Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 35

Tema: Ayer hablábamos!!!!!! Matrimonio mixto

Predeterminado Ayer hablábamos!!!!!! Matrimonio mixto

Salam. Omar y yo estábamos debatiendo sobre el matrimonio (no nos vamos a casar en breve) pero él exponía su deseo y yo por supuesto el mío.
    Su deseo es casarse según su religión, y yo que soy creyente en la mía, casarme por la Iglesia, con vestido blanco, delante de Dios y que El nos bendiga según lo que yo creo, y en lo que me han educado.
    Pero, él se niega a hacerlo de esa manera, y presiento que va a haber roces a cuenta de eso tan importante.
    No me niego a casarme por lo coránico, pero tambien quiero mi ceremonia, no se de que manera podría hacerse, habrá que pedir permiso imagino y explicar, aunque no creo que el sacerdote que me bautizó y que quiero que me case se niegue porque él sea musulmán, ni le obligue a hacerse cristiano, pienso yo que en eso la Iglesia será tolerante y hospitalaria, simplemente habrá algún reajuste, al menos así lo veo.
    Imagino que al final no llegue la sangre al río, y lleguemos a algún tipo de acuerdo.
    Lo que no entiendo, es porqué él no quiere entrar en la Iglesia, Dios está en todas partes no? y la Iglesia es un lugar tan sagrado como puede ser una mezquita, yo no soy más que el por ser cristiana, ni él más que yo por ser musulmán, los dos somos hijos de Dios, educados en diferentes religiones porque nacimos en diferentes lugares, y los dos deberíamos respetar las creencias del otro.
    No pretendo cambiar su forma de vida ni pensar, ni él la mía, yo le acepto y me gustaría que él aceptase tambien mi deseo.
    Que pensáis de todo esto? salam
    Tira un hombre afortunado al Nilo, y volverá a salir con un pez en la boca!!!!

Predeterminado Ir con los pies sobre la tierra!

Hut -hor

Bueno,buenoYa comienzan a relucir en tu pareja las diferencias,las imposiciones,la intolerancia,el radicalismo creando diferencias entre la religion y el Dios islamico y la religion y el Dios cristiano etc etc etc

Amiga
    Debes ir con los pies sobre la tierra,pero debes estar atenta a las señales que te indican si tu nuvo amor seria el hombre justo para pensar en un futuro en comun.
    Yo personalmente desde mi punto de vista cuando un musulman comienza a rechazar lo perteneciente a nuestra cultura y religion,mas tarde quizas cuando su relacions sea mas formal querra imponerte y coaccionarte segun sus esquemas culturales y religioso.

Debes ir despacio y atenta a las señales
    Que tu principe sea real y no mas tarde se convierta en un sapo.No quisiera ser malinterpretada,soy directa y digo las cosas segun yo las percibo de tus palabras,te lo digo solo en buena fe y sin ninguna malintencion.

Buena suerte!
    Saluditos
    Imana

Lightbulb

Buen día, pedacito de cielo!

Pos como que sin saber que es lo que se te demanda para poder casarte por el ritual católico, mejor no exponer.

Te puedo contar de un caso, el de mi hermana, pero no es tu caso obviamente .
    Mi hermana, creyente-no prácticante, y mi cuñado,"ateo" según su criterio, se casaron por el ritual católico. Mi cuñado tuvo que pasar por un bautismo, una comunión y una reuniones pre-matrimoniales oficiadas, todo sea dicho, por un cura amigo de la infancia de mi cuñado. Y pasó por ello, porque a él no le dicen nada estos ritos, por darle el "gustazo" a mi hermana de verse casada por este ritual. El día de la boda tuvieron que señalarlo en el calendario con un año de antelación, porque la agenda del cura estaba muy "apretada" con otros oficios. (Ni me parece bien ni me parece mal, simplemente cuento el caso de mi hermana).

Si quieres entender la postura de Omar, pídele que te explique que dice el Corán, que en principio es por lo que él se rige, en base a sus argumentos a no casarse por otro rito religioso que no sea el coránico. Y sabiendo tú de antemano (busca información fiable al respecto) que se demanda para el ritual católico, poder comprender si va en contra de lo que él cree y sigue.

Trata el tema de nuevo, más adelante , cuando estés bien informada.

No se trata de ser uno más que él otro, se trata de ponerse en el lugar del otro.
    "Quien tiene un sueño conoce a lo que tiene que renunciar con el propósito de avanzar".-Jhon C. Maxwell

Predeterminado

Si Nursab, yo conozco muchos casos parecidos, incluso en la ceremonia se dijo que los contrayentes lo hacían por agradar a sus padres.

Querida Hut hor, recuerdo que en el viejo foro se toco mucho este tema, asi que escribí a la Pastoral Litúrgica de Barcelona y me contestó el propia Aldazábal !! quien murío al poco tiempo. El era como el papa en estas cuestiones.

Yo sabía algo al respecto pero muchos foristas respondían con tal autoridad que al final dudé, por eso hice la consulta.

El impedimento es la educación religiosa de los hijos. Tu puedes pedir un permiso al obispo, que siempre se consigue, y conseguir quien los case. Pero dentro del ritual hay una pregunta, y es si estais dispuestos a criar a los hijos en la religión católica. Bueno eso es lo que dará autenticidad o no al sacramento, que venido el caso no importa.

Para el islam los hijos de un musulmán son musulmanes.

Creo que tienes los suficientes conocimientos del islam para saber negociar con él, fíjate si hace las 5 oraciones, sobre todo la del amanecer, y a partir de esas pequeñas cosas podrás ir resolviendo los escollos que si se van a presentar, pero el amor es más fuerte.

Suerte y que Allah los bendiga,

salams

Predeterminado

Es lo que pasa por la "moda" de los musulmanes de casarse con cristianas, judías,...
    Sólo les falta raptarlas y salir cabalgando con el caballo... (metafóricamente hablando)

Si cada uno se casase con la gente de su etnia, religión... no habría tantos desmanes ni diretes.

Y si ese hombre no se quiere casar por la iglesia y al final lo consigue, luego se empieza a ceder, y ceder, y ceder... y a saber cómo termina la cosa.

P.D: ¿Qué pasará con las miles y miles de musulmanas que se quedarán solteras de por vida?

Predeterminado

Salam Cinara, bueno, no se si hace la oración del amanecer porqué no hemos dormido juntos todavía, él me ha dicho que reza y yo lo creo así.
    Los hijos? pues no se, por el momento ni me lo he planteado, en principio solo se está hablando de boda, y espero que lleguemos a un acuerdo que nos guste a los dos.
    Nursab, le preguntaré, gracias, aunque dudo que sea tan erudito en el Corán, a veces me dice que sé yo más que él, jejejej, él solo dice que no entra en la Iglesia, como si allí estuviese el demonio en persona.
    Imana, él no rechaza mi cultura ni religión, vive aquí hace años, y sabe que está saliendo con una cristiana, si va a exigir tanto mejor se hubiese buscado una musulmana, todo será cuestión de dialogar con tolerancia y respeto como hacen las personas civilizadas, yo te respeto, tu me respetas e intentamos llegar a un término aceptable para ambos.
    Gracias chicas, salam

Alguien podría decirme donde está escrito en el Corán que un musulmán no puede entrar a una Iglesia y en que se basa?

Predeterminado

Pelayin, pelayin, ya verás como si te casas con una caribeña te pone a bailar bachata y te pones rígido como un palo
    No te preocupes de las solteras musulmanas, hay más solteras occidentales, mira que eres milindroso, jejejeejejej

Predeterminado

Aún les quedarán los ateos

Predeterminado

Cita Iniciado por Hut-hor Ver Mensaje
    Pelayin, pelayin, ya verás como si te casas con una caribeña te pone a bailar bachata y te pones rígido como un palo
    No te preocupes de las solteras musulmanas, hay más solteras occidentales, mira que eres milindroso, jejejeejejej
    Pero las solteras occidentales "disfrutan" de la vida, las otras (las musulmanas) parecen hermanas de la caridad.

Me gustó lo de la caribeña... total, si al final esa caribeña iba a terminar bailando jotas, chotis y demás (yo no me arrugo ante nadie)

Y lo de un ateo con una musulmana... si se entera papá Mohammed, se enfada , aunque su hijo Hassan tenga de mujer a una "kufar"

Predeterminado

Pues yo dudo que vaya a encontrar quien le baile fijaté.
    Ye que lo tie todo el guaje, menuda joyita. A este paso el que va a tener que raptar a una rapaza ye él.
    Ahora resulta que las mujeres no eligen y si se casan con musulmanes no ye porque les parezca la mejor opción.
    Islámofobo, racista, machista y pa´colmo ignorante. Solo los ignorantes hablan de lo que no saben con esa osadía. Qué sabrá él de lo que "disfrutan"unas y otras.