Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 14

Tema: Pregunta curiosa sobre el islam!!

Exclamation Pregunta curiosa sobre el islam!!

Hola me gustaria que me respondieran a unas cuantas preguntitas:

¿puede ir un musulman a una piscina publica o playa publica aqui, en españa?? ¿ y quitarse la camiseta en la calle?

¿Puede ir un musulman al cine con amigos y amigas?

A la hora de saludar, ¿ puede un musulman abrazar a una mujer (no novia, solo amiga)? ¿y darla 2 besos en la mejilla (a modo de saludo)?

Ya se que son muchas preguntas, pero si no es molestia me gustaria que alguien que conozca el tema sobre el islam y sus normas morales,etc me contestara. Muchas gracias de antemano.

Predeterminado

Ja Ja poder si puede,claro que puede y también se puede tirar desde una ventana.
    Yo preguntaría si debe.
    Mi respuesta:
    -No no debe abrazar a una mujer y menos darle dos besos. Una musulmana tampoco se lo permitiría.
    -Pero puede probar con una no musulmana , a ver que pasa.

Predeterminado

hola quizas no me he expresado bien, yo soy una chica joven no musulmana y el es un chico joven musulman.

Yo me refiero a si podriamos ir juntos a una piscina o playa y quedarnos en traje de baño los dos.
    Y si esta bien que le abrace y le de dos besos cada vez que nos encontramos.
    tambien me pregunto si pasa algo porque vayamos los dos solos al cine.

Predeterminado

Mil perdones, lo entendí que iba a modo de guasa.Por lo menos como lo planteabas.
    De hecho yo no soy nadie para erigirme en autoridad moral de nada,ni de ninguna persona.
    Pero entonces eres novia? amiga? conocida? hay planes de boda, te convertirás al Islam.
    Y por supuesto en España no hay ningún motivo por el cual no puedas besarte ni bañarte con un chico, sea novio o amigo.
    Si acabáis rompiendo pues nada, para esto es el noviazgo, si acabáis en boda, supongo que deberás hacerte musulmana.
    Y a todo esto.. ¿que intenciones tiene el jovenzuelo?

Predeterminado

hace 7 meses que tengo como amigo un chico musulman,los 2 nos estamos empezando a enamorar, entonces no se lo que el puede o debe hacer.
    no se si él deberia ir a una piscina publica o no, porque no se si se puede quedar solo en traje de baño.

tampoco se si mi conducta es adecuada en darle dos besos al saludarle y abrazarle, no se si eso esta bien hacia un musulman.

Predeterminado

Todas esas cosas que preguntas no son dogmas de fe. Por lo tanto hay distintas opiniones al respecto de esas cuestiones. ¿Por qué no le preguntas a él?
    Al-làh es la Luz de los cielos y de la tierra. La parábola de Su luz es como un nicho que contiene una lámpara; la lámpara está en cristal, el cristal [brilla] como una estrella radiante: que se enciende gracias a un árbol bendecido --un olivo que no es del este ni del oeste --cuyo aceite casi alumbra aunque no haya sido tocado por el fuego: ¡luz sobre luz! (Corán 24:35)

Predeterminado

Cita Iniciado por mariahappy Ver Mensaje
    hola quizas no me he expresado bien, yo soy una chica joven no musulmana y el es un chico joven musulman.

Yo me refiero a si podriamos ir juntos a una piscina o playa y quedarnos en traje de baño los dos.
    Y si esta bien que le abrace y le de dos besos cada vez que nos encontramos.
    tambien me pregunto si pasa algo porque vayamos los dos solos al cine.
    Intercambio de fluidos…………… Dilo claro. Cuantas vueltas das hija...ese pobre chico se va a marear jajajajaj. (lo que le espera al pobre)
    “El fenómeno del Libro Sagrado (Al-Qu`rân) regla de vida de este mundo y guía más allá de él (...) es la compresión del sentido verdadero del Libro. Pero el modo de comprender está condicionado por el modo de ser del que comprende y, recíprocamente, el comportamiento interior del creyente está en función de su modo de comprender.”. Henry Corbín. Historia de la Filosofía Islámica. Editorial Trotta. 1994 Madrid. pp. 19

Predeterminado

Disculpad, yo no me refiero a si a el le apetece quedarse o no en traje de baño, o si el quiere que le bese o no.
    El es de bangladesh, y alli yo he visto fotos de gente en la playa con ropa, nadie en bañador, y de hecho el me ha dicho que los musulmanes no utilizan traje de baño. Antes de ponerle en un compromiso a el me gustaria saber la opinion de gente musulmana o que halla tratado con gente musulmana para que mas o menos me oriente.

Tambien se que en su cultura, como ha dicho Arrosteseri, no es costumbre besar a mujeres, y yo siempre le saludo besandole en la mejilla, no se si le resultara incomodo, ya que hace poco que vive aqui en españa.

Predeterminado

Disculpad, yo no me refiero a si a el le apetece quedarse o no en traje de baño, o si el quiere que le bese o no.
    El es de bangladesh, y alli yo he visto fotos de gente en la playa con ropa, nadie en bañador, y de hecho el me ha dicho que los musulmanes no utilizan traje de baño. Antes de ponerle en un compromiso a el me gustaria saber la opinion de gente musulmana o que halla tratado con gente musulmana para que mas o menos me oriente.

Tambien se que en su cultura, como ha dicho Arrosteseri, no es costumbre besar a mujeres, y yo siempre le saludo besandole en la mejilla, no se si le resultara incomodo, ya que hace poco que vive aqui en españa.

Si preguntas todo esto solo hay una explicación: El chico pasa de ti, eso fijo.

Si no pasara de ti seguro que no tendrías que hacer estas preguntas en este foro, se la harias directamente a él, o ni haría falta preguntar nada.

Lo siento pero es así.

Céntrate en tus estudios y déjate de camisas, playas, torsos, trajes de baño, besos, discotecas, cerdos.............ocupa tú mente en cosas más positivas para tú vida.

Salam
    “El fenómeno del Libro Sagrado (Al-Qu`rân) regla de vida de este mundo y guía más allá de él (...) es la compresión del sentido verdadero del Libro. Pero el modo de comprender está condicionado por el modo de ser del que comprende y, recíprocamente, el comportamiento interior del creyente está en función de su modo de comprender.”. Henry Corbín. Historia de la Filosofía Islámica. Editorial Trotta. 1994 Madrid. pp. 19

Predeterminado

Hola me gustaria que me respondieran a unas cuantas preguntitas:

¿puede ir un musulman a una piscina publica o playa publica aqui, en españa?? ¿ y quitarse la camiseta en la calle?

¿Puede ir un musulman al cine con amigos y amigas?

A la hora de saludar, ¿ puede un musulman abrazar a una mujer (no novia, solo amiga)? ¿y darla 2 besos en la mejilla (a modo de saludo)?

Ya se que son muchas preguntas, pero si no es molestia me gustaria que alguien que conozca el tema sobre el islam y sus normas morales,etc me contestara. Muchas gracias de antemano.
    Salam,

Sinceramente a mi me da igual si el chico pasa de ella, si es su novia o su tía la del pueblo; la chica ha hecho unas preguntas muy educamente sobre nuestra religión y no veo que se le esté repondiendo consecuentemente.

Un musulmán si quiere puede ir a una piscina o playa pública; hay chicos que van y hay chicos que no se sienten cómodos viendo chicas en bikini porque es algo que en el islam no está bien. Entiendo que depende de lo religioso que sea el muchacho y de lo mucho o poco que siga el islam (en la práctica).

Lo de quitarse la camiseta en la calle... bueno, me parecería un poco raro, para un musulmán y para un no musulmán... la gente suele ir vestida por la calle... y si vives en Cataluña o la Comunidad Valenciana pueden ponerte una multa.

Técnicamente un musulmán/a no debe estar con personas del otro sexo (a solas), para que no haya tentaciones. Supongo que si va con un grupo de amigos en el que hay algunas chicas no es tan grave pero mejor si fuesen todo chicos. De nuevo, depende de lo estricto con respecto a sus creencias y la práctica de las mismas que sea el chico.

No, un musulmán no debe abrazar a una mujer (sea amiga o "novia", solo pueden tener contacto físico si son familiares directos o están casados). Como te han dicho antes una mujer musulmana tampoco se lo permitiría.

Asi que, básicamente, un buen musulmán no haría ninguna de las cosas que has mencionado, no porque no pueda, sino porque, si sigue su religión y creen en ella al 100%, no quiere...

Ahora tienes que determinar si él sigue los mandatos de su religión o no.

Un saludo.
    «Allah (subhana wa ta'ala) dijo: Oh hijo de Adán, siempre que me invoques y me ruegues te perdonaré las faltas que cometas y no me importa. Oh hijo de Adán aunque tus faltas alcanzasen lo más alto del cielo y luego me pidieras perdón, te perdonaré. Oh hijo de Adán, aunque me vinieses con faltas del tamaño de la Tierra y luego te presentases ante Mí sin haberme asociado nada, te daré por igual el perdón.»