales pertinentes y se nos pudre y no hacemos nada por conservarla, parece que en vez de haber sido un buen alimento hubiera sido una indigestión. Y sin embargo, para lo que ha sido el motor del alma "occidental", la única salvación está en digerir esa libertad, que no es más que una cara, la responsabilidad es la otra. Mucho acercamiento al islam-bandera últimamente más me parece una reacción al "exceso" de libertad que resienten como un exceso de responsabilidad moral para ellos, que no son capaces de asumir, y prefieren refugiarse en algo que les diga hasta como tienen que mear, y perdón por la vulgaridad. Y eso lo pueden hacer además con el sentimiento de estar en la mayor de las rectitudes. No creo, sin embargo que esa sea la única variedad de musulmán converso de hoy día. Yo creo que entre esa variante que he dicho de vertiente más o menos sufi y libre y esta otra de vertiente controladora existe toda la gama y combinaciones posibles. No creo que haya polarización, aunque como es lógico, lo que más se ven son los polos, si no, no serían polos.

En esto que llevo relatando falta un poco aclarar la búsqueda espiritual. En muchos aspectos o tramos puede llegar a parecer, o a ser, incluso, turismo espiritual. Pero es quizás necesario. La libertad de conciencia reinante hace que las personas crean lo que les da la gana sin tener que prever a qué se comprometen, puesto que lo mismo que "entran" en algo pueden salir. A mí personalmente eso no me preocupa. En realidad, si no se está con el alma y los cinco sentidos en algo, tampoco hay por qué pretender que se está. No sé si andando el tiempo esa movilidad total cristalizará en algo o no. Algo, creo yo, cristalizará, no sé si tanto como quisieran algunos. El actual estado, es como se suele decir, "plástico", es decir, que que no tiene forma fija o estable difinida.

Para mí esta situación no es mala. Es mejor que se esté en lo que sea por convicción que tener que hacer paripés o estar en medio de personas que hacen el paripé. Tampoco sé si con esto estoy contestando exactamente a lo que decías.

Ahí queda esta apreciación y supongo que cabría decir muchas cosas más y rectificar todo lo que he dicho, pero sin duda, eso será bueno, porque cuatro ojos o los que sean ven más que dos y yo también tengo interés en ver cómo lo ven otros.

Salaam
    Boicot a los ocupantes de Palestina
    http://foro.webislam.com/showthread.php?t=837

----------

A las aladas almas de las rosas
    del almendro de nata te requiero,
    que tenemos que hablar de muchas cosas,
    compañero del alma, compañero.

Predeterminado

...////...

En las historias del profeta David (Dawud) (La Paz sean con el), consta que Allah le dijo:
    - ¡OH David!, Diles a los que habitan mi tierra que Yo amo a los que me aman y soy amigo de mis amigos y trato familiarmente a quienes se familiarizan con mi recuerdo y soy compañero de quienes me hacen compañía y prefiero a quienes me prefieren y obedezco a quienes me obedecen.»

Decía el profeta Muhammad (saw):
    Cuando Allah ama a unos de sus siervos, le dice a Gabriel:
    -Yo Amo a fulano, por lo tanto ámale tú, de forma que Gabriel le ama y le grita a la gente del cielo:
    - Dios Ama a fulano, así que amadle y la gente del cielo le ama, y entonces llega a la Tierra su aceptación.
    Y cuando no es querido por Allah, pasa todo lo contrario.
    (Al Muwatta Imam Malik)

Hola CHEMLAL:

Gracias por responder y explicar tu opinión ....

He leido y comprendido (creo), lo que dices aunque mi manera de ver es distinta puesto que mis creencias también son distintas....pero mira ,estamos de acuerdo en una cosa ,el amor es grande ,tanto ,que da lo mismo quien lo profese ya que aunque habemos personas que no creemos en ese dios mistico y grandioso que dicen existe,recibimos mucho amor de otras personas ....¿no es lo mismo que las religiones ,en general y los hombres de buena fe,difunden?....

Saludos

Predeterminado

Assalam alaykum, en primer lugar, estoy de acuerdo contigo Badr, y permíteme participar en este tema.
    Cuando se tiene una mente abierta, se puede alcanzar mucho más que si ésta viene condicionada o limitada. Porque ya sabemos que no se puede limitar el conocimiento...Y la prueba la tenemos con Moises y Jader (la paz de Allah sea con ellos)

El Sufismo es una rama del saber dentro del Islam, y se dedica a la pureza de la conciencia y el control del Ego, es más, se necesita tener unas sensibilidades interiores para seguir avanzando en lo espiritual. Al Igual que el Fiqh, El kalam, La historia, la Exegesis del Qur´an y el estudio de los hadices. El sufismo podemos decir es la cumbre en el conocimiento, pero que no todo el mundo llega. Solo tenemos que leer un poco de los sabios más relevantes de todos los tiempos, y veremos que eran de tendencia sufi, y muchos se lo han guardado,como algo personal.

Tenemos a Ibn Jaldum (famoso historiador y sociólogo que así lo define) y esto comenta en su obra:

Ibn Jaldún
    (Al Muqaddimah)
    Introducción a la Historia Universal

CAPÍTULO XI
    LA CIENCIA DEL SUFISMO

El sufismo es una de las ciencias que han nacido en el Islam. He aquí a que debe su origen. El sistema de vida adoptado por esa gente (los su¬fistas o místicos) ha estado siempre en vigor desde el tiempo de los pri¬meros musulmanes.

Los más eminentes entre los Compañeros y (sus discípulos) los “atbá”, y entre los sucesores de éstos, lo consideraban como la ruta de la verdad y de la buena dirección.

Tenía por base la obligación de entregarse constantemente a los ejercicios de la devoción, de consagrarse íntegramente a Dios, de renunciar a los abalorios y vanidades del mundo, omitir lo que atrae al común de los hombres, los placeres, las riquezas y los honores; en fin, aislarse de la sociedad para entregarse en el recogimiento a las prácticas de la devoción.

Nada era más común entre los Compañeros y demás fieles de los primeros tiempos. Cuando, en el segundo siglo del Islam y los siglos siguientes, el gusto por los bienes del mundo fue propagado y la mayor parte de los hombres se dejaron arrastrar por el torbellino de la vida mundana, se designó a los individuos que se consagraban a la devoción con el nombre de “sufistas” o motasawifa (es decir,. aspirantes al sufismo).

En consecuencia, el aspirante ha menester de pedir cuenta a su alma de sus disposiciones en todos sus actos, y examinarlos hasta los repliegues más recónditos de su corazón; porque las acciones han de producir, ineludiblemente, los resultados corres¬pondientes, y si esos resultados adolecen de imperfección, significa defectos en las acciones.

El aspirante repara en ello por su propio “gusto” y hace cuenta con su alma para descubrir la causa.

Muy pocos hombres participan en esas prácticas de los sufistas, porque la indiferencia acerca del particular parece ser general. Los hombres devotos que no han ascendido hasta esa clase (de misticismo) limitan su meta a cumplir los deberes que la jurisprudencia considera suficientes para quien quiera satisfacer (los preceptos de la ley) y conformarse a ellos.

Pero los sufis examinan escrupulosamente los resultados (de su conducta), haciendo uso en dicho examen de “gustos” y de “éxtasis”, con el fin de asegurarse si sus acciones están exentas o no de defectos.

Aquella lucha espiritual, ese retiro y esa meditación son seguidos comúnmente del descorrer del velo de los sentidos, y acompañados de la vista de ciertos “mundos” (o categorías de seres) los cuales, al ser del domi¬nio de Dios, no podrían ser percibidos, aun en la más mínima parte, por quien sólo se sirve de los órganos sensitivos.

Los prominentes personajes de entre los místicos no hacen ningún caso de ese “descorrer” ni de la disposición (sobre los seres); nada declaran de lo que saben acerca de la naturaleza real (y secreta) de ninguna cosa, mientras no reciban la orden de hablar de ello; además, conceptúan lo que les ocurre de esos efectos (sobrenaturales) como una tentación, y, cuando los experimentan, piden a Dios liberarlos de ellos.

Porque la meta es Allah, anhelando ser uno de sus allegados.

Ali (Ra) decia: TODO EL QUE DESCONOCE ALGO PRONTO ESTA EN CONTRA DE ELLO.

La cantidad de información que hay sobre el islam, y la poca estructura en su estudio, ha hecho que la gente se confunda y no saben distinguir Una rama del saber que busca y se completa para sacar el Alma de su Yo dominante, a otras opiniones que sí buscan alimentar ese Ego. Y todo por falta de visión interior- Como dice el dicho popular:
    - La ignorancia es muy atrevida.
    Es como si una persona con dolencias en una muela, se dirige para ser atendido por un pediatra. Las comparaciones son odiosas. Pero siempre la gente tienden a fuscar la información en aquellos lugares en los que no tienen ningún dato sobre el mismo. Ahí reside el mal. como decía nuestro profeta Muhammad saw
    -LA IGNORANCIA ES COMO LA CABALGADURA QUE HACE RIDÍCULO, TANTO AL QUE LA MONTA, COMO AQUEL QUE LA CONDUCE.

Saludos

Predeterminado

Hola Miren
    Si te contara mis experiencias espirituales pecaría en este foro por exceso o por defecto. pero ¿Cómo puedo compartir esto? Aquí es donde te encuentras impotente para poder expresarte. El Conocimiento en el Sufismo es directo, es decir, lo recibís en vida y tienes unas series de experiencias que te hacen ver otras realidades.
    Es imposible alcanzar esto que te digo, si Dios no ilumina con su chispa de Luz nuestros corazones. De El hacia El. Esto es todo...

Predeterminado

Hola Miren
    Si te contara mis experiencias espirituales pecaría en este foro por exceso o por defecto. pero ¿Cómo puedo compartir esto? Aquí es donde te encuentras impotente para poder expresarte. El Conocimiento en el Sufismo es directo, es decir, lo recibís en vida y tienes unas series de experiencias que te hacen ver otras realidades.
    Es imposible alcanzar esto que te digo, si Dios no ilumina con su chispa de Luz nuestros corazones. De El hacia El. Esto es todo...
    Hola CHEMLAL:
    Agradezco de nuevo tu respuesta.

Todos ,creo ,hemos tenido experiencias "espirituales" de algún modo y definitivamente entiendo perfectamente que compartir estas es muy complicado,cada uno sentimos de manera tan distinta.....

No creo que sea imposible alcanzar y recibir tanto....el universo nos ilumina a todos ,indistintamente y tengamos la fe que tengamos o no la tengamos....

Debo decirte que tu último párrafo es muy especial....

Saludos.

Predeterminado

Hola Carcayona:

Tu ejemplo me ha encantado....he podido entender mejor ....

Gracias y un saludo