Página 10 de 12 PrimerPrimer 123456789101112 ÚltimoÚltimo
Resultados 91 al 100 de 117

Tema: Me voy del Islam...

Predeterminado

¿CUAL ES LA MEJOR RELIGIÒN?

Breve diálogo entre el teólogo brasileño Leonardo Boff y el Dalai Lama

Leonardo Boff: En el intervalo de una mesa redonda sobre religión y paz entre los pueblos, en la cual ambos (yo y el Dalai Lama) participábamos, yo, maliciosamente, más también con interés teológico, le pregunté en mi inglés defectuoso:

“Su Santidad, ¿Cual es la mejor religión?” (Your holiness, what’s the best religion?)

Esperaba que dijera: “El budismo tibetano” o “las religiones orientales mucho más antiguas que el cristianismo…”

El Dalai Lama hizo una pequeña pausa, sonrió, me miró fijamente a los ojos, lo que me desconcertó un poco porque yo sabía la malicia contenida en la pregunta, y afirmó:

“LA MEJOR RELIGIÒN ES LA QUE TE APROXIMA MÀS A DIOS,AL INFINITO.ES AQUELLA QUE TE HACE MEJOR.”

Para salir de la perplejidad delante de tan sabia respuesta, pregunté:

“¿QUÈ ES LO QUE ME HACE MEJOR?”

Él respondió:

“Aquello que te hace más compasivo, más sensible, más desapegado, más amoroso, más humanitario, más responsable, más ético… La religión que consiga hacer eso de ti, es la mejor religión.”

CALLÈ MARAVILLADO, y hasta el día de hoy estoy rumiando su respuesta sabia e irrefutable.

EN MI CASO NO ME INTERESA,TU RELIGIÒN O SI TIENES O NO TIENES RELIGIÒN.
    Lo que realmente me importa es tu conducta delante de tu semejante, de tu familia, de tu trabajo, de tu comunidad, delante del mundo.

RECORDEMOS: “El Universo es el eco de nuestras acciones y nuestros pensamientos”.

LA LEY DE ACCIÒN Y REACCIÒN NO ES EXCLUSIVA DE LA FÌSICA.

Es también de las relaciones humanas. Si yo actúo con el bien, recibiré el bien.

Si actúo con el mal, recibiré el mal. AQUELLO QUE NUESTROS ABUELOS NOS DIJERON ES LA MÀS PUR VERDAD: “tendrás siempre el doble de aquello que deseares a los otros”.

SER FELIZ NO ES CUESTION DEL DESTINO. Es cuestión de elección.

Saluditos
    Imana

Predeterminado

Gracias a quienes tras mi último mensaje me habéis contestado de nuevo dando vuestras opiniones y consejos. Los aprecio de todo corazón.
    Creo que el texto de Imana resume mucho lo que hemos hablado por aqui a través de 10 páginas. Lo que se vive con fe desde el corazón si nos hace mejores personas es lo que moralmente es válido. Ninguna religión es superior a otra porque todas son ramas de una misma Realidad. Esta conclusión es la que me está llevando tb mi viaje personal.
    Esto es como el cuento del elefante de Rumi. Espero que os guste. Un abrazo y gracias, salam:

Un grupo de hindúes cuidadores de elefantes llega a un pueblo, cuya gente nunca había visto un elefante. Era de noche y lo dejan en un establo sin luz. La gente, con una curiosidad que les impide esperar hasta la mañana, decide ir, en la oscuridad de la noche y sin luz alguna, al establo para conocer al elefante.

Para verlo, un grupo de personas

se fue, en la oscuridad de la noche, hacia allí.

Sin embargo, como no eran capaces de ver en la oscuridad al elefante, decidieron analizarlo con el sentido del tacto. De ahí que cada uno, tocándole con la mano, intentara percibir y conocer al elefante. El resultado fue que cada uno lo percibió de una forma diferente. El que había tocado con la palma de su mano la trompa del elefante, decía que el elefante era como un tubo. El que había tocado las orejas del elefante, lo imaginaba como un abanico. El que había tocado la espalda del elefante, decía que se asemejaba a un diván. El que había tocado la pata del elefante, decía que era como una columna, etc… De modo que cada uno tocó una parte del elefante y, según su propia percepción parcial, definió al elefante.

Rumi constata que si cada uno de ello hubiera llevado una vela en la mano, sus definiciones sobre la forma del elefante no habrían sido tan diferentes. Ya que habrían visto al animal en su totalidad.
    Si en la palma de la mano de cada uno hubiera una vela,

la diversidad desaparecería de sus palabras.

Predeterminado

Mucha incomprensión surge de que creemos que lo importante es la religión, pero lo importante, lo único es Dios y es a él a quien hemos de volver.

Hay un dicho, que no sé si es del imam Ali, o del honrado Alcorán, o de quién, por que soy caso recordando datos, pero que dice,

No es el hombre para la religión, sino la religión para el hombre.

Es decir, de la religión nos servimos, a Dios lo servimos, lo adoramos,

La religión es un medio, no un fin. Tampoco es un bien de consumo. Si escribimos y tenemos un teclado, el teclado no es una frivolidad, es algo que nos sirve y debemos cuidar, pero es para que nos sirvamos de él, no para servirlo nosotros.

Si una religión se nos convierte en dios, no deja de ser un ídolo.
    Difundamos la religión, o mejor dicho, la tradición religiosa, que nos parezca buena y útil para que si a nosotros nos ha servido, otros puedan servirse de ella, pero es para eso, no para adorarla. Adoración sólo cabe a Dios.

Salaam
    Boicot a los ocupantes de Palestina
    http://foro.webislam.com/showthread.php?t=837

----------

A las aladas almas de las rosas
    del almendro de nata te requiero,
    que tenemos que hablar de muchas cosas,
    compañero del alma, compañero.

Predeterminado

Bard
    Es grato siempre leerte,como siempre con tu coherente,consecuente y sabias palabras...

Si todos los musulmanes los de nacimiento y los nuevos convertidos fueran Musulmanes como tu (con la M mayuscula) ,otro gallo cantarià...

Dios te bendiga!

Saluditos
    Imana

Predeterminado

Hasta el momento las respuestas de Badr son las mas sensatas, sin quitar mérito a los otros que me han ayudado claro está.

Predeterminado

asalam mu3alaikom:
    espero que aun sigas siendo hermana musulmana nur; no soy quien para juzgarte por eso te voy a contar mi experiencia.
    naci siendo musulmana (gracias a Dios). al yegar a cierta edad conocí a un muchacho de mi ciudad, estuvimos tres años juntos le ayude para que se acercara a Dios, empezo a rezar ayunar con mas frecuencia y a involucrarse más en la religión tal fue asi que se pasaba el día en la mezquita se fue a la meca y cuando llego fue cuando me entere por su madre porque estábamos comprometidos. AL volver ya vino cambiado( bulcán no salgas no entres no saludes etc) era algo agobiante decidí dejarle y despues de mucho tiempo lo conseguí. pero nunca culpe a la religión simplemente él llegaba a tal grado de radicalismo fé o como quiera que sea que yo ni queria ni podia llegar.
    Con esto te quiero decir que Dios te esta examinando a ver porqué te has convertido y si eres capaz de seguir siendo una buena musulmana pese a baches y similitudes que aparezcan en tu vida. Mirame amí estoy casada con una bellisima persona con una hijo que amo pero mi marido no reza y te aseguro que muchas veces derramo lagrimas de dolor porque no se como llevarlo por el buen camino si ya lo hice antes.
    Espero que mi testimonio te sirva de algo y no llegue muy tarde

Predeterminado

asalam aleykom
    llevo 2 días leyendo todas las páginas de este tema... y he tenido una serie de sentimientos: tristeza, un poco de rabia por las situaciones que a veces se nos presentan... pero sobre todo, he sentido comprensión.
    soy nueva (como sabéis), pero entiendo perfectamente a las hermanas que se han sentido digamos acosadas por determinadas personas y que ese acoso acaba llevándolas a pensar en dejarlo todo por no poder ser lo que los demás dicen que debemos ser. el poco tiempo que llevo en el camino, yo también he conocido a determinadas personas que intentan imponer, e intentar decirte lo que tienes que hacer (quiero matizar que una cosa es aconsejar, y otra muy distinta ordenar...). Muchas veces, las personas que llevan toda su vida teniendo una vida musulmana, intentan que otra que acaba de empezar sea igual que ellas (no entienden que no puede haber 2 personas iguales en este mundo); tampoco entienden que tú que acabas de llegar (esto lo digo más bien por mi propia experiencia), no puedas ir al mismo ritmo que ellas, que tengas que tomarte tu tiempo, que tengas que preguntarlo todo y a veces rebatir alguna opinión, nunca con mala intención, simplemente con la capacidad mágica que nos ha dado Allah de pensar por nosotros mismos, de plantearnos cosas, y de decir: y esto,¿ por qué es así y no así?
    recuerdo un día que estaba haciendo el salat, y una persona que me estaba viendo hacerlo me dijo en medio de mi oración: qué haces?! agáchate más?! crees que eso así está bien??? yo hice como que no lo oía y seguí, y cuando acabé le dije: crees que es normal decirme esto en medio de una oración, a voces, cuando sabes que estoy aprendiendo?? y entonces ahí se calló.
    y cuando le dices a alguien: háblame del Islam, quiero conocer más cosas. y solo te dicen: eres mujer, así que tienes que usar el hiyab, estás dispuesta a ello? ahí respondes que hay mil y un cosas más importantes en al religión y que no necesitas que te hablen de eso, sino de la esencia del islam... y cuando les dices eso que los deja un poco atrapados entre la espada y la pared te dicen: qué quieres que te diga si nunca escuchas?
    como este par de ejemplos podría poner muchos más, de gente que te ataca porque no seas igual que ellas, porque no pienses igual, porque hagas preguntas o porque digas: por qué?

con todo esto quiero decir que no nos podemos dejar influenciar por la gente, sobre todo por ese tipo de gente. CAda uno tenemos que llevar nuestro propio ritmo, porqeu no todos podemos asimilar cosas que la misma rapidez ni al mismo tiempo. DIgamos que los conversos hemos vuelto a nacer, a nacer en el Islam; cuando uno nace necesita que lo ayuden a hacerlo todo, como con un bebé que tienes que estar con él, enseñarle a gatear para después caminar... Yo apelo a que sigamos nuestro ritmo natural, y a que no nos dejamos influenciar por las personas que nos quieren marcar nuestro propio ritmo y nuestro propio camino porque lo único que valen es lo que ellos dicen (cosa que me da mucha lástima oir por la gran autoridad que hay en sus palabras, creyendo que solo ellos tienen la verdadera verdad, qeu solo ellos hacen las cosas bien).
    los conversos hemos decidido iniciar una nueva existencia bajo el islam, porque así nos lo ha dictado el corazón, porqeu creemos que es el camino correcto. Por ese mismo motivo, y viendo que con la ayuda de Allah, hemos visto la luz, no debemos dejarnos influir tanto por los demás, sobre todo cuando sus intenciones no son claras...
    Hay que tener fe en Allah, para que nos siga guiando y mostrando el camino. hay que tener esperanza en ser cada día un poco mejores, y tenemos que ser conscientes de que no podemos tratar a nadie como si fuéramos superiores, porque, según mi manera de ver, creerse superior a alguien es alejarse de Él, nuestro Sustentandos y nuestra Luz, a donde debemos volver todos.

Pd: a todas esas personas qeu se sienten atrapadas, no por el islam, sino por determinados musulmanes, les envió mucho ánimo y cariño. Que sepáis que no estáis solas, que hay gente que os aprecia y que solo os quiere ayudar, y como mucho, aconsejar, pero sin obligar nunca. Dejaros querer por Allah, y Él os querrá también. Verá vuestro sufrimiento y os recompensará por superarlo.

Que la paz y bendiciones de Allah sea con vosotros.

Predeterminado

Querida Dana,

Es la prudencia, el buen trato, y la manera en aconsejar lo que haga la mente y el corazon escuchar lo que se le estan diciendo a uno. Desgraciamente, hay gente no mide sus actuaciones (bien intencionadas) y hace parecer el Islam una religión dura y solo de rituales.

Lo que te puedo aconsejar es tener alguien de confianza (tuya) y que sientes que te podría ayudar en aprender a hacer bien las cosas. También la paciencia es un tesoro muy valioso (que tengamos paciencia). Piedad y prudencia

Saludos

Predeterminado

Hermanos
    Pues yo la verdad los musulmanes de nombre(de nacimiento)me crean mas desconfianza que los nuevos musulmanes conversos.

DESDE MI PUNTO DE VISTA MUY PERSONAL creo que los nuevos musulmanes se concentran y interesan mas por aprender,aprofundizar mas en la esencia,en el fondo de las fuentes sagradas coranicas y los musulmanes de nombre,de nacimiento se interesan mas por las formas,por las apariencias y por las costumbres,tradicciones y ritos alejados de la verdadera fuente del ISLAM.

Saluditos
    Imana

Predeterminado

salam alikom
    leyendo aki vuestras palabras encontre una razon mezclada con mentiras, el exnovio, me flipa esto y de paso dare una aclaracion sobre este tema, algunas conversas y algunos conversos tenian sus parejas musulmanes, si y como no, dejenme deciros ke el musulman no es akel ke vino de un pais musulman y se llama ahmed o mustafa ... si vas a alguna discoteca o bar por ejemplo encontraras alli mustafa con una cubalibre y su novia a su lado ke es noelia por ejemplo ella se enamoro de mustafa y vio ke mustafa es musulman, fornica, se emborracha, no reza .... en fin, noelia decidio abrazar el islam, la religion de mustafa, pensando: ke bonito es el islam, pos nada, me hare musulmana yo tambn, y ke pasara despues ??? ella se dara cuenta de ke el islam le obliga a llevar velo, a limitar sus amistades por ejemplo ella no debe tener amigos chicos porke esto no figura en las relaciones islamicas .... weno, noelia se encuentra entre dos mundos, mustafa es otro caso ...... y segun aver lke sera de la pobre noelia, renunciara el islam, el islam ke conocio en el bar y la descoteca, hermanos esta solo fue un caso ke desafortunadamente lo estamos viviendo en españa. y no creo ke es el caso de nur aunke parece y mucho en la parte donde se encontro noelia entre dos mundos, el caso de la nur ya es un poco normal, el islam no es solo sufismo y ser sufie no es facil, cuesta primero sabiduria segundo adoracion continua tercero mucho sacrificio pa educar al ego, y esto no se logra leyendo libros, se logra practicando y practicando, no se logra teniendo un novio,
    nur, tu sabes ke el budismo es una secta, no es una religion y nunca fue, tu sabes ke los budistas son ateos aunke son buena gente tu sabes ke lo ke buscas es una creencia ke no te obliga a nada, tu sabes todo esto y intentas engañarte buscando excusas ke ni tu misma aceptas ....
    digo, ke nadie se benificia por el islam de otro, aun estas a tiempo nur, y no olvides ke la muerte da vueltas.
    salam alikom