Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 21 al 22 de 22

Tema: Salat

Predeterminado

Los noruegos son, en general, bastante respetuosos con los demás y también con la ley. Esto no quiere decir que no haya racistas, como en todas partes, pero no suelen dar la nota. Lo mejor es tratar como te traten.
    Yo no he tenido noticias de ningún problema para trabajar con el hiyab y conozco a muchas mujeres que lo hacen. El mayor problema de los musulmanes, según yo lo veo, es la "guetificación" pero eso no es culpa más que de ellos, que tienden a agruparse por comunidades de origen facilitando todo lo que de malo tiene el gueto.
    Supongo que a tu cuñada le facilitará mucho las cosas que vaya con una mentalidad abierta y dispuesta a aprender y a enseñar. Los noruegos son muy curiosos y les gusta conocer otras gentes, pero ellos no dan el primer paso para establecer relaciones porque son bastante cerrados. Si tu cuñada es española tiene muchos puntos ganados porque les encanta todo lo español.
    Al-làh es la Luz de los cielos y de la tierra. La parábola de Su luz es como un nicho que contiene una lámpara; la lámpara está en cristal, el cristal [brilla] como una estrella radiante: que se enciende gracias a un árbol bendecido --un olivo que no es del este ni del oeste --cuyo aceite casi alumbra aunque no haya sido tocado por el fuego: ¡luz sobre luz! (Corán 24:35)

Predeterminado

Muchas gracias Maite por tu respuesta

Te doy toda la razón en lo de la guetificación ya no sólo por país de procedencia sino incluso dependiendo de la zona del país que sean (mi cuñada es marroquí y ya va con la idea de que lo va a pasar fatal porque no va a conocer a nadie de su "zona de marruecos").

De todas formas le transmito tus palabras sobre lo de ir con una mentalidad abierta y a aprender, por lo menos algo de la cultura y el idioma que seguro le abren muchas puertas en las relaciones personales.

Te agradezco de nuevo la contestación, espero que sirva para que se relaje un poco y se preocupe más del tiempo, que con el frio que hace por ahi va a ser lo que más le cueste probablemente :P

Un saludo,
    Salaam
    «Allah (subhana wa ta'ala) dijo: Oh hijo de Adán, siempre que me invoques y me ruegues te perdonaré las faltas que cometas y no me importa. Oh hijo de Adán aunque tus faltas alcanzasen lo más alto del cielo y luego me pidieras perdón, te perdonaré. Oh hijo de Adán, aunque me vinieses con faltas del tamaño de la Tierra y luego te presentases ante Mí sin haberme asociado nada, te daré por igual el perdón.»

Etiquetas para este Tema