Página 1 de 12 123456789101112 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 117

Tema: Me voy del Islam...

Predeterminado Me voy del Islam...

Bismillah,

Queridos compañeros y compañeras,

Perdonad que mi presentación sea justo este tema y sé de antemano que entristecerá o no gustará a quien lo lea, pero necesito ayuda con él.
    Soy de Elche y hace 3 años tomé shahada durante un retiro con el sheikh al-Haqqani.

Todo iba perfectamente, el Islam respondia a mi espiritualidad y daba sentido a mi vida.
    Conoci en estos dos ultimos años a un chico pakistaní que al principio fue majo y respetuoso conmigo y hasta hablábamos de casarnos.
    Fue volver a su país por el ramadán y volvió cambiado... comenzó a adoptar costumbres rayanas con lo talibán: Quería que yo llevase velo, me controlaba mis salidas, con quién y a donde iba... Un mobbing que no soporté hasta que hace seis meses dije que cortaba con él.
    Todo aquello me provocó tal depresión que perdí mi trabajo, tuve que ir a psicólogos, tratamientos antidepresivos... Hasta que decidí tomar una decisión radical: Abandonar el Islam, con todas las consecuencias que ocurra. Y tras tener un sueño revelador y beber de muchas fuentes espirituales, he encontrado en el budismo algo afín a mis valores, mi manera de pensar, mi autoestuma espiritual.
    Sé que la apostasía en la Sunna esta condenada con la muerte como ocurre en Afghanistán o Irán y sé de casos de exmulmanes que sufren acoso pues se ve como un acto de los más impuros delante de Allah.

Pido de antemano perdon por comentar esto aqui en el foro, sólo pido a los y a las creyentes que os moveis por aqui una ayuda o consejos en estas situaciones.
    Que Allah derrame sus bendiciones sobre vosotros, Ameen y gracias de antemano por todo.

Nur Suffiyya

Predeterminado

Salam aleykum, perdona si te molesto con mi comentario quizás seas un poco voluble. El Islam te llenaba y de repente te dejó de llenar por una mala experiencia con un hombre, si no fue el hombre el que te acerco al Islam porque dejas que sea él quien te aleje.. Y ahora quieres ser Budista, y si un hombre budista te la juega lo dejarás también y te acercarás a otra religión. Creo que primero deberias aclararte y no dejarte influir por agente extenros la religión. Lo segundo, si nos dices en que país vives quizás te podriamos ayudar un poco más con el otro tema de la apostasía, aunque eso más bien es un sentimiento, o se es o no se es, de corazón.
    Heal the world make it a better place for you and for me and the entire human race.
    http://puertasdelamedina.blogspot.com/
    Blog para musulmanes en Canarias. Un recopilatorio de empleo, formación y otras necesidades.
    http://ayudadeallah.blogspot.com/

Predeterminado

Assalamu aleikum

Hermana Nur ante todo decirte que aquí no te preocupes por el tema de la apostasía debido a que el marco jurídico español te protege delante de cualquier otro sistema legal y aquí en españa puedes cambiar de religión. En este sentido yo quiero decirte que estés tranquila y que no te va a pasar nada.

En segundo lugar te digo que no creo que sea este momento el que tienes que pensar en eso del Budismo. Desconozco totalmente la religión del Budismo pero no es por esa religión en sí misma que te lo digo sinó por ti. Hay cosas que hay que dejar para más adelante para cuendo recuperes tu serenidad emocional otra vez. Así yo te aconsejo que dejes de momento todo tal y como está y te centres en tu recuperación emocional.

En tercer lugar, hace tiempo que una hermana del foro me escribió un mensaje preguntándome cual sería el madhab de España que podría dar identidad a los musulmanes conversos (aquí y ahora) y no supe muy bien como contestar. Ahora lo enlazo con tu tema y con muchos otros temas en los que llevo bastante tiempo pensando.

Hay algo en la sociedad Occidental y no sé exactamente que cosa es (que por otro lado tiene muchas cosas buenas como sociedad), que hace que se identifique el mal estar interior e incluso ciertos daños internos con la búsqueda desesperada de una religión o de una explicación absoluta espiritual. Yo he ido detectando esto con el tiempo. Esta identificación provoca saltos de religión de un modo que no había visto con anterioridad entre las personas.
    Cuando una persona está dañada interiormente muy difícilmente un cambio religioso producirá ningun beneficio, más bien la persona debería ocuparse de ser funcional y útil antes de entrar en cuestiones religiosas muy rápido. Esto sería una primera cosa.

Yo me he ido dando cuenta de que existe un lenguaje en la cultura que acompaña a la religión y que ese lenguaje es diferente en los diferentes sitios y que además ese lenguaje está siempre en mutación o evolución. Es por eso que el Islam en Senegal ya poco tiene que ver con el Islam en Marruecos o el Islam en Pakistán o el Islam en Indonesia, etc... (aunque si que se comparten principios básicos). Los principios básicos se comparten, pero el lenguaje es diferente y ese lenguaje acompaña a las personas en el desarrollo de sus vidas dentro de la comunidad y dentro de la religión.

De este modo los musulmanes de Senegal acudimos a los referentes de Senegal para vivir el Islam, así como los de pakistán, Marruecos, etc...es como un lenguaje que acompaña al creyente en la comunidad, es como un cojín, es como un sistema de referencias.
    Muy inteligentemente la hermana del foro me preguntó acerca de esa mediación entre los musulmanes españoles; es decir ¿Cuál sería?. Dijimos el madhab maliki, pero después nos damos cuenta que el madhab maliki no se parece (en como es vivido) entre Marruecos y Senegal o incluso Mauritania......hay algo que lo envuelve todo que lo hace todo diferente (a pesar de ser todo maliki). Asi que la pregunta de la hermana sigue sin contestarse; Sí pero maliki como? Senegal, Marruecos, etc...

Ese problema de la mediación no sé como se podría resolver, quizá con los años aparezca como un Islam Europeo con lenguaje Europeo, sin que las mujeres tengan que ponerse hijab árabes, o ropas africanas (pues entonces toman otra mediación que no les es propia y queda todo como un poco forzado y ficticio). Es decir el converso debe arabizarse o africanizarse o pakistanizarse o iranizarse, etc..

Quería decir también que creo que es importante ver, que los musulmanes en Senegal (99%) se casan con musulmanes de Senegal y a su vez los musulmanes Pakistaníes (99%) se casan con musulmanes de Pakistán. Esto refuerza las cuestiones de la mediación, el lenguaje y el sistema de referencias.

Yo ya he visto muchos problemas con las hermanas conversas, al convertise se casan con alguien con otro sistema de referencias totalmente distinto y entonces pues hay muchos desastres (muchas veces), y es que esa salida del entorno para buscar marido o esposa el resto de musulmanes (de nacimiento), es algo raro y verán que cuesta ver una marroquí casada con un musulmán de Ghana (por ejemplo) aunque ambos vivan en España y el mismo barrio.

Yo ya he visto abandonar el Islam a muchas personas por este problema con la cultura (como que no encuentran su espacio) y sean hombres o sean mujeres. Yo creo que esto es preocupante.

Ahora creo que podría responder a la hermana del mensaje, y decir que es precisamente lo que se hace en lugares como la junta islámica española (una mediación para un Islam Occidental) lo mejor que se puede hacer para generar un sistema de referencias válido para los musulmanes de aquí (y a la larga de las generaciones tb los que hemos llegado aquí). Se les acusa de occidentalizar el Islam.....bueno es que es lo que tienen que hacer....es que son occidentales. Es decir hermana, a la larga ustedes harán su "madhab" aunque sea uno de los 4 clásicos con su propio acento o su propio acento aunque sea sin madhab. Yo no creo que haya muchas más opciones. Es verdad que algunos conversos se saudizan, o marroquinizan o incluso se africanizan para poder practicar el Islam, pero eso obecede a dinámicas personales que jamás podrán ser adoptadas en masa. Y yo creo que la cultura es como el lenguaje de la religión.
    Hubiese sido interesante conservar el Islam andalusí ya que ese si que podía usarse como mediación para los españoles y quizá los europeos (actualizado).

Luego la última cosa, no deja de parecerme cuiroso eso del salto de religión (a veces múltiple) que se da aquí y que no se da en otras partes, en general el país y la cultura marcan la religión y es en eso en lo que el individuo participa y vive su vida religiosa, metido en ese marco por así decirlo. Ese marco no se plantea, se vive y se muere en él. Es verdad que por ejemplo Senegal antes no era musulmán y en cambio ahora sí, pero eso es debido a conversiones masivas en las que el individuo particular poco tiene que decir y más bien es como "engullido" por la ola que llega. Así por ejemplo hubo un momento que España era musulmana pero después fue católica y en eso tiene como poco que decir el individuo particular....pasa y ya está (los individuos son "engullidos" por esas cosas). Eso es una cosa, otra cosa es una persona particular que pasa de católico a ateo y después de ateo a musulmán y después de musulmán a budista....eso ya es diferente.
    Eso es como que desvirtua la propia religión e incluso la propia conversión.

Yo no sé exactamente que sucede en Occidente con este tema de la religión, pero esto no lo había visto nunca. Hay algo que favorece esas cosas incluso pienso que como modas.
    Me molesta bastante cuando ponen estadísticas de que el Islam es la religión que más crece, así como para captar gente (únete a nosotros somos los que más crecemos!), pues poca densidad espiritual puede haber en la gente que se mueve al son de eso y tampoco creo que se les informe de que pueden entrar, pero que salir (acorde al fiqh clásico en los 4 madahib) está penado con la muerte.

Creo que de poco sirve que entre gente si a su vez después salen.....sea del Islam, del budismo o del hinduismo o de los mormones. Yo creo que el daño emocional que una persona lleva dentro no lo curará ninguna conversión religiosa (en todo caso si una conversión hacia una nueva actitud de vida, de sentir y de pensar) y creo que en Occidente hay un problema grave con la dificultad hacia el concepto de Dios, que tampoco resolverá ponerse un hijab (sea en la versión saudí, Iraní o del país que sea).

Creo que en esto de la religión Occidente es diferente al resto del mundo. Por eso miro las conversiones con cierta distancia y por eso creo que es un tema en el que las personas de occidente deben poner mucha calma y ir con cuidado que detrás de los cambios no haya dificultades emocionales y/o psicológicas.

Un abrazo a todos y muchos ánimos.

Allah maak

Predeterminado

Bueno... Nur Suffiyya
    En cuando te canses del budismo siempre puedes probar con el movimiento gnostico, o la iglesia del reverendo Moon, o los testimonios de jehova, o los iluminados del 4º 3º de la tia choli.
    Mis disculpas... o no.

Predeterminado

Salaam, Nur Sufiyya,

Abundo en lo dicho por los hermanos Aisha y Abuabbas. Como dijo, creo que Confucio: en tiempos de tribulación no hagas mudanza.

Sobre la apostasía, como bien te han dicho, no tienes que preocuparte. En España a nadie le va a importar un pimiento lo que hagas o dejes de hacer e incluso en sitios donde en teoría está penado, tampoco suele pasar nada, a menos que te dediques a vocear insultos al Profeta, Dios o bendiga y salude, u otras impertinencias.

Creo que hay algunas preguntas que se imponen ante lo que planteas: ¿por que te convertiste al islam? o mejor dicho a qué clase de Islam te convertiste? ¿A la imagen de una religión distinta y exótica? ¿a la imagen de hombres musulmanes idealizados que te harían feliz? ¿O fue de verdad en el fondo de tu corazón a una entrega íntima y personal a Tu realidad, a la Realidad última, que es lúnica que existe? Porque si te convertiste a cualquier fenómeno idealizado, pero mundano en el fondo, entonces eso no es el islam. El islam no es una colección de ritos e ideas o formas sociales, sino la entrega sincera, genuina de uno mismo a su Causa, someterse y aceptar el señorío universal y absoluto de Dios sobre todas las cosas y uno mismo, saber que uno existe sino por Dios y que siempre es de Dios... El que por un hombre abandones hace pensar que no es por ti misma y por lo que te convertiste, sino por una causa mundana, porque si no, una causa mundana no debiera haberte apartado. ¿A qué Dios o idea de Dios te convertiste. Budismo, islam, cristianismo, no son más que palabras. La realidad está en ti. En ti está la verdad o el engaño. No juegues ni te busques coartadas con palabras. La Realidad va a seguir siendo la misma. Son las sombras chinescas que t hagas a ti misma con sucesos de fuera de ti las que parecent raerte y llevarte y no el encuentro contigo misma y por ende con la Realidad de lo Único, el Único que existe.

Salaam

Me alegro de leer otra vez la visión serena y en contexto del hermano Abuabbas, a quien he echado de menos.

Salaam
    Boicot a los ocupantes de Palestina
    http://foro.webislam.com/showthread.php?t=837

----------

A las aladas almas de las rosas
    del almendro de nata te requiero,
    que tenemos que hablar de muchas cosas,
    compañero del alma, compañero.

Predeterminado

Nur yo no creo que esto es verdad. Conozco personas que mienten en Internet como tu.

Thumbs up

Cita Iniciado por Nur Sufiyya Ver Mensaje
    Bismillah,

Queridos compañeros y compañeras,

Perdonad que mi presentación sea justo este tema y sé de antemano que entristecerá o no gustará a quien lo lea, pero necesito ayuda con él.
    Soy de Elche y hace 3 años tomé shahada durante un retiro con el sheikh al-Haqqani.

Todo iba perfectamente, el Islam respondia a mi espiritualidad y daba sentido a mi vida.
    Conoci en estos dos ultimos años a un chico pakistaní que al principio fue majo y respetuoso conmigo y hasta hablábamos de casarnos.
    Fue volver a su país por el ramadán y volvió cambiado... comenzó a adoptar costumbres rayanas con lo talibán: Quería que yo llevase velo, me controlaba mis salidas, con quién y a donde iba... Un mobbing que no soporté hasta que hace seis meses dije que cortaba con él.
    Todo aquello me provocó tal depresión que perdí mi trabajo, tuve que ir a psicólogos, tratamientos antidepresivos... Hasta que decidí tomar una decisión radical: Abandonar el Islam, con todas las consecuencias que ocurra. Y tras tener un sueño revelador y beber de muchas fuentes espirituales, he encontrado en el budismo algo afín a mis valores, mi manera de pensar, mi autoestuma espiritual.
    Sé que la apostasía en la Sunna esta condenada con la muerte como ocurre en Afghanistán o Irán y sé de casos de exmulmanes que sufren acoso pues se ve como un acto de los más impuros delante de Allah.

Pido de antemano perdon por comentar esto aqui en el foro, sólo pido a los y a las creyentes que os moveis por aqui una ayuda o consejos en estas situaciones.
    Que Allah derrame sus bendiciones sobre vosotros, Ameen y gracias de antemano por todo.

Nur Suffiyya
    Hola Nur:
    Quizás no soy la persona mejor indicada para comentar nada sobre tu tema puesto que no soy ni creyente ni musulmana ,mis pensamientos se acercan a otras cosas....pero me encantaría saber que tiene que ver tu creencia ,tu fé ,con que el hombre que tenías cerca sea un auténtico majadero...no te entiendo....

¿Te lo has quitado de encima ya?....pues adelante!!!....si tu creencia en el Islam te mantenía firme y amabas tu religión ..¿qué culpa tiene la misma de que no acertases con el hombre adecuado?....culpalé a él,la religión no tiene mucho que ver ...no te parece?.

Alguien en el foro,muy acertadamente,te ha dicho que "pruebes " otras cosas...lee entre líneas porque este forero te da la solución...Pruebes lo que pruebes si tu interior no está claro ,nada en tu vida lo estará....

Huir no es solución nunca...¿Afrontas lo más dificil y te escondes de lo verdaderamente importante?....piensaló.

De mientras te mando un abrazo y un saludo.

Predeterminado

Cita Iniciado por Magi Ver Mensaje
    Nur yo no creo que esto es verdad. Conozco personas que mienten en Internet como tu.

Antes que nada, como he comentado arriba pido disculpas por este tema, y desde luego no voy a encender debates que pueden terminar tomando rumbos polémicos o agresivos contra mi persona o alguno de los foreros. No es mi estilo, y tengo mucho sabr frente a quienes se aprovechan de estos debates para provocar o faltar al respeto a quien simplemente pide una ayuda o consejo.

Al que me llame mentirosa le contesto lo que dijo Jesús, profeta del Islam (s.), en el Inyil (Evangelio). "El que esté libre de pecado que tire la primera piedra".

A los que comentan que si "mi estancia en el Islam" ha sido por conveniencia o si picoteo de aqui y de allá, mi reflexión aqui es cuantos de los que han entrado en el Islam antes no coquetearon con el budismo, las comunas hippies, o si la religión católica con la que crecieron o crecimos no les llenó lo suficiente como para tener que cambiar de religión.
    Por supuesto, cada persona tiene su proceso, unos entraron antes, otros entraron después tras muchas dudas segurísimo. Y la espiritualidad y las causas que a cada uno lleva a cambiar de religión pienso que es algo íntimo de cada persona que merece todo mi respeto y mi admiración sinceras.

En cuanto a lo que me preguntas, hermano Badr.
    Mi conexión con el Islam llegó a través del sufismo solo lecturas si, quizás la manera más erronea y alimento solo para el placer intelectual ¿por qué no aceptarlo?, lecturas como las que habrán hecho tantas personas que tienen sed de espiritualidad y que a mí, en lo espiritual que me llegaron al corazón hasta ser una parte de mí: leí a Rumi, Ibn Arabi, Ibn Al-Hallach, Sa'di... hasta que un dia fui al seminario con este guia sufi y tomé alli esta shahada, Maravillosa persona, por cierto. Leí también el Sagrado Corán, en español y en árabe, y memoricé de él bastantes suras.
    El me dijo una vez que "no hay sufismo sin Islam" y por eso dí ese paso adelante, porque ambas cosas, lo interior y lo exterior van intimamente ligados. Ya bastante vemos pseudomaestros de dicen ser sufis y usan tecnicas que son más New Age que Islam en sí.

Durante los primeros meses de nuestra relación, mi exnovio, me toleraba estas ideas sufies mías pero pero fue a la vuelta de un viaje a su país cuando radicalizó sus posturas, me asustó muchísimo... se dejó una barba larga, comentaba que el sufismo era bidá (pecado), que Iblis (el Diablo) me tenia poseída en el kufr, su comportamiento fue machista y me hacía mobbing todo el rato, por telefono, cuando quedaba con mis amigos, iba a mi trabajo, para él dejé de ser su igual a ser su posesión... No sé qué o quién le hizo aquel lavado de cerebro (me dijeron que era algo llamado Tablik o Tablij, no sé cómo se pronuncia , perdon), pero en fín, ES una larga historia que he vivido en primera persona y a la que he decidido dar carpetazo final. Como bien dices hermano Abu Abbas, la comunidad pakistani es endogamática.... Pero mi me tocó ese 1% que no siempre es lo que nos gustaría, quizás actuó por presión de su comunidad o quizás su prisas por coger papeles españoles si se casaba con una española, porque estaba en situación irregular en ese momento.

Si conoces otros casos de des-conversión supondrás que esto que comento es muy parecido a otras personas. Del mismo modo que de estos casos un 1% sale a la luz y el 99% se pierde entre el miedo y la vergüenza de ser víctima de suqr.

Más que un viaje espiritual maravilloso, lo mío fue una pesadilla digna de un infierno. Quiera Allah librar de ella a muchos y muchas de los que hoy y mañana me estaréis leyendo.

Mi evolución espiritual hacia el budismo ha sido gradual y fue casual tras caerme un libro de esos de autoayuda tras mi periodo de bajón y depresión y en el intervalo que corté con mi ex novio pasó casi un año antes de llegar a este punto. A los que no conocéis sobre el budismo, decir que está considerado una filosofía y no una religión, muchos teologos dicen que es una religión sin dios. Si lo desconocéis un autor que recomiendo es Frithjof Schuon (también conocido como Sheikh Issa Nureddin Ahmad al-Shadhili) que da una visión de esta religión desde un punto de vista sufi y de religiones comparadas
    Incluso cotidianamente en el mundo islámico disciplinas como el kárate o el judo aunque aparentemente son artes marciales hunden su ráíz en el budismo zen japonés... ¿y eso es kufr?

Me gustaría que no se pensase que por esta mala experiencia me llevo un mal recuerdo de la vía espiritual del Islam: nada más lejos de la realidad su espiritualidad (ruhaniyya) me es admirable, la respeto y venero aunque en mi caso como alguno ha comento arriba quizás mi fé islámica no estaba bien sustentada del todo... tal vez es verdad, pero creo desde lo más hondo de mí no me terminaba de responder a mi manera de pensar: por ejemplo, soy anti-velo, creo que en una mezquita hombres y mujeres deberian rezar juntos y no arriba, las mujeres podrían ser imames... como veís quizás son pensamientos mas propios de una kafíra que de una buena musleema. (Hay buenos videos y articulos en webislam sobre esto que comento).
    Ibn Arabi decía:
    "Mi corazón se ha hecho capaz de adoptar todas las formas.
    Es pasto de gacelas y convento de monjes cristianos:
    Templo de ídolos, Kaaba de los peregrinos,
    Tablas de la ley judía y el libro del Corán
    Yo vivo en la religión del amor, dondequiera que se vuelvan sus cabalgaduras, ahí está mi religión y mi fe"

Y a esto me ciño...

Vivo en España, y Aljamdu Li-LLáj por vivir aqui y tener un marco legal que me protege, como bien decis arriba. He cerrado ya tras de el una etapa de mi vida y por eso me fui a Valencia que es donde vivo ahora, a empezarla de nuevo.

E insisto, el islam enseña la igualdad entre los hombres frente a su Creador, eso es un aspecto muy positivo que admiraba y sigo admirando. El hecho de que mi experiencia negativa haya ocurrido con un paskistaní ha sido algo particular entre él y yo, nada más. Este señor podría haber sido de la religión Pimpanpun o de Saturno o Venus, y su corazón ser igual de negro y ser un fanático y un intolerante y ya está... "por sus obras le conoceréis" dijo Jesús (s.). Tengo amigos musulmanes tanto sunnis como chiitas y son personas muy nobles y espirituales, unos son españoles y otros, extranjeros pero tb los tengo cristianos o judíos y ahora budistas o hindues, y con todos estoy muy a gusto y me enriquezco espiritualmente.

Espero con la mayor de las modestias, haberos aclarado vuestras dudas, la única observación que saco es que quizás no fui tan buena musulmana como pensaba y es verdad y como algún compañero dice arriba, al pensar asi, nunca practiqué un verdadero Islam y mi shajada no fue válida. Quizás mi camino espiritual deba ser mas largo de lo que creía.
    Si el budismo es yahiliyya, kufr, ignorancia, sombras... quizás sea el camino que mi espiritualidad pide para llegar a la luz. Los designios de Allah son inescrutables.

Para terminar, agradezco los comentarios hechos con respeto y comprensión hacia mi caso y sobre todo la sabiduría y el raciocinio del compañero Abu Abbas, gracias por tus afirmaciones.

Gracias de nuevo por vuestro sabr (paciencia) y vuestras respuestas.

Salaam aleikum, Nur Suffiyya

Predeterminado

Pues si Nur Suffiyya. es posible que mi respuesta te haya enfadado y como dije, no pido disculpas, creo que no me equivoque y que a cada libro que pillas cambias de pensamiento.
    Que soy mala en mis respuestas? pues en internet casi siempre. Cara a cara no tanto pues mirando a los ojos se ven muchas mas cosas.
    Pero tampoco acostumbro a equivocarme mucho en internet. Cual sera el siguiente libro que leerás? o el siguiente novio que tendrás?, solo es para saber en que otro foro te encontrare buscando psicólogos gratis.
    Aquí hay gente musulmana y otra que no, y todos muy buenas personas con ganas de ayudar a gente como tu, pero también tienes que encontrarte con gente como yo que te diga lo que no quieres oir.

Predeterminado

Assalamu aleikum

Toda conversión a alguna religión que añada cosas al hecho de adorar a Dios...es problemático, ese añadir no es bueno y desvirtua el movimiento de la persona hacia Dios. Si una persona está muy pendiente acerca de tener una comunidad, acerca de buscar un esposo o una esposa, acerca de hacer amigos, acerca de conocer una cultura exótica o acerca de criticar la propia, o acerca de corregir ciertos defectos de carácter o inadaptaciones a su entorno, o acerca de sentiemientos de soledad cósmica en la vida, entonces añade muchas cosas en su conversión (hacia Dios) y en cualquier momento puede verse defraudado y verse desanimado en esa aspiración de "llenarse" como sea.

Esas cosas sólo las puede evaluar la persona dentro de su foro interno, en su corazón, en la intimidad de su corazón antes de dar pasos y salidas hacia adelante ¿Qué quiero yo en realidad....soy honesto con mis sentimentos, etc..?. Y es muy sutil y requiere de mucha honestidad personal ya que el ego responde rápido y confunde. Así muchas veces se quiere dar un gran paso hacia adelante y "llenarse" rápidamente y de un golpe .....y a menudo todo esto termina en la religión y termina mal. (Esto es muy común aquí …tiene algo de moda).
    De poco sirve advertir desde fuera pues he ido viendo que no se escucha en muchas ocasiones (pues la sed por "llenarse" es como una montaña). Es algo que requiere interiorización y mucha honestidad darse cuenta en uno mismo.

Alguna personas se acercan hablando de dudas respecto a la trinidad....leyeron algo pero jamás profundizaron (no profundizaron en la religión que tenían) y quieren siempre una respuesta rápida.....así quieren ya decir la shahada y en cambio no han leido jamás el Corán, quieren "llenarse" rápido. Pero claro no ser trinitario (si es que algun dia quisieron entenderlo) ....no hace a nadie musulmán.
    Otros llegan criticando muy duramente Occidente (la modernidad, el modo de vestir de las mujeres occidentales, incluso la programación de la televisión....), pero que todo eso cause molestias no hace a nadie musulmán. (han reparado en ver la televisión en los países de mayoría musulmana?…quizá tampoco les gustaría).
    Otros vienen diciendo que estan solos o que sus padres están separados (y culpan de ello a los valores de occidente), como si decir la shahada y acudir a la mezquita con regularidad pudiese hacer que ese daño no se hubiese dado....un daño emocional.
    Otros dicen que hay pocos cristianos, que les parece que los musulmanes creen más y son más….y entonces cuando los musulmanes empiecen a dejar su religión (cosa que ya está pasando) …seguirás eso tb? Si es así no es Dios tu referencia sino los actos de las personas. Si los cristianos son pocos sé tu uno de los mejores!, pero no por eso lo dejes…porque “moverse” por eso a nadie hace musulmán.
    También he visto algunos que se radicalizaron, ya no comían ni con sus padres (pues eran kuffar) se apartaron de todo lo que les rodeaba, después lo dejaron todo diciendo que todo eso era demasiado duro…o que el Corán no es para hoy en día….o que estaban hartos de mostrar hostilidad contra todos, de odiar tanto….y muy pocos de ellos interiorizan y miran su falta de honestidad sinó que disparan hacia “afuera” ..incluso hacia el Corán o el Profeta pyb.
    Conoced culturas, viajad a Mundo árabe si os gusta el paisaje y los adornos y el té, incluso si véis guapos a los hombres (algunas personas comentaban eso), pero no metáis a Dios en medio de vuestras vidas, sólo por eso. Y esto es así porque no será real y todo lo real se quedará y lo que sea ficticio o postizo, eso será lo que caerá.
    Hermana Nur el problema no es el tabligh, ni que entraras por la puerta del sufismo, ni que te obligaran al hijab, porque fijate que divorciados hay muchos y siguen en su religión, y gente que no se ha entendido hay mucha y siguen en su religión y gente con muchos daños internos y gente solitaria, hay en todas las religiones y no todos piensan en "salir" de su religión porque saben que no está en eso la solución. En cambio si creo que hay algo en Occidente que tiende a hacer a la gente esa búsqueda religosa para "llenarse". Es esta búsqueda la que es preocupante y es en ese sentido que te decía lo del Budismo (no una crítica hacia el Budismo porque no se nada más que su fundador fue Buda y he visto que era Oriental de rasgos).
    Yo de ti lo pararía todo y me dedicaría a curarme (incluso no dejes el Islam por ahora, tan sólo páralo). Este es mi consejo de hermano y te digo que si te curas un día sabrás honestamente en tu corazón que es lo que realmente buscabas esos días o esas épocas y eso lo sabrás tu en tu intimidad y nadie más (pero Allah azza wa Jal) y ese día verás muy claramente que no fue un hombre o dos hombres o tres de ellos (ni una multitud), lo que te hicieron desanimarte.
    Sí que conozco bastantes que han dejado la religión, y además cada vez más, pero mira es porque “cargaban” su conversión de tantas cosas y tan grandes! Y poco espacio ya quedaba para Dios. Algunos al cabo de 5 años ….pero otros al cabo de 10 años. Y esto es porque ellos no fueron honestos ni consigo mismo ni con Dios en esos días (honestidad íntima que no es de palabras ni de discusiones sobre la lógica de las religiones) …todo era ego, ha caído el ego!
    Mira todo lo que es muy espectacular es difícil que guarde autenticidad….y tiende a caer. Porque la autenticidad rehuye el espectáculo y los juicios. La autenticidad no entiende de discusiones ni demostraciones, sinó más bien de paz y de serenidad.
    Siempre que alguien deja el Islam causa tristeza y muchos no supieron donde entraban y salen sin saber lo que dejan, y otros muchos tampoco sabían lo que dejaban al dejar de ser cristianos (es que acaso lo intentaron?). Y así van sumando entradas y salidas como si fuesen maletas y el corazón permanece en todo eso confuso y sin cambios! Tantos cambios para no cambiar!
    Estate en paz hermana, deseo que estés bien. Hago Dua por ti y por todos.
    Un abrazo y muchos ánimos
    Allah maak.