Ver Resultados de Encuesta: ¿Estan justificadas las extrañas revueltas de los paises árabes?

Votantes
3. No puedes votar en esta encuesta
  • Si, en todos los casos

1 33.33%
  • Si, pero solo en los paises con gobiernos títeres de occidente

2 66.67%
  • No, en ningún caso

0 0%
Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 27

Tema: Causas de las revueltas en el mundo árabe

Predeterminado

Cita Iniciado por El caminante Ver Mensaje
    "Y si a este sistema se le añade el laicismo y el secularismo aún es peor, porqué entonces la sociedad se mundanaliza y se pierde la función liberadora de la religión. Entonces la classe dominante aprovecha la falta de restricciones morales y espirituales para controlar a la población aprovechando sus sentimientos, emociones, sensaciones y pasiones. Se supone que la religión debe liberar a la humanidad y contribuir a su progresso espiritual pero la modernidad la está llevando casi a la extinción. Se han perdido los ideales y valores espirituales.

Los régimenes plutocráticos occidentales han eliminado casi totalmente la censura y la represión como métodos de control social, en un mundo moderno ya no són necessarios, e incluso pueden ser contraproducentes; por eso han desarrollados métodos de dominación mucho más efectivos y subtiles. Estos métodos se basan en el la manipulación de la conducta, de las emociones y sensaciones. Aprovechando las emociones esclavizan a la gente sin que se den cuenta. Han convertido el consumo, la publicidad, la cultura moderna y el ocio en el "opio del pueblo", la sociedad está anestesiada, como drograda. Lo que interesa es que la gente no tenga restricciones para sucumbir a sus pasiones. Quieren una sociedad desenfrenada. Se trata de dar a la sociedad una aparicencia de libertad individual para ocultar la explotación colectiva. Estos sistemas convierten a sus victimas en complices. Por eso cuesta tanto que la sociedad se despierte y se rebele; un ciudadano se puede rebelar contra una esclavitud típica de la época antigua o contra una de las dictaduras típicas del pasado, pero no contra sus propias emociones. Las emociones y la busqueda de la felicidad són las cadenas más fuerte que se puedan imaginar. Han conseguido que la gente se crea libre sin serlo realmente. Los paises occidentales han creado el sistema político, económico y social más difícil de combatir.

Occidente casi no tiene nada de bueno que pueda servir de ejemplo para los paises árabes. Almenos no los sistemas y mentalidades dominantes. Los paises árabes deberian buscar una referentes en su própio passado, en los primeros siglos de su história.
    Salam Caminante.

Me gustaria conocer como deberian ser los paises y la sociedad segun tu. Como seria el sistema de gobierno, y que independencia o dependencia tendria la politica respecto a la religion o viceversa.

?Seria segun sospecho un sistema politico basado en una dictadura teocratica. O un sistema como el de Cuba, o un populismo dictatorial como el de Venezuela?
    En fin para saber de que hablas y tener claro que tendriammos a cambio de lo que tenemos. ? Y cuales son las ventajas que nos reportaria?

Gracias anticipadas por explicarlo.

Salam.

Predeterminado

Caminante Hola...

Ya te he señalado que en USAmérica, en Inglaterra, en Grecia (solo para nombras los más notables) ya hay hechos que demuestran que a la gente de esos países está comenzando a no hacerle efecto la anestesia y que se están rebelando.

Pero cuando escribes esta frase "Y si a este sistema se le añade el laicismo y el secularismo aún es peor, porqué entonces la sociedad se mundanaliza y se pierde la función liberadora de la religión." olvidas que la religión puede ser liberadora y, también, en muchos casos, una causa y una justificación de la opresión.
    Vamos... que planteos como esos los dice Ratzinger muy a menudo y ya sabemos lo que es la Iglesia de Ratzinger y lo que son muchas jerarquías de otras religiones.

Un saludo

Jorge Aldao

Predeterminado

Cita Iniciado por durruti Ver Mensaje
    Y la segunda pregunta es: ?Por que los criticos de la civilizacion occidental no se han mudado de lugar de residencia, en lugar de seguir disfrutando de lo que esta asquerosa civilizacion occidental les da? ?seran masoquistas? o simplemente se estan mortificando para despues encontrar el paraiso?.

Creo que me voy a buscar un psicologo argentino para que me psicoanalice y me ayude a encontrar la armonia y la razon de mis dudas. Porque ya no se si occidente es un lugar real, o simplemente es un infierno donde vivimos los malos que no hemos encontrado el camino del paraiso.

Estoy en un mar de dudas, como tu cuando dices que lo que viene de occidente no puede ser bueno.

Salam

Eso mismo lo hemos dicho algunos varias veces aquí, aunque una cosa es criticar, lo cual todos hacemos y es una de las virtudes de esa "Civilización Occidental", la autocrítica de la que carecen en otros ámbitos culturales y otra cosa es el odio e inquina que algunos destilan ante el cual lo coherente y honesto sería marcharse a otro lado y no padecer dentro de una sociedad tan detestable ni usar sus medios, ni disfrutar de sus ventajas, ni financiarla consumiendo y pagando impuestos, pero como dice el sabio refrán los perros cuanto mas ladran menos muerden.

Salud

Predeterminado

Cita Iniciado por Asatru Ver Mensaje
    Eso mismo lo hemos dicho algunos varias veces aquí, aunque una cosa es criticar, lo cual todos hacemos y es una de las virtudes de esa "Civilización Occidental", la autocrítica de la que carecen en otros ámbitos culturales y otra cosa es el odio e inquina que algunos destilan ante el cual lo coherente y honesto sería marcharse a otro lado y no padecer dentro de una sociedad tan detestable ni usar sus medios, ni disfrutar de sus ventajas, ni financiarla consumiendo y pagando impuestos, pero como dice el sabio refrán los perros cuanto mas ladran menos muerden.
    Salud
    JAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA... Y dale con el autoritarismo de las dictaduras.. es decir.. "si no te gusta Occidente, vete con la música a otra parte"

No... no me voy a ir a otra parte porque la Incivilización Occidental (mal que me pese) es tan tuya como mía.

Y tengo todo el derecho del mundo de luchar para que deje de ser la porquería que es y se humanice, convirtiéndose en una Civilización "dendeveras"

Si no te gustan mis comportamientos y eres tan intolerante que no los soportas, me parece que al que le conviene hacer las valijas e irse es a ti.

Porque yo no pienso irme y no te quedará otro remedio que aguantarme.

Un saludo

Jorge Aldao

Predeterminado

Como se puede ver estas revoluciones suceden en los paises donde la poblacion no tiene un trabajo digno y leyes que hagan reparto equitativo ( o casi ) de las riquezas del pais, no se ven revueltas en Arabia Saudita ni Qatar ni Emiratos Arabes ni Kuwait, porque, la razon que veo es que la poblacion vive bien, todo tiene subsidios desde el agua, electricidad, gasolina, comida y no hay impuestos, por lo que veo cuando viajo a estos paises de negocios es que nadie se queja.

Predeterminado

Cita Iniciado por xanxavou Ver Mensaje
    Como se puede ver estas revoluciones suceden en los paises donde la poblacion no tiene un trabajo digno y leyes que hagan reparto equitativo ( o casi ) de las riquezas del pais, no se ven revueltas en Arabia Saudita ni Qatar ni Emiratos Arabes ni Kuwait, porque, la razon que veo es que la poblacion vive bien, todo tiene subsidios desde el agua, electricidad, gasolina, comida y no hay impuestos, por lo que veo cuando viajo a estos paises de negocios es que nadie se queja.
    xanxavou... Hola...
    http://www.hrw.org/en/news/2009/05/1...e-la-felicidad
    http://survey.ituc-csi.org/Saudi-Ara...lang=es#tabs-4
    Lo denunciado en estas páginas ya ha sido objeto de cobertura amplia en programas de TV por cable (no recuerdo si Discovery Channel o History Channel)
    En apariencia y, por lo menos en Abu DAbi y en Arabia Sausita, no se considera a esos trabajadores asiáticos como parte de la población sino como casi esclavos.

Un saludo

Jorge Aldao

Predeterminado

A lo unico a lo que aspiran los musulmanes es a vivir como los "infieles", cosas que jamás conseguiran mientras su vida gire alrededor de la religion.

Su futuro es ahora más negro que antes, se acabó el poco turismo que habia en esos paises, y sus condiciones de vida empeoraran. Las unicas noticias que llegan de esos paises son muertes y escabechinas entre los propios musulmanes.

Con su pan se lo coman.

Predeterminado

xanxavou... Hola...
    http://www.hrw.org/en/news/2009/05/1...e-la-felicidad
    http://survey.ituc-csi.org/Saudi-Ara...lang=es#tabs-4
    Lo denunciado en estas páginas ya ha sido objeto de cobertura amplia en programas de TV por cable (no recuerdo si Discovery Channel o History Channel)
    En apariencia y, por lo menos en Abu DAbi y en Arabia Sausita, no se considera a esos trabajadores asiáticos como parte de la población sino como casi esclavos.

Un saludo

Jorge Aldao
    Hola Jorge,

Creo no tienes idea de lo que comentas al respecto de los contratos de trabajo Sauditas, primero los trabajadores son mas protegidos hoy en dia que el empresario, todo esta controlado hasta sus vacaciones obligatorias y sus derechos, en muchos casos encontramos que es rigido que el que tenemos en muchos paises Europeos, buentra empresa tiene 16000 empleados en Arabia Saudita de 32 nacionalidades y el ministerio de trabajo Saudita controla e inspeccciona hasta los aposentos de los Europeos, Americanos, Japnoenses, Coreanos,pero tambien las zonas residenciales de los trabajadores de Filipinas,India,Pakistan, etc.

En cuanto a nivel de vida,[ara nuestros ingenieros expatriados les gusta mas trabajar alli porque primero no hay impuestos, segundo ganan mas del doble de Europa, tienen casa, coche, vacaciones pagas anualmente con lo cual nadie se queja.

Saludos

xan
    Singapore

Predeterminado

Cita Iniciado por xanxavou Ver Mensaje
    Hola Jorge,
    Creo no tienes idea de lo que comentas al respecto de los contratos de trabajo Sauditas, primero los trabajadores son mas protegidos hoy en dia que el empresario, todo esta controlado hasta sus vacaciones obligatorias y sus derechos, en muchos casos encontramos que es rigido que el que tenemos en muchos paises Europeos, buentra empresa tiene 16000 empleados en Arabia Saudita de 32 nacionalidades y el ministerio de trabajo Saudita controla e inspeccciona hasta los aposentos de los Europeos, Americanos, Japnoenses, Coreanos,pero tambien las zonas residenciales de los trabajadores de Filipinas,India,Pakistan, etc.

En cuanto a nivel de vida,[ara nuestros ingenieros expatriados les gusta mas trabajar alli porque primero no hay impuestos, segundo ganan mas del doble de Europa, tienen casa, coche, vacaciones pagas anualmente con lo cual nadie se queja.

Saludos

xan
    Singapore

xanxavou... Hola...

Es posible que no tenga idea de lo que comento...

Pero las dos páginas que te he puesto como enlace, parecen tener idea de ello.

Y Human Rights Watch no tiene fama de ser una página demasiado fantasiosa.

Creo que hubiera sido más constructivo que pusieras alguna página demostrando que HRW y que International Trade Union Confederation’s (ITUC) están mintiendo.

O, por lo menos, páginas (que no fueran de Arabia Saudita) que acuerden contigo en que dicho país es un paraíso para los obreros extranjeros.

Un saludo

Jorge Aldao

Predeterminado

Estas abominables revueltas no tienen ninguna justificación. Ya lo he dicho varias veces y lo vuelvo a repetir: solo estarán justificadas las revueltas contra los paises occidentales imperialistas.

Los ciudadanos de los paises árabes no pueden pertimitir que una banda de traidores, opositores y reveldes de tendéncia prooccidental y neocolonial se apoderen de sus paises. No se puede permitir que el mundo árabe entre en la peor época de su história, peor aún que durante el colonialismo del passado. Es indignante e inaceptable.