Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Peregrinación

Predeterminado Peregrinación

Salamu 3alaikum:

Soy un joven español de origen arabe, que desde hace tiempo tengo en la cabeza realizar la peregrinacion en un modo peculiar.

Me gustaría hacerla sin ningun tipo de tecnología y creo que con la ayuda de Allah y algo de conocimiento lo podría hacer.

He decidido plantear este tema para conocer opiniones y si alguien pudiese darme información o ayuda para planearlo lo agradeceria muchísimo.

Si alguien además quisiese apuntarse bienvenido. Muchas gracias de antemano

Salam

Predeterminado

Salam o alaykom...

Pero, a que te refieres? al viaje también? (no me estoy riendo) pero en que piensas BICI, CABALLO? o algo así?
    Por tierra son unos 10 paises a los que hay que atravesar, 7 de los cuales son comunitarios + Turkia + Siria + Jordania i Acabando en Arabia...
    Es interesante la idea... pero explica más detalles, sobre todo referentes a lo de SIN NINGUN TIPO DE TECNOLOGIA...
    Saludos
    إِنَّ الله عَلَى كُلِّ شَيْئٍ قَدير
    Cap a l'est d'un vell país, n'hi ha un altre que suspira i espera que aviat pugui ser alliberat.
    Si mai et diuen espanyol posa't a riure, i crida ben fort visca terra lliure.

Predeterminado

Assalamu 3alaikom,

Si, me refería al viaje, lo que había pensado es hacerlo con lo que Allah (S.W.T) nos ha dado, es decir nuestras piernas o una montura animal, caballo, burro, mula o camello. La verdad es que no había pensado en el trayecto por europa, sino mas bien por el norte de áfrica, pasando el estrecho en ferri. Y habría que atravesar Marruecos, Argelia, Libia, Egipto, Palestina y ya Arabia Saudi. Aunque por el tema de fronteras quizá sea mejor tu idea ya que siendo español y jordano el unico país que quiza plantease problema sería Turquía.

Sobre lo demás no he pensado mas detalles, y realmente no estoy seguro de que camino sería el mejor, de todas formas ¿Estarías interesad@?
    saludos.

Predeterminado

Wa aleikum salam,

¿Por dónde piensas entrar a Palestina? Mirátelo bien porque según por donde quieras pasar puede ser que el Estado de Israel no te lo permita o incluso que te deporten...

Ma'salama.

Predeterminado

Cita Iniciado por Yasir Ver Mensaje
    Assalamu 3alaikom,

Si, me refería al viaje, lo que había pensado es hacerlo con lo que Allah (S.W.T) nos ha dado, es decir nuestras piernas o una montura animal, caballo, burro, mula o camello. La verdad es que no había pensado en el trayecto por europa, sino mas bien por el norte de áfrica, pasando el estrecho en ferri. Y habría que atravesar Marruecos, Argelia, Libia, Egipto, Palestina y ya Arabia Saudi. Aunque por el tema de fronteras quizá sea mejor tu idea ya que siendo español y jordano el unico país que quiza plantease problema sería Turquía.

Sobre lo demás no he pensado mas detalles, y realmente no estoy seguro de que camino sería el mejor, de todas formas ¿Estarías interesad@?
    saludos.
    Detalle a tener en cuenta, es que las fronteras terrestres entre Marruecos y Argelia estan cerradas, y no creo que haya intención de que las abran, sin mencionar el tema de Israel, pero siempre se puede evitar, accediendo a Arabia des de el mar rojo... más factible hacerlo por europa... Ara bien a caballo solo se puede hacer por el norte de áfrica, donde se puede acampar por el desierto sin problemas, problemas? no hace falta que le hable de Líbia, ¿no?
    Montar a caballo como lo llevas? insisto, es interesante, me interesaria, pero lo cierto, es que en la actualidad, mi situación económica ha degradado mucho, así que... hoy en día es difícil...
    إِنَّ الله عَلَى كُلِّ شَيْئٍ قَدير
    Cap a l'est d'un vell país, n'hi ha un altre que suspira i espera que aviat pugui ser alliberat.
    Si mai et diuen espanyol posa't a riure, i crida ben fort visca terra lliure.

Predeterminado

Gracias por la información Najat, aunque ya lo imaginaba.

Noua, como bien dices había pensado en ir por áfrica por ser más fácil comunicarnos en árabe, además de acampar, pero conociendo la situación política es algo muy difícil.

En cuanto al viaje por europa sería muy duro atravesar los pirineos y los alpes, lo suyo sería pasar en verano, habría que estudiar los peligros del viaje y los posibles lugares de acampada, medir las distancias y el tiempo que se tardaría, además tendríamos que ahorrar y conseguir monturas, así que no te preocupes organizarlo todo para no tener imprevistos llevara su tiempo.

Para tener una idea aproximada he medido la distancia por carretera, son unos 3000km aproximadamente hasta estanbul, lo que llevaria dia y medio en coche; sabiendo que no se puede ir por carretera a caballo he calculado el tiempo a caballo para esta distancia, para tener una aproximación, con una media de 10km/h, y 8 horas diarias, tardaríamosunos 40 días, con el margen de error(caminos, cansancio e inconvenientes) habría que guardar 3 meses para hacer el viaje completo.

Todo esto son estimaciones, nada calculado pero solo para tener una idea aproximada y bueno si te interesa y quieres que lo vayamos mirando y planificando sin prisa pero sin pausa aqui estoy.

Agradezco cualquier aportación y repito quien lea este tema y le interese que lo comunique.

salam

Predeterminado

No olvideis mantenernos al tanto de vuestros planes si al final os decidís. Me parece una idea estupenda y ya enlazando con la mejor tradición islámica no estaría mal que plasmarais vuestras experiencias del viaje por escrito.
    Al-làh es la Luz de los cielos y de la tierra. La parábola de Su luz es como un nicho que contiene una lámpara; la lámpara está en cristal, el cristal [brilla] como una estrella radiante: que se enciende gracias a un árbol bendecido --un olivo que no es del este ni del oeste --cuyo aceite casi alumbra aunque no haya sido tocado por el fuego: ¡luz sobre luz! (Corán 24:35)