Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 36

Tema: Marruecos ¿próxima revolución?

xisca Guest

Predeterminado

QUOTE=Cynara;77382]Así es Xisca yo envié un mail y me lo devolvieron, pero hoy yassine está conectado.
    Por la poca información que encontré hubieron 5 muertos en Rabat.
    Estos atracos me recuerdan el post sobre Egipto, Mubarak ordena saquear........
    Porque a quien favorecen estos hulligans como bien definió yasin.
    Rezo por este pueblo que amo.

Salams[/QUOTE]

Querida Cynara, no conozco el tema de Egipto en profundidad, pero soy incapaz de creer que al gobierno o lo que es lo mismo, al rey de Marruecos le interesen los actos vandalicos. He tenido la oportunidad de ver unas 2000 fotos de lo ocurrido ayer en Tanger y lo que si puedo asegurar sin ningun tipo de reservas es que los vandalos eran practicamente niños, drogadictos y borrachos (de hecho en la mencionada discoteca 555 se dedicaron a robar todo el alcohol que pudieron, exactamente igual que en la ciudad de Larache donde entraron en un deposito policial y robaron todo el alcohol y la droga intervenida), en Tanger se cebaron sobretodo en el centro, pero que casualidad, esta mañana he visto una tienda forzada y robada en un barrio algo alejado del epicentro de los hechos (chel.lah), no habian tocado nada mas, no habia ni un solo cristal roto, solo esta tienda, que da la casualidad que en ella se vende alcohol. La persona que tomaba las fotos en primera linea, (una de ellas es la que os he puesto), me dijo que la mayoria de personas que cometieron estos actos no eran de Tanger (se les reconocia por el acento). A mi, que a veces me da por pensar, y atando cabos, viendo el perfil de los asaltantes se me podria hasta pasar por la cabeza que han abierto las puertas de las carceles o reformatorios para que todo esto tuviese lugar, pero no puedo cuadrar a quien le podria interesar todo esto, no lo tengo claro. Si los asaltantes hubiesen sido personas normales del pueblo que en un momento de excitacion se hubiesen calentado todo tendria sentido, pero me cuentan de primera mano y personas de las que no dudo para nada que cuando comenzaron estos actos, los manifestantes pacificos intentaron frenarlos y se enfrentaron a los provocadores pero en vista del perfil y de la violencia con que se encontraron tuvieron que marcharse lo mas aprisa que pudieron.

Por ultimo decir que los muertos fueron en Al-hucemas una ciudad que se encuentra en el Rif, cerca de Melilla, y murieron quemados dentro de una sucursal de banco que ellos mismos habian incendiado. A estas horas todavia se desconoce su identidad...¿como es posible que siendo de Al-hucemas sus familiares no hayan corrido a identificarles? no estaban solos, eran muchos los que quemaron el banco...¿nadie les conocia?, ¿eran personas a las que nadie esperaba en sus casas?. Y podemos dar gracias a Dios de que no hubiese mas muertos por imprudencia; quemaban coches y se quedaban al lado, podian haber explotado en cualquier momento, las grandes cristaleras del hotel Rif se desmoronaban sobre la gente que se encontraba en la calle.

Y esta tarde mas.......ya os contare.

Predeterminado

Salam Xisca

Los actos vandálicos no les interesan a nadie en circunstancias normales, pero fuera de ella las cosas cambian y se ven desde otra perspectiva. De hecho, actos vandálicos es lo que más puede debilitar una respuesta pacífica marroquí como la del ejemplo dado por los egipcios, que es el modelo a seguir para que la revolución triunfe. Entonces, los daños colaterales del vandalismo es lo menos costoso para el régimen represor, y suele emplearse como arma arrojadiza, efecto "boomerang".

Hoy la TV qatarí Al Jazeera mubashar acaba de informar que según testigos presenciales, están llegando mercenarios a Libia en vuelos militares. ¿No te sugiere esto algo familiar a lo que has presenciado tú misma? Llámese mercenarios, llámense niñatos y hooligans, borrachos o no, la estrategia sigue un mismo guión, contrarrestar la revolución pacífica volviéndola violenta, tumefacta y tóxica. ¿Alguien saldrá ganando, no?

De no ser así, qué otra cosa sugieres, una coodinada respuesta perfectamente organizada de un nutrido número de borrchines menores de edad que no saben ni hacer la o con un canuto? Vamos, que esto se diga desde la prensa mediatizada tiene un pase, como cuando se informó en el 11-S que tras la caída y destrucción de las gigantescas torres gemelas, tras antes haberse literalmente evaporado en su propio fuego los aviones que se estrellaron, que de dicha mega-impresionante montaña de escombros, aparecieran perfectamente límpios los 17 pasapaortes de los supuestos árabes suicidas que milgrosamente se salvaron de la debacle.

Un mínimo de sentido común, que bien falta nos hace a todos. Sin estar allí, por lo que has contado, la mano de los servicios secretos están detrás de las contrarevueltas.

Salam

xisca Guest

Predeterminado

Vale, alguien sale ganando....¿pero quien? y sobre todo ¿porque?........Yo no lo tengo claro.

xisca Guest

Predeterminado

Viernes.....se esta incubando algo.

Predeterminado

La verdad xista que como cronista de la realidad dejas mucho que desear. Quizás en algún diario del gobierno monárquico marroquí encajarías bien; pero como "reportera" independiente no vas bien.

Normalmente las fuerzas antidisturbios, como ellos se denominan, tienen una premisa: “Acción, represión, acción”.

Es decir, estos provocan una acción, para justificar su represión, y esa represión provoca una acción de los manifestantes, al actuar los manifestantes para protegerse tienen otra justificación para la acción, así se entra en la espiral: “acción-presión-acción”. Que obviamente interesa solo a los antidisturbios. Ahora bien cuando esta dinámica de “acción-represión-acción” se rompe como en el caso de Egipto, en la cual el ejercito se negó a reprimir, fracasa la idea básica de la represión, ganado el manifestante la calle.
    El éxito de los manifestantes es romper esta dinámica represiva, y muchas veces es imposible conseguirlo.
    .

Muchas veces son los antidisturbios los que provocan la acción disfrazados de manifestantes, otras se paga a delincuentes, provocadores, que provocan la acción, así los antidisturbios pueden entrar en la represión. El uso de provocadores por parte de las fuerzas antidisturbios es una practica común y esta en sus manuales de la academia, muchos policías jóvenes que están en la academia se disfrazan de manifestantes y aprenden como detener, controlar, reducir y detener a los manifestantes.

En Marruecos la utilización de provocadores para que la policía entre en la represión se les ve a la legua (como en muchos sitios). No hace falta ser un lumbrera para verlo. Si hay borrachos, drogadictos y demás desalmados en los disturbios es porque simplemente son un instrumento más utilizado por los antidisturbios; son conocidos delincuentes, chivatos de la policía, y además del personal policial.

Cualquiera que haya ido a manifestación sabe que no se puede uno fiar de esos que van con la cara tapada, de los que van violentamente. Siempre se ha utilizado la provocación y la utilización de la fuerza por parte de la policial, aquí y en la China Popular y en todas las épocas.

Lógicamente hay mucha gente que jamás ha ido a una manifestación, y no se enteran de los sistemas que utilizan los policías.

.Y a la pregunta de quién beneficia estos elementos provocadores, es fácil y evidente: a quienes quieren reprimir y desprestigiar a los manifestantes. En este caso: a quienes están en palacio, es decir, el Rey. Quien no lo vea que porque no le da la gana.
    “El fenómeno del Libro Sagrado (Al-Qu`rân) regla de vida de este mundo y guía más allá de él (...) es la compresión del sentido verdadero del Libro. Pero el modo de comprender está condicionado por el modo de ser del que comprende y, recíprocamente, el comportamiento interior del creyente está en función de su modo de comprender.”. Henry Corbín. Historia de la Filosofía Islámica. Editorial Trotta. 1994 Madrid. pp. 19

Predeterminado

Te has enterado Xisca? Porque yo iba a darte exactamente la misma explicación.

Así que si lo has entendido, me felicito, y si no, lo siento.

Salam

xisca Guest

Predeterminado

Cita Iniciado por `Abdal-lâh Ver Mensaje
    La verdad xista que como cronista de la realidad dejas mucho que desear. Quizás en algún diario del gobierno monárquico marroquí encajarías bien; pero como "reportera" independiente no vas bien.

Normalmente las fuerzas antidisturbios, como ellos se denominan, tienen una premisa: “Acción, represión, acción”.

Es decir, estos provocan una acción, para justificar su represión, y esa represión provoca una acción de los manifestantes, al actuar los manifestantes para protegerse tienen otra justificación para la acción, así se entra en la espiral: “acción-presión-acción”. Que obviamente interesa solo a los antidisturbios. Ahora bien cuando esta dinámica de “acción-represión-acción” se rompe como en el caso de Egipto, en la cual el ejercito se negó a reprimir, fracasa la idea básica de la represión, ganado el manifestante la calle.
    El éxito de los manifestantes es romper esta dinámica represiva, y muchas veces es imposible conseguirlo.
    .

Muchas veces son los antidisturbios los que provocan la acción disfrazados de manifestantes, otras se paga a delincuentes, provocadores, que provocan la acción, así los antidisturbios pueden entrar en la represión. El uso de provocadores por parte de las fuerzas antidisturbios es una practica común y esta en sus manuales de la academia, muchos policías jóvenes que están en la academia se disfrazan de manifestantes y aprenden como detener, controlar, reducir y detener a los manifestantes.

En Marruecos la utilización de provocadores para que la policía entre en la represión se les ve a la legua (como en muchos sitios). No hace falta ser un lumbrera para verlo. Si hay borrachos, drogadictos y demás desalmados en los disturbios es porque simplemente son un instrumento más utilizado por los antidisturbios; son conocidos delincuentes, chivatos de la policía, y además del personal policial.

Cualquiera que haya ido a manifestación sabe que no se puede uno fiar de esos que van con la cara tapada, de los que van violentamente. Siempre se ha utilizado la provocación y la utilización de la fuerza por parte de la policial, aquí y en la China Popular y en todas las épocas.

Lógicamente hay mucha gente que jamás ha ido a una manifestación, y no se enteran de los sistemas que utilizan los policías.

.Y a la pregunta de quién beneficia estos elementos provocadores, es fácil y evidente: a quienes quieren reprimir y desprestigiar a los manifestantes. En este caso: a quienes están en palacio, es decir, el Rey. Quien no lo vea que porque no le da la gana.
    Mira Abdal-lah, yo he como buena cronista independiente, je,je...he contado lo que he visto, cada cual que saque sus conclusiones. Ahora bien, todo esto que cuentas estaria bien si hubiese habido alguna represion de los actos....pero es que no hubo tal represion, es que nadie hizo nada, ni siquiera la policia, los vandalos camparon a sus anchas, creo que en mi primer mensaje fue lo primero que comente por la estrañeza que me produjo. Asi que, aunque lo que dices tiene logica, el argumento se queda cojo. Lo siento.

xisca Guest

Predeterminado

Por cierto, volvemos a estar oficialmente sin internet.

Assalamu alaykum.

Pues, cuanto más próxima:

Más cerca está de que Ceuta y Melilla pasen a formar parte de Marruecos.

22, Rabi Al Awwal, 1432.

Predeterminado

Cita Iniciado por xisca Ver Mensaje
    Mira Abdal-lah, yo he como buena cronista independiente, je,je...he contado lo que he visto, cada cual que saque sus conclusiones. Ahora bien, todo esto que cuentas estaria bien si hubiese habido alguna represion de los actos....pero es que no hubo tal represion, es que nadie hizo nada, ni siquiera la policia, los vandalos camparon a sus anchas, creo que en mi primer mensaje fue lo primero que comente por la estrañeza que me produjo. Asi que, aunque lo que dices tiene logica, el argumento se queda cojo. Lo siento.

Salam xisca

Tu sabes perfectamente que no se mueve nada en Marruecos sin que lo sepa los Servicios Secretos de Palacio; que borrachos y vándalos campen a sus anchas por la calle destrozándolo todo y no se presente la policía no se lo cree quien conoce la represión policial de la Monarquía.

Y eso tú lo sabes perfectamente; como lo se yo y muchos de los que están informados de lo que pasa en Marruecos.
    “El fenómeno del Libro Sagrado (Al-Qu`rân) regla de vida de este mundo y guía más allá de él (...) es la compresión del sentido verdadero del Libro. Pero el modo de comprender está condicionado por el modo de ser del que comprende y, recíprocamente, el comportamiento interior del creyente está en función de su modo de comprender.”. Henry Corbín. Historia de la Filosofía Islámica. Editorial Trotta. 1994 Madrid. pp. 19

Etiquetas para este Tema