Página 2 de 12 PrimerPrimer 123456789101112 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 117

Tema: Me voy del Islam...

Predeterminado

Cita Iniciado por abuabbaslmaliki Ver Mensaje

Sí que conozco bastantes que han dejado la religión, y además cada vez más, pero mira es porque “cargaban” su conversión de tantas cosas y tan grandes! Y poco espacio ya quedaba para Dios. Algunos al cabo de 5 años ….pero otros al cabo de 10 años. Y esto es porque ellos no fueron honestos ni consigo mismo ni con Dios en esos días (honestidad íntima que no es de palabras ni de discusiones sobre la lógica de las religiones) …todo era ego, ha caído el ego!
    Mira todo lo que es muy espectacular es difícil que guarde autenticidad….y tiende a caer. Porque la autenticidad rehuye el espectáculo y los juicios. La autenticidad no entiende de discusiones ni demostraciones, sinó más bien de paz y de serenidad.
    Siempre que alguien deja el Islam causa tristeza y muchos no supieron donde entraban y salen sin saber lo que dejan, y otros muchos tampoco sabían lo que dejaban al dejar de ser cristianos (es que acaso lo intentaron?). Y así van sumando entradas y salidas como si fuesen maletas y el corazón permanece en todo eso confuso y sin cambios! Tantos cambios para no cambiar!
    Estate en paz hermana, deseo que estés bien. Hago Dua por ti y por todos.
    Un abrazo y muchos ánimosllah maak.
    Me reconozco en eso que dices, Abuabbas. Yo no llegué a dejar el islam, porque creer creí, pero desde luego dejé la religión y lo exterior porque no resistía las "manías" (lo llamaré así a falta de que se me ocurra otra cosa) de los musulmanes, mejor dicho de las personas que se han apropiado el islam como si fuera una patente, seguro que sin ninguna mala intención, pero que hace que una se sienta intrusa y mala haga lo que haga.

Debo decir también, que la musulmana anónima y solitaria que he sido muchos años de mi vida, dejó de serlo también por la vía del sufismo, muy indigna, pero creo que sincera.

Y con todo, tampoco es que yo diga mal de los musulmanes en general. Dios me libre de semejante falta de justicia y veracidad. He conocido y sé de musulmanes nacidos dentro del islam verdaderamente buenos y hasta santos... Aunque estoy de acuerdo en que la "moda" de las conversiones facilita el que se den todos esos fenómenos que dice Abuabbas, que en realidad son síntomas de la sociedad, y que quizás lo han sido siempre, pero hoy tienen margen y lugar para manifestarse.

Salaam
    Boicot a los ocupantes de Palestina
    http://foro.webislam.com/showthread.php?t=837

----------

A las aladas almas de las rosas
    del almendro de nata te requiero,
    que tenemos que hablar de muchas cosas,
    compañero del alma, compañero.

Predeterminado

quizás su prisas por coger papeles españoles si se casaba con una española, porque estaba en situación irregular en ese momento.

Bastante probable eso. Si viviéramos en un país normal a individuos como ese, que tal como los decribes es de los que odian a Occidente, nos consideran kuffar y piensan que las mujeres occidentales son lo que ya sabemos (y no se puede escribir aquí) por no taparse, habría que ponerlo de vuelta en su país y sin pagarle el viaje.

Predeterminado

Assalamu aleikum

Apreciada hermana Badr, ha sido tu honestidad que te salvó! Alhamdulillah al Azim! Y está muy bien que tu lugar esté en el sufismo (entonces sin hacer del sufismo otra secta más). Los nombres tienen algo de peligroso (una parte), ya que algunas veces nos separan unos de otros. Pero la humildad es muy importante (humildad y honestidad) y ambas cosas son conocidas para ti.

Sabes que trataron de enviar clérigos a muchos paises para "arabizar" el Islam (o quitar cosas que no las veían correctas...no "ortodoxas" dentro de la mente árabe), han invertido muchos recursos en ello, pero al pasar la frontera árabe no pueden, hay algo que hace de frenado y yo creo que es el vehículo a través del que se expresa la religión (la cultura, por así decirlo) que es diferente y hace de freno. Pero no se dan cuenta...Así cuanto más han invertido más se ha reforzado la expresión local y propia del Islam nuestro (y de otros lugares). Pero siguen sin darse cuenta.....No es que lo hagan con mala fe.

Debido a esta manía en criticar la propia cultura que hay en Occidente (rechazo y hostilidad), y a hacer juicios sobre ella (creyendo que así se repararán los daños que uno ha sufrido), muchos conversos destrozan el medio que podría hacer de "amortiguador" en la recepción de la nueva religión y así deben realizar saltos a otras culturas .... tienen que arabizarse o iranizarse o africanizarse, para poder ser musulmanes, etc... Pero entonces no es sólo una conversión interior, ya empezaron entonces a añadir....ya se complicaron ellos solos....y tampoco se dan cuenta…..muchas veces cuando ya es muy tarde y la conversión (como se ha vivido) ha producido nuevos y dolorosos daños (que antes no se tenían).

Yo no creo que la persona pueda recibir la revelación fuera de su sistema de referencias de un modo maduro y honesto (y toda religión tiene una mediación y los árabes tb tienen sus mediaciones). Puede convertirse pero debería ser dentro de su sistema de referencias (yo creo), porque sinó aparecen cosas muy monstruosas, amputaciones de la personalidad muy extrañas, cambios de personalidad que más parecen sectarismo que no abrazar en el corazón una luz que viene de Dios con humildad y respeto hacia uno mismo, hacia los demás, hacia Dios. Es algo más profundo que las ropas que uno debe ponerse, o de hablar de cuanto relegada debe estar la mujer en su casa y no "invadir" el espacio público. Es más profundo que esto, pero si esto empieza a hablarse mucho (en el converso) puede ser un indicador de que hay algo que falla, algo que no se está haciendo bien en la conversión......porque empieza a ser más que nada una “amputación” y no un “abrazo”, más un “salto” que no una “interiorización”. Algo hostil y no algo vivido con normalidad en lo externo.

Yo creo que tu a diferencia de yo, has identificado “eso” que hay en la sociedad occidental que se manifiesta en las personas, esos síntomas de la sociedad. Es decir que yo creo que tu sabes lo que es y lo reconoces, lo identificas. Me gustaría que me explicases que es “eso”, ya que no acabo de identificarlo (no hace falta ahora ni en el general….como tu quieras).

Muchas gracias Badr.

Animos a todos.

Allah maak.

Predeterminado Trata de relajarte

Assalam Alaikum,

Acabo de leer tu mensaje, al igual que el resto de las palabras que te dedicaron el resto de hermanos/as.

Antes que cualquier otra cosa, no tengas miedo. Leí sobre la apostasía hace unos días y si algo me quedó claro es que no hay coacción en la religión. ¿Qué peli te contaron?. Que no te lo pinten todo tan negro, y no te creas lo que la gente te vaya diciendo...

Esto me recuerda al juego del 'teléfono loco', que una persona interpreta un libro de tal manera, otra persona la escucha y extrae sus conclusiones, luego se lo cuenta a la vecina, la vecina a la cajera, la cajera a su cuñada... Y al final el concepto de estas personas no tiene nada que ver con las palabras del libro.

Con la más absoluta sinceridad te diré que te entiendo totalmente, sé por lo que estás pasando pese que no tengo experiencia en estos casos... pero te entiendo.

Creo que estás en el momento menos indicado para tomar una decisión tan importante:
    Piensa que el ser humano es muy imperfecto, que mentalmente no estás en el momento más acertado para tomar una decisión tan importante.

Me imagino que lo que más deseas es romper con todo aquello maligno que experimentaste y crees que dejando el Islam todo quedará olvidado. Pero no es así.

Pienso que estás asociando el Islam con este chico, no confundas la tradición con la religión. El Islam es algo neutro, bello, puro. No hay un Dios para pakistanís y otro para españoles. No necesitamos ningun intermediario para adorar a Dios. Nos creó para que nos reconocieramos unos a otros. ¿Qué pasa?, que cada uno va a su marcha, cada uno vive el Islam de tal o cual manera. Los musulmanes son imperfectos como todo ser humano. En cambio el Islam es sublime.

Lo tuyo es una crisis de fe y espero que la superes de manera satisfactoria, hermana, es ahora, cuando más que nunca necesitas a Dios. Necesitas de su apoyo y de Su Misericordia. Se me encoge el corazón penando que personas que no valen la pena nos hacen tanto daño, hasta el punto de ser capaces de alejarnos de Dios.

El machismo, el fanatismo, radicalismo etc. son incompatibles con el Islam. Muhammad Paz y bendiciones de Allah sean con él repitió tres veces: 'Perecerán los radicales y los fanáticos'.

Entiendo perfectamente que te sientas así, pero lo que mejor puedes hacer es replantearte las cosas. Como leí una luz oscura no es luz. Busca a nuestro creador, pídele la guía Él te la dará.

Lee detenidamente este texto http://www.webislam.com/?idt=7675

Creeme, ahora no puedo escribirte, cuando esté menos ocupada lo haré In sha Allah, un grandísimo abrazo.
    لا إله إلا اللـه محمد رسول اللـه

Predeterminado

Assalam Alaykum, después de leer el escrito anterior me ha hecho reflexionar. Y uno es consciente de las circunstancias personales y sociales de cada persona. No se puede dejar lo que no se tiene, podemos cambiar de ropa, de coche incluso de pareja... Pero el Amor a Allah no se puede condicionar con nada, ni con nadie...
    La Actitud de un hombre no puede igualmente condicionar la pureza de una fe que hasta la fecha de hoy no ha conocido muros ni fronteras, y todo porque nada depende de nosotros. Cuando alguien me dice, !YO NO CREO EN DIOS! y siempre he respondido: NO, NO ERES TU EL QUE NO CREE EN DIOS, ES DIOS EL QUE HA DEJADO EN CREER EN TI.

Predeterminado

Cita Iniciado por CHEMLAL Ver Mensaje
    Assalam Alaykum, después de leer el escrito anterior me ha hecho reflexionar. Y uno es consciente de las circunstancias personales y sociales de cada persona. No se puede dejar lo que no se tiene, podemos cambiar de ropa, de coche incluso de pareja... Pero el Amor a Allah no se puede condicionar con nada, ni con nadie...
    La Actitud de un hombre no puede igualmente condicionar la pureza de una fe que hasta la fecha de hoy no ha conocido muros ni fronteras, y todo porque nada depende de nosotros. Cuando alguien me dice, !YO NO CREO EN DIOS! y siempre he respondido: NO, NO ERES TU EL QUE NO CREE EN DIOS, ES DIOS EL QUE HA DEJADO EN CREER EN TI.
    Hola CHEMLAL:
    No estoy en absoluto de acuerdo con esta frase :"y todo porque nada depende de nosotros".....Hay tantas cosas que dependen de nosotros.....

Cuando alguien te dice que no cree en Dios ...¿por qué interpretas que él (dios) deje de creer en este?.....¿me lo explicas?...¿qué puede importarle ?...

La pureza de la fé ,claro que puede estar condicionada ,por muchas cosas ...dejar de creer no es tan dificil,lo realmente complicado es creer o tener fé en algo que con el tiempo por diferentes causas te decepciona,sea lo que sea..

Saludos

Predeterminado

Salaam, hermano Abuabbas,

Si Dios quiere, me propongo responder a lo que preguntas, pero es bastante complejo y me llevará tiempo y pensar, pero no lo olvido.

Salaam
    Boicot a los ocupantes de Palestina
    http://foro.webislam.com/showthread.php?t=837

----------

A las aladas almas de las rosas
    del almendro de nata te requiero,
    que tenemos que hablar de muchas cosas,
    compañero del alma, compañero.

Predeterminado

Assalamu aleikum

Gracias hermana no pasa nada yo esperaré.

Allah maak

Predeterminado

Asalam Alaykum.
    En el Qur´an, Allah nos dice:

وَلَوۡ شَآءَ رَبُّكَ لَأَمَنَ مَن فِى ٱلۡأَرۡضِ ڪُلُّهُمۡ جَمِيعًا*ۚ أَفَأَنتَ تُكۡرِهُ ٱلنَّاسَ حَتَّىٰ يَكُونُواْ مُؤۡمِنِينَ (٩٩) وَمَا كَانَ لِنَفۡسٍ أَن تُؤۡمِنَ إِلَّا بِإِذۡنِ ٱللَّهِ*ۚ وَيَجۡعَلُ ٱلرِّجۡسَ عَلَى ٱلَّذِينَ لَا يَعۡقِلُونَ ( ١٠٠)

-Si tu Sustentador hubiera querido ciertamente todos los habitantes de la tierra, absolutamente todos, habrían creído.
    -¿Piensas, acaso, que podrías tu obligar a la gente a creer cuando ningún ser humano puede llegar a creer sino es con la venia de Allah, y que es Él quién impone la inmunda lacra (de la incredulidad) a aquellos que se niegan a usar la razón. (Qur´an 10:99)

-Y fue por una Misericordia de Dios, que trataste ¡Oh Profeta! con suavidad a tus seguidores, porque, si hubieras sido severo y duro de corazón, ciertamente se habrían apartado de ti. Así pues, perdónales y pide perdón por ellos. (Qur´an 3:159)

Esta es la razón del Islam, MISERICORDIA para todo el mundo. Ahora bien, como podemos enfocar este pensamiento si no hemos entrado por la puerta. Y no hay más puerta que un Corazón sensible, esto es lo que alude la Aleya anterior.

- ¿Acaso aquel a quien Allah le ha abierto el pecho al Islam y se asienta sobre una luz que viene de su Señor...?(Qur´an 39:22)

-¿Acaso quien estaba muerto y lo devolvimos a la vida dándole una luz con la que camina entre la gente, es como quien está en la oscuridad y sin salida? (Qur´an 6:122)

Muchas son aleyas que van en la misma dirección. Pero el mal no está en el Islam, sino en los musulmanes, que no han seguido las pautas que Allah les ha indicado.

No se han dejado de construir mezquita por dondequier, pero donde está la espiritualidad? , y lo digo por experiencia, he conocido a mis abuelos y los amigos de estos, y realmente no eran de muchos estudios teologicos, pero siempre tenían una sonrisa y un gesto de gratitud. Siempre los veía practicando el Dikr Allah y leyendo el Qur´an. Y tenían una tolerancia hacia los demás que actualmente no la hay... Esto
    es por donde la estructura se va desmoronando. Se habla demasiado y poco se hace por todos.
    El Profeta Muhammad (saw) dijo:
    -JURO POR AQUEL QUE ME TIENE EN SUS MANOS QUE NINGUNO DE VOSOTROS IRA AL PARAISO HASTA QUE NO CREA, Y NO CREEREIS VERDADERAMENTE, HASTA QUE NO OS AMEIS LOS UNOS A LOS OTROS.

¿DONDE ESTA EL MAHIBA?

HA ESTO SE LE LLAMA, SEGUIR UNA FE CIEGA, CARENTE DE RAZÓN Y CORAZÓN

Si miramos los manuscritos de los sabios de la antigüedad, estos tenían muchas ideas,pero no los medios para llevarlos a cabo. Ahora tenemos muchos medios, pero no tenemos ni idea...

hora bien, me he referido antes, a las circunstancias personales,sociales y de grupo, porque si profundizamos El Islam y su evolución en el mundo, ha ido adaptándose a los pueblos del mundo y a veces, y en muchos lugares ha ido adquirido algunos tintes que no le pertenecen por esencia.

Predeterminado

Cita Iniciado por CHEMLAL Ver Mensaje
    Asalam Alaykum.
    En el Qur´an, Allah nos dice:

وَلَوۡ شَآءَ رَبُّكَ لَأَمَنَ مَن فِى ٱلۡأَرۡضِ ڪُلُّهُمۡ جَمِيعًا*ۚ أَفَأَنتَ تُكۡرِهُ ٱلنَّاسَ حَتَّىٰ يَكُونُواْ مُؤۡمِنِينَ (٩٩) وَمَا كَانَ لِنَفۡسٍ أَن تُؤۡمِنَ إِلَّا بِإِذۡنِ ٱللَّهِ*ۚ وَيَجۡعَلُ ٱلرِّجۡسَ عَلَى ٱلَّذِينَ لَا يَعۡقِلُونَ ( ١٠٠)

-Si tu Sustentador hubiera querido ciertamente todos los habitantes de la tierra, absolutamente todos, habrían creído.
    -¿Piensas, acaso, que podrías tu obligar a la gente a creer cuando ningún ser humano puede llegar a creer sino es con la venia de Allah, y que es Él quién impone la inmunda lacra (de la incredulidad) a aquellos que se niegan a usar la razón. (Qur´an 10:99)

-Y fue por una Misericordia de Dios, que trataste ¡Oh Profeta! con suavidad a tus seguidores, porque, si hubieras sido severo y duro de corazón, ciertamente se habrían apartado de ti. Así pues, perdónales y pide perdón por ellos. (Qur´an 3:159)

Esta es la razón del Islam, MISERICORDIA para todo el mundo. Ahora bien, como podemos enfocar este pensamiento si no hemos entrado por la puerta. Y no hay más puerta que un Corazón sensible, esto es lo que alude la Aleya anterior.

- ¿Acaso aquel a quien Allah le ha abierto el pecho al Islam y se asienta sobre una luz que viene de su Señor...?(Qur´an 39:22)

-¿Acaso quien estaba muerto y lo devolvimos a la vida dándole una luz con la que camina entre la gente, es como quien está en la oscuridad y sin salida? (Qur´an 6:122)

Muchas son aleyas que van en la misma dirección. Pero el mal no está en el Islam, sino en los musulmanes, que no han seguido las pautas que Allah les ha indicado.

No se han dejado de construir mezquita por dondequier, pero donde está la espiritualidad? , y lo digo por experiencia, he conocido a mis abuelos y los amigos de estos, y realmente no eran de muchos estudios teologicos, pero siempre tenían una sonrisa y un gesto de gratitud. Siempre los veía practicando el Dikr Allah y leyendo el Qur´an. Y tenían una tolerancia hacia los demás que actualmente no la hay... Esto
    es por donde la estructura se va desmoronando. Se habla demasiado y poco se hace por todos.
    El Profeta Muhammad (saw) dijo:
    -JURO POR AQUEL QUE ME TIENE EN SUS MANOS QUE NINGUNO DE VOSOTROS IRA AL PARAISO HASTA QUE NO CREA, Y NO CREEREIS VERDADERAMENTE, HASTA QUE NO OS AMEIS LOS UNOS A LOS OTROS.

¿DONDE ESTA EL MAHIBA?

HA ESTO SE LE LLAMA, SEGUIR UNA FE CIEGA, CARENTE DE RAZÓN Y CORAZÓN

Si miramos los manuscritos de los sabios de la antigüedad, estos tenían muchas ideas,pero no los medios para llevarlos a cabo. Ahora tenemos muchos medios, pero no tenemos ni idea...

hora bien, me he referido antes, a las circunstancias personales,sociales y de grupo, porque si profundizamos El Islam y su evolución en el mundo, ha ido adaptándose a los pueblos del mundo y a veces, y en muchos lugares ha ido adquirido algunos tintes que no le pertenecen por esencia.

Hola CHEMLAL:
    No me siento contestada y creemé que me interesa tu opinión.

Saludos