Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 19

Tema: residir en marruecos

Predeterminado residir en marruecos

Salam Aleikom, hermanos y hermanas.

Me he casado en Marruecos y aunque he iniciado los trámites para la reagrupación familiar de mi marido también contemplamos la posibilidad de vivir en Marruecos.
    Quiero saber si alguien conoce los requisitos legales necesarios para vivir en Maroc.
    Vivo en España y soy residente NO comunitaria.

Chokrane

Beslama

Smile

LATIFA
    Y QUE TE MOTIVA IR A RESIDIR A MARRUECOS? convertida a o no siempre es un cambio radical para un occidental,no es lo mismo ir de vacaciones que vivir la cotidianidad diaria...NO?ademas tengo entendido que la famliia y la suegra siempre se adueñan de la vida de las nueras y de los hijos,influyendo y inmiscuyendose en las decisiones del matrimonio...que hay de cierto en eso?

Saluditos
    imana

Predeterminado

Salam aleikom hermana Imana...

Verás, me motivan muchas cosas para ir a vivir a Marruecos. Soy muslima y me siento muy bien conviviendo con la familia de mi marido; he encontrado mucha amabilidad de parte de las personas de Marruecos; comparto valores en común con mi familia política. Estoy muy decepcionada de lo que veo a diario en la sociedad en la que vivo, me refiero a mi pueblo, mi provincia, España y el mundo occidental en general.
    Siento gran necesidad de vivir mi Din en tierra musulmana y no en tierra kufar, por mi, por mi familia, por mis hijos; pero no está en mis manos esa decisión, es Allah quien lo dirá. Sabrás que se nos aconseja que los musulmanes vivamos en tierras muslimas; no es gratuito el consejo.
    De todos modos quiero saber los pasos que hay que dar para tener la residencia allí y no tener que estar saliendo cada vez que se vence visado. Ya le he pedido a mi marido que lo averigue, de todos modos, no está demás infromarse.
    Sobre la familia, sólo puedo hablar de mi experiencia, mi suegra es una mujer encantadora y tierna, más tierna de lo que parece a primera vista. No tengo quejas. La organización de la familia es diferente, compartes la casa con tu suegra, suegro y/o algún otro familiar pero ciertamente hay un espacio reservado para la intimidad de la pareja.
    No sé si respondo tu pregunta hermana.

Beslama.

Predeterminado

GRACIAS LATIFA
    En Marruecos tampoco todos son santos,gente buena y mala en todos lados y en todas las religiones.NO?

En cuanot vivir en casa de los suegros yo personalmente considero que el que se casa,casa quiere...una cosa es ir de visita a casa de la suegra y otra es vivir juntos el dia a dia en la misma casa,pero claro que es una decision personal de cada uno...

Que significa tierra kufar

Saluditos
    Imana

Predeterminado

Salam Imana...

La chica ha dejado bien claro que es ella la que se está planteando ir a vivir a Marruecos, nadie la esta obligando y ella y su marido fijarán sus condiciones; no creo que sea algo de tu incumbencia ni creo que conozcas a ninguna "suegra" marroquí para hablar en esos términos, más bien parece que hablas desde la ignorancia, el día que tu te cases casa tendrás si quieres, la pregunta de la chica es otra.

Salam hermana Latifa;

Te dejo la pagina web del Ministerio de Asuntos exteriores español, donde puedes encontrar la dirección y el teléfono de la Embajada de España en Marruecos, ellos te pueden atender en tu propio idioma. Si te dan largas insísteles. Es posible que te pregunten donde vive tu marido para darte el numero de contacto del consulado correspondiente a su zona. http://www.maec.es/subwebs/Embajadas...ome_rabat.aspx

La otra opción es contactar con la embajada de Marruecos en Madrid, aunque si no vives en Madrid es bastante complicado porque no suelen responder al telefono y cuando lo hacen lo unico que quieren es "despacharte".

Espero haber sido de ayuda hermana y que Dios os ayude decidais lo que decidais.
    «Allah (subhana wa ta'ala) dijo: Oh hijo de Adán, siempre que me invoques y me ruegues te perdonaré las faltas que cometas y no me importa. Oh hijo de Adán aunque tus faltas alcanzasen lo más alto del cielo y luego me pidieras perdón, te perdonaré. Oh hijo de Adán, aunque me vinieses con faltas del tamaño de la Tierra y luego te presentases ante Mí sin haberme asociado nada, te daré por igual el perdón.»

Predeterminado

Latifa6:
    Creo que has dicho que ya estas casada en Marruecos, por lo que lo unico que debe hacer tu marido es acercarse a la comisaria y pedir tu tarjeta de residencia, ya que eres su mujer y tienes derecho de tenerla. Es un tramite muy sencillo, por lo que me han dicho a mi en Marrakech, ya que vivo aqui desde hace dos años, simplemente sera necesario unas fotografias y el contrato de trabajo de tu esposo,el acta de matrimonio,y alguna documentacion mas, esto es lo que me comunicaron a mi...La nacionalidad ya sabes que Marruecos no la concede, pero tu tarjeta de residencia deben dartela sin complicaciones.
    Yo te animo en tu idea de venir a vivir aqui, aunque tambien te digo por experiencia propia que es muy diferente vivir el dia a dia, que venir de vacaciones, pero por probar no pierdes nada, y siempre tendras oportunidad de volverte si las cosas no te gustan.
    Yo como experiencia lo recomiendo, aprendes muchas cosas, ganas en humildad y en saber valorar muchisimo las cosas que tenias antes, pero al cabo del tiempo terminas echando de menos tu tierra, la familia, tus costumbres, las comodidades...
    Espero haberte ayudado un poco.
    Saludos

Predeterminado

HERMANO/AS
    NO me malinterpreten...eso mismo quiero expresar en mi comentario que no es lo mismo ir de vacaciones que vivir el dia a dia,y mas dificil para un occidental adaptarse a las costumbres,normas islamicas (aun siendo convertido al Islam)y mucho mas dificil si piensa vivir en casa de sus suegros,en la cultura islamica no existe el sentido de la privacidad y individualidad,EN LA FAMILIA ISLAMICA ES TODO PARA UNO Y UNO PARA TODOS y la aprobacion de la familia influira mucho en las decisiones referente a tus hijos,a su vida en pareja...

Yo soy de la que opino que el que se casa,casa quiere,sea en MARRUECOS O EN OCCIDENTE...

LATIFA BUENA SUERTE!

Saluditos
    Imana

Predeterminado

Latifa mabruk !!!

Salams

Predeterminado

Cita Iniciado por imana Ver Mensaje
    HERMANO/AS
    NO me malinterpreten...eso mismo quiero expresar en mi comentario que no es lo mismo ir de vacaciones que vivir el dia a dia,y mas dificil para un occidental adaptarse a las costumbres,normas islamicas (aun siendo convertido al Islam)y mucho mas dificil si piensa vivir en casa de sus suegros,en la cultura islamica no existe el sentido de la privacidad y individualidad,EN LA FAMILIA ISLAMICA ES TODO PARA UNO Y UNO PARA TODOS y la aprobacion de la familia influira mucho en las decisiones referente a tus hijos,a su vida en pareja...

Yo soy de la que opino que el que se casa,casa quiere,sea en MARRUECOS O EN OCCIDENTE...

LATIFA BUENA SUERTE!

Saluditos
    Imana
    salam imana:

El Islam es una umma unida por el imâm y no por los lazos de sangre; que en el Islam existe la institución matrimonial es una evidencia; pero que la tribu que tú describes y nos quieres hacer pasar como modelo de familia islámica pues va a ser que no.

Vas muy mal informada hija, pero que muy mal.

Tú describes una forma de vida tribal en el cuál la “madre” del marido es la patriarca, y que la nuera debe obedecer a esta; y no al marido. Y esto por lo que dices es la forma de vida de algunos grupos en Marruecos; pero ni mucho menos eso es un sistema islámico de vida. Eso es simplemente una tribu, que sus componentes son oficialmente musulmanes. Que sean musulmanes no quiere decir que sean un modelo de nada y del Islam menos, solo faltaria que volvieramos al sistema tribal y lo hicieran pasar por islamico, ¡Per Deu! ¡quina gent!!!

salam
    “El fenómeno del Libro Sagrado (Al-Qu`rân) regla de vida de este mundo y guía más allá de él (...) es la compresión del sentido verdadero del Libro. Pero el modo de comprender está condicionado por el modo de ser del que comprende y, recíprocamente, el comportamiento interior del creyente está en función de su modo de comprender.”. Henry Corbín. Historia de la Filosofía Islámica. Editorial Trotta. 1994 Madrid. pp. 19

Predeterminado

Abdallah
    Gracias por la informacion

Quizas influya mas las tradicciones que la misma religion,pero lamentablemente se entremezclan tradicciones y religion,de ahi tanta distorsion y malinterpretacion religiosa.

Saluditos
    IMANA