Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 28

Tema: ¿es esto normal?

Exclamation ¿es esto normal?

hola, no se si este tema va aqui, bueno solo es una pregunta sobre un chico joven musulman.
    ¿¿es normal que un chico musulman tenga fantasias o sueñe con hacer cosas que un musulman no puede hacer??

quiero decir, que si el cree fielmente en esta religion pues yo creo que no tendria por que soñar con cosas que no deberia hacer, no se si me explico.

solo pregunto esto porque me gustaria llegar a entenderle mejor

Predeterminado

Cita Iniciado por mariahappy Ver Mensaje
    hola, no se si este tema va aqui, bueno solo es una pregunta sobre un chico joven musulman.
    ¿¿es normal que un chico musulman tenga fantasias o sueñe con hacer cosas que un musulman no puede hacer??

quiero decir, que si el cree fielmente en esta religion pues yo creo que no tendria por que soñar con cosas que no deberia hacer, no se si me explico.

solo pregunto esto porque me gustaria llegar a entenderle mejor

Pues no te explicas,

¿Acaso tú controlas tus sueños? ¿Tú sueñas con cosas que no te gustaría hacer o si? ¿Acaso los sueños de los musulmanes son diferentes de los no musulmanes? ¿Son los sueños de todos los musulmanes iguales? ¿Acaso tenemos otra psique diferente? ¿Qué es lo normal? ¿Es normal lo que preguntas?
    “El fenómeno del Libro Sagrado (Al-Qu`rân) regla de vida de este mundo y guía más allá de él (...) es la compresión del sentido verdadero del Libro. Pero el modo de comprender está condicionado por el modo de ser del que comprende y, recíprocamente, el comportamiento interior del creyente está en función de su modo de comprender.”. Henry Corbín. Historia de la Filosofía Islámica. Editorial Trotta. 1994 Madrid. pp. 19

Predeterminado

Disculpame, yo no me refiero a "soñar" de soñar por la noche, me refiero a fantasear voluntariamente con algo que no puede hacer.
    ¿por ejemplo estaria bien si un musulman fantaseara o se imaginara a el mismo comiendo cerdo? ¿ o bebiendo alcohol en una discoteca?

Predeterminado

mariahappy no te rompas la cabeza, parece que has topado con un musulmán algo raro, pero bueno hay gente pa todo.
    a ver si te ha dicho que es musulmán, pero lo que es es catalán.
    ¡¡ pero es que no hay españoles que todas se van con chicos de otros lares!!

Predeterminado

Salam

Sinceramente creo q todos tenemos en la mente en ocaciones este tipo de fantasias, simplemente porque somos humanos, es normal q a alguien le cruce por la mente algo no muy adecuado x ejemplo si se siente atraido por alguna persona, yo q no siempre fui musulmanta se me ha hecho la boca agua con una pizza con todo, inclusive en momentos muy tensos he pensado en alcohol q debo decir q utilizba antes como medio de escape (no muy util la verdad pero bueno); el punto es q a todos nos tienta Satanas, a todos nos susurra y nos proboca para pecar, ahora lo q uno haga con los susurros de satanas es la clave, si uno no suprime el pensamiento y busca a Dios, eso es un problema, con el pensamiento tambien se peca, cuando alimentamos fantasias del pecado, y la verdad es q si nos quedamos dandole vuelta al asunto en la cabeza, las posibilidades de terminar haciendo la fantasia realidad aumentan un monton... Y bueno no porque una persona se diga o sea musulman quiere decir q sea un santo, todos fallamos, en una u otra cosa, no conozco hasta el momento un musulman perfecto, si los hay mucho mas cercanos a Dios y a nuestra religion, pero todos fallamos en algo, todos tenemos debilidades, es al final una cuestion de fe y caracter pasar la vida intentando ser cada dia mejores; sabes en la mezquita de aca, hemos tenido tanto problema de chisme y critica, todo mundo critica y se mete y aquel es musulman y este no y etc hasta pereza da, y me doy cuenta q cada uno de esos q se deja hacer juicios sobre los demas, ellos tambien fallan, en otras cosas pero fallan, igual fallo yo.... Asi q mi conclusion es q a todos nos tienta Satan, todos fantaseamos y todos fallamos, el esfuerzo la fe y el interes en mejorar es lo q hace la diferencia

Saludos

Predeterminado

Cita Iniciado por Arrosteseri Ver Mensaje
    mariahappy no te rompas la cabeza, parece que has topado con un musulmán algo raro, pero bueno hay gente pa todo.
    a ver si te ha dicho que es musulmán, pero lo que es es catalán.
    ¡¡ pero es que no hay españoles que todas se van con chicos de otros lares!!
    Aquí huele azufré!!

¿Qué es lo que te molesta ¿Que sea "raro"? ¿Qué sea musulmán? o ¿Que sea catalán?

Si tú eres muy “normal” tanto que aburres.

Si te pica....:rascate

(Se va uno y otro toma el relevo)
    “El fenómeno del Libro Sagrado (Al-Qu`rân) regla de vida de este mundo y guía más allá de él (...) es la compresión del sentido verdadero del Libro. Pero el modo de comprender está condicionado por el modo de ser del que comprende y, recíprocamente, el comportamiento interior del creyente está en función de su modo de comprender.”. Henry Corbín. Historia de la Filosofía Islámica. Editorial Trotta. 1994 Madrid. pp. 19

Predeterminado

Salam

(Al-làh pasa por halto para mi ummah todo lo que la nafs susurra , siempre que no pasa a ser actos y palabras) (bujari,muslim)

En otro hadiz ; si el siervo fantasea alguna mala accion y no la cumple, Al-làh la considera ;buena accion.

los musulmanes somos tan normales como los otros humanos, con todo lo que significa "ser normal"

Predeterminado

Cita Iniciado por `Abdal-lâh Ver Mensaje
    Aquí huele azufré!!

¿Qué es lo que te molesta ¿Que sea "raro"? ¿Qué sea musulmán? o ¿Que sea catalán?

(Se va uno y otro toma el relevo)
    No dudo que alguien acabe por tomar el relevo de este que tanto te molesto.
    No dudo que en este foro haya un tanto por cien de doblados y triplicados, como en todo foro que se precie.
    Aunque es uno de los foros donde menos se da el caso, a decir verdad, (por lo menos por lo poco que llevo así me lo parece)
    No dudo que veas trolls por todas partes. esto sucede cuando alguien es veterano en un foro.
    Pero como no me gusta confundir identidades, te aseguro, para tu tranquilidad, que únicamente posteo con este alias.
    Y por descontado no soy un tal doraimon. Veo que se fue, así que no me gustaría que hubiera malos entendidos.

Predeterminado

Cita Iniciado por Arrosteseri Ver Mensaje
    No dudo que alguien acabe por tomar el relevo de este que tanto te molesto.
    No dudo que en este foro haya un tanto por cien de doblados y triplicados, como en todo foro que se precie.
    Aunque es uno de los foros donde menos se da el caso, a decir verdad, (por lo menos por lo poco que llevo así me lo parece)
    No dudo que veas trolls por todas partes. esto sucede cuando alguien es veterano en un foro.
    Pero como no me gusta confundir identidades, te aseguro, para tu tranquilidad, que únicamente posteo con este alias.
    Y por descontado no soy un tal doraimon. Veo que se fue, así que no me gustaría que hubiera malos entendidos.

Lee bien por favor que no cuesta nada. No he dicho que seas doraimon, sino que uno se va y otro toma el relevo, y lo dije porque dijiste que era "raro" y que era catalán sin venir a cuento.

Por eso escribí:

<<Aquí huele azufré!!

(Se va uno y otro toma el relevo)>>.

Como podrás ver no púese en ningún sitio que tú y doraimon erais la misma persona, eso te lo inventas tú. Habla de lo que digo, no de lo que no digo.

Predeterminado

Os habeis olvidado de mi tema, porfavor discutir por privados y dejar este tema para gente que de verdad quiera responder. gracias