Página 1 de 14 1234567891011121314 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 131

Tema: ¿Puede existir la amistad hombre-mujer musulmanes?

Predeterminado ¿Puede existir la amistad hombre-mujer musulmanes?

Salam
    Tengo una duda, ¿es cierto que una mujer musulmana solo puede tener entre sus amistades a mujeres? si es asi...¿por que?
    Tengo esta duda por que el otro dia me lo comentó un chico musulmán. Su explicacion fué que un hombre siempre va a querer "algo más" con una mujer...(es decir, siempre querrá sexo con ella) y que nunca la veria solo como a una amiga.
    Yo no soy musulmana, pero me encanta el Islam y de momento estoy aprendiendo...pero, si algun dia me convierto al Islam ¿tendré que dejar de hablarles a mis amigos "hombres"?
    Yo tengo amigos de verdad, que tienen sus novias, sus vidas, y no hay nada más.Solo amistad. Me han apoyado en momentos duros de mi vida, sin ningun tipo de interes..... Y no se, entiendo lo que me comentó este chico, pero la verdad...yo no lo veo asi, si dos personas saben que no se atraen ni se gustan ni ná, ¿por que no van a poder ser amigos?
    ¿Que opinais de este tema?

Predeterminado

yo tengo amigos hombres y mi prometido tiene amigas, no veo el problema, mientras no se haga nada ilícito.
    Heal the world make it a better place for you and for me and the entire human race.
    http://puertasdelamedina.blogspot.com/
    Blog para musulmanes en Canarias. Un recopilatorio de empleo, formación y otras necesidades.
    http://ayudadeallah.blogspot.com/

Predeterminado

Cita Iniciado por fatima78 Ver Mensaje
    Salam
    Tengo una duda, ¿es cierto que una mujer musulmana solo puede tener entre sus amistades a mujeres? si es asi...¿por que?
    Tengo esta duda por que el otro dia me lo comentó un chico musulmán. Su explicacion fué que un hombre siempre va a querer "algo más" con una mujer...(es decir, siempre querrá sexo con ella) y que nunca la veria solo como a una amiga.
    Yo no soy musulmana, pero me encanta el Islam y de momento estoy aprendiendo...pero, si algun dia me convierto al Islam ¿tendré que dejar de hablarles a mis amigos "hombres"?
    Yo tengo amigos de verdad, que tienen sus novias, sus vidas, y no hay nada más.Solo amistad. Me han apoyado en momentos duros de mi vida, sin ningun tipo de interes..... Y no se, entiendo lo que me comentó este chico, pero la verdad...yo no lo veo asi, si dos personas saben que no se atraen ni se gustan ni ná, ¿por que no van a poder ser amigos?
    Hola Fatima 78:
    ¿Cómo va a ser verdad esto?...Tener amigos y amigas es algo realmente importante...no creo ke esto se diga en ninguna religión...

Saludos

Predeterminado

Ay chiquilla te lo explicare muy rápido:
    Tienes gato y gata ¿a cual debes operar para que no salgan gatitos?

PD no soy musulmana (de momento)
    PD 2 Ale ya podéis empezar el salto a la yugular.

Predeterminado

Salam u alaykom,

Desde mi punto de vista como musulman -(no soy ningúna persona que domina la doctrina del islam, soy una persona tan simple como tu o qualquier otra)...- no veo el inconveniente de tener amigos, que algunos pensaran en intentar ir más allá y buscar relaciones sexuales, es posible, pero en tal caso da igual que seas musulman, cristiana o judía...
    las amistades, son el cumplemento de la persona, por lo que uno/a tiene que escoger bien a sus amistades y yasta... ´
    Que Allah te guie al camino del islam...
    Un saludo
    إِنَّ الله عَلَى كُلِّ شَيْئٍ قَدير
    Cap a l'est d'un vell país, n'hi ha un altre que suspira i espera que aviat pugui ser alliberat.
    Si mai et diuen espanyol posa't a riure, i crida ben fort visca terra lliure.

Predeterminado

Cita Iniciado por Rosamira Ver Mensaje
    Ay chiquilla te lo explicare muy rápido:
    Tienes gato y gata ¿a cual debes operar para que no salgan gatitos?

PD no soy musulmana (de momento)
    PD 2 Ale ya podéis empezar el salto a la yugular.

Hola Rosamira:
    Te devuelvo la pregunta , a cuál debes operar?....

Predeterminado

Mi ex-novia (que no era musulmana) tenía amigos, pero a mí no me hace ni p... gracia que pudiera estar sola con un chico, por muy amigo que fuera.

Buenrollismo lo justo.
    Última edición por yusuf; 20/02/2011 a las 21:53

Predeterminado

Cita Iniciado por fatima78 Ver Mensaje
    Salam
    Hola,

Tengo que preguntarte yo ahora si lo que pides es la opinión del Islam, o la opinión de cualquier forero/a? porque si es la opinión de las personas, pues cada uno te dirá lo que le complace, le guste, está de acuerdo con el, y los gustos son diversos y diferentes, pero si necesitas saber la opinión del Islam en ese tema, pues permíteme decirte lo poco que sé sobre el tema.
    Pues que yo sepa, la relación en el Islam, entre mujer-hombre, es muy fundamental, ya que a partir de ahí se engendran generaciones. Allah creó a Hawah para hacerle compañía a Adam, y de ahí tuvieron sus primeros hijos Qabil y Habil. Ahora bien, cada asunto en el Islam, está muy bien organizado y detallado y los musulmanes debemos saber como actuar en nuestros asuntos mundanales, incluso antes de entrar al baño qué decimos y después de salir también qué decimos (te lo digo para saber hasta qué punto está muy preciso el Islam), y de lo que se trata la relación entre la mujer y el hombre, pues la mujer musulmana puede (y tiene)que relacionarse con los hombres según dos formas:
    1- con sus Maharim (los hombres que nunca podrán casarse con ella, como ejemplo, el padre, hermano, tio, hijo, abuelo..)
    2- Y con un solo hombre en su vida que es su esposo.
    Dentro de esa escala la mujer puede tener amigos y elegir entre ellos, ¿porqué no? yo tengo dos amigos hombres hamdulillah, uno es mi hermano, y el otro es mi querido esposo.

Yo no voy a decir “haram” y “halal” licito o illicito una cosa, porqué no es mi dominio, para esto existen los veredictos de nuestros grandes sabios, pero según lo poco que te he citado, estoy segura de que una mujer musulmana no puede salir con hombres extraños a la calle ni invitar a un hombre extraño a su casa proclamando que es su amigo!!!! Nuestras madres en el Islam (ummahat al mueminin) no tenian amigos extranjeros, por ejemplo Aicha (paz sea con ella) sus amigos eran, el proeta que es su esposo, y su padre, cuando tiene problemas en su vida, acude a Allah primero y después a su amigo esposo o papá.

Lo que te dijo el chico aquel sobre que pueda tener deseos sexuales con la mujer que proclama ser su amiga, puede ser muy cierto ¿y porqué no? es muy natural no? y cuánto hemos oido y visto en las comunidades occidentales historias de infidelidad de la mujer cuando sale con su amigo dejando a su esposo en casa! Y él dejandola en casa saliendo con su amiga! Empieza la cosa con la proclamación de amistad! Luego la mirada, luego el toque y los saludos y luego …ya sabemos. Y no me estraña esto porque lo veo muy muy natural, la naturaleza del ser humano esta hecha así. Por eso la mujer musulmana esta protegida de semejantes asuntos, puede hacer amistad con cualquiera de los hombres que anteriormente te he citado pero con extraños no tiene porqué ¿ ya es sufi no crees?

Que Allah nos guie a todos a su camino correcto. Amin
    Saludos.
    اللهم احينا على التوحيد و امتنا عليه

Predeterminado

Me resulta increible ke se pueda pensar en la amistad única y llana entre dos hombres y no entre hombre y mujer....
    Tengo amigos desde niña y jamás han tenido ninguna intención "extraña",lo cual sería hasta normal entre amigos ,kiero decir ke puede ocurrir ke entre dos amigos de distinto sexo pueda surgir algo más ke una amistad....de echo muchas relaciones comienzan así...

Tener amigos no significa ke ni ellos kieran acostarse contigo o piensen en tí de manera sexual, ni ke cualkiera de nosotras kiera acostarse con ellos o los veamos de manera sexual...y además sabemos ke esto es así....

Tener amigos como dije antes es estupendo y aporta otra visión de las cosas a compartir con ellos...Nunca he recibido propuestas por parte de un amigo para nada ke no sea charlar sobre cosas interesantes de ambos o de problemas o de cine....o de alguna novia ke les ha dejado y al reves igual....es esto malo o pecaminoso?

Ni somos el enemigo ,ni ellos lo son y de todas maneras cuando un amigo te pide algo ke no estas dispuesta a dar ,siempre puedes decir NO...

La Amistad es eso Amistad ,ke más dá con kien la tengas un hombre o una mujer....

Saludos y un besote a mis amigos/as..

PDDoraimon ,así ke eres celosón eh? jajaja....Pensé ke no eras perfecto...me confundí....jaja

Predeterminado

Cita Iniciado por doraimon Ver Mensaje
    Mi ex-novia (que no era musulmana) tenía amigos, pero a mí no me hace ni p... gracia que pudiera estar sola con un chico, por muy amigo que fuera.

Buenrollismo lo justo.
    jajaja, No pensaba ni imaginaba que me voy a poner de acuerdo contigo en algun asunto jamás! jaja, pero ahi va la sorpresa!!
    Sr Doraimon, si tuviera la famosa gorra inglesa, te la bajaba respetando ese punto de vista tan sorprendosisisimo para mi !

saludos.
    اللهم احينا على التوحيد و امتنا عليه

Etiquetas para este Tema