Resultados 1 al 8 de 8

Tema: carne de animal maltratado HALAL?

Predeterminado carne de animal maltratado HALAL?

SALAMWALEYKUM

Herman@s no soy del estilo a rizar el rizo o buscar 5 pies al gato ....pero
    aqui va mi pregunta, (aun que ya tengo mi opinion)
    carne,leche y huevos proceden de animales maltratados y traumatizados aun que se sacrifiquen de forma islamica y respeto, me parece de verdad hipocrita alimentarse de esas pobres criaturas de Dios ,que tendriamos en realidad que cuidar ....

Que pensais al respeto???
    http://www.youtube.com/watch?v=I5Kb3QkhxXc
    http://www.youtube.com/watch?v=1H58z...eature=related

Predeterminado

Cada uno tendrá su opinión personal, son temas que no se pueden generalizar.
    La leche en realidad me parece que es la única que sale del esquema, no se pueden maltratar las vacas lecheras, porque simplemente no dan leche. En algunos lugares hasta les ponen música.
    Las gallinas ponedoras una pena hacinadas en jaulas, pobres animales, las bestias somos nosotros.
    Y no sigo porque aqui muchos saben mi posición respecto al trato o maltrato animal.
    Un saludo

Predeterminado

Son animales por los que deberíamos estar agradecidos y ya que su final ha de ser servirnos de alimento, al menos dejarles tener una vida que valga la pena vivirla, si son gallinas, que sean gallinas que disfruten de serlo, y si son otra especie lo mismo, que disfruten de ser lo que son. Morirnos nos morimos todos, pero que la vida no sea un solo pasaje indigno y cruel, por Dios.
    Boicot a los ocupantes de Palestina
    http://foro.webislam.com/showthread.php?t=837

----------

A las aladas almas de las rosas
    del almendro de nata te requiero,
    que tenemos que hablar de muchas cosas,
    compañero del alma, compañero.

Predeterminado

Salamwaleykum

parece que es un tema que la mayoria de herman@s quiere evitar no sea que tenga que hacer mas sacrificios en la vida ...y el estomago manda,pero Allah se interpone entre el hombre y su corazon ,y supongo que entre su estomago tambien, hacer como los tres monos que se tapan los ojos ,las orejas y la boca no servira de nada ,dice Allah que su gente es de la que toma resoluciones firmemente, y algun dia tendremos que rendir cuentas ,hasta el peso de un atomo se vera,la creacíon hablara, .........
    pienso que habria que preocuparse por este tema ya que el shaitan esta afanado en corromperlo todo y volver las cosas impuras,
    el Islam se ha de renovar desde su fuente no podemos seguirlo por inercia como lo encontramos sin cuestionar asuntos de corazon como estos que atañen a la vida misma y a la tierra que Allah creo y bendijo,
    pienso que animales que han sido maltratado son jaram ,Allah no permite el maltrato de ninguna manera ni tampoco cambiar su creación
    HAY QUE HACER UN PENSAMIENTO!!

¿es verdad eso que las lechera viven tan bien????

anécdota; hace años leí un libro de estos que relatan las experiencias de personas que murieron y fueron despues reanimada ,
    un hombre contó que vio desfilar su vida y se vio como cazo un dia un ave y su vision se traslado hasta el nido de este pajaro y vio como sus crias se murieron de hambre y cuenta que el podia sentir el sufrimiento de los pajarillos y "vivio" esto con mucho dolor y pena

Predeterminado

Así es salsasabil nos creemos dueños de todo.
    Yo hablo de lo que veo acá, quizás en otros países estén más industrializados y las pobres vacas encerradas en galpones a ración, una especie de feedlot.
    Aqui se las encierra para ordeñar, mientras comen. Luego se las suelta en el campo.
    Se les quita el ternero, y esa es otra historia.
    Y si pienso que dentro de nuestras acciones entra el trato a los animales, está en un hadith.

Salams

Predeterminado

Salam
    esta en multitud de hadits

Predeterminado

Así es salsaabil, por eso me quedo con el perro sediento al lado del pozo.
    Porque luego hay otros muchos, incluso uno donde dice que el Profeta, sas, mandó matar todos los perros, y otro que recortó la manta donde dormía otro.

Salams

Predeterminado Creo que si viven bien las vacas lecheras.

como bien mencionan arriba.. las vacas lecheras tienen que vivir bien.. por que si no no producen la leche. o al menos no la necesaria para quien la recolecta.

he visto un documental de como se pasteuriza la leche. y hablaban de como relajaban a las vacas con música (clásica instrumental). como les climatizaban sus establos para que no les incomodara el calor o el frio. y que incluso la vaca era quien desidia en que momento ir a la máquina recolectora para que les extraigan la leche... pues es sabido que las vacas también se sienten incomodas al tener grandes cantidades de leche acumulada..... en verdad una maravilla esa empresa. hasta dan ganas de ser vaca.

ahora.... esa era una empresa modelo en el trato de las vacas.. seguramente no es asi en todos lados..... ni con todos los animales. como bien mencionan el ejemplo de las gallinas. que desde muy chicas las confinan a un area donde no pueden moverse y se les atrofian las patas y que inclusive les cortan la punta del pico.

Etiquetas para este Tema