Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 23

Tema: ¿Por qué Estados Unidos quiere desestabilizar Bahrein? Un nuevo capítulo de la guerra

Predeterminado ¿Por qué Estados Unidos quiere desestabilizar Bahrein? Un nuevo capítulo de la guerra

¿Por qué Estados Unidos quiere desestabilizar Bahrein? Un nuevo capítulo de la guerra mundial en la sombra.

(Un artículo de ANTIMPERIALISTA) Las recientes amenazas de Hillary Clinton al gobierno de Bahrein y el apoyo a las revueltas, son una buena prueba de que Estados Unidos ya no está contento con su antiguo aliado en la zona, la familia Al-Khalifa. Otra prueba de este malestar imperial es el apoyo dado por los medios de comunicación occidentales a los manifestantes de Bahrein, un ejemplo es la actitud de periódicos españoles, abiertamente reaccionarios y pro estadounidenses como el ABC, quien en esta ocasión, y para denunciar la brutalidad del gobierno de Bahrein, hace referencia a los informes de Amnistía Internacional sobre violación de los derechos humanos en el país del Golfo Pérsico.

Sin embargo, muchas personas, debido a su dogmatismo ideológico, son incapaces de percibir la mano negra del Imperio tras las revueltas populares en este país, como les ha ocurrido al analizar lo sucedido en el resto de países de Oriente Medio y el norte de África. Este problema de miopía analítica se agrava aún más en el caso de Bahrein, donde una monarquía recalcitrante ha venido reprimiendo a su pueblo (de forma no muy diferente a como ocurre en occidente), durante décadas, a favor de los intereses del Imperio y de la oligarquía local, un hecho que es totalmente indiscutible y no debe dejar de ser denunciado. Pero otra cosa que no puede dejarse pasar por alto es que las alianzas en política no son monolíticas y sí muy variables; y lo que un día es blanco, al día siguiente puede ser negro (o al menos gris).

En el actual contexto histórico, el eje Rusia-China-Irán habían ganado un considerable terreno, en los territorios en los que están teniendo lugar estas falsas revoluciones árabes, frente al eje EEUU-UE-Israel (sólo en Libia había más de 35.000 trabajadores chinos en proyectos desarrollados por su gobierno en el país africano), algo que estos países no podían tolerar.

En el caso de Bahrein, donde se encuentra situada la base de la Quinta Flota de los Estados Unidos, en medio del golfo pérsico (una de las mayores rutas de petróleo,) y frente a la costa sur de Irán, el gobierno monárquico de Hamad Bin Issa Al Jalifa y el de Irán habían llegado a un acuerdo técnico, a finales de 2009, sobre la demarcación de sus límites marítimos, lo cual iba en contra de la política anti-iraní de Estados Unidos; y en agosto de 2010, el ministro de Relaciones Exteriores de Bahrein dijo a la prensa internacional que su gobierno nunca autorizaría el uso de las bases militares estadounidenses para un ataque a Irán. Unas restricciones similares a las realizadas por el depuesto Hosni Mubarak sobre el uso de las bases militares yanquis en Egipto.

Los antiguos títeres ya no le son útiles a los Estados Unidos en su nueva fase de ofensiva imperialista por recuperar la hegemonía mundial frente a China y Rusia (principalmente) y la deposición de los líderes de Egipto y Bahrein facilitarán un futuro ataque militar contra Irán; ataque que desarrollarán, probablemente, tras un nuevo atentado de falsa bandera, en el que tratarán de involucrar a Irán.

A pesar de que todos estos hechos suponen un ataque frontal a los intereses de China y Rusia, estos países, muy inteligentemente están tratando de agotar todas las vías diplomáticas, antes de iniciar un conflicto militar abierto contra el eje yanqui-sionista, pues saben que su capacidad bélica es notablemente inferior.

La estrategia de China y Rusia se está centrando en la actualidad, en conseguir el mayor número de aliados posibles, incluidos los países históricamente alineados con Estados Unidos (como Italia o Japón), con el propósito de poner el jaque al coloso yanqui. Una estrategia que, por otra parte, podría llevar al mundo a un camino más multipolar que el actual, donde impera la dictadura unipolar estadounidense.

----

Buen artículo, que nos saca del absurdo blanco y negro totalmente estereotipado e infantil a que nos tienen habituados los medios imperiales. Yo rectificaría que no se trata propiamente de Dictadura estadounidense, sino de dictado imperial absoluto que no es propiamente estadounidense, aunque de EE.UU derive su fuerza principal, sino que es predominantemente de la clase imperial anglosajona con un motor muy disimulado, pero muy activo y eficaz en el Reino Unido y clases imperiales en los distintos países del llamado "occidente", que no dan la cara, sino que colocan a monigotes como Obama o Zapatero, o Aznar, que sólo son mandados y tienen un guión del que no se pueden apartar. La política, evidentemente no la hacen las elecciones. Esta ya hecha y, a base de aburrir, cansar y marear a la gente con problemitas artificiales, para distraerla de los reales, y de
    mantenerla en continuo bombardeo de consignas y no de información a través de todos los medios de comunicación, a la gente ya le importan un rábano las elecciones y o no vota y vota ya en el aburrimiento y sin eperanza ninguna o ya de pura desesperación en los días antes de las elecciones se deja ya llevar a sabiendas a las tradicionales pasiones partidistas o al "realismo" oportunista, pero sabiendo en el fondo que lo que vote no va a cambiar absolutamente nada. Pero sí, lo nuestro es pura democracia y no una dictadura anónima, finalmente cada cuatro años podemos elegir entre A y A, cosa significtiva y determinante donde las haya.

Deberíamos proponer en aras del realimo que se quitase el águila de la bandera de España, y poner al borreguito de norit, que es bien blandito. ¡Águila! por Dios, ¡qué desfase!

Siguiendo con el canto a Teresa:

Truéquese en risa mi desengaño profundo
    Que haya un invadido más ¿qué importa al mundo?

Salaam
    Boicot a los ocupantes de Palestina
    http://foro.webislam.com/showthread.php?t=837

----------

A las aladas almas de las rosas
    del almendro de nata te requiero,
    que tenemos que hablar de muchas cosas,
    compañero del alma, compañero.

Predeterminado

Cita Iniciado por Badr Ver Mensaje
    ¿Por qué Estados Unidos quiere desestabilizar Bahrein? Un nuevo capítulo de la guerra mundial en la sombra.

Pero sí, lo nuestro es pura democracia y no una dictadura anónima, finalmente cada cuatro años podemos elegir entre A y A, cosa significtiva y determinante donde las haya.

Deberíamos proponer en aras del realimo que se quitase el águila de la bandera de España, y poner al borreguito de norit, que es bien blandito. ¡Águila! por Dios, ¡qué desfase!

ruéquese en risa mi desengaño profundo

Salaam
    Badr... Salam...
    Interesante nota...

1) En relación a elegir entre A y A, yo solía decir en mis escritos aquí en Ushuaia que la realidad de los votantes argentinos (y como dices, mundiales) es que les obligan a elegir entre el SIDA y el CÁNCER y que son pocos los votantes que exigen que entre las opciones esté también la SALUD.
    2) ¿Qué es el borreguito de norit?
    3) Hay que tener un espíritu muy especial para trocar un desengaño profundo en risa...
    Con este mundo... bueh....

Un saludo

Jorge Aldao

Predeterminado

Cita Iniciado por Jorge Aldao Ver Mensaje
    Badr... Salam...
    Interesante nota...

1) En relación a elegir entre A y A, yo solía decir en mis escritos aquí en Ushuaia que la realidad de los votantes argentinos (y como dices, mundiales) es que les obligan a elegir entre el SIDA y el CÁNCER y que son pocos los votantes que exigen que entre las opciones esté también la SALUD.
    2) ¿Qué es el borreguito de norit?
    3) Hay que tener un espíritu muy especial para trocar un desengaño profundo en risa...
    Con este mundo... bueh....

Un saludo

Jorge Aldao
    3) Eso viene del Canto a Teresa, de Espronceda, que cité entero en otro hilo y que termina con esos dos versos:

Truéquese en risa mi dolor profundo
    Que haya un cadáver más ¡que importa al mundo.

Evidentemente es sarcasmo de dolor, en mi caso sarcasmo de desengaño.

2) El borreguito es uno que figura como animalito de progapaganda en los envases de Norit, producto muy antiguo para lavar lana, que sacaban en canciones publicitarias.

Lo de lavar "lana" no va con segundas, aunque podría.

Salaam

----------

Predeterminado

3) Eso viene del Canto a Teresa, de Espronceda, que cité entero en otro hilo y que termina con esos dos versos:

Truéquese en risa mi dolor profundo
    Que haya un cadáver más ¡que importa al mundo.

Evidentemente es sarcasmo de dolor, en mi caso sarcasmo de desengaño.

2) El borreguito es uno que figura como animalito de progapaganda en los envases de Norit, producto muy antiguo para lavar lana, que sacaban en canciones publicitarias.

Lo de lavar "lana" no va con segundas, aunque podría.

Salaam
    Badr... Salam...
    Sí... había leído con atención tus dos post de Espronceda.
    Pero ahora creo entender mejor que insistas en esas líneas.
    Pienso que somos muchos los que sentimos dolor y desengaño ante esta realidad.
    He puesto en el hilo de Libia un corto poema de Sasturain muy gráfico al respecto.

En cuanto al borreguito de Norit no se me ocurrió buscar en San Google...
    aquí te paso la URL donde está el texto de una de las publicidades
    http://fonotecaderadio.com/html/norit.html

Un saludo

Jorge Aldao

Predeterminado

Truéquese en risa mi desengaño profundo

Salaam
    Salam

Me parece que vives un poco en el pasado, el escudo de España no tiene ningun aguila, desde hace 30 años el aguila no pertenece al escudo, solo los nostalgicos del pasado recuerdan aquel escudo que ha sido el simbolo de la dictadura.

!Asi que no tenemos que poner el borreguito de Norit.!

Saludos.

Predeterminado

Está claro que lo mío no son las banderas. A ver si lo que quiera que tenga la bandera lo he confundido con una gallina y me dicho: no, las gallinas son poco banderiles. Debe de ser un águila, que esas siempre anidan en las banderas... Porque hay una pila de banderas que tienen a esos pajaritos. Nosotros se conoce que no es en la bandera donde los tenemos.

Así que lo del águila es propio de dictaduras... Ya decía yo... Entonces lo de Obama... Porque, ahí sí que no me equivoco, que esa águila nos la meten por todas las rendijas y hay muchos países que tienen esa afición a las rapaces.

Con que todo el mundo a cambiar de pájaro.

La suiza no, que se quede como está, que ese signo más sobre campo de gules es de lo más positivo. Lo de gules... esto es como colorado. Pero diciendo gules parece más. Más más.

En cuanto a la española, pues mira, tampoco es mala idea, ponerle una gallina además del borrego. Teniendo en cuenta que tenemos a la única colonia de Europa y a pesar de eso estamos dispuestos a mandar soldaditos a pelear por el imperio de la metrópoli, pues o dos animalitos con esas connotaciones o lo de la señora ramera que encima pone el catre. O también pudiera ser que consiguiéramos un cuarto de litro de petróleo libio como reconocimiento a nuestro heroísmo, que con todo el dinero que vamos teniendo para pagarlo, podría durarnos... una eternidad.

http://www.presidencia.gob.mx/images/escudo.gif

http://www.e-local.gob.mx/work/templ...nochtitlan.jpg

http://www.mexicounido.org.mx/investigacion/duran.jpg

Salaam
    Última edición por maite; 22/03/2011 a las 07:20

----------

Predeterminado

Está claro que lo mío no son las banderas. A ver si lo que quiera que tenga la bandera lo he confundido con una gallina y me dicho: no, las gallinas son poco banderiles. Debe de ser un águila, que esas siempre anidan en las banderas... Porque hay una pila de banderas que tienen a esos pajaritos. Nosotros se conoce que no es en la bandera donde los tenemos.

Así que lo del águila es propio de dictaduras... Ya decía yo... Entonces lo de Obama... Porque, ahí sí que no me equivoco, que esa águila nos la meten por todas las rendijas y hay muchos países que tienen esa afición a las rapaces.

Con que todo el mundo a cambiar de pájaro.

La suiza no, que se quede como está, que ese signo más sobre campo de gules es de lo más positivo. Lo de gules... esto es como colorado. Pero diciendo gules parece más. Más más.

En cuanto a la española, pues mira, tampoco es mala idea, ponerle una gallina además del borrego. Teniendo en cuenta que tenemos a la única colonia de Europa y a pesar de eso estamos dispuestos a mandar soldaditos a pelear por el imperio de la metrópoli, pues o dos animalitos con esas connotaciones o lo de la señora ramera que encima pone el catre. O también pudiera ser que consiguiéramos un cuarto de litro de petróleo libio como reconocimiento a nuestro heroísmo, que con todo el dinero que vamos teniendo para pagarlo, podría durarnos... una eternidad.

http://www.presidencia.gob.mx/images/escudo.gif

http://www.e-local.gob.mx/work/templ...nochtitlan.jpg

http://www.mexicounido.org.mx/investigacion/duran.jpg

Salaam
    Saludos Bard

Con todo lo has mezclado en este post, !Dali podria haber hecho un magnifico e ininteligible cuadro surrealista ! habla con El Corte Ingles para ver si lo incluyen en la coleccion de otoño. Porque este año no se lleva nada el surrealismo

Saludos

Predeterminado

Cita Iniciado por durruti Ver Mensaje
    Saludos Bard

Con todo lo has mezclado en este post, !Dali podria haber hecho un magnifico e ininteligible cuadro surrealista ! habla con El Corte Ingles para ver si lo incluyen en la coleccion de otoño. Porque este año no se lleva nada el surrealismo

Saludos

Más que surrealista, otro ejemplo de lo que es vivir fuera de la realidad.

La bandera de España no tiene ningún águila, ni Gibraltar es la única "colonia" de Europa, ahí está Irlanda Del Norte que es algo más que un peñasco, son varios miles de kilómetros cuadrados robados a Irlanda.

Predeterminado

Irlanda del Norte es tierra conquistada y robada, como tiene por costumbre el Imperio Británico, a Irlanda, primera colonia que fue, creo, del Imperio Británico y víctima gordísima de ese imperio hasta extremos que no se suelen conocer, genocidio incluido. Ahora bien, jurídicamente no es colonia ni sus habitantes son súbditos de una colonia. Gibraltar sí. Ahora que si lo pones entre comillas, llámalo como te dé la gana, como haces con todo, chatito, y gracias, da gusto que a una la corrija gente tan sabida en lo que habla, como son las irrealidades.

Salaam, polluelo

----------

Predeterminado

Irlanda del Norte es tierra conquistada y robada, como tiene por costumbre el Imperio Británico, a Irlanda, primera colonia que fue, creo, del Imperio Británico y víctima gordísima de ese imperio hasta extremos que no se suelen conocer, genocidio incluido. Ahora bien, jurídicamente no es colonia ni sus habitantes son súbditos de una colonia. Gibraltar sí. Ahora que si lo pones entre comillas, llámalo como te dé la gana, como haces con todo, chatito, y gracias, da gusto que a una la corrija gente tan sabida en lo que habla, como son las irrealidades.

Salaam, polluelo

También está parte de Chipre invadida y ocupada por Turquía en 1974 a cañonazos. En esa misma isla también hay dos enclaves británicos. Ásí que la cuestión es que Gibraltar no es la única "colonia" en Europa.

Salud, mochuelo.