Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 13

Tema: ¿Donde compras Halal?

Predeterminado ¿Donde compras Halal?

Vida Halal desarrolla un directorio Halal para facilitar a los consumidores y usuarios los puntos de venta de productos y servicios Halal. El directorio será un servicio gratuito y de fácil accesibilidad para todos los lectores de la pagina vidahalal.com.

Es una tarea complicada y lenta y por ello pedimos vuestra colaboración:

Si es dueño o trabaja en una tienda de productos Halal, o conoce algún establecimiento de estas características, envía los datos del mismo (nombre del establecimiento, dirección, teléfono, pagina web -si lo tiene- y una foto al info@vidahalal.com) y se publicará en www.vidahalal.com, así daremos un servicio a nuestros negocios y facilitaremos la accesibilidad a las personas que no encuentran Halal.

Igualmente hay que exigir productos Halal en los establecimientos grandes como Mercadona, careffour, o El Corte Ingles etc.

muchas gracias.

Predeterminado

Cuando no se consigue carne halal es suficiente decir Bismillah antes de comerla?

Salams

Predeterminado

Segun el Coran, que ahora no tengo a mano (tampoco teclado con tildes, lo siento) se permite la comida de los que recibieron la revelacion con anterioridad.
    A esto hay que descontar, lo sacrificado en nombre de otro dios, la sangre, los animales encontrados muertos, la carne de cerdo y no se si olvido algo.
    Lo de decir bismillah es por si la carne hubiera sido sacrifica en otro nombre. Por lo demas suele ser desangrada totalmente.

Predeterminado

Salam, una curiosidad, los animales se matan en los mataderos españoles, e imagino que se les pone certificado halal y se supone que están muertos según se debe hacer, pero quien certifica que es así?
    Porque que yo sepa no hay ningun musulmán en esos mataderos que vea como les matan, y tambien imagino que no les pondrán mirando para la meca ni nada de eso.
    Leo que si no se está seguro se dice "bismillah", pero creo que la verdadera carne halal solo se puede comer en los paises musulmanes, aquí me da que no, quiero decir, que comemos todos lo mismo.
    Tira un hombre afortunado al Nilo, y volverá a salir con un pez en la boca!!!!

Predeterminado

Gracias María por tu respuesta recién la veo. Era lo que pensaba, porque tanto la halal como la carne común son iguales y mi marido me explicó que se desangra por algo que por lo visto no le presté mucha atención, pero tiene que ver con que se pudre más rápidó

Ayer encontré unas milanesitas de pollo de origen brasilero con sellos jalal.

Salams

Predeterminado

Asalam aleikum, en los mataderos no puede sacrificar los animales con destino halal si no son musulmanes el matadero tiene contratado a estas persona para ese tipo de sacrificios,se supene q es un buen musulman y hara las cosas como son debidas, en mi comunidad tubimos un problamas con los pollos les ponia el sello pero no eran hala, se denuncio a la oficina del consumidor el matadero tubo una inspetcion y fue sancionado(se supo porq llegaron pollos y en sus cuellos no habia ningun corte)con respecto a si se puede comer carne no halal diciendo bismilla, ami me ha enseñado q a no ser q sea por enfermedad y sea necesrio comer carne es mejor renunciar a ella y tomar otro tipo de alimentos(eso es lo q a mi me han eseñado lo remarco para q no pase como en el post de ayer hablamos,,, q se me digo ignorante separatista y so q mas , es lo q yo he aprendido y hago) salam

Predeterminado

Cada pais con su sistema, aqui los pollos pobrecillos, se los levanta de las patas y zás, se los degüella, a todos los halal y los haram.

O sea compas un pollo y viene con la cabeza, incluídos ojos, cresta, pico y eso?

Salams

Predeterminado

Huthor supongo que en España lo certifica el Instituto Halal te pongo su web http://institutohalal.wordpress.com/ y supongo que si habra mataderos que permiten el sacrificio halal, en otros sitios pues no lo se.

Un saludo,

Predeterminado

a mi tambien me gustaria saber que diferencia hay de una carne normal que vendan en una carniceria en españa y de otra que vendan en una carniceria musulmana, porque como tu dices creo que todas las matan en el mismo matadero.

Predeterminado

Cita Iniciado por Hut-hor Ver Mensaje
    Salam, una curiosidad, los animales se matan en los mataderos españoles, e imagino que se les pone certificado halal y se supone que están muertos según se debe hacer, pero quien certifica que es así?
    Porque que yo sepa no hay ningun musulmán en esos mataderos que vea como les matan, y tambien imagino que no les pondrán mirando para la meca ni nada de eso.
    Leo que si no se está seguro se dice "bismillah", pero creo que la verdadera carne halal solo se puede comer en los paises musulmanes, aquí me da que no, quiero decir, que comemos todos lo mismo.
    salam herman@s.
    Hut-hor, aqui en melilla que es española aunque mucha gente diga lo contrario la carne es halal y certificada y los que matan los animales son mulsulmanes ya que aqui hay una gran comunidad mulsulmana un 45% del total si no me equivoco y se puede hacer visita al matadero para comprovarlo!

saludos!