Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Tengo un problema, aborrezco el matrimonio, tanto dolor me ha causado.

Predeterminado Tengo un problema, aborrezco el matrimonio, tanto dolor me ha causado.

Segun he leido como musulman deberia casarme,pero aborrezco el matrimonio, el matrimonio que tuve con una marroqui me ha causado tantos problemas, tanto dolor que detesto el matrimonio, desconfio de las mujeres y pienso que si por mi fuera me quedaria soltero el resto de mi vida, tengo 52 años, lo cual no es tanto, afortunadamente gracias a Allah el deseo sexual casi ha desaparecido, y con ocuparme de mi hija y de mi madre ademas de mi trabajo estoy muy ocupado lo cual no me deja tiempo para tonterias. me gustaria saber desde el punto de vista del islam si decido permanecer soltero ¿seria muy malo?.

Predeterminado

Bueno, es lógico que detestes el matrimonio, si acabas de pasar por un experiencia amarga. Es como el que acaba de tener un cólico... lo último en lo que piensa es en comer.

No te tortures, relájate, elmagerit.

Si el matrimonio es algo bueno es porque nos pone a prueba, nos exige un esfuerzo, nos hace superarnos. Todos tenemos el deber de esforzarnos en lo que hagamos, pero no tenemos obligación de que nos salga como queremos o de que nos haga feliz. Eso está en manos de Dios. El matrimonio no es una panacea de todos los males. Es una manera honrada y consciente de hacer frente a nuestras responsabilidades como seres que se reproducen, que no son eternos y que por consiguiente han de tener descendencia. No es una condena ni es algo porque sí. Tampoco es algo que si no lo haces te haga mala persona o mal musulmán. Todo depende de la motivación, la propia personalidad y las ocasiones. Y ni para casarse ni para ninguna otra cosa lícita hay que colocarse en la tesitura de que tenga que ser así mal o bien. No sólo es cuestión de un individuo, es de dos, y por tanto, no es algo que uno pueda solo. Todas las personas no tienen tampoco las mismas facultades o las mismas ocasiones. Las personas podemos ser insoportables o tener inconvenientes que nos impidan muchas cosas que en principio deberíamos hacer. Y cada persona es distinta. No a todas se les puede imponer lo mismo ni se puede esperar de ellas lo mismo.

Tú ya has estado casado. De alguna manera, ya has cumplido. Obsesionarte con ello no te sirve de nada. No hay que obsesionarse ni con eso ni con nada. Es como tener hijos. Si Dios quiere que se tengan, bien venidos, pero si no, es puro hacerse sufrir a uno mismo, convertirlo en obsesión. Dios nos da lo que quiere y no ha prohibido ningún camino que se haga con sinceridad y sin transgredir Sus límites. Ser soltero puede no ser lo más deseable, pero no es ningún delito y se puede ser buena y generosa persona y muchas veces resultar un enorme apoyo para otros.

No todo el mundo es feliz en el matrimonio. Para muchas personas es un infierno, bien porque se han engañado con respecto a sí mismos o al cónyuge, bien porque se engañan en cuanto a lo que es el matrimonio, bien por cualquier otra razón.

Si no te sientes capaz ni con ganas de volverte a casar, como digo, no te culpes, que finalmente ya lo intentaste, ya pasaste por esa prueba e hiciste lo que pudiste. Es comprensible que si te ha dejado una herida no quieras hurgar en ella. Piensa que ese matrimonio, si eres una persona consciente, sigue dándote lecciones y, quizás, aunque no seas consciente de ello, ya te ha dado lo que debía darte. Eres padre, y eso es para toda la vida y una tarea muy importante. Sé buen padre, guía a tus hijos con el ejemplo, más que por la imposición. Las lecciones que nunca olvidan los hijos, más que las órdenes o las prohibiciones o las obsesiones de los padres por su bienestar o por su formación moral, son el buen ejemplo, la personalidad de los padres. No seas mandón, según la edad de tus hijos; sé tú mismo fiel y constante, veraz y cumplidor. Si algo tienes que imponer a alguien, impóntelo a ti mismo. Ellos recordarán y llevaran la lección en el alma, en lugar de oír la voz del padre como una retahíla antipática. Trata de ser bien educado y respetuoso con tus hijos, y sobre todo de quererlos y disfrutar de ellos. No lo conviertas en una obsesión. Y no olvides nunca tampoco confiar en ellos. Los hijos dan muchos disgustos, tantos y más que pueda dar un cónyuge y de ellos no te pudes divorciar, pero siempre hay que confiar, lo que no quiere decir que haya que aprobar hagan lo que hagan, por supuesto que no, si en conciencia lo reprobamos, pero su vida y su conciencia es suya, y no nuestra. Y uno siempre se siente mal cuando defrauda a alguien que confía sinceramente en nosotros.

El ser padre, sin duda lo sabes, es una tarea muy larga y muy a largo plazo, pero lo que eres, la clase de persona que seas tú, será un faro que siempre estará en el corazón y la mente de tus hijos. Si eres amante, justo, bueno, paciente, firme en tus convicciones, pero no un dictador, siempre te tendrán en la mente, aun cuando no sean conscientes de ello y siempre, aunque no estés encima dándoles la murga, los estarás ayudando. Lo que seas tú será su mejor enseñanza. Los mejores ejemplos que he conocido yo son aquellas personas que hacían ellos mismos como quisieran que hicieran los otros, y que no daban órdenes, sino que se ordenaban a sí mismos aquello que hubieran querido que hicieran los demás. Esos son los hombres rectos y admirables. Si te esfuerzas en eso, ya tienes tarea y no necesitas de ningún matrimonio. Si te vuelves a casar, que sea por tu gusto y felicidad.

A tus hijos, no los agobies, no son tuyos, son de Dios. Dios te ha dado el honor de poner su crianza y educación en tus manos, no exclusivamente, pero de una manera muy especial. Aprecia ese don y no te obsesiones ni tortures tampoco por ser padre. Todo lo contrario, disfrútalo, que es una bendición y un placer y si vienen tiempos malos, ten paciencia y tampoco te obsesiones, da gracias a Dios y sigue firmemente creyendo en su sabiduría y confiando en que tus hijos, Dios mediante, hallarán su camino por mucho que en ocasiones puedan parecer extraviados.

No te obsesiones con nada, aligera el alma y disfruta de la vida en su sencillez, que finalmente nos la ha dado Dios, y Dios no es un torturador, sino un dador de vida y un maestro que quiere que aprendamos mucho.

Olvida los malos tragos y empieza a vivir con alegría y confianza. Las pruebas están para superarlas y las pequeñas cosas de la vida para disfrutarlas.

Que Dios te bendiga.

Salaam
    Boicot a los ocupantes de Palestina
    http://foro.webislam.com/showthread.php?t=837

----------

A las aladas almas de las rosas
    del almendro de nata te requiero,
    que tenemos que hablar de muchas cosas,
    compañero del alma, compañero.

Predeterminado

Cita Iniciado por elmagerit Ver Mensaje
    Segun he leido como musulman deberia casarme,pero aborrezco el matrimonio, el matrimonio que tuve con una marroqui me ha causado tantos problemas, tanto dolor que detesto el matrimonio, desconfio de las mujeres y pienso que si por mi fuera me quedaria soltero el resto de mi vida, tengo 52 años, lo cual no es tanto, afortunadamente gracias a Allah el deseo sexual casi ha desaparecido, y con ocuparme de mi hija y de mi madre ademas de mi trabajo estoy muy ocupado lo cual no me deja tiempo para tonterias. me gustaria saber desde el punto de vista del islam si decido permanecer soltero ¿seria muy malo?.
    Hola elmagerit:
    No soy musulmana ,así que quizás lo que te diga no te ayude mucho ,aunque lo hago con la mejor de las intenciones,ok?...

Cuando se ha pasado por una situación dificil en el matrimonio,separación etc..lo normal es que se aborrezca,no sólo el matrimonio ,sino la vida con pareja o compartida....pero esto es transitorio,así que no se puede decir ,de este agua no beberé ....
    Lo del deseo sexual no lo entiendo ,mira....el sexo es importante y sano ,seguro que esto ya lo sabes,pero recordarlo también es bueno y sano....

Tener una hija , a tu madre contigo,y tu trabajo ,dices que te mantiene ocupado ,eso está bien .....pero no lo es todo...¿y tú?...

No todas las mujeres son iguales,(aunque siempre es interesante tener el punto de vista de la otra parte),hay mujeres maravillosas que seguro te harían muy felíz....es posible que sólo tengas que pasar un tiempo de "luto amoroso",y nada más.
    No descartes ser felíz ,ni le prives a esa niña de verte contento y con ganas de vivir...

Amar y ser amado es estupendo,no cuestiones esto....pero si decides al final estar sólo ,aseguraté de no fustigarte por ello...

En un proyecto de vida bello,seguro que incluirias una mujer que te quisiera y a la que amases.....no lo desestimes,así sin más...

Tienes muchas cosas bonitas alrededor ,tu hija,madre,salud...tu religión ,todo esto es muy importante ,recuerda que tu corazón y el amor también lo son..

Te mando un abrazo y espero sonrias mucho ,a fuerza de hacerlo uno/a termina creyendo que ese es su estado natural ...si?

Predeterminado

Muchas gracias`por vuestras respuestas, las tedre en consideracion.

Predeterminado

salam hermano elmagerit
    bien venido al club;asi stamos unas cuantas
    x si te sirve yo no stoi cerrada a nada,mientras, sigo mi camino con la mejor paz posible x k creo k lo k Al lâh sws tiene para mi ahi sta y no tengo x k amargarme asi menos arrugas en mi rostro
    permiteme te explike un caso real k paso aki en mi ciudad incluso los diarios se hicieron heco de la noticia:
    Eran una residencia d ancianos + - 80 años habia una señora soltera d toda la vida,he ingreso un señor k acababa d morir su esposa y nadie lo keria en su casa,asi fue a vivir a la residencia
    Al cabo de pocos meses se casa con la sra soltera,pero la sorpresa fue k al mes la mato x celos
    osea toda una vida sta sra espero su amor y cuando con 80 años lo encuentra ste la mata x celos...
    asi vida
    seria conveniente para nosotros-as un compañero de x vida pero solo Al lâh tiene escrito;seguro un dia veras delante d ti una buena mujer y casi no te lo creras,pero asi sera
    y si no,tb tranquilo tenemos muchas cosas que hacer todabia,no crees ?
    yo pienso asi aunque reconozco k si alguien te dice lo guapo k te has levantado, te hace un mimo en la mejilla y te susurra buenos dias es otra cosa
    no te desesperes que la que ha de ser pa ti ni se casa ni se muere