Página 7 de 14 PrimerPrimer 1234567891011121314 ÚltimoÚltimo
Resultados 61 al 70 de 131

Tema: ¿Puede existir la amistad hombre-mujer musulmanes?

Predeterminado

Cita Iniciado por doraimon Ver Mensaje
    Tranquila, te irás acostumbrando. A mí también más de una vez me ha faltado al respeto por ser inmigrante. No puede evitarlo, el pobre.
    Demuestra esa afirmación sobre mi persona. Pon el mensaje que afirmas que yo te insulte por ser inmigrante.; todo queda escrito aquí, solo sabes deicr mentiras, no eres más que un mentiroso compulsivo.
    “El fenómeno del Libro Sagrado (Al-Qu`rân) regla de vida de este mundo y guía más allá de él (...) es la compresión del sentido verdadero del Libro. Pero el modo de comprender está condicionado por el modo de ser del que comprende y, recíprocamente, el comportamiento interior del creyente está en función de su modo de comprender.”. Henry Corbín. Historia de la Filosofía Islámica. Editorial Trotta. 1994 Madrid. pp. 19

Predeterminado

Pues yo quisiera que alguien me explicara porque tengo que ser igual que un hombre.
    Yo no quiero ser igual que un hombre.
    Una mujer esta capacitada para hacer el trabajo de un hombre.
    Pero un hombre no esta capacitado para hacer el trabajo de una mujer, sus neuronas no se lo permiten.
    Las mujeres pensamos con los dos hemisferios cerebrales coordinados, el hombre no.
    Yo se y ademas lo he hecho, abrir zanjas a pico y pala, descargar a carretilla un camión de tierra,( solo por poner dos ejemplos) y también se planchar, y saben que, pues que quiero planchar, que quiero quedarme en casa y hacer bollitos, que quiero quedarme en casa y que trabaje el hombre,
    que no me siento liberada por poder o tener que trabajar.
    Que el feminismo mal entendido, debería hacer caer la cara de vergüenza a los que lo practican y que deshonra la memoria de las autenticas feministas que lucharon murieron y fueron torturadas en las cárceles. Para conseguir el derecho al voto a la herencia etc. cosas importantes.
    Yo también quiero que me expliquen por que es estar liberada tener que trabajar fuera de casa y después trabajar doble jornada dentro de ella, por que tiene que planchar el hombre si esto no lo sabe hacer y ademas no esta capacitado para ello.
    En cuando la mujer casada empezó a trabajar los bancos abrieron los ojos y se subió todo a que no os disteis cuenta, ale si trabajan los dos pagaran mas hipoteca ,ale vamos a explotarlos de por vida.
    Yo he tenido que trabajar desde los 15 años, y llevo trabajando mas de 35, y siempre quise estar liberada Y TENER MIS DERECHOS, solo desde hace un par de años lo he conseguido en parte, pues ahora el peso de la empresa familiar ya lo lleva mi marido.
    .O sea que hasta que no me jubile no seré una MUJER LIBRE.
    Se puede saber quien les ha vendido que somos iguales, si fuésemos iguales, solo habría un único sexo, entonces porque hay dos (fíjense que intento evitar decir: por que Dios hizo dos)
    Quiero saber por que la mujer se ha dejado engañar y decide que siempre hay tiempo para tener hijos y que acaba teniéndolos a los 40 porque “su trabajo” no se lo permitió antes.
    Cuando a los 40 lo mas seguro es que tenga ya una pre menopausia o algún que otro fibroma, ademas deberá hacerse muchos mas controles y si el feto viene tonto pues nada, lo abortamos y listos. Pues nada muy bonita la igualdad.
    No dudo que hay mujeres oprimidas por sus maridos y maltratadas, pero vamos que a poco lista que sea la mujer, puede hacer de el hombre lo que le de la gana.
    Los auténticos derechos ya se consiguieron.
    Ahora yo exijo el derecho de LA MUJER CASADA a no tener que trabajar.
    Aquí se hablan de el rol de la mujer, si es sumisa etc. Pues miren yo no se que es sumisión no he sido nunca sumisa, pero que cada vez las mujeres esta mas oprimidas, y encima no se dan cuenta.
    Quiero saber quien invento la famosa guerra de sexos.
    Quiero saber porque ahora al marido se le llama “pareja”.
    Yo tengo marido y los dos tenemos varias ”parejas de conejos” algunas de palomas, y mis abuelos tenían una pareja de burros, y el oto día una “ pareja de la Guardia Civil”, me puso una multa por exceso de velocidad.
    A ver donde están mis derechos de MUJER
    A quedarme en casa, a cuidar de los hijos, de los nietos, a pasear con mis amigas, a hacer la siesta mientras el marido trabaja, a planchar a la hora que me viene bien, a hacer la comida a mi gusto y los demás comer y callar. A tener hijos a los 23, a disfrutarlos, a enseñarlos como yo quiera, mis derechos a NO tener amigos, a no ponerme zapatos tacón de 10 cm y destrozarme los pies como una p.. barata. Mi derecho a vestir cómodo, mi derecho a no enseñar tetas, canalillo, lo que sea.
    Mi derecho a que el marido sustente toda la familia,
    TENGO MUCHOS DERECHOS POR QUE QUIEREN QUITARMELOS-

Predeterminado

Bueno saben que, pues que este foro, entre los problemas de conexión, alguna gente que no se la entiende y diversas cosas mas
    no me merece la pena.
    Me despido con esta canción dedicada a doraimon y a los demás hombres del foro, que en el fondo son unos trocitos de pan por mas que quieran demostrar algunos que no.
    Ah señor doraimon quizás ya se dio cuenta pero tiene algunas enamoraditas aquí, como ellas veo que no se atreven yo le dedico también esta canción en su nombre, ya vera como se alteran también.

Predeterminado

Coincido con Badr y Brisam.

Lo que hace más fácil o más difícil la amistad entre personas de distinto sexo son sus características personales. Ahora bien, la pregunta de fátima era relativa a los musulmanes y la respuesta está en el Corán, que es nuestra guía, y más clara y contundente no puede ser.

Se ha hablado de mahram y es cierto que el Corán habla de mahram en distintas situaciones pero en ningún caso, nunca, dice que no pueda haber relación de amistad con quienes no son nuestros mahram, todo lo contrario. Tampoco dice, nunca, que las únicas relaciones entre los seres humanos hayan de ser con sus mahran. Todo lo contrario. Los creyentes y las creyentes son amigos y protectores mutuos. Fíjese que especifica a los dos sexos y nótese, también, que no limita a esos creyetes al ámbito del matrimonio o la familia.

También se ha hablado de que la tensión sexual imposibilita la amistad entre personas del mismo sexo. Que siempre habrá tentaciones de por medio. Pues bien, los musulmanes no somos ángeles, libres de tentación y del poder para superarla y el medio que tenemos para crecer y evolucionar es la superación de las tentaciones. ¿Cuántas veces entre amigos del mismo sexo no está uno tentado de darse de tortas? ¿Imposibilita eso la amistad por siempre y en todo momento? ¿O la tentación de mentir? ¿ O la de abusar?

El querer evitar las tentaciones por medio de la segregación de sexos, sólo nos hace más débiles. Es fuente de muchos problemas y respecto al problema de fondo no hace más que magnificarlo. La tentación sigue ahí, sólo que los indivíduos carecen de elementos para combatirla y vencerla.

Como decía, nuestra guía es el Corán y es bien claro. Debemos trancender nuestros impedimentos para una amistad verdadera si queremos ser de los buenos. Debemos trascender nuestra animalidad para alacanzar la felicidad como individuos y poder construir sociedades sanas y justas.
    Si la dificultad en construir relaciones de amistad entre los sexos nos echa para atrás a la hora de intentarlo, buscamos mil excusas e incluso elaboramos jurisprudencia al respecto; nada nos impide hacer lo mismo con lo que nos dice el resto de la aleya. También resulta difícil ordenar el bien y prohibir el mal, en muchas ocasiones también va en contra de nuestros instintos más básicos; pero nadie duda de que es lo correcto.
    Boicot a los ocupantes de Palestina
    http://foro.webislam.com/showthread.php?t=837

Predeterminado

Cita Iniciado por Rosamira Ver Mensaje
    Pues yo quisiera que alguien me explicara porque tengo que ser igual que un hombre.
    Pero un hombre no esta capacitado para hacer el trabajo de una mujer, sus neuronas no se lo permiten.
    Las mujeres pensamos con los dos hemisferios cerebrales coordinados, el hombre no.
    Yo se y ademas lo he hecho, abrir zanjas a pico y pala, descargar a carretilla un camión de tierra,( solo por poner dos ejemplos) y también se planchar, y saben que, pues que quiero planchar, que quiero quedarme en casa y hacer bollitos, que quiero quedarme en casa y que trabaje el hombre,
    Que el feminismo mal entendido, debería hacer caer la cara de vergüenza a los que lo practican y que deshonra la memoria de las autenticas feministas que lucharon murieron y fueron torturadas en las cárceles. Para conseguir el derecho al voto a la herencia etc. cosas importantes.
    Yo también quiero que me expliquen por que es estar liberada tener que trabajar fuera de casa y después trabajar doble jornada dentro de ella, por que tiene que planchar el hombre si esto no lo sabe hacer y ademas no esta capacitado para ello.
    En cuando la mujer casada empezó a trabajar los bancos abrieron los ojos y se subió todo a que no os disteis cuenta, ale si trabajan los dos pagaran mas hipoteca ,ale vamos a explotarlos de por vida.
    Yo he tenido que trabajar desde los 15 años, y llevo trabajando mas de 35, y siempre quise estar liberada Y TENER MIS DERECHOS, solo desde hace un par de años lo he conseguido en parte, pues ahora el peso de la empresa familiar ya lo lleva mi marido.
    Se puede saber quien les ha vendido que somos iguales, si fuésemos iguales, solo habría un único sexo, entonces porque hay dos (fíjense que intento evitar decir: por que Dios hizo dos)
    Quiero saber por que la mujer se ha dejado engañar y decide que siempre hay tiempo para tener hijos y que acaba teniéndolos a los 40 porque “su trabajo” no se lo permitió antes.
    Cuando a los 40 lo mas seguro es que tenga ya una pre menopausia o algún que otro fibroma, ademas deberá hacerse muchos mas controles y si el feto viene tonto pues nada, lo abortamos y listos. Pues nada muy bonita la igualdad.
    No dudo que hay mujeres oprimidas por sus maridos y maltratadas, pero vamos que a poco lista que sea la mujer, puede hacer de el hombre lo que le de la gana.
    Aquí se hablan de el rol de la mujer, si es sumisa etc. Pues miren yo no se que es sumisión no he sido nunca sumisa, pero que cada vez las mujeres esta mas oprimidas, y encima no se dan cuenta.
    Yo tengo marido y los dos tenemos varias ”parejas de conejos” algunas de palomas, y mis abuelos tenían una pareja de burros, y el oto día una “ pareja de la Guardia Civil”, me puso una multa por exceso de velocidad.
    A quedarme en casa, a cuidar de los hijos, de los nietos, a pasear con mis amigas, a hacer la siesta mientras el marido trabaja, a planchar a la hora que me viene bien, a hacer la comida a mi gusto y los demás comer y callar. A tener hijos a los 23, a disfrutarlos, a enseñarlos como yo quiera, mis derechos a NO tener amigos, a no ponerme zapatos tacón de 10 cm y destrozarme los pies como una p.. barata. Mi derecho a vestir cómodo, mi derecho a no enseñar tetas, canalillo, lo que sea.
    Y todo eso ¿qué tiene que ver con que pueda existir la amistad entre varones y mujeres musulmanes? ¿Quién dice que para ser amigos hayamos de ser iguales? Incluso el hecho de que tu te niegues a ti misma el que puedas ser amiga de un varón que no sea tu marido o tu familia no tiene nada que ver con el hecho de que otros sí puedan.
    Hay por ahí, un hilo que se llama "Feminsmo islámico" en el que tu discurso quedaría mucho mejor que aquí donde no tiene mucho sentido.

Predeterminado

Otra cosa que me llama la atención
    No creo que eso sea una "modernez". Esa es la palabra exacta que emplea el Corán, que ya tiene unos cuantos años, en numerosas ocasiones.

Predeterminado

Cita Iniciado por `Abdal-lâh Ver Mensaje
    Demuestra esa afirmación sobre mi persona. Pon el mensaje que afirmas que yo te insulte por ser inmigrante.; todo queda escrito aquí, solo sabes deicr mentiras, no eres más que un mentiroso compulsivo.
    Yo también lo recuerdo y me he tomado la molestia de buscar entre sus miles de mensajes, señor macho omega.
    en el mensaje 77 del hilo titulado "La isla perdida", en Temas diversos dice usted esto:

Un "progre de salón" dice el inmigrante que debería estar en su pais luchando por su libertad; venga ya es usted un sionista, un racista y un cobarde además antiárabe que da asco. No se que haría usted si cayera en manos de los taliban (vaya imbecilidad) a ver si usted seria tan gallito en su sionismo delante de los taliban; yo estoy en Barcelona porque es mi país, no como usted que se esconde en Madrid.

Además Le llamas imbécil, mentiroso, sionista, racista, cobarde, menos mal que no se puede insultar.

Predeterminado

Cita Iniciado por Rosamira Ver Mensaje
    Esa es tu opinión, yo soy mujer y quiero trabajar fuera de casa, abrirme nuevos horizontes y no pasarme el día entre hacer las camas y tender la ropa. Y no creo que lso hombres no estén capacitados para planchar, fregar la losa o poner una lavadora,es más conozco hombres que lo hacen mejro que cualquier mujer y los grandes chef suelen ser hombres. Si tu quieres ejercer esos derechos que nombras, pues muy bien, tu misma, pero respeta que muchas otras tengamos otras aspiraciones más allá de la familia y los fogones, y a tener amigos y ponernos zapatos de tacón sin ser unas p...baratas, como dices (no se puede ser mujer y ser más machista) Los derechos tiene un pequeño detalle que se te olvida...cada quién ejerce los derechos que mejor les conviene, no es como una obligación que haces sí o sí y si a ti te gusta esa clase de vida, genial, yo como mujer, que también soy, tengo otra visión de mi vida.
    Heal the world make it a better place for you and for me and the entire human race.
    http://puertasdelamedina.blogspot.com/
    Blog para musulmanes en Canarias. Un recopilatorio de empleo, formación y otras necesidades.
    http://ayudadeallah.blogspot.com/

Predeterminado

Cita Iniciado por Asatru Ver Mensaje
    Yo también lo recuerdo y me he tomado la molestia de buscar entre sus miles de mensajes, señor macho omega.
    en el mensaje 77 del hilo titulado "La isla perdida", en Temas diversos dice usted esto:

Un "progre de salón" dice el inmigrante que debería estar en su pais luchando por su libertad; venga ya es usted un sionista, un racista y un cobarde además antiárabe que da asco. No se que haría usted si cayera en manos de los taliban (vaya imbecilidad) a ver si usted seria tan gallito en su sionismo delante de los taliban; yo estoy en Barcelona porque es mi país, no como usted que se esconde en Madrid.

Además Le llamas imbécil, mentiroso, sionista, racista, cobarde, menos mal que no se puede insultar.
    Muchas gracias, Asatru. La verdad es que no tenía ninguna gana de rebuscar entre los mensajes del Siervo. Es una labor harto tediosa.

Predeterminado

Cita Iniciado por `Abdal-lâh Ver Mensaje
    Asatru ya se ha tomado la molestia. Como habrá podido observar, el mentiroso ERES TÚ. Deja de atacarme; es más, deja de dirigirte a mi persona. Si es que no paras de tropezar cada vez que me atacas.

Etiquetas para este Tema