Página 11 de 12 PrimerPrimer 123456789101112 ÚltimoÚltimo
Resultados 101 al 110 de 117

Tema: Me voy del Islam...

Predeterminado

Cita Iniciado por fikri Ver Mensaje
    salam alikom
    leyendo aki vuestras palabras encontre una razon mezclada con mentiras, el exnovio, me flipa esto y de paso dare una aclaracion sobre este tema, algunas conversas y algunos conversos tenian sus parejas musulmanes, si y como no, dejenme deciros ke el musulman no es akel ke vino de un pais musulman y se llama ahmed o mustafa ... si vas a alguna discoteca o bar por ejemplo encontraras alli mustafa con una cubalibre y su novia a su lado ke es noelia por ejemplo ella se enamoro de mustafa y vio ke mustafa es musulman, fornica, se emborracha, no reza .... en fin, noelia decidio abrazar el islam, la religion de mustafa, pensando: ke bonito es el islam, pos nada, me hare musulmana yo tambn, y ke pasara despues ??? ella se dara cuenta de ke el islam le obliga a llevar velo, a limitar sus amistades por ejemplo ella no debe tener amigos chicos porke esto no figura en las relaciones islamicas .... weno, noelia se encuentra entre dos mundos, mustafa es otro caso ...... y segun aver lke sera de la pobre noelia, renunciara el islam, el islam ke conocio en el bar y la descoteca, hermanos esta solo fue un caso ke desafortunadamente lo estamos viviendo en españa. y no creo ke es el caso de nur aunke parece y mucho en la parte donde se encontro noelia entre dos mundos, el caso de la nur ya es un poco normal, el islam no es solo sufismo y ser sufie no es facil, cuesta primero sabiduria segundo adoracion continua tercero mucho sacrificio pa educar al ego, y esto no se logra leyendo libros, se logra practicando y practicando, no se logra teniendo un novio,
    nur, tu sabes ke el budismo es una secta, no es una religion y nunca fue, tu sabes ke los budistas son ateos aunke son buena gente tu sabes ke lo ke buscas es una creencia ke no te obliga a nada, tu sabes todo esto y intentas engañarte buscando excusas ke ni tu misma aceptas ....
    digo, ke nadie se benificia por el islam de otro, aun estas a tiempo nur, y no olvides ke la muerte da vueltas.
    salam alikom
    Allah no obliga a nada así que por favor no digas que está obligada a llevar velo. Allah no prohíbe la interacción humana ni la amistad entre géneros somos sus creaturas y él estará mas feliz de que nos entendamos. Me parece muy irrespetuoso de tu parte que digas que el budismo es una secta, los mismo budistas lo tratan de forma de vida pero no es una secta y finalemente lo que me parece supremamente inadmisible (a mi humilde manera de ver las cosas) es que te atrevas a hacer un juicio sobre nur
    "lo ke buscas es una creencia ke no te obliga a nada, tu sabes todo esto y intentas engañarte buscando excusas ke ni tu misma aceptas ....
    digo, ke nadie se benificia por el islam de otro, aun estas a tiempo nur, y no olvides ke la muerte da vueltas" sin saber a ciencia cierta lo que ella piensa o siente y además no contento con eso haces una "amenaza" diciendo que la muerte da vueltas.

Salam.

Predeterminado

El tema de la amistad entre personas de distinto sexo se ha tratado aquí:

http://foro.webislam.com/showthread....jer-musulmanes

Salaam

Predeterminado

Salam aleikum

Tenéis varios hilos donde se debate sobre cubrirse la cabeza:

hiyab

como ha de vestirse una mujer

cual es correcto, El Hijab , o El Nikab?? entra y mira
    Última edición por maite; 01/09/2011 a las 09:24

Predeterminado

Perdona pero tu lo que estas es jugando que te crees que esto es un juego, que cambias de partida si te aburres . además que tiene que ver el islam con tu novio pssss es lo mas tonto que escuche dejar a allah que es nuestra salvación por un hombre oye con todos los hombres que hay buscando mujer para casarse, en ves de cambiar de religión cambia de hombre y te ira mejor, espero que no seas una bromista jodelona y si es de verdad lo que dices te dejo mi msn y te juro que te ayudare benaissa_family@hotmail.com

Predeterminado

La moderadora ya ha avisado de que hay otros hilos donde Se está debatiendo acerca del velo y de la amistad entre hombres y mujeres. Os muevo estos últimos mensajes para que continueis el debate allí.
    Al-làh es la Luz de los cielos y de la tierra. La parábola de Su luz es como un nicho que contiene una lámpara; la lámpara está en cristal, el cristal [brilla] como una estrella radiante: que se enciende gracias a un árbol bendecido --un olivo que no es del este ni del oeste --cuyo aceite casi alumbra aunque no haya sido tocado por el fuego: ¡luz sobre luz! (Corán 24:35)

Predeterminado

Assalammualaikum Nur,
    En caso sea cierto lo que dices, es tu derecho libre y democratico de eligir o dejar una religionm no obstante, en mi opinion si lo haces lo mejor es que sea por una religion y no una fiolosofia de vida como es el Budismo, antes de convertirme al Islam ( Alhamdulillah) en 1991, yo he pasado por ser Catolico, Evangelista y despues desde 1982 a 1991 Budista en Singapur y Tailandia y alli por lo menos lop ven como una filosofia de vida y no una religion, mismo el principe Buda asi lo queria.

La verdad es que Islam no es para los debiles, es una religion que demanda mucho de la persona pero tambien le blinda contra lo exterior y materialista si se hace un seguimiento correcto de la Sunnah, la debilidad que veo en tus comentarios es que has puesto por delante y a prioridad tus deseos materiales y no los espirituales, primero, si el Pakistano en cuestion siguiera la Sunnah, no tendria novia sino que se casaria y solo una vez casados podria hablar con su esposa de las cosas religiosas en consenso y sin obligar, Islam es practico sobretodo y no se impone ni se obliga a nadie.

Wassalam

Ibrahim Lobos
    Riyadh
    KSA

Predeterminado

Antes que nada aprecio de corazón los mails privados y los post públicos a los y a las que me habéis respondido. Aprecio de nuevo vuestro tiempo, vuestro sabr (paciencia), vuestra compresión con quién en su infinita modestia debe transitar los caminos de la duda.

Sin embargo, los comentarios de algunos intolerantes y creo que fanáticos de "su" fe, hacen replantearme el debate aquí y darlo por concluído. Este será pues, mi último post aquí porque creo que ha adquirido un tono que no me gusta nada.
    Voy desgranando una por una las "perlas" que han dejado

[QUOTE=mohamedjamal;86709]Perdona pero tu lo que estas es jugando que te crees que esto es un juego, que cambias de partida si te aburres . además que tiene que ver el islam con tu novio pssss es lo mas tonto que escuche dejar a allah que es nuestra salvación por un hombre oye con todos los hombres que hay buscando mujer para casarse, en ves de cambiar de religión cambia de hombre y te ira mejor, espero que no seas una bromista jodelona (...)[QUOTE]

Al Sr. Mohamedjamal, creo que si piensas asi de una mujer piensas así de TODAS. ¿A qué viene llamarme "bromista jodelona", alias, una busca-hombres (por ser fina y de ahi para arriba)? Fui yo quien fue usada por mi ex-novio, la que no fui respetada en mi ser, mis ideas, MI PERSONA. El sólo me quiso por tener a quien someter a su orgullo talibán sino porque quería solo la nacionalidad española si se casaba conmigo. El fue quien me eligió a mi como su pareja, no yo a él, para empezar y para terminar, creo que he sido demasiada mujer para lo que él era de hombre.
    Por desgracia he conocido en estos meses algunas compañeras españolas ex-conversas que dejaron a sus respectivas cuando vieron que estaban siendo usadas como "pasaportes vivientes"; su testimonio me ha servido para ver que no estaba sola en esto.
    Todos y todas sabemos los matrimonios de conveniencia que hay tb en muchas relaciones. Y en mi caso no sólo fueron las costumbres medievales y retrogradas de mi ex-pareja, sino que me sentí usada y denigrada como ser humano para sus propósitos. Ya conté arriba mi historia y no la pienso repetir. Y lamento decirte que tu comentario es de lo más machista e insultante que he visto en las 11 páginas que llevamos con este debate y que antes que ser una mujer sumisa y cabizbaja, SOY PERSONA, y SOY ALMA. Y como tal, tengo emociones y sentimientos que fueron ultrajados incluso con amenazas (he tenido que ir a psicologos por ello). Y antetodo, me muevo por el mundo, interactúo con el e intento dejarlo mejor que cuando llegué a esta vida. No voy buscando problemas y mi modestia personal y espiritual la llevo sin necesidad de un burqa, un niqab o un hijab. No necesito etiquetas exteriores que "demuestren" la calidad de una fe o creencia.

nur, tu sabes ke el budismo es una secta, no es una religion y nunca fue, tu sabes ke los budistas son ateos aunke son buena gente tu sabes ke lo ke buscas es una creencia ke no te obliga a nada, tu sabes todo esto y intentas engañarte buscando excusas ke ni tu misma aceptas ....
    digo, ke nadie se benificia por el islam de otro, aun estas a tiempo nur, y no olvides ke la muerte da vueltas.
    salam alikom
    Al Sr. Fikri, Sobre el budismo, ya dije mil veces por aquí que para mí es UNA FILOSOFÍA de VIDA, no una religión. No confundamos filosofia y religión, del mismo modo que distingo entre Religión y ESPIRITUALIDAD. Hay musulmanes que conozco que practican judo, karate y aikido y éstas son técnicas inspiradas en el budismo zen, con toda una filosofia detras: Asi qué... ¿están practicando una herejía, cometen pecado por practicarlas? El problema es cuando la religión convierte a la espiritualidad en un dogma riguroso y rigorista, que no obedecido lleva a la herejía... Al Israk, y eso sabemos que está penado con la muerte en el corán y los hadices.
    Créeme que tengo las ideas MUY CLARAS y la cabeza bien amueblada, amigo mío. No necesito llevar una etiqueta en la frente que me certifique que soy X ó Y.

Espero que no parezca que estoy faltando al respeto a los compañeros y compañeras del foro que son musulmanes y musulmanes y viven desde el corazón, desde el respeto al otro, desde el amor y la fe, con humildad, con Ihtiram. Solo decir, como despedida, como colofón, que son los hombres quienes ponen etiquetas pero es Dios quien juzga. "Solo EL conoce lo que esconden los corazones", dice un dicho sufi. Mis dudas, mi fe, mis anhelos son sólo PARA EL y lo que me re-liga a mi y a Mi Creador es algo íntimo y privado.
    Cuando pedí consejo en mi primer post lo hice porque tenia dudas y necesitaba de consejos sabios y comprensivos: Y a fé que han venido Y GRACIAS DE CORAZÓN! agradezco a quién se ha puesto en mi lugar, a quien no pero que ha intentado ser conciliador(a), a quien me ha apoyado en este proceso personal con sus mails privados y públicos, a quien se ha tomado su tiempo para intentar entenderme y que entrara en razón desde el respeto mutuo; perdono a quien me ha ofendido del mismo modo que pido perdón por mis posibles fallos como persona, porque incluso siendo seres humanos no somos perfectos.
    Si he sido mala musulmana pues será Allah quien me juzgue, no los hombres. Pero si sale de esta crisis personal y existencial, una buena persona entonces es eso bueno que el mundo ha ganado para ser aún mejor lugar.
    Sin embargo sé que mi caso NO es el único y muchas personas han pasado por lo mismo o algo peor, y lo peor de todo lo sufren en silencio.
    A partir de hoy, sigo mi camino, en silencio, con modestia y quiera Allah perdonar e iluminar con Su sabiduría a mi ex, esté donde esté. El pasado, pasado está, enterrado y hay que mirar hacia el futuro, con la cabeza bien alta.
    Allah os bendiga a todo, y colme de sabiduría y felicidad vuestros corazones.
    Hasta siempre, As-Salam Aleykhom wa RajmatuLáj wabarakatuh!

magreb2005 Guest

Cool Ahlan wa sahlan (Bienvenida a tu tribu)

[QUOTE=Nur Sufiyya;88279]Antes que nada aprecio de corazón los mails privados y los post públicos a los y a las que me habéis respondido. Aprecio de nuevo vuestro tiempo, vuestro sabr (paciencia), vuestra compresión con quién en su infinita modestia debe transitar los caminos de la duda.

Sin embargo, los comentarios de algunos intolerantes y creo que fanáticos de "su" fe, hacen replantearme el debate aquí y darlo por concluído. Este será pues, mi último post aquí porque creo que ha adquirido un tono que no me gusta nada.

[QUOTE=mohamedjamal;86709]Perdona pero tu lo que estas es jugando que te crees que esto es un juego, que cambias de partida si te aburres . además que tiene que ver el islam con tu novio pssss es lo mas tonto que escuche dejar a allah que es nuestra salvación por un hombre oye con todos los hombres que hay buscando mujer para casarse, en ves de cambiar de religión cambia de hombre y te ira mejor, espero que no seas una bromista jodelona (...)

Al Sr. Mohamedjamal, creo que si piensas asi de una mujer piensas así de TODAS. ¿A qué viene llamarme "bromista jodelona", alias, una busca-hombres (por ser fina y de ahi para arriba)? Fui yo quien fue usada por mi ex-novio, la que no fui respetada en mi ser, mis ideas, MI PERSONA. El sólo me quiso por tener a quien someter a su orgullo talibán sino porque quería solo la nacionalidad española si se casaba conmigo. El fue quien me eligió a mi como su pareja, no yo a él, para empezar y para terminar, creo que he sido demasiada mujer para lo que él era de hombre.
    Por desgracia he conocido en estos meses algunas compañeras españolas ex-conversas que dejaron a sus respectivas cuando vieron que estaban siendo usadas como "pasaportes vivientes"; su testimonio me ha servido para ver que no estaba sola en esto.
    Todos y todas sabemos los matrimonios de conveniencia que hay tb en muchas relaciones. Y en mi caso no sólo fueron las costumbres medievales y retrogradas de mi ex-pareja, sino que me sentí usada y denigrada como ser humano para sus propósitos. Ya conté arriba mi historia y no la pienso repetir. Y lamento decirte que tu comentario es de lo más machista e insultante que he visto en las 11 páginas que llevamos con este debate y que antes que ser una mujer sumisa y cabizbaja, SOY PERSONA, y SOY ALMA. Y como tal, tengo emociones y sentimientos que fueron ultrajados incluso con amenazas (he tenido que ir a psicologos por ello). Y antetodo, me muevo por el mundo, interactúo con el e intento dejarlo mejor que cuando llegué a esta vida. No voy buscando problemas y mi modestia personal y espiritual la llevo sin necesidad de un burqa, un niqab o un hijab. No necesito etiquetas exteriores que "demuestren" la calidad de una fe o creencia.

Al Sr. Fikri, Sobre el budismo, ya dije mil veces por aquí que para mí es UNA FILOSOFÍA de VIDA, no una religión. No confundamos filosofia y religión, del mismo modo que distingo entre Religión y ESPIRITUALIDAD. Hay musulmanes que conozco que practican judo, karate y aikido y éstas son técnicas inspiradas en el budismo zen, con toda una filosofia detras: Asi qué... ¿están practicando una herejía, cometen pecado por practicarlas? El problema es cuando la religión convierte a la espiritualidad en un dogma riguroso y rigorista, que no obedecido lleva a la herejía... Al Israk, y eso sabemos que está penado con la muerte en el corán y los hadices.
    Créeme que tengo las ideas MUY CLARAS y la cabeza bien amueblada, amigo mío. No necesito llevar una etiqueta en la frente que me certifique que soy X ó Y.

Espero que no parezca que estoy faltando al respeto a los compañeros y compañeras del foro que son musulmanes y musulmanes y viven desde el corazón, desde el respeto al otro, desde el amor y la fe, con humildad, con Ihtiram. Solo decir, como despedida, como colofón, que son los hombres quienes ponen etiquetas pero es Dios quien juzga. "Solo EL conoce lo que esconden los corazones", dice un dicho sufi. Mis dudas, mi fe, mis anhelos son sólo PARA EL y lo que me re-liga a mi y a Mi Creador es algo íntimo y privado.
    Cuando pedí consejo en mi primer post lo hice porque tenia dudas y necesitaba de consejos sabios y comprensivos: Y a fé que han venido Y GRACIAS DE CORAZÓN! agradezco a quién se ha puesto en mi lugar, a quien no pero que ha intentado ser conciliador(a), a quien me ha apoyado en este proceso personal con sus mails privados y públicos, a quien se ha tomado su tiempo para intentar entenderme y que entrara en razón desde el respeto mutuo; perdono a quien me ha ofendido del mismo modo que pido perdón por mis posibles fallos como persona, porque incluso siendo seres humanos no somos perfectos.
    Si he sido mala musulmana pues será Allah quien me juzgue, no los hombres. Pero si sale de esta crisis personal y existencial, una buena persona entonces es eso bueno que el mundo ha ganado para ser aún mejor lugar.
    Sin embargo sé que mi caso NO es el único y muchas personas han pasado por lo mismo o algo peor, y lo peor de todo lo sufren en silencio.
    A partir de hoy, sigo mi camino, en silencio, con modestia y quiera Allah perdonar e iluminar con Su sabiduría a mi ex, esté donde esté. El pasado, pasado está, enterrado y hay que mirar hacia el futuro, con la cabeza bien alta.
    Has elegido la mejor manera de ser musulmana, silencio, nada de alharacas de pañuelos ni hiyabs y estudio profundo del ser. No has abandonado el Islam, has abandonado la superficialidad folclórica, venida parece de un novio, y te has adentrado en un debate interno que debes tener, reflexionar: sientete LIbre, pues así quiso Muhammad, el profeta que nos sintieramos los musulmanxs. Él dijo sólo tú y el libro y no hagas caso de nada más. Un abrazo

Predeterminado

[QUOTE=Nur Sufiyya;88279]Antes que nada aprecio de corazón los mails privados y los post públicos a los y a las que me habéis respondido. Aprecio de nuevo vuestro tiempo, vuestro sabr (paciencia), vuestra compresión con quién en su infinita modestia debe transitar los caminos de la duda.

[QUOTE=mohamedjamal;86709]Perdona pero tu lo que estas es jugando que te crees que esto es un juego, que cambias de partida si te aburres . además que tiene que ver el islam con tu novio pssss es lo mas tonto que escuche dejar a allah que es nuestra salvación por un hombre oye con todos los hombres que hay buscando mujer para casarse, en ves de cambiar de religión cambia de hombre y te ira mejor, espero que no seas una bromista jodelona (...)

Hola Nur Sufiyya:

No soy musulmana,pero debo decirte que es uno de los post más especiales e íntimos que he leído...

Decirte que como mujer que soy ,me pareces una ganadora ,ha sido estupendo poder leerte...

Agradezco profundamente tus palabras porque creo que las dice una mujer segura y dispuesta a tirar palante....
    El tiempo pone a todo y a todos en su sitio,no lo olvides.

Te mando un abrazo y mucha mucha suerte...

Predeterminado

Cita Iniciado por Nur Sufiyya Ver Mensaje
    El problema es cuando la religión convierte a la espiritualidad en un dogma riguroso y rigorista, que no obedecido lleva a la herejía... Al Israk, y eso sabemos que está penado con la muerte en el corán y los hadices.
    Una apreciación: en El Corán no se dice semejante abominación.
    يَا مُقَلِّب الْقُلُوب ثَبِّتْ قَلْبـِي عَلَى دِينك

Boicot a los ocupantes de Palestina

http://foro.webislam.com/showthread.php?t=837