Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 39

Tema: Quitarse el velo en el trabajo, Halal o Haram???

Lightbulb Quitarse el velo en el trabajo, Halal o Haram???

asalam alikoum wa ra7mtau allahi wa barakatuh:

Queria proponer un tema para saber las diferentes opiniones apoyadas en hadizes sahih, aunque se que este no es lugar pero no se como lo puedo plantear en otros foros.

Como ya se sabe, al terminar los estudios y tener practicas de empresa o luego buscar empleo, a las mujeres musulmanas nos es muy complicado a la hora de ello pk el velo es un obstaculo para aquel que no sea creyente musulman, lamentablemente al estar viviendo en un pais no musulman, ALhamdu' li 'ALlah

Yo Alhamdu'li 'ALlah tengo una idea fija en mi cabeza y incha' ALlah llegar el momento en la que la pondre en practica, pero de tantos CHeikhs con sus Fatwas que unos permiten quitarse el velo en el trabajo y otros lo niegan rotundamente, uno se pierde tanto con Allah como psicologicamente.

Me gustaria saber las distintas Fatwas que hay..

Gazakum Allahu khayran

Ukhtukum fi AlLah, Umm Wael

Predeterminado

Cita Iniciado por umm wael Ver Mensaje
    asalam alikoum wa ra7mtau allahi wa barakatuh:

Queria proponer un tema para saber las diferentes opiniones apoyadas en hadizes sahih, aunque se que este no es lugar pero no se como lo puedo plantear en otros foros.

Como ya se sabe, al terminar los estudios y tener practicas de empresa o luego buscar empleo, a las mujeres musulmanas nos es muy complicado a la hora de ello pk el velo es un obstaculo para aquel que no sea creyente musulman, lamentablemente al estar viviendo en un pais no musulman, ALhamdu' li 'ALlah

Yo Alhamdu'li 'ALlah tengo una idea fija en mi cabeza y incha' ALlah llegar el momento en la que la pondre en practica, pero de tantos CHeikhs con sus Fatwas que unos permiten quitarse el velo en el trabajo y otros lo niegan rotundamente, uno se pierde tanto con Allah como psicologicamente.

Me gustaria saber las distintas Fatwas que hay..

Gazakum Allahu khayran

Ukhtukum fi AlLah, Umm Wael

Usted se refiere a las mujeres musulmanas “que desean llevar el velo”.y no “a las mujeres musulmanas” , sin matiz, ya que tanto las que deciden llevarlo como las que no, son igual de musulmanas..

He conocido chicas musulmanas que no llevan velo..y al provenir de países de tradición islámica, alguien les pregunta curioso si son musulmanas..y con toda la naturalidad del mundo, como si la pregunta les resultase sobrevenida, dicen..”por supuesto”..

Cordiales saludos

Jose

Arrow

Cita Iniciado por jose_angel Ver Mensaje
    Usted se refiere a las mujeres musulmanas “que desean llevar el velo”.y no “a las mujeres musulmanas” , sin matiz, ya que tanto las que deciden llevarlo como las que no, son igual de musulmanas..

He conocido chicas musulmanas que no llevan velo..y al provenir de países de tradición islámica, alguien les pregunta curioso si son musulmanas..y con toda la naturalidad del mundo, como si la pregunta les resultase sobrevenida, dicen..”por supuesto”..

Cordiales saludos

Jose

OBVIO: EL VELO NO ES UN SÍMBOLO RELIGIOSO.( Es una tema personal)

Yo me he encontrado, con no musulmanes, que le exigen a su pareja que lleven velo.

Sin matices :

"Llevar el velo y atuendos parecidos no son, necesariamente, un símbolo de religiosidad ni de fundamentalismo".

Cuidate.

Predeterminado

Salam Umm Wael

La necesidad está siempre por delante de todo. Date cuenta de que el Corán hace que ante la necesidad es halal comer cerdo, por ejemplo. Además, no llevar un velo en la cabeza no implica que no se vista de manera decente, discreta... De hecho hoy, y en un país como España, el velo es un foco de atención y resulta mucho más discreto no llevarlo. Si el velo se usa en principio para que la atención se centre en las cualidades de la persona, y no en los rasgos físicos, en estas circunstancias el velo consigue lo contrario. Que se asocie a esa persona con un estereotipo y no se llegue a valorarla por sus cualidades personales.

Salam

Predeterminado

asalam alikum wa ra7matu allah:
    Tal y como sabemos el Hiijab es un Farad, es a decir una obligacion, acaso debemos dejar el camino k nos dice Allah por cosas terrenales??

realmente el hecho de estar en un pais NO MUsulman es un gran problema, que Allah nos perdone, aunque estas palabras no me dejan tranquila.

Jazakum Allahu khayran

asalam likum
    Ukhtukum fi Allah, Umm Wael

Predeterminado

asalam likoum wa ra7matu allahi ukhti or akhi:

Tienes razon, Allah permite comer cerdo en el caso de k no haya otro alimento para comer, pero el velo es una obligacion , y creo y esty segura de mi idea, que no el hecho de estar en un pais como España, nuestro Iman tenga k ser visto bajado por culpa de Kuffar. Creo k el Hijab se debe defender sea donde sea, y es el hecho de qe sea una Fard (obligacion), aunke ultimamante subhana' Allah se esta intentando difamar la idea de k no es un Fard...y allahu a3lam...solo deseo el dia k me kede en casa sin trabajar ni nada para que Allah este contento por mi, Incha'Allah...ahora todo es terrenal, no se hace nada por Allah

Ukhtika fi Allah, Umm wael

Predeterminado

asalam likom wa ra7matu allah:

a k te refieres que sea un tema personal y no un simbolo religioso??

Predeterminado

asalam alikoum wa ra7matu allahi:
    Yo deseo saber lo que dice Fatawat sobre el velo, no el hecho de k todas lleven velo pero sin tener unos fundamentos como es AL Ibada ( servidumbre a allah) y AlaKhla9 ( los principos de educacion de una persona).

Jazakum allahu khayran

Predeterminado

Cita Iniciado por maim Ver Mensaje
    Salam Umm Wael

La necesidad está siempre por delante de todo. Date cuenta de que el Corán hace que ante la necesidad es halal comer cerdo, por ejemplo. Además, no llevar un velo en la cabeza no implica que no se vista de manera decente, discreta... De hecho hoy, y en un país como España, el velo es un foco de atención y resulta mucho más discreto no llevarlo. Si el velo se usa en principio para que la atención se centre en las cualidades de la persona, y no en los rasgos físicos, en estas circunstancias el velo consigue lo contrario. Que se asocie a esa persona con un estereotipo y no se llegue a valorarla por sus cualidades personales.

Salam
    Un mensaje muy coherente maim....

No soy musulmana ,aunke en mi caso particular valoraria ,por supuesto, a la persona ,con o sin velo,creo ke es lo más importante....y sí,es verdad ke a los no musulmanes el velo nos llama la atención , no estamos acostumbrados a ver a la mujer tan tapada ....por lo menos en España...aunke en otros países se ve como algo habitual...todo llega,30 años más tarde ,pero llega!!...
    Supongo,y hablo desde la ignorancia ,ke la mujer musulmana se considera como tal lleve o no el velo....o es ke cuando por fuerza mayor no lo lleva ,es menos o se siente menos musulmana?...

En cualkier caso ,entiendo ke cada mujer elija lo ke kiera para ponerse,sea velo u otra cosa....

Saludos

Predeterminado

Hola querida:

por supuesto que una mujer musulmana dejara de ser musulmana o deje de tener valor si no lleva el Hijab. Una mujer musulmana vale mucho si tiene valores, lleve o no velo. Pero en el Islam llevar velo no es uno de los pilares del islam, pero es una obligacion que tenemos, y porsupuesto existen causas por las que hay k llevarlo.

Yo he llegado a un nivel en mi DIn, alhamdu'li 'allah , que solo quiero estar en el camino correcto, y se k es uina obligacion mas. Tu sabes pk llevamos el velo?? Te hago esta pregunta solo por curiosear si sabes el pk al no ser musulmana.

Gracias por tu opinion, y estate segura k comparto la misma idea k tu de los valores de una persona antes de todo, cosa k pide el Islam ( Alakhlak).

Chukrane.
    Que Dios te acompañe en tu sendero hermana