Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Mas sabio es uno, mas sufre.

Predeterminado Mas sabio es uno, mas sufre.

Por ejemplo la biblia dice que mientras un hombre se vuelve más sabio, más sufre. ¿Que creen ustedes amigos? Yo estoy de acuerdo totalmente.

Predeterminado

Cita Iniciado por Shezadeth Ver Mensaje
    Por ejemplo la biblia dice que mientras un hombre se vuelve más sabio, más sufre. ¿Que creen ustedes amigos? Yo estoy de acuerdo totalmente.
    Salam

Yo conozco a muchos que no son sabios y sufren.

¿Existe un medidor del sufrimiento como si fuera un termómetro?

¿Si sufro soy sabio?

¿Estamos ante la cultura judeo-cristiana, denominada por algunos psicólogos: del sufrimiento

¡Al-Hamdû lil-lâh que me hizo musulmán ( por lo menos lo intento)!

Salam.
    “El fenómeno del Libro Sagrado (Al-Qu`rân) regla de vida de este mundo y guía más allá de él (...) es la compresión del sentido verdadero del Libro. Pero el modo de comprender está condicionado por el modo de ser del que comprende y, recíprocamente, el comportamiento interior del creyente está en función de su modo de comprender.”. Henry Corbín. Historia de la Filosofía Islámica. Editorial Trotta. 1994 Madrid. pp. 19

Predeterminado

Salam

Si, yo soy de los que considera que el sufrimiento es escencia pura del ser humano por lo tanto es imposible evitarlo, sin embargo a mas conocimientos se tiene sobre la vida en si y todo lo relacionado, mas empiezas a analizar todo el tiempo circustancias que una persona de menos intelecto jamas podria comprender, saludos estimado.

Loyda Guest

Predeterminado

Y ¿donde dice esto la Biblia?, me gustaria saberlo. Gracias.

Predeterminado

Salam

Si, yo soy de los que considera que el sufrimiento es escencia pura del ser humano por lo tanto es imposible evitarlo, sin embargo a mas conocimientos se tiene sobre la vida en si y todo lo relacionado, mas empiezas a analizar todo el tiempo circustancias que una persona de menos intelecto jamas podria comprender, saludos estimado.

¿Me estas diciendo que tengo poco intelecto?

Es posible que tenga poco intelecto, pero lo que no soy es masoquista. Y si lo fuera no iría por ahí pregonándolo.

Y de ser yo tú estimado: nada de nada. Eso se lo guardas para tu pareja.
    “El fenómeno del Libro Sagrado (Al-Qu`rân) regla de vida de este mundo y guía más allá de él (...) es la compresión del sentido verdadero del Libro. Pero el modo de comprender está condicionado por el modo de ser del que comprende y, recíprocamente, el comportamiento interior del creyente está en función de su modo de comprender.”. Henry Corbín. Historia de la Filosofía Islámica. Editorial Trotta. 1994 Madrid. pp. 19

Predeterminado

Cierto, bien no se si la palabra seria sabio, y por supuesto ni idea si lo dice o no lo dice la Biblia.
    Para mi la palabra seria cuando el hombre tiene mas conocimiento de lo que va a pasar.
    Y el sufrimiento puede ser mas por angustia y psíquico que físico.
    Ejemplo:- uno va a ir al medico y no sabe que cuando llegue, le van a hacer cierta prueba x, se la hacen le duele mas o menos y fin.
    -Ahora, uno sabe un mes antes que le van ha hacer cierta prueba x, ademas sabe en que consiste, sabe que no se puede hacer con anestesia, sabe que es dolorosa, y sabe que hay riesgo para la vida.
    Cual de los dos sufre mas?
    Pues el que tiene conocimiento, o el que sabe mas sobre el tema. Ya que durante un mes esta padeciendo, por lo que deberá padecer el día tal.

Predeterminado

salam
    pues yo simpremente se k no se nada

cada dia intento aprender algo,y casi cada dia aprendo algo nuevo,mis ojos miran una vez y si vuelvo a mirar veo cosas k antes no me habia dado ni cuenta;y asi cada dia d mi vida
    sera x k de todo intento sacar la parte bonita,aunk me enfade

Predeterminado

Cita Iniciado por parvane Ver Mensaje
    salam
    pues yo simpremente se k no se nada

cada dia intento aprender algo,y casi cada dia aprendo algo nuevo,mis ojos miran una vez y si vuelvo a mirar veo cosas k antes no me habia dado ni cuenta;y asi cada dia d mi vida
    sera x k de todo intento sacar la parte bonita,aunk me enfade
    Esto es lo mejor que he leído en este hilo.
    يَا مُقَلِّب الْقُلُوب ثَبِّتْ قَلْبـِي عَلَى دِينك

Boicot a los ocupantes de Palestina

http://foro.webislam.com/showthread.php?t=837

Predeterminado

Cita Iniciado por Rosamira Ver Mensaje
    Ejemplo:- uno va a ir al medico y no sabe que cuando llegue, le van a hacer cierta prueba x, se la hacen le duele mas o menos y fin.
    -Ahora, uno sabe un mes antes que le van ha hacer cierta prueba x, ademas sabe en que consiste, sabe que no se puede hacer con anestesia, sabe que es dolorosa, y sabe que hay riesgo para la vida.
    Todo un alarde de sabiduría...
    يَا مُقَلِّب الْقُلُوب ثَبِّتْ قَلْبـِي عَلَى دِينك

Boicot a los ocupantes de Palestina

http://foro.webislam.com/showthread.php?t=837

Predeterminado

Cita Iniciado por Rosamira Ver Mensaje
    Cierto, bien no se si la palabra seria sabio, y por supuesto ni idea si lo dice o no lo dice la Biblia.
    Para mi la palabra seria cuando el hombre tiene mas conocimiento de lo que va a pasar.
    Y el sufrimiento puede ser mas por angustia y psíquico que físico.
    Pues el que tiene conocimiento, o el que sabe mas sobre el tema. Ya que durante un mes esta padeciendo, por lo que deberá padecer el día tal.

¡Deu Meu! ¡que sabiduría!.

Todos los humanos saben que morirán. Y cada uno muere como ha vivido.